¡Me vais a matar! ¡Lo sé! Y diréis… a ver quién es el valiente o la valiente que enciende el horno con el calor que hace… Pues yo!!! jajajaja, me encanta ir al revés del mundo, todos haciendo polos y helados y yo una tarta de manzana :)
El caso es que llevaba días con antojo de bizcocho, y como este fin de semana venía una amiga a casa pensé que era el momento ideal.
Este bizcocho no está bueno, está rebueno!!! y la manzana asada lo hace tan jugoso que es casi imposible resistirse a comer un buen pedazo.
A la vuelta vengo con noticias, dos nuevas colaboraciones que me tienen ¡entusiasmada!, pero eso ya os lo contaré a su debido tiempo, a la vuelta de vacaciones :P
Ingredientes:
- 3 manzanas
- 1 limón
- 1 huevo + 2 yemas de huevo
- 150 g de azúcar
- 170 g de harina
- 1 sobre de levadura en polvo
- 120 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 1 cdta. de extracto de vainilla
- 1 cdta. de canela molida
Preparación:
Precalentamos el horno a 180ºC.
Pelamos las manzanas y las cortamos en cuartos retirando la parte central. Laminamos los cuartos de manzana con cuidado de no llegar hasta abajo para que no se despeguen las láminas. Exprimimos unas gotas de limón por encima y reservamos.
Batimos las yemas y el huevo junto con el azúcar hasta que la mezcla blanquee. Añadimos la mantequilla reblandecida y continuamos batiendo. Incorporamos la harina tamizada, la levadura en polvo, el extracto de vainilla y la canela molida.
Engrasamos un molde de 20 cm de diámetro, echamos la mezcla en él y colocamos por encima los cuartos de manzana laminados.
Horneamos unos 45 minutos o hasta que veamos que al pincharlo sale limpio el palito.
Que paséis unas felices vacaciones!!!