Muffins de arándanos


Para los que no lo sabéis, este fin de semana ha sido la feria del Turrón en Agramunt, Lleida.  Para ser sincera, nunca he prestado demasiada atención a este tipo de dulce, me parecían poco innovadores y consumibles en una determinada época del año: Navidad.

Mi parecer ha cambiado desde que hace un par de meses tuve la oportunidad de fotografiar una de las líneas de producto de la marca Torrons Vicens.  Me quedé fascinada por la gran variedad de producto que tenían, pero más fascinada quedé con la idea de ofrecer un producto que pueda consumirse durante todo el año.

Precisamente, este fin de semana, presentaban un nuevo producto, el llamado Soufflé, que es el turrón de Alicante de siempre pero totalmente innovado y por supuesto elaborado artesanalmente.  Sólo os diré, que si no comíais este tipo de turrón por lo duro que era, ahora podréis hacerlo sin miedo a que se os rompa un diente :).

También aprovecharon la oportunidad para presentar una nueva línea de producto creada por Albert Adrià, se llama Natura, y mi consejo es, si tenéis la oportunidad de probarlo, no dejéis de hacerlo, son absolutamente espectaculares!!! :)


Pero hoy no os traigo turrones, aunque todo se andará... os traigo muffins de arándanos!  Y es que me venían rondando en la cabeza desde hace un par de semanas y ya sabéis que a mi, cuando se me mete una cosa en la cabeza no paro hasta hacerlo!


Podríamos decir que los muffins son como las magdalenas, pero personalmente creo que la diferencia está en el tamaño.

Todavía no he conseguido hacer un muffin hermoso, me refiero a que sea alto, pero te aseguro que están espectacularmente buenos.  


Ingredientes (para 7 muffins usando las cápsulas de la foto):

- 280 ml de nata líquida
- 70 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 150 g de huevo
- 300 g de harina de repostería
- 150 g de azúcar molido
- 10 g de levadura química
- 10 g de sal
- Una cucharadita de pasta de vainilla
- Ralladura de limón
- Arándanos 

Preparación:

Precalentamos el horno a 240ºC

Mezclamos la mantequilla junto con el azúcar y batimos hasta obtener una crema.

Añadimos la nata líquida y a continuación los huevos.

En un bol mezclamos la harina, la levadura, la sal  y la ralladura de limón.  Mezclamos bien y lo añadimos a la mezcla anterior.  Echamos la cucharadita de pasta de vainilla y mezclamos lo justo para que quede todo integrado.

Repartimos la mezcla en las cápsulas y ponemos los arándanos por encima.  Removemos con una cucharita e introducimos en el horno, a 210ºC, unos 20-25 minutos.  
Finalizado el tiempo retiramos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Fuente: Magdalenas, de Xavier Barriga


Las cápsulas son de la Tienda María Lunarillos, podéis encontrarlas pinchando aquí.



20 comentarios:

Pumuky dijo...

Me estaba resistiendo a visitarte porqué sabía que una vez hubiera visto la receta, tendría ganas de: 1. Hacerla en casa, y 2. Devorar estos muffins!!, y sabes lo peor (o mejor...)? que así ha sido, qué ganas de comerme al menos uno, y probar de hacerlos!

Se ven delicados, esponjositos, y con los arándanos, el remate final!

Por cierto, este finde tú por Lleida y yo por Sitges, jeje!

Un besote guapa!

Cósima Piovasco dijo...

Tienen una pinta estupenda. Eso que cuentas del turrón duro de siempre, me gusta. La verdad es que hay veces que tienes miedo a dejarte una muela por el camino. Un beso.

Miquel dijo...

Olga no dudes que estare al loro de estas novedades de turron para las proximas fiestas,queria haber ido pero al final no pudo ser.
Estos muffins de arandanos estan sublimes y las fotos lo hacen mas maravillosos todavia y los muffins no suben tan alto como las magdalenas.
Buena semana
Bss

Rosa Ballerina dijo...

mmm qué delicia!!! Los muffins de arándanos son uno de mis favoritos, y mira por donde aún no los he sacado nunca en el blog jajjaja.
Los tuyos tienen una pinta espectacular y un color precioso.
Las cápsulas he estado varias veces tentada de comprarlas pero las imaginaba más grandes de lo que son y me tiraba para atrás el tamaño.

Besos!!

Unknown dijo...

vaya pasada de muffins!!! tienen q estar de lo mas ricos!!! solo viendo las fotos ya se intuye

Punto de nieve dijo...

Qué delicia!!!! Me llevo tu receta!
Se me hace la boca agua sólo de verlos...
Besos!

La Morena en la cocina ¡¡¡Que follón¡¡¡ dijo...

!!!!los hago Olga, sin dudarlo un segundo, son mis preferidos. Bss

antonia dijo...

Los muffins tienen una pinta deliciosa y me alegro muchísimo porque por lo que dices, te va genial como fotógrafa!

Dolores-MiGranDiversion dijo...

Por la pinta que tienen, seguro que sin exquisitos
Bss

Eva dijo...

Me encantan los muffins de arándanos... hace poco publiqué unos que eran un vicio, igual que los tuyos! y yo también estuve en Agramunt, intento no perderme esta feria porque me encanta y me queda cerquita!

Liliana Fuchs dijo...

Yo con los turrones soy un poco clásica, me pirran el de chocolate Suchard y el duro de almendras, los demás no suelen llamarme mucho pero me pica mucho la curiosidad probar los que has mencionado...

Muffins de arándanos! Mis favoritos, que además son los primeros muffins que probé en mi vida, en Londres hace ya años :).

Un abrazo

Laurel y Menta dijo...

Unos muffins deliciosos y con el toque que aportan los arándanos saben de lujo!!

Te han quedado preciosos,

besos

Chez Silvia dijo...

Olga que buenos!!!! hice unos hace poco pero un poco diferentes. besotes

Anónimo dijo...

Que gracia, Olga, el sábado yo hice también, de arándanos, y tengo intención de publicarla esta semana. Ahora estaba escribiendo la receta, jeje! Me encantan los tuyos, con esas cápsulas tan bonitas! Las haces tu o las compras las cápsulas?
Besos y hasta nueva receta!

Maria Dolores dijo...

Los muffins me gustan por que siempre quedan bien esta tarde he preparado unos de coco y mi hijo dice que están muy ricos.
Saludos

Manderley de GuindillayCanela dijo...

Te han quedado deliciosos estos muffins y en cuanto al turrón, estoy deseando comerlo ya, jaja, es que me gusta mucho, qué le vamos hacer...

Besos

Anichocolat dijo...

Tienen un aspecto delicioso. Para pegarle un bocado a la pantalla...

Pili dijo...

Olga...me vendrían muy bien algunos para desayunar mañana...Que pintaza!! Besos

Anónimo dijo...

Me encantan estos muffins...
Tiernos, jugosos, y elegantes.
Te felicito.
Un beso.

Unknown dijo...

Q ricoooo...pinta espectacular!!dan ganas de ponerse a ello?? : D