Os cuento:
Si escogía TRATO, yo decidía qué preparar y ellas me decían a quién se lo tenía que entregar. Y si escogías TRUCO, ellas te decían qué habías de preparar... Divertido, verdad??? Pues bien, yo escogí TRATO.
A mí me ha tocado ofrecer estas galletitas terroríficas, (jajajaja, me río yo del miedo que dan!!!), al blog de Cocina & Cote. Espero que te gusten, por lo menos las fotos, de sabor ya te digo yo que estaban buenas, ;).
La receta de estas galletas la saqué de la revista Lecturas y desde que las ví, siempre he querido hacerlas :), pero claro, no siempre es Halloween...
La receta de estas galletas la saqué de la revista Lecturas y desde que las ví, siempre he querido hacerlas :), pero claro, no siempre es Halloween...
Ingredientes:
Para la masa de las galletas:
- 125 gr. de mantequilla
- 90 gr. de azúcar moreno
- 140 gr. de sirope de arce
- 325 gr. de harina
- 2 cucharaditas de jengibre en polvo
- 1 cucharadita de levadura en polvo
Para la glasa:
- 1 clara de huevo
- 200 gr. de azúcar glas
- unas gotas de limón
Preparación:
de la masa de las galletas:
Introducimos la mantequilla reblandecida en el bol de nuestro robot batidor, añadimos el azúcar y batimos hasta conseguir una crema. Añadimos el sirope, la harina, el jengibre y la levadura y mezclamos hasta obtener una masa homogénea.
Estiramos la masa con un rodillo encima de un papel sulfurizado. Una vez extendida, la colocamos en una bandeja y la dejamos reposar toda la noche.
Con un cortador damos forma a nuestras galletas. Las colocamos sobre la bandeja del horno cubierta con papel sulfurizado y horneamos unos 10 minutos a 190º.
de la glasa:
Mezclar la clara con el azúcar y añadir unas gotas de limón. Introducir la glasa en una manga pastelera con boquilla lisa mini y proceder a decorar.
Uuuuuuuuhhhhhh!!! Feliz Halloween!!!! :) Yo me voy a Bilbao de bodorrio!!!!