O lo que es lo mismo, macarrones al estilo Ramon!
Siempre he sentido una especial atracción por la cocina y por los cocineros, por eso, cuando conocí a mi actual pareja y me dijo que le encantaba cocinar no pude resistirme a sus encantos. Me imaginaba a los dos en la cocina, yo picando las verduras, él haciendo la salsa... Compartiendo una copa de vino en un ambiente íntimo y acogedor...
Un día me invitó a su casa para demostrarme sus dotes culinarias. Me dijo que preparaba los mejores macarrones del mundo y que si los probaba caería rendida a sus pies... Pues bien, debió ser así porque aún seguimos juntos!!! jajajaja.
El caso es que ahora existe una rivalidad entre nosotros a la hora de prepararlos!
Cada familia tiene su manera de preparar los macarrones, pero en nuestra casa se hacen así:
Ingredientes:
- 200 gr. de macarrones
- 2 cebollas medianas
- 1/2 bote de tomate triturado natural
- unas hojitas de albahaca fresca
- 3 latas pequeñas de atún en aceite de oliva
- sal y aceite de oliva virgen extra.
- Queso rallado para gratinar
Preparación:
En una cazuela pon un chorro de aceite de oliva, que cubra el fondo y ponlo a calentar a fuego medio. Pica la cebolla a tu gusto, a nosotros nos gusta que se note porque nos encanta la cebolla :). Una vez la tengas picada échala a la cazuela y deja que se dore. Echa un poco de sal para ayudar en el proceso.
Una vez dorada la cebolla, agrega el tomate, las hojitas de albahaca y deja que vaya reduciendo. Rectifica de sal si fuera necesario.
Escurre las latas de atún y añádelas al tomate cuando éste esté listo.
Cuece los macarrones según las instrucciones del paquete.
Una vez los tengas listos escurre bien y añádelos a la cazuela donde tienes la salsa de tomate. Mezcla todo bien y pásalos a una bandeja apta para horno. Espolvorea el queso rallado por encima e introduce en el horno a 250º grill hasta que veas que el queso se ha derretido y tienen un aspecto dorado.
Y ahora si que me despido de vosotros... estaré activa por Facebook e Instagram (olgapareja_ninas).
Que paséis un feliz verano y nos vemos a la vuelta con las pilas cargadas, un montón de recetas apetitosas y noticias nuevas.
Sed felices ♥♥♥
VACACIONES!!!!