Bizcocho de Navidad & Evento Piazza d'Oro


No hace falta que os diga que estoy más liada que la pata de un romano, ¿verdad?  y como siempre, el resentido en estos casos es mi blog...  ¡Pobrecito!  Con el buen ritmo que había pillado...

No me voy a quejar porque el motivo lo vale, entre María Lunarillos, eventos y sesiones de fotos no doy para más, pero tranquilos, sacaremos tiempo de donde sea para que la desconexión no sea tan evidente :).

Hablando de eventos...  Hace una semana, la agencia Grey (que nada tiene que ver con las 50 sombras), con motivo de la shopping night en Barcelona, nos invitó a asistir al lanzamiento de un nuevo café, el Piazza d'Oro, un espresso pensado para los consumidores más exigentes, entendidos y expertos.  Un espresso con una mezcla de modernismo y tradición que despertará tus cinco sentidos. 


Nos hablaron de la importancia que tienen los especialistas en la preparación del café, los baristas, que promueven la cultura del café y satisfacen a los clientes con sus creaciones ofreciéndoles una experiencia única, sabrosa y placentera.

Los que sois de Barcelona, podréis degustar este gran café en La Chirusa o el Bar La Parada.  Yo tengo suerte porque tengo uno cerquita de casa, en Castelldefels, en el Balangan Bar.

Y por si la experiencia no fuese ya de por sí enriquecedora, tuve el placer de volver a ver a Margot, a ManuCatman, a M.José de Dit i Fet, a Ana de Pimientos Verdes Fritos y a Blanca de Nem.  Una velada de 10!!!

Como no voy a tener mucho tiempo de preparar recetas navideñas, os invito a que me visitéis en María Lunarillos que allí llevamos tiempo con la Navidad en modo ON, pero de momento os dejo este bizcocho que he preparado con los productos que Dr. Oetker me regaló el día que fuí al BCN&CAKE.  La preparación es muy sencilla, Dr. Oetker nos pone las cosas fáciles a las que vamos pillás de tiempo, nada de pesar, nada de tamizar, sólo mezclar y listo, rápido, fácil y limpio.  Pero yo he querido darle una vuelta más y he intentado hacerlo un poco más Navideño con la técnica que aprendí el otro día viendo a Lorreine Pascale.  Quizá eso os lleve más tiempo, pero vamos, ya que te lo ahorras pesando, tamizando y limpiando, que menos!!! :P


No os voy a poner la receta porque viene muy bien explicada en su caja, pero sí voy a explicar cómo crear los círculos, súper sencillo, ya lo veréis:

Separamos la mezcla en dos partes iguales, y teñimos cada una de ellas con colorante alimenticio (yo usé Dr. Oetker).

Ponemos cada color en una manga pastelera, y empezamos poniendo un pegotito en el centro de nuestro molde.  Cogemos el otro color y ponemos otro pegotito en el centro del anterior y así sucesivamente hasta agotar la masa de las mangas.

Es entretenido, pero divertido!!!


Os prometo que la siguiente receta será salada y además os contaré que tal nos fue en la inauguración de la nueva tienda de Torrons Vicens en Puigcerdà :).

18 comentarios:

Mi toque en la cocina dijo...

Pero que cosa más original!! Esto tengo que intentar hacerlo, a ver que tal me queda. Ya te contaré.
Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

Mariluz Piñeiro dijo...

Precioso bizcocho, super vistoso, original y seguro que pura delicia!!! Enhorabuena!!!

Sandra dijo...

Madre mía qué gracia tienen estos bizcochitos verdes y rojos!! Aunque tengas el Blog un poquitín abandonado, eso no influirá en que siempre que vea que subes algo nuevo me pase a echar un vistazo jajajja!! ;)

Saludoos

Suny Senabre dijo...

Te han quedado unos bizcochos estupendos y además de resultones son muy sencillos de hacer. Una idea muy buena para estas fiestas.

Besos,

Miquel dijo...

yo tambien estaba invitado al cafe pero tenia una clase a la misma hora.
Delioso bizcocho super vistoso, original,tentador y bueno¡
bss

Chez Silvia dijo...

Faciles y bonitos!!!! bss guapa!!!

Pumuky dijo...

Y a mí que no me invitan a nada... cachis en la mar!
Tú dices que son fáciles estos bizcochos, y que la decoración no cuesta mucho, tan solo es entretenida, pero creo que mejor te lo dejo a tí lo de decorarlo, porqué si lo intento no quieras saber como quedarían!
Besos!

Laurel y Menta dijo...

Qué originales y vistosos, además con esos ingredientes tienen que estar muy buenos!!

besos

Olguichi dijo...

Preciosos,tocayita!besos

ANA dijo...

Que resultones quedan, perfectos para regalar. Besos!

Ana

Pili dijo...

Quedan chulisimos!! A ver si me animo a probar!! Besos

Manderley de GuindillayCanela dijo...

Que bonitas han quedado.

Besos

lacuinera dijo...

Que idea mas chula Olgis!! y tranki, tener mucho trabajo es bueno, nosotros aquí te esperamos ;).
Un besazo bonita!

Unknown dijo...

Tu tranquila mi niña, que así de cráneo vamos todos, unos por unas cosas y otros por otras, pero nosotros estamos todos aquí! Que preciosidad de bizcochos!!!! Me han encantado, Olga esto lo tengo que intentar!!
Un besazo guapa!!!

bichistella dijo...

¡qué originales!!¡felicitaciones!

Maria Dolores dijo...

Pero que bizcochitos mas monos y mas navideños me han encantado.
Saludos y Feliz Año Nuevo.

Margot dijo...

Pues yo me había saltado este post!!!
Con lo bien que nos lo pasamos en el Gallery no?
Pronto repetimos.
Besos


Margot dijo...

Pues yo me había saltado este post!!!
Con lo bien que nos lo pasamos en el Gallery no?
Pronto repetimos.
Besos