Después del éxito que han tenido los Dips de queso de yogur, no me he podido resistir a publicar nuevamente una receta de Dips. Si, ya se, dos recetas seguidas de Dips, pero las vacaciones están a la vuelta de la esquina y quiero que aprovechéis estas recetitas para vuestras cenas de verano ;).
Hace tiempo vi publicada esta receta a Silvia de Food & Cook y ya me pareció una idea sensacional, pero lo que hizo que me decidiera a prepararla fue cuando vi lo fácil y rápido que era preparar este fantástico aperitivo en el programa El toque de Samantha de Canal Cocina.
No sé si a vosotros os habrá pasado lo mismo que a mi, pero en alguna ocasión he preparado algo que me ha llamado mucho la atención y luego ha resultado un auténtico fracaso. Recientemente me ha pasado, preparar un postre con un aspecto muy llamativo pero a la hora de hincarle el diente pues no, no es lo que esperabas... Y si lo prepararas en petit comité pues no pasa nada, el problema es cuando vas de invitado y te encargas de llevar el postre... Argggg, me quiero morir!!! Ya sé que las cosas hay que probarlas en casa antes de que salgan de ella, pero como ya sabéis no siempre es posible.
Os aseguro que esto no pasará con estos dips, además que Silvia los tenga publicados en su blog ya es una garantía.
Os animo a que los probéis, os sorprenderán y sorprenderéis, y si además os atrevéis a preparar la pasta casera entonces debe ser una auténtica locura de bueno!!!
Ingredientes:
- 1 paquete de raviolis frescos con el relleno que más os guste.
- 1 huevo y pan rallado para empanar.
Salsa Arrabiatta
- 1 lata de tomate triturado natural
- 2 dientes de ajo laminado
- Queso parmesano
- Chile al gusto (opcional)
- Sal y pimienta
Preparación:
Empanamos los raviolis pasándolos primero por el huevo batido y posteriormente por el pan rallado.
En un cazo o sartén calentamos unos 3 o 4 cm de aceite. Cuando esté bien caliente vamos añadiendo los raviolis de uno en uno y en varias tandas para que se frían correctamente. Cuando estén dorados los vamos retirando y colocando sobre un papel absorbente de cocina para retirar el exceso de grasa.
Para preparar la Salsa Arrabiatta, pondremos a calentar en un cazo u olla pequeña un chorrito de aceite de oliva. Laminamos los dientes de ajo y los echamos al cazo. Troceamos el chile y también lo agregamos al cazo. Vamos removiendo y vigilando que no se nos queme el ajo, cuando veamos que empieza a dorarse incorporamos el tomate triturado, removemos y dejamos a fuego lento que vaya reduciendo. A mitad del proceso, salpimentamos y rallamos queso parmesano al gusto.
Bon appétit!!!