Coca mallorquina


Hace unas semanas, en Las Meriendas de Margot, nos reunimos un grupo de Bloggers en la Cookiteca de la calle Santaló, donde cada blogger llevó algo para compartir con todos.  Fue una tarde excepcional y probamos cosas riquísimas!  Una de ellas fue esta coca, que la trajo Manu del blog Las recetas de Manu, en cuanto la probé supe que tenía que hacerla!

He tenido que improvisar un poco la masa, Manu ya lo sabe porque se lo comenté por Whatsapp y enseguida me llamó para preguntarme cual había sido el problema...  Manu corazón, no he vuelto a intentarlo porque lo cierto es que con la masa de pizza también está que te mueres de rica!!! :)



Lo cierto es que la masa que propone Manu también es muy fácil y rápida de hacer, ni siquiera ha de levar, pero la vida es caprichosa, y cuando me puse a hacerla no me salió...  Y claro, después de tener macerando las verduras más de una hora y otras tantas más para dejarla escurrir completamente, y acercándose estrepitosamente la hora de cenar, no podía permitirme el lujo de volver a intentarlo y obtener otro fracaso...  



Afortunadamente tenía una masa de pizza Buitoni en la nevera (siempre tengo para casos de emergencia) y el punto crujientito que le dio me encantó.

Después, un chorrito de mi aceite picante y voilá!  Cena de lujo!!!


Ingredientes:

- 1 kg de tomates maduros
- 2 cebollas grandes
- 2 pimientos verdes
- Sobrasada
- 1 paquete de masa fresca para pizza Buitoni

Para la maceración:

- AOVE
- Sal y pimienta
- Orégano
- Un chorrito de vinagre de vino.

Preparación:

Pelamos y troceamos los tomates, las cebollas y los pimientos y lo dejamos macerando durante una hora en un bol.

Escurrimos las verduras.  Lo ideal es dejarlas escurriendo varias horas para evitar que la masa se empape.

Extendemos la masa de pizza con un rodillo y colocamos las verduras encima.  

Repartimos unos pegotitos de sobrasada por encima de las verduras y horneamos unos 45/60 minutos a 180ºC.  Podéis poner la sobrasada quince minutos antes de retirarla del horno y así evitaréis que se tueste como la mía :(

Se puede tomar fría o caliente, de las dos formas está buena, y también podéis añadirle un chorrito de aceite picante.


Para ver la receta original de Manu, pinchad aquí, de paso, os recomiendo que le echéis un vistazo al blog para que veáis las cosas ricas que tiene :)




20 comentarios:

asj dijo...

Seguro que lo pasasteis genial y sí, yo voy a tener que tener para casos de emergencia jajaja

besazos

margot dijo...

increible!!!
Te ha quedado espectacular!
Claro la foto que te digo no??
Mil besos reina.

manu dijo...

Ahhhhh Olga!!! que ilusión me hace ver tu receta y lo rápida que eres para solucionar un problema en un periquete. A esto le llamo yo ser buena cocinera.
Lo que de verdad me llena de alegría es que algo que he hecho yo, te guste de verdad. MUACCSSSS!!!!!

Miquel dijo...

me encantan estas cocas de verduras y esta con el toque de la sobrasada mas buena,sin lugar a dudas.
Buena improvisacion¡¡
Bss

Milicocinillas dijo...

Apuntada queda esta coca Mayorquina ademas de facil debe de esatr muy pero que muy rica!! La nuestra la valenciana lleva tomate atun y huevo aunque yo siempre le añado cebollita y pimiento siempre le da mejor sabor !! me encantan las fotos muy chulas ..limpias, claras y bien enfocadas que mas quiero !! volver a verte jiji otro dia me paso con mas tiempo ya te tengo fichada asi que ya no te escapas !! un besete
Mila

María dijo...

No he estado nunca en Mallorca y no he probado nunca la coca mallorquina, pero por lo que veo lo tiene todo para gustarme, así que será cuestión de probarla aquí… y de un día ir a Mallorca a comerla allí!!
Besos!!

Alisonhouse dijo...

No se como estaria con la otra masa pero con la masa de pizza tiene una pinta de morirse y como te sacan de un apuro estas masas. Muy buena alternativa para la cena

Bss

Dolores-MiGranDiversion dijo...

Ohhh y mira que es pronto, ehhhh pero que buena pinta por favor!!!!!!!
Bss

conchi dijo...

Perfecta!! Ese toquecito de sobrasada está genial, y las fotos preciosas. Bss.

ANA dijo...

Que pintaza. Siempre hay solución para todo jeje. Besos!

Ana

CHARO dijo...

tomo buena nota de esta receta para nuestras cenas de sabado noche, se ve espectacular

Food&Cakes by GB dijo...

La cocina es lo que tiene...no siempre salen bien las recetas, verdad??? Pero la gracia está en saber improvisar y que te quede igual..y a veces, hasta mejor! Esta receta también la quiero hacer porqué me va el rollo este de pizza-coca-pasta salada...!
Geniales las fotos Olga!!
Muaks!!!
Gemma de Food&Cakes by GB

Unknown dijo...

Deliciosa tu coca/pizza!! Como dice Gemma, es lo que tiene la cocina, que a veces toca improvisar por que las estrellas se alinean en nuestra contra, jajaja! Yo justo hoy estuve haciendo fotos también pero tanto me recree en las de bodegón que me olvidé que tenía la receta en el horno.....te puedes imaginar el resultado...mi receta a la basura!! Mañana toca repetir, jajaja, todo sea eso!
Un besazo guapa!

Pumuky dijo...

Menuda pinta tiene esta coca Olga! Creo que nadie te va a tener en cuenta lo de la masa, porqué viendo el resultado, a ver quién se atreve a no darle un bocado!
Me ha gustado esto de macerar las verduras para la pizza, le tienen que dar un toque muy rico, verdad? Qué buena propuesta la de Manu, y qué bien adaptada, eres más que apañá!

Un besote!

Unknown dijo...

Alucinado me dejaste querida olga.
Has preparado una coca increíble.
Pero me ha impresionado mucho mas la presentación y esas fotos, que no veas como trasmiten ;)
Bicos guapa.

Nenalinda dijo...

He venido a conocerte desde el blog de Gemma y no me extraña que hable maravillas de ti ha sido ver tu blog y tambien me ha enamorado .
Con tu permiso me quedo por aqui me he suscrito para recibir tus nuevos post en el correo.
La coca te ha quedado espectaculaaaaaaar no lo siguiente ,que sepas que ya mismo te la copieteo aunque ni por asomo me va a quedar como la tuya que arte tienes wapa se nota que te encanta la fotografia ojala se me pegue algo al venir a visitarte.
Bicos mil y feliz finde.

M A Y dijo...

Nada más ver las fotos me ha dado hambre, tiene que estar muy rica, con lo que me encantan las verduras.. Besos!!!

Pili dijo...

Madre mia Olga, estoy salivando con las fotos... por favor que buena!! Besos

Carol dijo...

Que pintaza Olga, además como a mi me gustan, toda llena de verduritas!

Un beso

Anónimo dijo...

Oye, estoy aquí para compartir poco testimonio de cómo conseguí un préstamo del préstamo del capítulo estándar, nunca creí en prestamistas de préstamos en línea y legítimo esto es porque he perdido tantos honorarios a estafadores debido a honorarios por adelantado que les pide. Pero a la Gloria de Dios el préstamo del capítulo estándar me ayudó con todo el préstamo que necesitaba que sean reales y legítimos. Me prestan $ 30.000 usd que utilicé para pagar mis deudas. Esta empresa de préstamos es de verdad darles una oportunidad si usted necesita un préstamo y nunca se arrepentirá de ponerse en contacto con ellos, esta es la dirección de correo electrónico de la empresa

Prstamo.ayuda27@yahoo.com