Nuggets de Pollo Quely


Seguramente todos conocéis esas galletitas redonditas, llamadas Quelitas, que se usan a modo aperitivo, pero lo más probable es que no sepáis (y me incluyo yo) la cantidad de productos que tiene esta gran marca.

Hace unas semanas cayó en mis manos un recetario elaborado por el Chef Javier Soriano.  Todas las recetas estaban elaboradas con algún producto de la marca Quely y la verdad es que ¡me fascinó!.   ¡No os podéis imaginar la cantidad de recetas que hay!, tapas, primeros, segundos y postres...

Mi receta de hoy no es del recetario, es una receta de domingo, que no sabes qué hacer de comer y quieres darte un capricho...  Es el caso de estos Nuggets de Pollo Quely, a los que he bautizado así porque llevan un doble rebozado de picada Quely con ajo y perejil.

Con el doble rebozado conseguimos una textura más crujiente y pecaminosa ;).


El resultado: ya lo veis... unos nuggets de pollo impresionantemente buenos!!!

Ingredientes (2/3 personas):

- 1 pechuga doble de pollo cortada a dados.
- 150 ml de Buttermilk.
- Quely picada de ajo y perejil para rebozar
- 2 huevos batidos.


Preparación:

Coloca los dados de pechuga de pollo en una fuente de cerámica y cúbrelos con el Buttermilk.  Tápalo con el film transparente y deja reposar en el frigorífico un par de horas.

Pasado el tiempo, escurrimos los dados de pollo y los pasamos por el huevo batido, rebozamos con la Quely picada de ajo y perejil, volvemos a pasar por el huevo y acabamos con otra capa de Quely picada.

Una vez tengamos todos nuestros nuggets rebozados los freímos en una sartén con abundante aceite y a fuego medio.  Cuando estén dorados los retiramos y los colocamos sobre papel de cocina absorbente.

Acompáñalos de la salsa que más te guste. 


Para los que no me siguen por Facebook (porque los que me siguen ya están al corriente), tengo una gran noticia que contar...

Hace años que soy lectora de la revista de cocina Lecturas y no os podéis imaginar lo feliz que me siento al ver que ésta ha publicado tres de mis fotos.

Un día soñé con que mis fotos estuvieran impresas en una revista.  Hoy mi sueño se ha cumplido y nada más y nada menos que en la revista más importante de cocina de este país.


Me voy a dormir para ver si se siguen cumpliendo mis sueños... :)





20 comentarios:

Soul Kitchen dijo...

Otras Olga!!! qué calladito te lo lo tenías eso de Lecturas!!! muchas felicidades y a por más sueños! :D Por cierto, soy muy fans de esos nuggets rebozados con Quely... me recuerdan taaaanto a mi casa en Palma!!! Besets y a seguir así! :* Raquel

Lashistoriasdemaría dijo...

Felicidades por la publicación de esas recetas. La verdad es que tus fotos son increibles y tu receta de hoy me encanta!!

conchi dijo...

Felicidades!! A veces los sueños se cumplen. Sigue soñando!!! Besos.

Laurel y Menta dijo...

Esta receta es una maravilla, y en casa, va a gustar mucho.

Qué fotos tan luminosas, preciosas.

un abrazo

La rosquilla de la tia Laura dijo...

Hola guapa!! Felicidades!!!

Las quelitas me traen muy buenos recuerdos. Mi familia es mallorquina y cuando voy a verlos me hincho!!! Con sobrasada están de vicio!! :)

Pero aquí es dificil encontrar productos de esta marca :(

Besitos

Unknown dijo...

Hola! Enhorabuena!! No sabía Lecturas lo que se estaba perdiendo! Jeje aquí en Mallorca Quely es la reina! En casa las compramos por paquetes ja ja y vuelan!. Sabías que llevan su nombre por la princesa Grace Kelly ? Bueno o eso cuentan por aquí Jeje. Me quedo por aquí saludos!

Unknown dijo...

Enhorabuena, me alegra que tu sueño se haya cumplido! Y los nuggets tienen una pinta espectacular!
Los dulces de Lia

antonia dijo...

Qué pollo más pijo! :) lo tengo que probar, y también adoro las quelitas!
Enhorabuena! Me alegro mucho de lo de Lecturas!

Ana dijo...

Enhorabuena por la publicación de tus recetas!! te lo mereces!
Estos nuggets me encantan, tienen que estar de chuparse los dedos.
Besos

Elisa dijo...

Que buena receta, me encanta! probé las quelitas en Mallorca y me encantaron! Enhorabuena por la pulicacion en lecturas, estarás bien orgullosa!

margot dijo...

Felicidades guapísima!!!
Los sueños siempre terminan cumpliéndose!!!
Mil besos

Anónimo dijo...

Ai, Olga, esas galletitas están deliciosas, me encantan!!! Muchas gracias!!! Y felicidades!!! madre, esto es de sueño, que te publiquen fotos es una gozada!!! Felicidades, guapa, disfrutalo!!!

Anónimo dijo...

No dudo ni por un momento que tus sueños se van a cumplir y más con recetas como esta. Lo del buttermilk me parece impresionante y las Quely me encantan así que tiene que estar riquísimo. Te agradezco mucho que te pasaras por nuestro modesto blog y aprovecho para felicitarte por lo de la revista y por tu trabajo.
Un beso

Maria Dolores dijo...

Felicidades un sueño cumplido el trabajo bien hecho tiene su recompensa.
desde luego que las quelitas son buenísimas no puedes dejar de comerlas y esos nuggets serán igual.
Saludos

Dolores-MiGranDiversion dijo...

Muchas felicidades guapa!! un sueño cumplido...
Bss

Unknown dijo...

Enhorabuena guapa, es que esto te tenía que pasar si o si.Eres una artista, y por cierto el pollo tiene una pinta tremenda. un besito!

Manderley de GuindillayCanela dijo...

Enhorabuena por tu publicación en Lecturas, qué nivel!! Normal que estés tan orgullosa.
No conozco la marca Quely, así que voy a echar un vistazo porque te quedaron unos nuggets fantásticos y quién dice que no son de recetario?

Besos

Chez Silvia dijo...

Felicidades!!!! y que buenos estos nuggets que gustito más bueno! Bss

Miquel dijo...

Olga muchas felicidades un sueño cumplido y siempre el trabajo bien hecho tiene su recompensa final.
Sigue soñando que aun puedes mas y disfruta el momento¡
La receta muy apetecible con esta combinación
Buen finde
Bss

Anónimo dijo...

aquí en Mallorca,se consume mucho,la galleta picada se usa mucho para rebozar en vez de pan rallado,sale mas crujiente.buena elección!!