Tarta de manzana


¡Me vais a matar! ¡Lo sé!  Y diréis… a ver quién es el valiente o la valiente que enciende el horno con el calor que hace… Pues yo!!! jajajaja, me encanta ir al revés del mundo, todos haciendo polos y helados y yo una tarta de manzana :)

El caso es que llevaba días con antojo de bizcocho, y como este fin de semana venía una amiga a casa pensé que era el momento ideal.  

Este bizcocho no está bueno, está rebueno!!! y la manzana asada lo hace tan jugoso que es casi imposible resistirse a comer un buen pedazo.


Con esta receta dulce me despido de vosotros por unos días…  Me voy a Cerdeña, mi querida Italia, a disfrutar de sus playas de aguas cristalinas, y de su gastronomía, de la cual soy fan incondicional :)

A la vuelta vengo con noticias, dos nuevas colaboraciones que me tienen ¡entusiasmada!, pero eso ya os lo contaré a su debido tiempo, a la vuelta de vacaciones :P


Ingredientes:

- 3 manzanas
- 1 limón
- 1 huevo + 2 yemas de huevo
- 150 g de azúcar
- 170 g de harina
- 1 sobre de levadura en polvo
- 120 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 1 cdta. de extracto de vainilla
- 1 cdta. de canela molida

Preparación:

Precalentamos el horno a 180ºC.

Pelamos las manzanas y las cortamos en cuartos retirando la parte central.  Laminamos los cuartos de manzana con cuidado de no llegar hasta abajo para que no se despeguen las láminas.  Exprimimos unas gotas de limón por encima y reservamos.

Batimos las yemas y el huevo junto con el azúcar hasta que la mezcla blanquee.  Añadimos la mantequilla reblandecida y continuamos batiendo.  Incorporamos la harina tamizada, la levadura en polvo, el extracto de vainilla y la canela molida.

Engrasamos un molde de 20 cm de diámetro, echamos la mezcla en él y colocamos por encima los cuartos de manzana laminados.

Horneamos unos 45 minutos o hasta que veamos que al pincharlo sale limpio el palito.




Que paséis unas felices vacaciones!!! 



Penne a la Norma


Reconozco que últimamente estoy de un vago subido y cocino poquísimo, entre otras cosas porque estoy sola y no me apetece prepararme nada para mí, pero el otro día, viendo el programa de "La Dolce Vita de David Rocco" en Canal Cocina, vi que preparaban uno de mis platos italianos favoritos, pasta a la Norma y me entró el antojo…

Es un plato muy fácil de preparar y el resultado es una pasta sabrosísima!!! Yo he escogido Penne, pero podéis escoger la pasta que más os guste, estará igual de bueno ;)


Ingredientes:

- 200 gr. de pasta (en mi caso Penne)
- 1 lata grande de tomates enteros en conserva
- 1 cebolla grande
- 1 berenjena grande
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta
- Hojas de Albahaca para decorar
- Queso parmesano.

Preparación:

Picamos la cebolla y la rehogamos con un poco de aceite a fuego medio.

Cuando la cebolla esté ponchada, añadimos el contenido de la lata de tomate y con una cuchara de madera vamos aplastando los tomates.  No queremos un tomate triturado, si no algo más rústico.  Salpimentamos y dejamos que vaya reduciendo el tomate a fuego medio-bajo.

Lavamos la berenjena y la cortamos en dados grandes.  La freímos en una sartén con el aceite bien caliente hasta que esté dorada, entonces, la retiramos y la dejamos escurrir sobre papel absorbente.

Hervimos la pasta según las indicaciones del fabricante.

Una vez tengamos la salsa de tomate reducida y la pasta hervida, escurrimos la pasta, la añadimos a la salsa y cocinamos todo junto removiendo bien.  Incorporamos la berenjena frita, removemos bien y retiramos del fuego.

Servimos con queso parmesano rallado y unas hojas de albahaca.



Así de fácil es preparar una pasta a la Norma!!!  Y de vez en cuando, permitirse un capricho así es fantástico!!!

Yo me lo he permitido hoy porque, entre otras cosas, de aquí a un rato me voy a mi segunda clase de patines, y claro, algo de energía necesito…  Veamos cuantos culazos me meto hoy!!! :DDD




Empedrado


Me gusta el verano, ya lo sabéis, porque los días son largos y da tiempo para hacer muchas cosas, ir al gimnasio, trabajar, un café a media mañana en la terraza, volver a trabajar, salir con amigos, seguir trabajando, y como nunca ves el momento de ir a dormir, el día se hace eteeeeeerno.  Pero claro, el problema está cuando al día siguiente el despertador suena a las 7.30 am!!!

Lo que ya no me gusta del verano es ese calor sofocante que te quita las ganas de hacer todo, y creo que eso es lo que nos toca a partir de ahora :(

Para esos días que no nos apetece cocinar, traigo esta receta que hacía mucho mi madre, el empedrado.  Es ideal para cuando vienes de la playa, la preparas por la mañana, con el frescor matinal y te la comes "achicharrá" cuando vienes de estar tumbada a la bartola en la playa, entonces, te sabe a gloria!!!

  
Es muy fácil de hacer, sólo mezclar ingredientes, y prácticamente son a tu elección.  A mi me gustan estos, pero podéis variar cuanto queráis y personalizarla a vuestro gusto.

Ingredientes:

- Garbanzos cocidos
- Alubias cocidas
- Atún en conserva
- Pimiento rojo y verde
- Cebolla
- Aceitunas rellenas
- Aceitunas negras sin hueso
- Sal, aceite y vinagre.

Preparación:

Es tan fácil que me da vergüenza explicarlo, jajajaja.

Escurrimos los garbanzos y las alubias y las pasamos por agua, escurrimos y lo ponemos en un bol grande.

Picamos la cebolla y los pimientos en trozos pequeños y agregamos todo al bol.

Escurrimos el aceite de la lata de atún y la añadimos también.

Cortamos las aceitunas en rodajas y las agregamos al bol.

Mezclamos todo bien y lo guardamos en la nevera (tapado con papel film) hasta el momento de servir, donde aliñaremos al gusto.

Más fácil ¡imposible!



Que tengáis un feliz viernes y un estupendísimo fin de semana!!!


Cake fácil de chocolate y nueces


Tengo muchas cosas que contar pero poco tiempo para hacerlo, jajajaja, en serio, siempre pienso que la semana que viene estaré más tranquila y... tachán! algún imprevisto te la complica, y si no, ya me la complico yo que para eso soy especialista ;).

Hace unas semanas me compré un libro…  Pensé que era una buena época para empezar a leer de nuevo, veranito, solecito, playita, terracita, lectura…  El caso es que ya lo he abandonado en la mesilla de noche, porque cuando me voy a dormir (últimamente muuuuuuuy tarde), estoy tan cansada, que soy incapaz de leer dos líneas seguidas.  Pero bueno, don't worry! ya llegará mi momento de relax y entonces espero volver a retomar la lectura del libro, que por cierto, tiene muy buena pinta.

Hablando de tiempo…  Llego a tiempo para mi receta semanal!  Esta vez toca dulce (de nuevo), el caso es que, si hay algo que me gusta, eso son los bizcochos y si son de chocolate ¡muchísimo más! :)

Bizcochos y helados, mis dos tentaciones, así que no dudéis en combinar este bizcocho con una buena bola de helado de vainilla (mi preferido).


Este cake es muy pero que muy fácil de hacer y seguro que tenéis todos los ingredientes en casa, así que si os apetece algo dulce para el café o el té de media tarde, ésta es vuestra receta ;).  Yo le he puesto nueces, pero podéis ponerle pepitas de chocolate, pistachos o incluso alguna fruta confitada.


Ingredientes:

- 110 g de chocolate para postres
- 130 g de mantequilla
- 45 g de harina
- 80 g de azúcar
- 3 huevos
- Un puñado de nueces

Preparación:

Precalentamos el horno a 180ºC

Derretimos el chocolate junto con la mantequilla al baño María y reservamos.

En un bol, batimos los huevos junto con el azúcar hasta que blanquee.

Incorporamos el chocolate derretido y mezclamos con movimiento envolventes.  Agregamos la harina tamizada y mezclamos de nuevo.

Incorporamos las nueces y removemos con cuidado.

Engrasamos el molde que vayamos a usar y volcamos la mezcla sobre él.

Horneamos 20 minutos, apagamos el horno lo y dejamos enfriar dentro de él.


Ya habéis visto lo facilito que es!!!  Así que… todos a prepararlo!!!  Feliz fin de semana :)


Polos de coco


Con el calorcito ya empiezan a apetecer los helados, aunque os confieso que me a mi me apetecen durante todo el año, ¡los adoro!

Que levante la mano el que nunca se haya comido una tarrina entera de medio litro en algún momento de su vida... Yo unas cuantas, y es que, la vida con helados sabe mejor :P

La receta de hoy es para los amantes del coco.  No os podéis imaginar lo cremosito que queda, yo podría comerlos de dos en dos, pero no!  Hay que dosificar :DDD





Ingredientes:

- 200 ml de leche de coco sin azúcar
- 200 ml de leche condensada
- 100 ml de leche
- 1 cdta de azúcar avainillado
- 100 ml de coco rallado.

Preparación:

Batimos en el vaso de la batidora todos los ingredientes excepto el coco rallado hasta que queden bien intregados.  A continuación, añadimos el coco rallado y removemos.

Repartimos la mezcla en los moldes, y los metemos en el congelador.  Al cabo de una hora retiramos del congelador y colocamos los palitos.  Volvemos a introducir en el congelador un mínimo de 6 horas.

Para desmoldar los polos, los mojamos con agua templada por fuera y tiramos suavemente del palito.


Ya veis lo sencillo que resulta hacer estos polos de coco y sólo necesitas una batidora!!! ;)