Este mes, las chicas de Whole Kitchen nos proponen que hagamos una tarta Sacher como propuesta dulce y lo cierto es que me ha venido muy bien, pues, este mes, mi chico y yo hace ya 7 años que nos conocemos :).
Soy afortunada! Sabéis por qué? Viví la historia de amor más bonita que jamás hubiera pensado tener... Lo nuestro fue amor a primera vista, los dos sentimos un flechazo la primera vez que nos vimos. Queréis que os cuente un poco???
Yo trabajaba en un edificio de oficinas dividido por plantas, bloques y despachos. Constaba de 4 plantas, con 4 bloques cada una y 7 despachos cada uno de ellos. En algunos casos un bloque entero lo ocupaba una misma empresa, pero en el caso de mi oficina no. Allí estábamos 3 empresas diferentes y dos despachos contiguos vacios.
Recuerdo el primer día que lo vi, fue una visión... Mi despacho estaba al fondo del pasillo y por lo tanto tenía una visión perfecta de éste. Tenía la puerta abierta de par en par y mi compañera Esther y yo estábamos hablando de algo, ahora no recuerdo de qué (y creo que en aquel momento también se me fue el santo al cielo), oímos unos pasos y levantamos la vista... Las dos nos quedamos mirando al frente mientras él avanzaba por el pasillo con paso firme y decidido, abrió la puerta de su despacho, nos miró con cara interesante, nos saludó y desapareció. Nosotras nos miramos y creo que yo exclamé "Joder".
Teníamos chico nuevo en el edificio!!! y qué chico!!! ♥
No lo veía todos los días, pero cuando ocurría mi corazón latía a mil por hora, y las famosas mariposas revoloteaban por mi estómago... Muchas de las veces que coincidíamos por los pasillos estaba hablando por teléfono y cuando pasaba por su lado me miraba con esa cara tan interesante... Yo intentaba mirarlo, para darle pistas de que me interesaba, pero me moría de la vergüenza, sólo podía articular un "hola" rápido e intentar mantener el equilibrio y no caerme de mis taconazos... Así pasamos 3 meses, hasta que un día, cuando estaba esperando el ascensor para irme se acercó y comenzó a hablar conmigo.
Creo que el destino se confabuló con nosotros porque aquel ascensor tardó más que nunca en subir y nos permitió tener una larga charla... hubo intercambio de correos, los correos dieron paso a los teléfonos y al cabo de una semana nuestra primera cita: 26 de abril. Qué nervios!!! Quedamos a la salida del trabajo, me llevó a un lugar a tomar algo donde habían unas vistas impresionantes de la ciudad... Siempre supo sorprenderme y lo mejor de todo es que, después de 7 años, lo sigue haciendo.
La historia es más larga y llena de detalles hermosos, pero no quiero excederme para no aburrirles... Simplemente quería que supieran de algo de lo que estoy muy orgullosa: de mi historia de amor, la cual no cambio por nada en este mundo, ni mi historia ni mi chico.
Y ahora sí:
Whole Kitchen, en su propuesta dulce para el mes de abril nos invita a preparar una tarta clásica austriaca: Tarta Sacher.
Ingredientes:
Para el bizcocho:
- 6 huevos
- 40 gr. + 150 gr. de azúcar
- 1 pellizco de sal
- 200 gr. de chocolate fondant
- 120 gr. de mantequilla
- 120 gr. de harina de repostería
- 1 cucharadita de levadura química
- 50 gr. de coñac
Para el relleno:
- Mermelada de albaricoque
Para la cobertura:
- 150 gr. de chocolate fondant
- 50 gr. de mantequilla
- 50 gr. de agua
Colocamos la mariposa en las cuchillas y echamos en el vaso las claras, los 40 gr. de azúcar y la pizca de sal. Mezclamos 4 minutos, velocidad 4. Reservamos en un bol.
Retiramos la mariposa y sin lavar el vaso, añadimos el chocolate y lo troceamos 5 segundos velocidad progresiva 5-10.
Añadimos la mantequilla, el azúcar restante y programamos 4 minutos, temperatura 37º, velocidad 2. Bajamos los restos con la espátula y ponemos velocidad 4, vamos añadiendo por el bocal el coñac y las yemas de huevo de una en una.
Incorporamos la harina y la levadura y programamos 10 segundos, velocidad 2 y medio. Terminamos de envolver con la espátula y añadimos el merengue que tenemos reservado. Mezclamos con cuidado.
Vertemos la mezcla en el molde previamente engrasado (en mi caso 3 moldes de 18 cm) y horneamos unos 30 o 45 minutos, depende del horno y del tamaño del molde que vayamos a usar.
Pasado el tiempo, lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar sobre una rejilla.
Para el montaje:
En mi caso, como usé 3 moldes iguales, no tuve que hacer nada, pero si habéis usado uno tendréis que dividir el bizcocho en dos o tres capas.
Unta el bizcocho inferior con la mermelada de albaricoque. Si está muy densa, ponla en el microondas unos segundos para que te sea más fácil manipularla.
Coloca la otra capa de bizcocho y vuelve a untarla con la mermelada, si es que decides como yo, cortarla en tres, si no, no es necesario, vendría la cobertura de chocolate.
Para la cobertura de chocolate:
Echamos el chocolate en el vaso y lo troceamos 5 segundos, velocidad progresiva 5-10.
Añadimos el agua y programamos 4 minutos, temperatura 37º, velocidad 2.
Incorporamos la mantequilla y volvemos a programar 4 minutos, temperatura 37º, velocidad 2.
Vertemos sobre la tarta y la colocamos en la nevera para que endurezca el chocolate.
Para escribir o decorar, usa una manga pastelera o un decopen.
Y vosotros??? Tenéis una historia de amor especial???