Gazpacho

Si, lo sé, llevo mucho tiempo sin aparecer por aquí, pero lo cierto es que me ha sido completamente imposible, ya sabéis, exámenes finales, trabajos...  Que para ser sinceros, hay que tener ganas de volver a pasar nervios por los exámenes a mis 39 años!!!  En cualquier caso, aquí estoy de nuevo, con todo aprobado y con ganas de retomar el blog.



En estas últimas semanas han pasado muchas cosas, una de ellas es que asistí a un taller de fotografía gastronómica impartido por Delicooks.  Qué maravilla!!! no os podéis imaginar lo que disfruté!!!  Este taller, que en realidad se llama Masterclass, consistía, primero, en la selección de los productos o alimentos a fotografiar, para ello quedamos con el gran cocinero Iker Erauzkin en el Mercado de la Boquería en Barcelona, donde nos enseñó a escoger los productos más fotogénicos.  Y segundo, fuimos al estudio de la famosísima fotógrafa Becky Lawton donde Iker nos enseñó los "trucos" de la fotografía gastronómica, Becky nos deleitó con su talento a la hora de componer los bodegones y de iluminar la escena, Miriam nos reveló secretos interesantísimos para la creación de atrezzos, y Christian compartió su sabiduría con el postprocesado.

Allí tuve el placer de conocer a Alba del blog Le fabuleux destin du chocolat me pareció una persona encantadora, tal y como me la había imaginado cuando leo su blog.

Éstas son algunas de las fotos que hizo Becky Lawton ese día y que guardo como oro en paño.


A los cuatro les doy las gracias por ese fantástico día!!!.

Otra de las noticias importantes que quería compartir con vosotros es que a mi suegro, que como muchos ya sabéis lo tenemos ingresado en el Institut Guttmann de Badalona desde hace más de un año, le dan el alta el día 13 de julio, así que... imaginaos qué gran noticia!!!  La vuelta a casa no será fácil debido a su pérdida de movilidad, pero estoy segura de que el cambio será para mejor ;).

Y después de una buena noticia, siempre hay una mala... Se ha acabado la serie Mujeres desesperadas.  Las chicas de Wisteria Lane nos dejan definitivamente.   Echaré de menos a Gaby, Lynette, Susan y Bree y a sus chispeantes historias, ains.

También ha sido el primer cumpleaños del blog!!! 1 añito!!! caray... quien me iba a decir a mí que después de un año continuaría escribiendo y que tendría más de 300 seguidores... un lujo!!! Os quiero dar las gracias por estar ahí, porque sin vosotros, sin vuestros comentarios, este blog seguramente no tendría sentido.  GRACIAS!!! 

Este mes de junio está lleno de cumpleaños!  El de mi hermana Montse, el de mi suegrito y el de mi chico, al que quería haber dedicado una entrada especial y que no he podido...  Unos días más tarde te digo FELICIDADES!  que estoy feliz de compartir mi vida contigo y que soy afortunada por tenerte... 

(Disculpad mi lado romántico, no puedo evitarlo...  :s)

Después de este breve repaso de los últimos acontecimientos, ya doy paso a la receta de hoy, nada del otro mundo pero que a mi me encanta, el Gazpacho.  No me digáis que un buen gazpachito fresco casero no os apetece de vez en cuando... A mi siempre! de hecho, en verano siempre que comemos fuera miro si lo tienen en la carta, aunque claro está, no siempre me satisface el que me ponen!.  De todas formas, desde que tengo la Thermomix, lo hago muy a menudo en casa.  Entiendo que si no tienes esta máquina acabes comprando el que venden envasado, por lo menos yo lo hacía antes de tenerla, pero te aseguro que no es lo mismo, como tampoco son las mismas vitaminas.


La receta que os pongo es la que aparece en el libro Imprescindible para su cocina de Vorwerk, para mi es perfecta, el punto justo de pepino, pimiento, cebolla y tomate.


Ingredientes:

- 1 kg de tomates rojos y maduros
- 70 gr. de pepino
- 50 gr. de pimiento verde
- 40 gr. de cebolleta tierna
- 50 gr. de aceite de oliva
- 30 gr. de vinagre
- 1 diente de ajo
- Sal y pimienta al gusto.
- 200 gr. de cubitos de hielo.

Preparación:

Con Thermomix:

Poner todos los ingredientes en el vaso y programar 30 segundos, velocidad 5.  A continuación programar 3 minutos, velocidad 10.  Si se desea, se puede añadir más agua con hielo, para que quede más ligero o si lo prefieres más espeso, añadir 150 gr. de pan blanco.


Sin Thermomix:

Poner todos los ingredientes en la batidora y triturar hasta conseguir la textura deseada.  Si prefieres una textura más liquida, añade más agua y si la prefieres más espesa puedes añadir pan del día anterior.  Puedes pasarlo por un chino para conseguir una textura más fina.


Feliz fin de semana a todos!!!



39 comentarios:

Pastelito Valiente dijo...

Pues rebienvenida, felicidades por todo, por aprobar tus exámenes, por el alta de tu suegro... por este fantástico gazpacho y por el primer año de tu blog. Bs

Bertha dijo...

Es época de gazpachos y cosas fresquitas y después de examenes pues mucho mejor.
Besines

Luisa Morón dijo...

pues si que te echábamos de menos pero nos cuentas cosas muy buenas y eso es estupendo. Un rico gazpacho para compartir. Bss guapa.

María dijo...

Pues me alegro que andes de nuevo por aqui y que todo sean buenas noticias

Nadie dijo...

Has tardado en volver pero vienes cargadita de buenas noticias y alguna mala (como el final de una de mis series favoritas).
Me alegro que hayas aprobado todo, nunca es tarde para aprender cosas nuevas.
En cuanto a los cursos, talleres y demás, daría lo que fuera por asistir a alguno de decoración de tartas de los que imparte Wilton en Madrid, Barcelona... por desgracia en Valencia no tenemos esa suerte, así que sigo esperando.
Si te apasiona la fotografía, esos talleres se disfrutan enormemente.
En cuanto al gazpacho, sensacional, colorcito y textura, lástima que en casa sólo me guste a mi.

Food And Travel By Mer dijo...

Te extrañabamos , pero ya estas por aqui!
Suerte en los examanes!!
un beso
Mer

VA DE PAN dijo...

Ya te echábamso de menos, y a tus maravillosas fotos!!!!felicidades por todas las buenas noticias. ESta receta es perfecta para este calorcito!!!!!bsos

Neus dijo...

Asi es como me alimento en verano, de gazpachos y de guarnición, es lo unico me apetece.

Me encanta la vajilla

Un beso

Pilar. Cook and Spoon dijo...

Enhorabuena por todas las cosas buenas que están pasando, especialmente porque tu suegro vuelve a casa. Y también por el gazpacho, que hago por litros durante el verano. Es que me encanta. Besos.

Alisonhouse dijo...

Enhorabuena por todas esas cosas buenas que te estan pasando y que siempre hay que festejar. Qué envidia me das el poder asistir a un curso de fotografia como el que cuentas. Como me gustaría uno de esos pero estoy demasiado lejos......
Ese gazpacho es de lo más delicioso y es cierto que con la Thx se hace en un periquete por lo que se puede disfrutar en cualquier momento.
Muchos besos

Miquel dijo...

me alegro mucho por todas las buenas noticias y lo siento por la mala,pero ya inventaran otra parecida.
Y el rico gazpacho que no falte este verano,rico,rico
y buenas fotos
buen finde y buena verbena
peto

Pilar-La Fiesta del Té dijo...

primero que nada, felicitaciones por todas las buena snoticias, enhorabuena!!
nunca he tomado un gazpacho, se ve tan rico...asique de seguro lo probaré en el verano! besos!

Virginia dijo...

Te he echado un montón de menos, esas publicaciones y esas fotos que ya estoy viendo que a partir de ahora todavía serán mejores.

Que envidia me has dado¡¡¡¡ Yo tambien quiero un curso así. ¿Pero como lo has conseguido? Me muero de envidia, me estoy poniendo verde y eso no es muy fotogénico que digamos.

Enhorabuena por lo de tu suegro y por el añito del blog¡¡¡¡ Yo ya llevo 6 meses y se me han pasado como una exhalación.

Las fotos del gazpacho fabulosas y coincido contigo ese gazpacho que por cierto yo tambien lo preparo así, tiene el punto justo de casi todo.

Bienvenida.


Bss

Virginia "sweet and sour"

Amara Costa dijo...

Que alegria volver a ver tus recetaas y tus fotos, aunque mas alegria las estupendas noticias y novedades que tienes en tu vida...que bien se esta cuando todo sale bien, verdad?? Con todo eso, casi pasa desapercivido tu gazpacho, pero noooo, porque me rechifla el gazpacho, y eso es raro por aqui arriba ehhhh. Un besazo guapa y no tardes tanto que se te echa de menos!!! Felicidades por el 1ºañito!!!

Xocolat and co dijo...

Que bien entra un gazpachito como este ahora en verano!!
Por cierto felicidades por tu cumpleblog y espero que nos sigas deleitando con más recetillas de las tuyas.
Bss.
Susanna.

Alba dijo...

Aix!! guapaaa!! Mil gracias por tus palabras! :) Me encantó ponerte cara y poder charlar contigo, deberíamos volver a vernos con más calma!
Felicidades por tu cumple blog, por tus exámenes, por tu suegro, por los cumples familiares y por luchar por tu pasión como lo haces. Qué fotos más bonitas y que atrezzo!! :)

Yo también tengo al thermomix y hago este gazpacho del libro imprescindibles!!

Muchos besos!!

Toñi dijo...

Mi más sincera enhorabuena por tus exámenes aprobados, por el curso, por el alta médica, felicidades a los cumpleaños y..... Que todas las malas noticias sean que se termina una serie.... Me quedo con una taza de tu gazpacho, me podría alimentar a base de café con leche, magdalenas y gazpacho. Uuuummmm!!!!!!

Sara dijo...

Bueno cuántas noticias! Enhorabuena por haber aprobado todas las asignaturas! Y enhorabuena por todo lo otro! El gazpacho tiene muy buena pinta!

Sefa dijo...

En cuanto llega el calor, en mi casa no falta el gazpacho, es tan rico.... bssssssss.Sefa

Isabel dijo...

Somos unas niñas!!
;)
Pero estudiar ahora cuesta que te mueres...
Jamás he probado el gazpacho! mátame ;)

Elena - delicious stories dijo...

Pues sí que te echaba de menos. Extrañaba no recibir ningún email con tu receta desde hace tanto tiempo. Pero bueno, estás ocupada, y eso es lo que cuenta ;-)
Qué rico ese gazpacho!!!! Sabes, jamás lo hago, me da una pereza.... en España siempre lo compraba hecho (de una marca en concreto), pero aquí no lo tienen.. Así que tal vez tenga que ponerme las pilas, je je....
Te ha quedado genial, desde luego.
Besos y buen finde, Olga.

Maricruz dijo...

Olga, que bueno que estés ya de regreso y tu saca tu lado romanticón todas las veces que quieras que solo demuestra lo sensible que eres y el porque de tus fotos tan lindas.

Felicidades por tu curso, tus exámenes y por haber terminado ya todo. Ahora toca relajarse un poco y gozarse este verano que viene MUY caliente.

un abrazo fuerte.

Olguichi1970 dijo...

Bienvenida otra vez, tocayita!!!! Qué rico es el gazpacho...Besitos

Juanfra dijo...

Por fín... qué alegría verte de nuevo publicar... Nos tenías abandonados, pero ya veo que has estado muy muy ocupada. Ya sabes que lo primero es lo primero, y ésto del blog hay que tomárselo como un hobby. Yo adoro el gazpacho, y la receta que preparo es la misma que la tuya, así que a disfrutarlo cada día de este fantástico verano. Gracias por deleitarnos con esas maravillosas fotos...!!! Un beso

Carmen Tía Alia dijo...

Hooolaaaa...bienvenida !!! Te había echado de menos y no sabes cómo me alegra que estés de vuelta. Además que con qué recetita, con un gazpacho de matrícula de honor.

Yo tengo la tmx desde hace relativamente poco y estoy de acuerdo contigo en que el resultado del gazpacho es fabuloso. Y de todo lo que sea crema, puré, etc.

La textura que deja es inigualable a la de cualquier otra batidora.

No tarde mucho en volver a publicar ¡eh!

Bss

Cristi López dijo...

Me alegro mucho de todas las cosas buenas que nos has contado. Espero que nos contagies un poco de toda esa posttividad, porque un subidón de ánimo no viene mal a nadie.

Yo no tengo thermomix, pero soy de las que no dudan en coger la batidora para hacer un buen gazpacho o salmorejo, en verano nunca faltan en casa, y no se tarda tanto.

Por cierto ¡qué suerte la tuya con lo del curso ese!¡ya me gustaría a mi!
Besos
Cristina

Marta dijo...

Hola guapa!
Me alegro de esa buena noticia y que además tengas una etapa llena de celebraciones.
Probaré a hacer de nuevo el gazpacho porque el año pasado no conseguí cogerle el punto de nada! jajaja
Y con el tuyo, que dices que sale bueno, tus fotos y la presentación (con ese curso de fotografía ya no sé dónde vas a llegar si tus fotos YA son una pasada!) pues me vuelvo a animar
Besitos

Liliana Fuchs dijo...

Me alegro un montón de tenerte de vuelta, aunque justo yo estoy en una época de falta de tiempo para todo! Pero no podía no pasarme por aquí :). Y enhorabuena por todo!! Cuántas buenas noticias, qué alegría verte tan ilusionada con todo :).

Tu gazpacho no será original pero le veo tu toque particular y no se me ocurre nada más apetecible con estos calores.

Un abrazo

MJ dijo...

No te puedes imaginar como me gusta un buen gazpacho, además cuando tienes algo prohibido más te gusta, ¡Sí como lo oyes! lo tengo prohibido, (por mi marido) el detesta el ajo y el pepino, no veas que dos sabores...Así que las pocas veces que lo pruebo lo disfruto como el más exquisito manjar,¡eso si! luego no se acerca a mi durante dos días ;-P

Tu colección de platos y vasos me recuerda a los de mi abuela, quien los pillara.

Un besito

Tere dijo...

Ole!!!!!! que rico, me encanta el gazpacho y me han encantado las fotos, besos.

antonia dijo...

ohhh... no sé si mi comentario saldrá 2 veces...
te decía lo 1º que me alegro mucho por lo de tu suegro y que ojalá vaya todo estupendamente.
Además, que yo también estoy "de luto" por lo de Mujeres Desesperadas... y que qué maravilla de entrada y de fotos...
quiero hacer ese curso!! deduzco que es en Barcelona, pero cuando clico el enlace que has puesto no me funciona... me confirmas que lo has hecho aquí en Barcelona? así me informaré!
gracias, y un beso

Unknown dijo...

La verdad es que has estado muy perdida, te he puesto falta. Bueno te perdono porque tienes mil razones para ello. Cuantas cosas buenas, me alegro por ello y sobre todo por lo de tu suegro, que noticion.
Lo del curso de fotografia ahora mismo tengo envidia cochina total, estoy supermega enganchado a esto de la camara, pufff.
Y de la receta que decirte que por aqui hace un calor sofocante y nada mejor que un gazpachito tan rico. Besos preciosa.

Alicia Poyatos dijo...

Estás muy loca, lo sabías?
jajjajajajaj
Para mi todos los libros tmx son fantásticos, las proporciones son perfectas y la del gazpacho es un básico en casa.
Besazos.

Cogollos de Agua dijo...

Que bien que al final todo se haya arreglado. Pues me encantaría hacer un curso como el tuyo qué envidida!, y el gazpachito delicioso seguro y tus fotos como me gustan.
Un beso

Macu -Tengo un horno y sé cómo usarlo dijo...

Bueno, cuántas novedades en un solo post. Una receta clásica, pero que te ha quedado de maravilla.
Un beso

Silvia dijo...

No soy nada de gazpacho pero viendo tus fotos hasta me tienta... Que manos tienes en la cocina y con la cámara...

Besos.

dosentrebambalinas dijo...

El gazpacho delicioso seguro, y la envidia que me has dado con ese curso de fotografía no tiene precio, qué suerte, seguro que disfrutásteis muchísimo.

Un beso

Kesito-angeles dijo...

Holaaa, hoy he aterrizado por aquí y te acabo de descubrir. Enhorabuena por tus experiencías y por el aprobado, tienes una fotos maravillosa y, ni que decir tus recetas. Este gazpachito, ¡¡riquísimo en esta época del año!!
Saluditos, seguiré visitandote cada vez que pueda!!

Eva Flores dijo...

preciosas fotografias!!