Trenza hojaldrada de quesos

Os he dicho que hace mucho calor?  Tengo a mi perrita buscando continuamente los lugares más frescos de casa!  En serio, el verano está muy bien por las vacaciones y porque los días son más largos, pero por lo demás... os lo regalo!!! :P

Esta será mi penúltima entrada antes de vacaciones.  Necesito cargar energías porque en septiembre os traeré noticias nuevas que me llenan de ilusión!!!  

De todas formas, nos seguiremos "viendo" por Facebook, Instagram y, aunque sea menos, por Twitter, mira que me cuesta esta red social!!! :(



Lo que os traigo hoy es un caprichito muy rápido, hojaldre relleno de queso, copos de chile y orégano fresco...  con una cervecita bien fresquita está que te mueres!!!


Puedes tomarlo en frío o en caliente, tú decides!


Sólo tiene un inconveniente... necesita horno!!! ;)

Ingredientes:
- 1 plancha de hojaldre (mejor si es cuadrado y fresco)
- queso rallado a tu elección (yo le puse una mezcla de parmesano y cheddar)
- copos de chile o guindilla (opcional)
- orégano fresco
- semillas de amapola

Preparación:
Extiende la plancha de hojaldre y ralla por encima el queso que hayas escogido.  Espolvorea los copos de chile al gusto, las hojitas de orégano y enrolla como si se tratara de un brazo de gitano.
Una vez enrollado, corta éste por la mitad (a lo largo) y enrolla como si hicieras una trenza.  Espolvorea con más queso rallado y las semillas de amapola.

Hornea a 200º hasta que esté doradito.










Tartaletas de melocotón y grosellas

Estoy agotada de tanto calor!!!  No os pasa lo mismo a vosotros?   Aún no se ni como tengo el valor de salir a correr por las mañanas...  Y para más inri, el aire acondicionado de casa se ha estropeado!!!  Porqué se estropean las cosas cuando más las necesitas???  

En cualquier caso, hoy, pese al calor y mis pocas ganas de hacer nada, me he metido en la cocina y he encendido el horno!!!

Pero tenía un motivo, y es que hoy voy a visitar a una amiga y como está muy flacucha he pensado que estas tartitas le irían fantásticas!!! :P



Son muy rápidas y fáciles de hacer y además están buenísimas!  Lo confieso, las he probado antes de llevarlas, pero si no lo hacía no podía escribir el post!

Lo que más me ha gustado de ella es el dulce de la tarta en sí con la acidez de las grosellas, exquisita!



Ingredientes:

- 1 lámina de hojaldre
- 2 melocones grandes
- 90 gr. de azúcar + 2 cucharadas soperas
- Grosellas

Preparación:

Extiende la lámina de hojaldre (puedes cortar porciones como he hecho yo, o hacerla entera), pincha la base con un tenedor y hornea 10 minutos a 180º.

Pela los melocotones y córtalos en láminas muy finas.  Una mandolina te iría genial para hacer esta tarea.

Pasado el tiempo de cocción de la tarta, saca del horno y coloca por encima las láminas de melocotón.

Espolvorea con un par de cucharadas soperas de azúcar y vuelve a introducir en el horno unos 20 o 25 minutos más.

Mientras, coloca los 80 gr. de azúcar en un cazo y ponlo al fuego para hacer un caramelo.

Saca la tarta del horno, reparte el caramelo sobre la tarta y vuelve a introducirlo por unos 5 minutos más.

Retira del horno y deja enfriar sobre una rejilla.

Decora con las grosellas a la hora de servir.




Que tengáis una feliz semana!!




Hoy no hay una receta, hay 1080!!!

Los que me seguís por Facebook ya os habéis enterado de que a partir de ahora empezaré a colaborar con el equipo de 1080 fotos de cocina.

Para los que no sepáis en qué consiste este proyecto, os lo cuento brevemente:  se trata de ilustrar con fotografías el recetario de cocina de Simone Ortega "1080 recetas de cocina".  El proyecto se inició hace un año y medio aproximadamente y durante este tiempo, cada día han ido ilustrando cada una de las recetas del libro.

Desde el primer día vi que era un proyecto interesantísimo y por eso, cuando las chicas de 1080, picaron a mi puerta para preguntarme si me apetecía colaborar con ellas no pude decirles que no.

Ésta ha sido mi primera aportación: Filetes de hígado de ternera macerados con vino de Málaga, que corresponde a la receta número 909 del libro.


A parte de esta noticia, quería contaros también que la semana pasada estuve en la inauguración de Margot Gastronomy.  Muchos bloggers ya sabéis de qué os hablo, ha sido el evento de la semana!!! pero para los que no, deciros, que Margot Gastronomy es una empresa de eventos gastronómicos.  Tiene servicios de chef en casa, catering, coffee break, talleres gastronómicos, despedidas de soltera (supongo que de soltero también :P), cumpleaños, fiestas infantiles y todo lo que te puedas imaginar!  

Si queréis saber más sobre el evento y sus patrocinadores pinchad aquí



Que tengáis un feliz fin de semana!!! ♥



Tartaleta rústica de cebolla, ajo confitado y romero.

Siempre que paso por una librería no puedo evitar entrar y buscar la sección de libros de cocina para ver si encuentro algún tesoro...

Hay veces que tengo suerte y otras no, pero hace un par de semanas cayó en mis manos un libro de Maxine Clark dedicado a las tartas, tanto dulces como saladas.

Tendríais que ver cómo tengo el libro!  lleno de papelitos!!!

Hoy me he decido por esta que os traigo hoy, de cebolla, ajo y romero...  La combinación de estos tres ingredientes es un éxito garantizado.

A mi me ha encantado! y no tengáis miedo por los 6 dientes de ajo que lleva, al estar confitados pierde la fuerza característica del ajo y se convierte en algo dulce y delicioso.





Ingredientes:

- 1 paquete de pasta quebrada
- 75 gr. de mantequilla
- 600 gr. de cebollas
- 300 ml. de nata líquida
- 2 ramitas de romero fresco
- 6 dientes de ajo grandes
- 4 yemas de huevo
- Aceite de oliva
- Sal, pimienta y nuez moscada

Preparación:

Funde la mantequilla en una cazuela y agrega la cebolla cortada en juliana.  Agrega unas cucharadas de agua y sal.  Tapa y cuece a fuego lento hasta que la cebolla se haya reblandecido, entre 30 y 45 minutos.  Intenta no abrir demasiado la tapa.

Cuando la cebolla esté blanda, quita la tapa para que evapore el exceso de líquido.

Pela los dientes de ajo y ponlos en un cazo cubiertos de aceite de oliva.  Cuécelos a fuego muy lento durante unos 40 minutos, hasta que estén ligeramente dorados y blandos.

En otro cazo vierte la nata junto con las hojitas de romero y cuece  hasta que comience a hervir.  Retira del fuego y déjalo en infusión el mayor tiempo posible.

Una vez reposada la infusión cuélala y pásala al vaso de tu batidora, añade los ajos confitados y las yemas de huevo.  Salpimenta y échale la nuez moscada rallada.  Mezcla todo bien y espolvorea un par de cucharadas de romero picado.

Forra el molde que vayas a usar con la pasta quebrada y pincha con un tenedor su base.  Coloca papel de horno encima de ésta y sobre éste garbanzos secos para evitar que suba la masa.  Introduce en el horno, previamente precalentado a 190º, unos 10- 12 minutos.  Finalizado el tiempo, retira del horno y saca los garbanzos y el papel, vuelve a introducirlo en el horno unos 6 minutos.

Retira del horno, pinta toda la superficie y los laterales con huevo batido y vuelve a introducirlo al horno unos 8 minutos.

Pasado el tiempo saca la masa del horno y rellena con la mezcla: primero la cebolla y a continuación la mezcla con la nata.

Decora con puntitas de romero e introdúcelo nuevamente en el horno a 200º unos 15 o 20 minutos o hasta que veas que empieza a tener un tono dorado.






Pasta de verano {Jamie Oliver}

La receta que os traigo hoy es muy refrescante!  Falta nos hace con los calores que estamos teniendo últimamente...  de verdad, es necesario tanto calor?  Yo me conformo con las temperaturas que teníamos hace un par de semanas... 24/25º, esa si es una buena temperatura y no los 30º que estamos alcanzando en los últimos días...

Creo que fue la semana pasada que Vicky Martín Berrocal salió en el archiconocido programa de Pablo Motos, El Hormiguero, presentado su libro ¿Qué haría Vicky?, pues bien, me sentí muy identificada con ella cuando dijo algo así como que el verano no es sexy, y tiene razón, brillos en la cara, calores que hacen vestirte de una manera determinada, el maquillaje no aguanta, retención de líquidos... sigo?  Yo estoy encantada con que este año se haya retrasado el calor infernal, y espero que no nos pase factura marchándose tarde.

Pero a lo que íbamos, una receta refrescante de Jamie Oliver, de su libro 30 minutos con Jamie.


Es fácil de hacer, mientras se calienta el agua y hierve la pasta, prepararas la salsa...


Sólo necesitarás un bol para mezclar los ingredientes...


Ingredientes:

- 1 paquete de pasta fresca
- El zumo y ralladura de 1 limón (Jamie utiliza 2)
- 2 yemas de huevo
- 3 cucharadas de AOVE
- 125 gr. de parmesano rallado (no compres el que viene ya rallado, compra un trozo y rállalo tú)
- un manojo pequeño de albahaca fresca
- sal y pimienta

Preparación:

En un bol o plato hondo pon las yemas junto con tres cucharadas de aceite de oliva virgen extra, una pizca de sal y pimienta.  Añade el queso parmesano rallado, el zumo y la ralladura de limón.  Coge el manojo de albahaca fresca y aparta algunas hojitas (las más pequeñas), el resto divídelo en dos mitades. Coge una de ellas y machácala en el mortero hasta conseguir una pasta.  Trocea la otra mitad.  Añade todo al bol y mezcla hasta integrarlo todo.

Pon a hervir la pasta fresca y déjala hervir 2 minutos.  

Utiliza unas pinzas para sacar la pasta del agua y colócala directamente en el bol, con ello conseguimos que arrastre agua de la cocción y que ligue con la salsa.  Si ves que necesita más agua, puedes añadir un par de cucharadas más.

Pruébala y busca el equilibrio entre el limón y el parmesano.  Sirve inmediatamente con las hojas de albahaca que habías reservado y un poco más de parmesano rallado.




Polos de sandía

Qué fin de semana tan intenso... Lleno de emociones!!!

El sábado estuve en el taller de fotografía gastronómica de Balance de Blancos con mis queridísimas compañeras Luisa Morón y Raquel Carmona...  Ya sólo por conocer a este par de mujeres vale la pena asistir a sus talleres.  Qué os puedo decir de ellas que no sepáis ya? Son encantadoras, pero lo que más me gusta de ellas es la humildad que tienen y esa virtud es la que les hará conseguir todo lo que se propongan!

El taller lo hicimos en VERDeMANDARINA... yo iba con los ojos cerrados!!!  No os podéis imaginar la de cosas bonitas que Bárbara tiene allí.  Si sois fans de la marca Greengate, ésta es vuestra tienda!

Allí coincidí con varios blogueros, algunos ya los conocía personalmente, como a Miguel, nuestro chico mimado de CUQUIN Magazine y a Clara de Entrando en la cocina con Claire, a otros los conocía virtualmente, como a María José de Dit i Fet y a Gloria de Gourmenderies, pero también descubrí blogs interesantísimos con personas excepcionales detrás de ellos, tales como: Friarielli & sound, La Cuinera, La quinta de luculus, Las recetas de Manu, Little things & Co., My cute cakes, y Sweet Harmonie, no sé si me dejo alguno...

Os dejo con algunas de las imágenes del taller, disculpad la calidad de las imágenes, están hechas con el iPhone :s...


SI!  ESTÁIS VIENDO BIEN!!!  ES JORDI CRUZ!!!

Yo creo que las mujeres tenemos un poder especial... y es el poder de la mente!  Tantas ganas teníamos de conocer al famoso Jordi Cruz que justo el sábado estaba en la inauguración de la tienda Tescoma muy cerquita del local donde se impartía el taller...  Imaginaos si estábamos nerviositas que hasta la que tiró la foto (que no revelaré su nombre) le tembló el pulso!!! :DDDD.

Bueno, y ahora ya si... vamos a por la receta de hoy... los fantásticos polos de sandía!!!  y qué bien me han venido este fin de semana de calor!


Son realmente refrescantes y lo mejor de todo, son caseros! sin conservantes, ni colorantes... Anímate a prepararlos y verás como este verano lo pasas mejor ;).


Ingredientes:

Para 6 polos.

- 100 ml de agua
- 4 cucharadas de azúcar
- 3 cucharadas de miel
- 300 gr. de pulpa de sandía 
- el zumo de una lima

Preparación:

En un cazo pon el agua con el azúcar y la miel.  Ponlo a fuego medio y remueve hasta que el azúcar se haya disuelto por completo.  Deja enfriar a temperatura ambiente.

En el vaso de la batidora, coloca la pulpa de la sandía sin pepitas, el almíbar preparado anteriormente y el zumo de la lima y tritura todo.

Pasa la mezcla por un colador chino y reparte la preparación en los moldes.

Antes de clavar los palos deja reposar el helado en el congelador unos 60 minutos para conseguir que los palos queden rectos (que no te pase como a mi...).

Vuelve a introducirlos en el congelador y déjalos un mínimo de 6 horas.

Te aguantarán bien hasta una semana.






Dip de queso provolone

Esta receta se la vi hace tiempo a Silvia de Mi Dulce Tentación quien a su vez se la vio a Cris de Kanela y Limón.  En cuanto la vi sabía que tenía que hacerla! y no penséis que ahora me he decidido a probarla, para nada!!!, hace tiempo que esta receta ocupa un lugar privilegiado en casa :).

Es muy fácil de hacer y queda divina en las cenas informales.



Ingredientes:

- 2 o 3 cucharadas de tomate frito casero.
- 1 rodaja de queso provolone o provoleta
- Hierbas aromáticas y especias al gusto, en mi caso, orégano, semillas de guindilla y pimienta negra.

Preparación:

Añade en una fuente apta para el horno y de medidas aproximadas a la rodaja del provolone, el tomate frito.  Pon encima la rodaja de provolone y espolvorea con las especias de tu elección.

Hornea a 200º unos 15 minutos o hasta que veas que empieza a burbujear el queso.  Retira y sirve de inmediato.




Que tengáis un buen fin de semana!!!  Yo me voy de taller! con Balance de Blancos, capitaneado por Luisa Morón  y Raquel Carmona... Qué ganas!!!





Bizcocho fácil superfácil de chocolate

Estoy happy!  No se si será por el enorme paquete que recibí ayer de Chocolates Valor (a los que desde aquí les doy las gracias), o porque ya mismo tengo aquí a mi chico (que lo tengo de viaje muy muy lejos), o simplemente porque tengo las hormonas revolucionadas!!!  :)

Lo bueno de que te den un producto a probar, es que además te incluyen información del producto.  La gama que me enviaron ayer es sin azúcar, pero están endulzadas con el edulcorante stevia, una planta procedente de Sudamérica,  15 veces más dulce que el azúcar, sin calorías y sin efectos secundarios.  La variedad que tienen es extensa, así que, si estás cuidándote, éste es un placer que te puedes permitir ;).

Mi bizcocho no es light, que conste!!!  lleva azúcar y 6 huevos, pero está de un bueno!!!



Tiene una textura húmeda que te hará enloquecer, y con la ralladura de naranja conseguirás un aroma y un sabor único.

Si eres chocolateadicto/a como yo, sin duda éste es tu bizcocho!


Ingredientes:

- 185 gr. de chocolate negro para postres VALOR
- 85 gr. de mantequilla
- 6 huevos
-150 gr. de azúcar + 2 cucharadas
- 1 cucharadita de azúcar avainillado
- la ralladura de una naranja
- 50 gr. de almendra triturada
- 1 cucharada de caco en polvo VALOR

Preparación:

Precalienta el horno a 180º.

Funde el chocolate junto con la mantequilla al baño maría.

Separa las claras de las yemas.  Reserva las claras.  

Mezcla las yemas junto los 150 gr. de azúcar, el azúcar avainillado y la ralladura de naranja.  Bate con las varillas (si tienes robot de cocina será más fácil) hasta conseguir una textura espumosa.

Incorpora a esta mezcla el chocolate fundido (hazlo poco a poco) y bate un instante más.  Incorpora las almendras, mezcla y reserva.

Monta las claras a punto de nieve con las varillas eléctricas.  Añade las dos cucharadas de azúcar y continua batiendo durante un minuto aproxidamente.

Incorpora las claras a la mezcla anterior en tres veces y con movimientos envolventes.

Pasa la mezcla al molde que vayas a usar y que previamente habrás engrasado y hornea una hora aprox. (depende de cada horno).

Pasado el tiempo, desmolda y deja enfriar.

Espolvorea con cacao en polvo.




Que lo disfrutéis!!!

CUQUIN MAGAZINE #5

Hola a todos!!!  Dispuestos a comenzar la semana???  Mis compañeros de CUQUIN Magazine y yo os traemos algo que os la hará empezar con mejor pie...

Ya tenéis disponible y totalmente gratuito el nuevo número de CUQUIN, sólo tenéis que pinchar aquí para conseguirla.


Mi aportación para este número:

- Sopa de melón ligera y refrescante.
- Tiramisú de cerezas.


También podéis descargarla desde aquí:

Feliz lunes!!!