Estoy agotada. No se por qué, pero cuando llega el mes de julio parece que todo te cuesta hacer el doble. Por las mañanas me tiene que sonar 4 veces el despertador en lugar de 2, en el trabajo no logro reducir las pilas de papeles que se amontonan en mi mesa, y en casa... en casa no me apetece hacer nada!!!
Suerte que sólo queda una semana para tumbarme a la bartola :) Por cierto, estas vacaciones nos vamos a hacer un recorrido por la Toscana, así que... se admiten sugerencias!!!
El postre que las chicas de Whole Kitchen nos proponen que hagamos es un postre británico. Se elabora a partir de una crema, bizcocho, frutas, zumo o gelatina y nata montada (como veis hay una infinidad de posibilidades), los cuales se distribuyen en capas.
Yo, como buena adicta al chocolate que soy, me he decantado por un Trifle de chocolate ♥
La receta de este trifle, la he sacado de un libro que me regalaron hace muchos 8 años... Entonces me gustaba el chocolate, pero cocinar no tanto, jejeje.
Me ha ido de perlas conservarlo para poder preparar el trifle de hoy. Lo que más me ha sorprendido es la elaboración del bizcocho: SIN HARINA!!! leí y releí la receta para ver si me la había dejado por algún sitio... nada!!! En fin, seguí las instrucciones al pie de la letra y funcionó. Es cierto que en el horno sube y sube, pero al sacarlo se queda un poco, como diría yo... chochorrío??? jejeje.
El caso es que la mezcla de sabores es un pecado ♥ y si estais en operación bikini, mejor que os olvidéis de él.
Ingredientes:
Los que pone en el libro es para 12 personas, yo como no quería comer Trifle por el resto de mi vida reduje las cantidades a las siguientes y os salen para 2 personas...
Para el bizcocho
- 4 huevos
- 70 gr. de azúcar
- 25 gr. de cacao en polvo
Para la crema
- 20 cl. de nata líquida
- 100 gr. de mascarpone
- 1 cucharada sopera de azúcar glass
Además
- 100 gr. de chocolate negro de buena calidad
- Virutas de chocolate para decorar
- Cerezas en almíbar.
Preparación:
Para el bizcocho
Calentamos el horno a 180ºC.
Engrasamos los moldes que vayamos a utilizar y los forramos con papel sulfurizado.
Separamos las yemas de las claras. Las claras las montamos a punto de nieve. Las yemas y el azúcar las batimos hasta lograr una mezcla blanqueada y espumosa.
Juntamos las dos mezclas con cuidado y con movimientos envolventes.
Una vez mezclado todo bien, introducimos la mezcla en los moldes y lo metemos al horno unos 20 minutos. La parte superior del pastel debe quedar mullida al presionarla con el dedo.
Pasado el tiempo sacamos del horno y dejamos reposar sobre una rejilla antes de sacar del molde.
Para la crema
Batir la nata con el mascarpone y el azúcar hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
Para el chocolate
Fundir el chocolate negro en el microondas o al baño María.
Montaje
Cogemos el recipiente que vayamos a utilizar para presentar nuestro trifle y le ponemos una capa de bizcocho. Lo empapamos con el almíbar de las cerezas y colocamos la mitad de las cerezas sobre ella.
Echamos una capa del chocolate fundido y dejamos que enfríe. Ponemos una capa de la crema de mascarpone y repetimos la operación.
Decoramos con virutas de chocolate y cerezas.