Nidos de Tartiflette {Rachel Khoo}


Aquí la tenéis, a petición popular, una receta más de Rachel Khoo de su libro "The little Paris Kitchen".  Otra receta súper resultona y que os enamoraréis a primera vista: Nidos de Tartiflette.

Os aviso que esta receta no es nada ligera, lleva queso, bacon y patata entre otras cosas, pero como diría Rachel "¡sólo se vive una vez!".

La receta original lleva queso Reblochon, es un queso de la zona de Saboya, y precisamente la Tartiflette, fue inventada para promocionar este queso allá por los años 80, pero yo, como no tenía y no tenía ganas de coger el coche para ir a buscar, le he puesto queso Camembert y os aseguro que está buena igual.  También he sustituido la mantequilla por aceite de oliva virgen extra a la hora de rehogar la cebolla...  seguramente la mantenquilla le aportaría más cremosidad y otro sabor, pero aún así sigue estando cremoso y sabroso.

Creo que la presentación individual es ideal para cenas informales de picoteo con amigos o familia e incluso una forma de amortizar los moldes!!! 


Ingredientes:

- 1/2 kg de patatas
- 1 cebolla grande
- 1 diente de ajo
- 1 hoja de laurel
- 200 g de panceta o bacon
- 100 ml de vino blanco
- 250 g de queso Reblochon (yo le puse Camembert)
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta.

Preparación:

Precalienta el horno a 180ºC.

En una sartén grande pon un buen chorro de aceite a calentar.  

Corta la cebolla muy fina y añádela a la sartén junto con el ajo rallado y la hoja de laurel.  Cuando la cebolla esté transparente añade el bacon troceado y deja que se dore.  Añade el vino blanco y deja que reduzca.

Trocea el queso a dados y ponlos en un bol grande.  

Pela las patatas y con la ayuda de una mandolina córtalas en juliana fina.

Una vez haya reducido el vino, retira la hoja de laurel y añade las patatas.  Salpimenta y  seguidamente vuelca el contenido de la sartén al bol donde tenías el queso.  Remueve bien, que quede todo bien mezclado.

Engrasa el molde y con la ayuda de una cuchara ves rellenando los huecos.

Introduce en el horno unos 20 minutos o cuando veas que empieza a adquirir un tono dorado.




Bon appétit!




18 comentarios:

Te de Ternura dijo...

La primera cena que degusté en mi viaje a los ALPES FRANCESES, fué una TARTIFLETTE... la encontré deliciosa, asi como DELICIOSA se ve la tuya.
El REBLOCHON le da ese toque especial tan sabroso.
En fin MÁGNIFICO PLATO AMIGA Y BELLAS FOTOS!!!
Saludos
Conxita

Unknown dijo...

No pasa nada si es un poquito pesada en sus ingredientes, la dejaremos para el finde porque debe de estar riquisima esa mezcla nos encanta a todos jajajaja. Besos

Anónimo dijo...

Pero que ricas!!! Creo que voy a usar más la bandeja para muffins, jiji!
Gracias, guapa!

Unknown dijo...

Ainssss seguimos comiendo delicias de tu mano!!! Estas me han encantado...en casa todo lo que tenga queso y esté gratinado, como te lo digo...vuela!!!! A los peques este plato les puede chiflar, me lo llevo para probarlo!
Besitos!!

garlutti dijo...

Me encanta este tipo de recetas sobre todo con quesos intensos que desprenden un olorcito fantastico ...las fotos preciosa<s .. besos

Laurel y Menta dijo...

Claro que sí sólo se vive una vez, y si es comiendo este plato tan fabuloso que nos traes al blog, mucho mejor!!

Te ha quedado genial, qué rico tiene que estar ufff

besos

Pumuky dijo...

Me pirra el queso, y gratinado más!
Te han quedado unas mini tartiflette ideales para una cena informal, y aunque sean calóricas, creo que habrá que hacer caso a Rachel, sinó no comeríamos nunca estas cosas tan ricas que nos enseñas!

Además me encanta el Reblochon, pero estoy seguro que con Camembert tambien tienen que quedar de vicio!

Un besote!

Virginia dijo...

Ja, ja, Olga. Lo tengo en la bandeja de salida¡¡¡ Si nos leemos el pensamiento. Bss

Virginia "sweet and sour"

Chez Silvia dijo...

Como nieta e hija de francés que te voy a decir de esta receta a parte de que me vuelve loca, pero también te digo que tu version me a encantado y la haré para mis cenas de picoteo. Merci! Bss

Food&Cakes by GB dijo...

Me chiflan los quesos.....y me chiflan tus recetas....o sea que vaya combinación, no?? Este cae fijo para fiestukis....gracias guapa!
PD: que siiii que si que voy a ver tu blog....antes gorda que sencilla!!!
Petons reina!!!
Gemma de Food&Cakes by GB

Marga dijo...

Yo ya soy gorda, jajaj, así que iré por lo de sencilla, Gemma eres la bomba, la receta me parece excelente, las fotos son una preciosidad, esta cae de aperitivo, te lo aseguro!!

Unknown dijo...

Me gusta esta idea mucho y tus fotos son muy bonitas!!

Johlene
Flavours&Frosting

Friarielli and Sound dijo...

Me encanta!!! Mi pareja es francés y desde que encontramos el Reblochon la hemos comido muchas veces!! Presentada así es maravillosa!!
un beso
Lety

Lola dijo...

Por Dios, qué recetón!!! Acabo de cenar, pero me entra un hambre viendo esas fotos... Me encanta, receta facilita y resultona ;)

Miquel dijo...

Olga te han quedado unas mini tartiflette ideales para aperitivo o com o acompañante o como primero.Son caloricas pero tambien son pequeñas y asi tampoco es tanto.
Buenisimas la materia y las fotos
Bss

Dolores-MiGranDiversion dijo...

Con lo que me gusta este tipo de bocados, delicioso
Bss

Unknown dijo...

Porfa! esto es un pecado, y quiero pecar!! el Reblochon es delicioso, y tus nidos de Tartiflette me están dejando que parezco el perro de Paulov. Menos mal que soy de metabolismo rápido, ufff, brutal!!
Las fotos maravillosas con una luminosidad acojo...nante. Un besito!!

Maria Dolores dijo...

A estas horas y viendo como te han quedado casi se me saltan las lagrimas Que cosa mas riiiiiica.
Saludos