Tarta Sacher y algo más... ♥

Este mes, las chicas de Whole Kitchen nos proponen que hagamos una tarta Sacher como propuesta dulce y lo cierto es que me ha venido muy bien, pues, este mes, mi chico y yo hace ya 7 años que nos conocemos :). 



Soy afortunada!  Sabéis por qué?  Viví la historia de amor más bonita que jamás hubiera pensado tener...  Lo nuestro fue amor a primera vista, los dos sentimos un flechazo la primera vez que nos vimos.  Queréis que os cuente un  poco???


Yo trabajaba en un edificio de oficinas dividido por plantas, bloques y despachos.  Constaba de 4 plantas, con 4 bloques cada una y 7 despachos cada uno de ellos.  En algunos casos un bloque entero lo ocupaba una misma empresa, pero en el caso de mi oficina no.  Allí estábamos 3 empresas diferentes y dos despachos contiguos vacios.

Recuerdo el primer día que lo vi, fue una visión...  Mi despacho estaba al fondo del pasillo y por lo tanto tenía una visión perfecta de éste.  Tenía la puerta abierta de par en par y mi compañera Esther y yo estábamos hablando de algo, ahora no recuerdo de qué (y creo que en aquel momento también se me fue el santo al cielo),  oímos unos pasos y levantamos la vista...  Las dos nos quedamos mirando al frente mientras él avanzaba por el pasillo con paso firme y decidido, abrió la puerta de su despacho, nos miró con cara interesante, nos saludó y desapareció.  Nosotras nos miramos y creo que yo exclamé "Joder".

Teníamos chico nuevo en el edificio!!! y qué chico!!! ♥

No lo veía todos los días, pero cuando ocurría mi corazón latía a mil por hora, y las famosas mariposas revoloteaban por mi estómago...  Muchas de las veces que coincidíamos por los pasillos estaba hablando por teléfono y cuando pasaba por su lado me miraba con esa cara tan interesante...  Yo intentaba mirarlo, para darle pistas de que me interesaba, pero me moría de la vergüenza, sólo podía articular un "hola" rápido e intentar mantener el equilibrio y no caerme de mis taconazos...  Así pasamos 3 meses, hasta que un día, cuando estaba esperando el ascensor para irme se acercó y comenzó a hablar conmigo.

Creo que el destino se confabuló con nosotros porque aquel ascensor tardó más que nunca en subir y nos permitió tener una larga charla...  hubo intercambio de correos, los correos dieron paso a los teléfonos y al cabo de una semana nuestra primera cita: 26 de abril.  Qué nervios!!!  Quedamos a la salida del trabajo, me llevó a un lugar a tomar algo donde habían unas vistas impresionantes de la ciudad...  Siempre supo sorprenderme y lo mejor de todo es que, después de 7 años, lo sigue haciendo.

La historia es más larga y llena de detalles hermosos, pero no quiero excederme para no aburrirles...  Simplemente quería que supieran de algo de lo que estoy muy orgullosa: de mi historia de amor, la cual no cambio por nada en este mundo, ni mi historia ni mi chico.


Y ahora sí:

Whole Kitchen, en su propuesta dulce para el mes de abril nos invita a preparar una tarta clásica austriaca: Tarta Sacher.


Ingredientes:

Para el bizcocho:

- 6  huevos
- 40 gr. + 150 gr. de azúcar
- 1 pellizco de sal
- 200 gr. de chocolate fondant
- 120 gr. de mantequilla
- 120 gr. de harina de repostería
- 1 cucharadita de levadura química
- 50 gr. de coñac

Para el relleno:

-  Mermelada de albaricoque

Para la cobertura:

- 150 gr. de chocolate fondant
- 50 gr. de mantequilla
- 50 gr. de agua



Preparación:

Colocamos la mariposa en las cuchillas y echamos en el vaso las claras, los 40 gr. de azúcar y la pizca de sal.  Mezclamos 4 minutos, velocidad 4.  Reservamos en un bol.

Retiramos la mariposa y sin lavar el vaso, añadimos el chocolate y lo troceamos 5 segundos velocidad progresiva 5-10.

Añadimos la mantequilla, el azúcar restante y programamos 4 minutos, temperatura 37º, velocidad 2.  Bajamos los restos con la espátula y ponemos velocidad 4, vamos añadiendo por el bocal el coñac y las yemas de huevo de una en una.

Incorporamos la harina y la levadura y programamos 10 segundos, velocidad 2 y medio.  Terminamos de envolver con la espátula y añadimos el merengue que tenemos reservado.  Mezclamos con cuidado.

Vertemos la mezcla en el molde previamente engrasado (en mi caso 3 moldes de 18 cm) y horneamos unos 30 o 45 minutos, depende del horno y del tamaño del molde que vayamos a usar.

Pasado el tiempo, lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar sobre  una rejilla.

Para el montaje:

En mi caso, como usé 3 moldes iguales, no tuve que hacer nada, pero si habéis usado uno tendréis que dividir el bizcocho en dos o tres capas.

Unta el bizcocho inferior con la mermelada de albaricoque.  Si está muy densa, ponla en el microondas unos segundos para que te sea más fácil manipularla.

Coloca la otra capa de bizcocho y vuelve a untarla con la mermelada, si es que decides como yo, cortarla en tres, si no, no es necesario, vendría la cobertura de chocolate.

Para la cobertura de chocolate:

Echamos el chocolate en el vaso y lo troceamos 5 segundos, velocidad progresiva 5-10.

Añadimos el agua y programamos 4 minutos, temperatura 37º, velocidad 2.

Incorporamos la mantequilla y volvemos a programar 4 minutos, temperatura 37º, velocidad 2.

Vertemos sobre la tarta y la colocamos en la nevera para que endurezca el chocolate.

Para escribir o decorar, usa una manga pastelera o un decopen.


Y vosotros??? Tenéis una historia de amor especial???















Cookies de chocolate


Fíjate tú por donde que pensaba yo que esta semana iba a estar tranquilita, y al final ha sido todo lo contrario!


Empezando por el fin de semana, aprovechando que mi chico se iba de viaje, me apunté a un curso que organizó Canonistas de flash de mano y Strobist, que por cierto, si os gusta la fotografía os recomiendo que hagáis estos talleres porque se aprende muchísimo.  El taller empezó el viernes, de 19 a 22 h., ese día sólo hicimos teoría para familiarizarnos con el flash, los tipos de luz, las sombras y demás.  El sábado fue un día práctico, estuvimos todo el día callejeando, de once de la mañana hasta las nueve de la noche.  Y el domingo estuvimos en el Parc de la Ciutadella aprendiendo a usar el flash fuera de la cámara o lo que ahora se suele llamar Strobist...  Es increíble cómo se puede conseguir una iluminación profesional o de estudio con algunos conocimientos de iluminación, uno o dos flash de mano y algunos artilugios más.  

Aunque fue un sistema creado para los fotógrafos aficionados debido a su bajo coste (ojo! que aún y así no es barato), hay grandes fotógrafos que utilizan este sistema para llevarse el "estudio" fuera del "estudio", y si no, mirad los vídeos de Joe Mcnally (éste o éste) en una de sus sesiones.

Había oído hablar mucho de este sistema, incluso en la escuela nos lo habían comentado, pero yo siempre me había decantado por la fotografía con luz natural, quizás porque con luz natural todo es más fácil, pero no siempre disponemos de ella y aún subiendo ISO, abriendo diafragma y bajando velocidades no conseguimos el resultado que queremos, en esos casos, un flash es un aliado, y que bien utilizado dará resultados más que óptimos. 

Pero voy a dejar ya de hablaros de flash que parece que estemos en una clase de fotografía!!!  Os decía que esta semana pensaba que iba a estar tranquila debido a que mi chico está de viaje, pero ha resultado ser todo lo contrario.  Primero porque se ha ido de viaje pero me ha dejado "deberes", y segundo porque están pintando en casa y ya os podéis imaginar el stress que crea eso, no???  pues ya no os digo más! ;). 

Por suerte, hace un mes estuve muy, muy aplicada y tengo algunas cosillas pendientes de publicar, como por ejemplo estas fantásticas galletas que ya tenía ganas yo de probar.  Están buenísimas!!!  


Las hice un día que vino a visitarme mi amiga Imma... Ella también es tan chocolatera como yo así que sabía que le iban a gustar ;).

La receta es del libro de Nigella Lawson.  Todavía no he hecho una receta de ella que no me haya gustado, ese libro es una auténtica joyita!!!.




Ingredientes:

- 125 gr. de chocolate negro (mínimo 70% de cacao)
- 150 gr. de harina
- 30 gr. de cacao 
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1/2 cucharadita de sal
- 125 gr. de mantequilla reblandecida
- 75 gr. de azúcar moreno
- 50 gr. de azúcar blanco
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 huevo recién sacado del frigorífico
- Pepitas de chocolate

Preparación:

Fundimos el chocolate negro al baño maría o en el microondas.

En un bol mezclamos la harina, el cacao, el bicarbonato y la sal que habremos tamizado previamente.

Batimos con unas varillas (si tienes robot de cocina mejor) la mantequilla con los dos tipos de azúcar.  Añadimos el chocolate deshecho y mezclamos bien.

Sin dejar de batir, añadimos el extracto de vainilla y el huevo frío.  Cuando esté todo integrado, vamos añadiendo poco a poco los ingredientes secos, es decir, el bol que teníamos reservado con la harina, el cacao, el bicarbonato y la sal.   

Una vez todo bien mezclado, añadimos las pepitas de chocolate y removemos.

En una bandeja de horno forrada con papel de hornear, vamos colocando montoncitos de masa separados a una distancia de unos 6 centímetros entre sí.

Hornear aproximadamente unos 18 minutos a 170º.  Retirar y dejar enfriar unos 4 minutos, pasado el tiempo acabar de enfriar sobre una rejilla.


Uf! menos mal que revisé el título... había puesto cookies de chocholate!!! Os imagináis??? :DDD


Lubina a la marinera

Después de unos merecidísimos días de descanso ya estamos de vuelta ;).

Que tal os ha ido todo?  Os habéis ido a algún sitio?  Nosotros hemos aprovechado para irnos con unos amigos a Estambul... Creo que no he visto a tanta gente junta en mi vida!!! y no de turistas precisamente, si no de turcos! (por algo es la tercera ciudad más poblada de Europa).

Hay muchas cosas que me han sorprendido de Estambul, su cultura,  las llamadas de los musulmanes a las mezquitas, el ritual de lavarse los pies y las manos antes de entrar en ellas, lo limpias que están sus calles sin tener papeleras cada dos metros como tenemos aquí, el tráfico, los taxistas locos que se hacen llamar Schumacher, su delicioso té de manzana, su rabiosa ensalada picante de aspecto inocente...  En fin, nos traemos un puñado de anécdotas divertidas difíciles de olvidar.

La receta que os traigo hoy no es turca, aunque podría serlo por el maravilloso pescado que tienen allí... Es una lubina a la marinera que desde hace tiempo hago con bastante frecuencia en casa porque nos encanta.  Si no os gusta la lubina o no encontráis en ese momento, podéis sustituirla igualmente por una dorada, queda igual de bien.



Es una receta fácil con un resultado excelente, pero como siempre el resultado variará en función de la materia prima.  Comprar un buen pescado es básico y te aseguro que sale barato si en lugar de comerlo en casa vas a un restaurante.   

Mi chico y yo solemos homenajearnos el fin de semana.  Nuestro finde empieza el viernes por la noche, con una pizza casera y olvidándonos de la dieta por un par de días ;).  

A los dos nos encanta comer bien y disfrutamos comiendo acompañándonos siempre por un buen vino, luego, entresemana, nos matamos yendo al gimnasio o corriendo por la playa y comiendo mucha plancha y lechuguino (dícese de la triste lechuga).  Así es la vida!!! una de cal y otra de arena... jajajaa.



Este plato lo hago siempre con la thermomix, si de por sí ya es fácil, imaginaos con la maquinita!!!


Ingredientes:

- 1 lubina grande o 2 de ración (cortada a rodajas)
- Un puñado de almejas
- 2 tomates
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharada de piñones
- 1 limón
- 200 ml. de caldo de pescado
- Perejil
- Aceite de oliva, sal y pimienta.


Preparación:

Precalentamos el horno, 180º.  

Ponemos las almejas en un bol con agua y sal para que suelten la arena.

Salpimentamos el pescado y lo regamos con zumo de limón. Regamos los tomates con un hilo de aceite y los sazonamos.  Horneamos todo unos 8 minutos.

Echamos en el vaso de la Thermomix los ajos, los piñones y el perejil, picamos 10 segundos, velocidad 4.  Acabado el tiempo programamos 5 minutos a 100º, velocidad 2.

Agregamos al vaso el tomate asado y pelado y lo troceamos unos segundos a velocidad 4.  Añadimos el caldo de pescado y programamos 4 minutos a 100º, velocidad 2. 

Acabado el tiempo repartimos el pescado y las almejas entre el cestillo y el recipiente varoma y programamos 15 minutos, temperatura 100º, velocidad 2.

Acabado el tiempo, retiramos el pescado y comprobamos si las almejas están abiertas, de lo contrario deberíamos dejarlas más tiempo y separarlas para que puedan abrirse con facilidad.

Para espesar la salsa programa 5 minutos más, temperatura varoma, velocidad 2.

Si quieres hacerlo de la forma tradicional, olvídate de velocidades y temperaturas y usa tu intuición siguiendo los pasos.  Puedes hacer el pescado en la misma cazuela donde hagas la salsa, pero cuidado, el pescado es delicado y no admite mucho "meneo", hazlo suavecito ;).


Bon appétit! ;)

Empanada gallega

Os acordáis que hace unos días os comenté que tenía una gran noticia para daros?   Pues ha llegado el momento de deciros de qué se trata...



Desde hace un mes y medio estoy colaborando en la sección de recetas de Tot Carn, una empresa con más de 40 años de experiencia como carniceros y que con motivo de Alimentaria 2012, inauguró su nuevo portal de venta online.  


Yo, que he tenido la gran suerte de probar su producto a lo largo de este mes y medio, puedo certificar que se trata de un producto de primerísima calidad.  Calidad y confianza es lo que ofrece Tot Carn a nuestros hogares (de momento sólo Barcelona)...

No dudes en probarlo, te encantará!!!



Como me encanta esta receta ♥.  Una receta de mi hermana que probé un día en que mi chico estaba de viaje y me auto invité a comer a su casa.  Estaba deliciosa!!!  Rápidamente le pedí la receta y desde entonces se ha convertido en un favorito en mi casa.

A nosotros nos gusta con un punto picantito, así que el chorizo que le pongo es picante... Probarlo, veréis qué gustito más bueno coge el relleno, y si no tenéis o el que tenéis es normal, siempre podéis añadirle una cayena para que le de ese puntito sabroso.  Eso sí, acordaos de sacarla cuando vayáis a rellenar la empanada, si no al que le toque, se va a acordar de vosotros y de vuestra empanada el resto de sus días!!! :DDD. 


Ingredientes:

Para la masa

- 500 gr. de harina
- 100 ml. de aceite
- 1 cubo de levadura fresca
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 1 cucharadita de sal
- 200 ml. de agua tibia

Para el relleno

- 500 gr. de carne de ternera
- 1 trozo de chorizo
- 3 cebollas medianas
- 1 pimiento rojo


Preparación:

De la masa

Disolver la levadura con el agua tibia, añadir el resto de ingredientes y amasar.  Dejamos reposar una hora.

Del relleno

Cortamos a dados todos los ingredientes, incluido la carne.

En una sartén sofreímos el pimiento.  Cuando lo tengamos pochado, añadimos la cebolla y dejamos que se  poche.  Incorporamos el chorizo y la carne, salpimentamos y dejamos que se vaya haciendo a fuego lento.

Una vez la masa haya reposado, la dividimos en dos.  Cogemos una parte y la estiramos con la ayuda de un rodillo o una botella.  

Cuando la tengamos bien estirada, la colocamos en una bandeja para horno previamente engrasada.  Ponemos sobre esta base el relleno y tapamos con la otra mitad de la masa que también habremos estirado.  Hacemos un agujerito en el centro para que respire y decoramos con sobrantes de la masa.

Pintamos con huevo batido y horneamos a 220º hasta que veamos que la superficie está doradita.


Espero que disfrutéis de esta receta tanto como nosotros y que también disfrutéis de estos días de vacaciones.  No quiero parecer la DGT, pero si vais en coche... conducid con precaución, ok???  Nos vemos a la vuelta.

Enjoy!!!