Bundt Cake de chocolate


¿Sabéis que estoy enamorada de los moldes de Nordic Ware? me da la sensación de que cualquier bizcocho, por sencillo que sea, luce mejor... :)

Tenía muchas ganas de preparar un Bundt Cake de chocolate.  Me resistía porque tener uno de estos en casa es un auténtico peligro, pero esta vez tenía una excusa y es que mañana por la mañana me voy a ver a una amiga que está embarazada y su médico le ha aconsejado reposo absoluto, así que este Bundt va para ella ;).


¿Qué os voy a decir que no sepáis ya de éste tipo de bizcochos?  pues que están buenísimos, y que si todavía no lo has probado... ¡Ya estás tardando!

Es esponjoso y chocolatoso, es húmedo y fresco, es, es.... ¡una auténtica locura!.  

La receta es de Food&Cook, así que no dudéis de que está realmente bueno.


Ingredientes:

(Todos los ingredientes deberán estar a temperatura ambiente)

- 225 g de mantequilla
- 4 huevos L
- 410 g de azúcar
- 360 g de harina todo uso
- 15 g de bicarbonato sódico
- 1 pizca de sal
- 240 ml de buttermilk (yo no tenía y lo hice casero: a 240 ml. de leche entera le añades un chorrito de limón, remueves y lo dejas reposar 10 minutos, vuelves a remover y lo añades a la preparación en su debido momento)
- 60 g de cacao en polvo
- 160 ml de agua
- 2 cucharaditas de pasta de vainilla.

Preparación:

Si no tenemos buttermilk, procedemos a su preparación como te he contado anteriormente.

Tamizamos la harina, la sal y el bicarbonato sódico y reservamos.

Ponemos a calentar el agua y cuando hierva añadimos el cacao en polvo.  Mezclamos hasta conseguir una masa homogénea, retiramos y reservamos.

Batimos la mantequilla junto con el azúcar hasta conseguir que la mezcla blanquee, unos 3 o 4 minutos.

Vamos añadiendo los huevos de uno en uno, dejando que se mezclen bien.

Añadimos la mezcla que habíamos tamizado con anterioridad en 3 veces alternando con el buttermilk.

Una vez todo integrado añadimos la mezcla de chocolate junto con la pasta de vainilla, mezclamos bien y lo volcamos en el molde que vayamos a usar y que previamente habrás engrasado.  Yo siempre uso el "Bake Easy" de Wilton, me resulta muy cómodo y me aseguro de esta forma que el molde está bien engrasado.

Lo metemos en el horno que habremos calentado previamente a 180ºC unos 60 minutos, ya sabes que el tiempo del horno es orientativo.  Mi horno es lento y necesité 15 minutos más.

Es importante que cuando lo saques, dejes reposar 10 minutos más en el molde.  Pasado el tiempo desmolda deja enfriar totalmente sobre una rejilla.

Puedes decorarlo como más te guste, yo fundí chocolate blanco por un lado y chocolate con leche por otro y lo fui echando por encima para que se vieran los dos colores.  Después añadí fideos de chocolate.



Seguro que con un pedazo de este Bundt cake de chocolate la semana se pasa muchísimo mejor ¿verdad?.




22 comentarios:

Luisa Morón dijo...

Me encantan estos moldes una pinta estupenda. Besotes.

La rosquilla de la tia Laura dijo...

Hola Olga!!

Menuda pintaza que tiene. y con ese color....buufff!!!

Que digo yo que también puedes venir a mi casa a verme eh!! jejejeje
Yo aprevecho Navidades, cumples...para coleccionar moldes nordic ware!!! Me vuelven loca :)

Muchos besitos

Marina dijo...

A mi también me encantan los moldes de Nordic Ware, ese desmoldado perfecto me tiene enamorada!!

También puedes venir a verme a casa si vas a traerme un trocito de este delicioso bizcocho!!

Un besote :)

Laurel y Menta dijo...

Tienes mucha razón, en esos moldes queda una presentación ideal, estamos convencidas de que a tu amiga este bundt cake le va a gustar muchísimo, qué rico tiene que estar!!

Una fotos muy chulas,

un abrazo

Manderley de GuindillayCanela dijo...

No hay nada mejor que empezar la semana con un pedazo de bizcocho de este tipo. Se ve realmente delicioso así que tu amiga aún a pesar de estar de reposo seguro que lo disfrutará mucho.

Besos

Entrando en la Cocina con Claire dijo...

Yo no necesito todavía reposo absoluto, pero vamos que si me traes un bundt tan deliciosos como este guardo el reposo que haga falta. Besos

Rosa Ballerina dijo...

Ohh esto es toda una tentación, con lo que me chiflan los Bundts y encima de chocolate mmmm.
Eso sí, coincido contigo en que es un peligro tenerlos en casa jajjaaj.
Hace demasiado tiempo que no haga uno... se tendrá que poner remedio a esto :P.
Las fotos como siempre preciosas, eso sí, para mi gusto, demasiado oscuras.

Besos!!

Pumuky dijo...

A esto lo llamo yo muerte por chocolate y lo demás son tonterías!
Pedazo de pastel Olga, si por casualidad (que lo dudo) no puedes acabártelo, me avisas que en un momento voy para allí y te ayudo, ya hago yo el sacrificio, de verdad!

Un besote!

Miquel dijo...

vaya se me ha adelantado el Victor y no me va a quedar ni las migas.Tienes
razon Olga que con un pedazo de este Bundt cake de chocolate la semana se pasa muchísimo mejor y con energia a tope.Te ha quedado sensacional y las fotos lo captan tan bien
Buena semana
Bss

Chez Silvia dijo...

Olga desde que lo vi en face pensé...se ha pasaoooo pero por favor!!! que bueno y con ese acabado yo quiero!!! :))) detrás de Victor y Miquel...ya no cal que pase no? :)))

Dolores-MiGranDiversion dijo...

Jooo, pues llego tarde!! pero lo he visto primer esta mañana...eso no vale
No quedan ni las migas
Bss

Maria Dolores dijo...

Que ganas tengo de tener un molde de Nordic.
Los bundt cake estan riquísimos pero este que has preparado te ha quedado impresionante.
Saludos

Anónimo dijo...

Espectacular!!!!!!!! Tiene que estar delicioso, Olga, quien tuviera un trozo, jeje, y que chulas las fotos así en oscuro!!! Eres una artista!

conchi dijo...

IMPRESIONANTE!!! A mi, que me encanta el chocolate, me parece que te ha quedado de vicio!! Bss.

Elisa dijo...

Guau, que pinta más espectacular!!! Mira que me resisto a esos moldes, porque son caros y tengo muchos (no esos) pero creo que los tendré que pedir por Reyes o algo porque es verdad que tienen otra presencia... espero que esté tan rico como bonito, lo probaré!

Unknown dijo...

Olga corazón tu me quieres matar a disgustos, yo aquí haciendo un esfuerzo (pequeños eh?) por controlarme un poco y tu semana tras semana trayendo estas delicias!!!! Vaya pintón que tiene este bundt, pero vaya pasada de fotos que hacen que el bundt se crezca y que ya no haya nada que pueda hacerle sombra! Increíble de verdad! Esta receta me la voy a llevar y la voy a hacer este finde, pues viene mi mami a pasar unos días a casa y quiero sorprenderla!
Besitos y ya te contaré!! Muacks!!!

veto dijo...

Tiene un aspecto maravilloso......... seguro que estaba riquisimo.

Besos.

Ernestina Causse dijo...

Pintaza!

Neus dijo...

Dificil resistirse, una cae rendida a tal tentación
Un petonet

Liliana Fuchs dijo...

¿Quién no está enamorado de esos moldes? :) Me encantan!! Yo sólo tengo uno, que gané en el concurso de My Lovely Food, y lo guardo como un tesoro ^_^. Qué pintaca de Bundt, madre! Es verdad que son un peligro estos cakes, pero son ideales cuando tienes una ocasión para compartirlos, como en tu caso :).

Un abrazo

Galeteria dijo...

Me encantan los bundt cake y si son de chocolate mejor que mejooor!! :) Con tu permiso me guardo la receta para hacerla un día de estos, espero no comérmelo todo en dos días ^^

Por cierto acabo de descubrir tu blog y me han encantado las recetas que he visto y las fotos...increíbles!

Un saludo!

Marta

Unknown dijo...

Delicioso!!! Y me tengo w comprar ese molde pero ya! Q no lo tengo. Magnífica, receta, blog, todo un beso