Galletas de Halloween

Estamos a final de mes y toca reto de las chicas de Film & Food.  Esta vez, como estamos en vísperas de todos los santos, nos proponen que escojamos TRUCO o TRATO...


Os cuento:

Si escogía TRATO, yo decidía qué preparar y ellas me decían a quién se lo tenía que entregar. Y si escogías TRUCO, ellas te decían qué habías de preparar...  Divertido, verdad???  Pues bien, yo escogí TRATO.

A mí me ha tocado ofrecer estas galletitas terroríficas, (jajajaja, me río yo del miedo que dan!!!),  al blog de Cocina & Cote.  Espero que te gusten, por lo menos las fotos, de sabor ya te digo yo que estaban buenas, ;).

La receta de estas galletas la saqué de la revista Lecturas y desde que las ví, siempre he querido hacerlas :), pero claro, no siempre es Halloween...

Ingredientes:

Para la masa de las galletas:

- 125 gr. de mantequilla
- 90 gr. de azúcar moreno
- 140 gr. de sirope de arce
- 325 gr. de harina
- 2 cucharaditas de jengibre en polvo
- 1 cucharadita de levadura en polvo

Para la glasa:

- 1 clara de huevo
- 200 gr. de azúcar glas
- unas gotas de limón



Preparación:

de la masa de las galletas:

Introducimos la mantequilla reblandecida en el bol de nuestro robot batidor, añadimos el azúcar y batimos hasta conseguir  una crema.  Añadimos el sirope, la harina, el jengibre y la levadura y mezclamos hasta obtener una masa homogénea.

Estiramos la masa con un rodillo encima de un papel sulfurizado.  Una vez extendida, la colocamos en una bandeja y la dejamos reposar toda la noche.

Con un cortador damos forma a nuestras galletas.  Las colocamos sobre la bandeja del horno cubierta con papel sulfurizado y horneamos unos 10 minutos a 190º.

de la glasa:

Mezclar la clara con el azúcar y añadir unas gotas de limón.  Introducir la glasa en una manga pastelera con boquilla lisa mini y proceder a decorar.


Uuuuuuuuhhhhhh!!! Feliz Halloween!!!! :)  Yo me voy a Bilbao de bodorrio!!!!

Brioche

Whole Kitchen, en su Propuesta Dulce para el mes de octubre, nos invita a preparar: Brioche.


Uf!!! pensé que no llegaba!!!  Últimamente me parezco al Conejo Blanco de Alicia en el país de las maravillas, siempre mirando el reloj y diciendo:  Dios mío! Dios mío! Qué tarde voy a llegar!!!  y es que... admitámoslo, el día sólo tiene 24 horas,  de las cuales 8 dormimos (eso los más afortunados, porque en mi caso a duras penas son seis y media), nos quedan 16 horas, y en esas horas que nos quedan pretendemos meter con calzador todo lo que queremos hacer y por supuesto trabajar, no es de locos?  Queremos hacer más cosas de las que podemos y acabamos extenuados, como es mi caso hoy, que estamos a martes y ya no puedo ni con mi alma :s


Una vez más, las chicas de Whole Kitchen han conseguido que hiciera algo que estaba en mi lista de "pendientes" desde hace tiempo, y es que, al parecer, últimamente sólo funciono con fechas límites, jejeje.


Esta vez, como iba muy mal de tiempo, he utilizado la Thermomix para hacerlos, así que, espero me disculpen los que no tienen esta maquinita ;).

Ingredientes:

- 90 gr. de leche
- 30 gr. de levadura prensada fresca
- 4 huevos medianos (200 gr. aprox.)
- 500 gr. de harina de fuerza
- 60 gr. de azúcar
- 10 gr. de sal
- 100 gr. de mantequilla

Preparación:

Introducir la leche en el vaso y programar 30 segundos, 37º, velocidad 1.  Disolver la levadura desmenuzada en la leche 10 segundos, velocidad 3.

Añadir los huevos, la harina, el azúcar y la sal.  Mezclar 30 segundos, velocidad 6.

Amasar 3 minutos, velocidad espiga.

Volver a programar 2 minutos, velocidad espiga e ir añadiendo la mantequilla por el bocal.

Dejar reposar la masa dentro del vaso 1 hora.

Transcurrido el tiempo, bajar la masa con la espátula y amasar 1 minuto, velocidad espiga.

Nos untamos las manos con aceite y retiramos la masa del vaso, hacemos una bola y la dejamos reposar otros 45 minutos, en un lugar donde esté fuera de corrientes.

Precalentamos el horno a 200º. 

Pasado el tiempo de reposo, damos la forma deseada, pintamos la superfície con huevo batido y horneamos de 30 a 40 minutos.  (Depende del tamaño de la pieza).


Dios mio! Dios mio! Qué tarde voy a llegar!!! ;)

Crema de calabaza


Hay mucha gente a la que no le gusta el otoño, les da melancolía, tristeza... A mi por el contrario, me encanta.  Soy muy hogareña y que el día sea más corto no me importa, me gusta estar en casa, estudiando, cocinando, haciendo fotos, o charlando con alguna amiga tomando una taza de café con un bizcocho recién horneado...  

El otoño es bonito, sus colores ocres me fascinan!!!

En esta época también cambiamos nuestros hábitos alimenticios, apetecen platos "de cuchara" como diría mi madre,  calentitos y reconfortantes.  Cremas, sopas, caldos...  

La crema que os traigo hoy es muy otoñal, de calabaza.  No la había hecho nunca y la verdad es que me ha gustado mucho su sabor.  Espero que a vosotros también os guste ;)


Tengo una colección de cremas que estoy dispuesta a probar y por supuesto a enseñárosla, así que no os extrañéis si últimamente sólo se ven cremas por mi blog :P.


Ingredientes:

- 600 gr. de pulpa de calabaza
- 1 cebolla
- 1 patata
- 750 ml de caldo de pollo
- 4 cucharadas de queso parmesano rallado
- Aceite, sal y pimienta
- Nata líquida (para decorar)













Preparación:

Calentamos el aceite en una cacerola y añadimos la cebolla cortada en juliana.  La sofreímos durante unos 4-5 minutos.

Agregamos la patata y la calabaza cortada a dados, rehogamos unos 5 minutos y añadimos el caldo de pollo caliente.  Dejamos hervir suavemente durante unos 20 minutos.

Retiramos del fuego y añadimos el queso rallado, salpimentamos y trituramos todo hasta obtener una crema suave.

Decoramos con pimienta recién molida y unas gotas de nata.


Feliz finde ♥



Gulash

Whole Kitchen, en su Propuesta Salada para el mes de octubre, nos invita a preparar un clásico de la cocina húngara: Gulash.


Otro plato que si no hubiera sido por las chicas de Whole Kitchen me habría negado a probar sólo por su nombre, y... sorpresa!, está bueno!!!  Es ni más ni menos que un estofado de carne, parecido al que hace mi madre con patatas...  Estuve a punto de añadírselas, pero como mi chico está de viaje y me lo tenía que comer yo pues preferí no hacerlo ya que la patata la tengo prohibida en mi dieta.

El Gulash es un plato típico húngaro elaborado con carne de ternera o cerdo, pimiento, cebollas y pimentón.  Se pueden encontrar variantes de este plato en todos los países alrededor de Hungría.  El aspecto es muy parecido al ragú o la carne estofada, aunque también existe una variedad de sopa.

Es un plato sencillo aunque necesita tiempo y un poco de atención al comienzo de su preparación.


He seguido al pie de la letra la receta que las chicas de Whole Kitchen nos han proporcionado.

Ingredientes:

- 900 gr. de carne de ternera para estofar
- 400 gr. de cebollas
- 2 cucharadas de aceite
- 1 diente de ajo
- 1 cucharadita de semillas de alcaravea (yo no le puse)
- 1 cucharada de pimentón picante dulce
- 1 cucharada de harina
- 400 gr. de tomates pelados
- 250 ml. de caldo 


Preparación:

Ponemos a calentar el aceite en una cazuela.  Una vez salpimentada la carne, la echamos a la cazuela.  Dejamos que vaya dorando por todos los lados.  

Cuando tengamos la carne dorada, la retiramos y la reservamos.  Añadimos a la cazuela las cebollas cortadas en juliana y dejamos a fuego lento unos 10 minutos o hasta que queden blandas y doradas.  Añadimos el ajo picado y la alcaravea que habremos machacado previamente. 

Apartamos la cazuela del fuego y añadimos la cucharada de harina y de pimentón y removemos todo bien.  Volvemos a poner la cazuela en el fuego y removemos bien durante uno o dos minutos.  A continuación añadimos los tomates y el caldo, salpimentamos al gusto y llevar a ebullición.

Añadimos la carne, tapamos la cazuela y guisamos a fuego muy bajo hasta que la carne esté tierna, removiendo de vez en cuando, entre 1,5 o 2 horas.

Servir inmediatamente. 








Frutas estofadas


Desde que Carol de Boca de Fresa me dio a conocer los vídeos de Jamie Oliver estoy como loca con él... Lo habéis visto en acción?  Es fantástico como se mueve en la cocina, en 30 minutos te prepara un primero, un segundo plato y un postre, una auténtica máquina!  


Que un hombre cocine me parece muy sexy, a vosotras no???  Recuerdo, que cuando conocí a mi actual pareja, Ramon, me dijo que le gustaba cocinar.  Yo ya me imaginaba a los dos preparando deliciosas cenas, charlando y bebiendo una copa de vino a la luz de las velas, (lo sé, veo muchas pelis románticas)... Total, que cuando nos fuimos a vivir juntos, me di cuenta de que aquello que me dijo no era del todo cierto.  Pobre, él lo intentó, pero un "pequeño accidente" lo apartó definitivamente de los fogones, jajajajaja, entre nosotros, casi lo prefiero, porque si alguna vez entra en la cocina para hacer algo, la deja como un campo de batalla!!!.  

Si, mi chico no cocina, pero no importa, tiene otras cualidades que hacen que cada día esté más enamorada de él ♥ (toma declaración de amor!!! ;))

Bueno, no escribo esta entrada para hablar de mi chico, si no de estas fantásticas frutas estofadas.




























Se trata de un postre realmente delicioso que junto con la combinación del helado de vainilla lo convierte en una auténtica exquisitez.

Es un postre muy fácil y rápido de hacer, todos los ingredientes en una fuente refractaria y al horno, sin más...  


Para los que no han visto los vídeos de Jamie Oliver, que sepan que ya está a la venta el libro de "Las comidas en 30 minutos de Jamie" y es fantástico desde principio a fin.  Pero aviso que eso de cocinar en 30 minutos no lo garantizo... yo lo intenté una vez y menos mal que iba con tiempo!!!  Eso si, gustó mucho (si es que no me engañaron....).

Ingredientes:

- Ciruelas maduras o cualquier tipo de fruta con hueso que os guste.
- 1 cucharadita de pasta de vainilla o extracto de vainilla
- 2 cucharadas colmadas de azúcar moreno
- 1 naranja
- 1 ramita de canela
- 1 chorrito de brandy
- Helado de vainilla de buena calidad.

Preparación:

Cortamos las ciruelas por la mitad y retiramos el hueso.  Las vamos colocando en una bandeja de hornear.  Añadimos la pasta de vainilla, el azúcar, la ralladura de media naranja, el zumo de la naranja, la canela, el chorrito de brandy (opcional) y removemos todo bien para que se integren todos los ingredientes.

Introducimos al horno precalentado a 220º, a la altura más baja y lo dejamos  durante unos 20 minutos, hasta que veamos que las ciruelas tienen un aspecto suave y jugoso.

Dejamos templar y las servimos junto con el helado formando capas.   Una auténtica delicia!!!


Tanto que no dejé ni una gota... Ssshhhhh, no se lo digáis a mi dietista!!! ;)

Fuente: Las comidas en 30 minutos de Jamie - Jamie Oliver


PD: Gracias a todos los que me habéis felicitado por mi colaboración en el mes de Octubre en Whole Kitchen Magazine.


Nina's Kitchen en Whole Kitchen Magazine de Octubre ♥


Qué ganas tenía de contaroslo!!!

Cuando Silvia, más conocida por Trotamundos, y Bea se pusieron en contacto conmigo para saber si quería colaborar con ellas en la publicación de la revista Whole Kitchen Magazine de Octubre, no lo dudé un segundo.  Hay algo más reconfortante que eso? Me refiero al mundo blogueril, claro está!..  Todos los cocinitas admiramos cada una de las páginas de esa revista.  Yo la miro y la remiro una y otra vez, y es que, no lo puedo remediar, me encanta!!!  Así que... cómo podía decir que no???  

Una vez había aceptado, empezó mi terror...  Qué preparo? Tenía que ser algo que no se hubiera preparado ya.  Algo que llamara la atención y que cuando lo vieran sintieran un deseo incontrolable de quererlo preparar ya (esto no sé si lo habré conseguido :)), en cualquier caso quería algo realmente bueno ;).

La propuesta salada la tuve muy clara desde el principio: Pimientos del piquillo rellenos de atún y verduritas.  Un plato delicioso que mi familia lleva preparando desde hace años.  Fue mi hermana Montse quien la descubrió y desde entonces, casi siempre la hacemos en ocasiones especiales.

Recuerdo unas Navidades en la que nos fuimos de turismo rural con mi familia.  Mi madre, mis hermanas y yo, sentadas en una mesa grande, cortando las verduritas bien chiquitas y hablando de nuestras cosas... Ay!!!  Añoro ese momento!!!  y es que desde entonces, en mi familia han habido muchos acontecimientos y han cambiado mucho las cosas, ni para bien, ni para mal, diferentes. 

La propuesta dulce me fue más difícil de escoger.  Y es que veo tantas propuestas dulces sabrosísimas por vuestros blogs, que encontrar algo novedoso era realmente complicado.  Aunque, si os digo la verdad, ahora se me ocurren muuuuuchas cosas, pero es normal, siempre se enciende la bombilla cuando no la necesitas, jejeje.

Finalmente me decidí por unos vasitos de moka.  Escogí esa receta porque es fácil, buena y vistosa, qué más se le puede pedir a un postre?  ;).


Y ahora vamos a ver las fotos de las recetas que he preparado para esta gran ocasión y que espero que estén a la altura de ese gran Magazine.

Desde aquí, quiero dar las gracias a Silvia y a Bea por depositar su confianza en mi ;).

Pimientos del piquillo rellenos de atún y verduritas (páginas 45 y 47)



Vasitos de moka (página 69)



y sin más os dejo que disfrutéis del número de octubre de Whole Kitchen Magazine ♥, yo ya lo he mirado dos veces y tú?