Lubina al horno


Esta receta la deberíamos haber publicado a finales de semana porque es un auténtico festival!!!  Son de aquellos platos que saboreas y saboreas y dices... qué bueno está puñetas!!! :P

Todos hemos preparado algún pescado al horno con su patatita y su cebollita, pero el toque que le ha dado Marcos Ruiz a esta receta es espectacular!  Primero, porque cocina los ingredientes por separado.  Segundo porque en lugar de poner el pescado entero, pone los lomos, algo que facilita enormemente la tarea de servir, además nos evitamos las molestas espinas.  Y tercero, el toque del tomate concasé con los taquitos de jamón, hacen el bocado mucho más suculento.


Este plato no tiene ninguna complicación, pero si requiere de mucho amor a la hora de prepararlo, sólo así te aseguraras el éxito :P


Ya sabéis que hoy en día los pescateros nos facilitan mucho el trabajo y nos preparan el pescado a nuestro gusto, pero si queréis aprender a sacar los lomos de un pescado, Marcos nos enseña cómo hacerlo.  Es muy fácil, mirad:


Ingredientes (2 personas):

- 2 lubinas de ración
- 1 cebolla grande
- 2 patatas
- 2 tomates maduros
- Taquitos de jamón serrano
- Un chorrito de vino blanco
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta
- Orégano

Preparación:

Precalentamos el horno a 200ºC.

Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas finas.  Las colocamos en una fuente de hornear, salpimentamos y rociamos con un chorrito de aceite de oliva.  Las metemos en el horno y dejamos que vayan cogiendo color.

Cortamos la cebolla en juliana y la pochamos en una sartén con aceite de oliva.  Cuando esté blanda retiramos y reservamos.

Pelamos los tomates, extraemos la pulpa y lo cortamos en dados.  Lo ponemos en un cuenco, salpimentamos, espolvoreamos con orégano y regamos con un chorrito de aceite de oliva.  Mezclamos todo y reservamos.


Una vez tengamos las patatas doradas, las retiramos del horno y colocamos los lomos de lubina sobre ellas y sazonamos, introducimos en el horno y horneamos unos cuatro minutos.

Retiramos del horno y añadimos por encima de la lubina la cebolla, el tomate y los taquitos de jamón.  Regamos con un chorrito de vino blanco y volvemos a introducir en el horno unos cuatro minutos más.


Pues aquí os dejo con una idea excelente para el día de San Valentín.  Seguro que tu pareja cae rendida a tus pies!!! ;)


12 comentarios:

Silvia T. Clarasó dijo...

hola!!, la de tiempo que no compro lubina, esta manera de hacer con las patatas, en el horno, es una delicia. Lo que yo no le he puesto son los taquitos de jamón, tiene que darle un saborcito genial!, besos :)

cocinaros dijo...

No sé por dónde empezar... las fotos son un lujo, l paso a paso para sacar los lomos me ha encantado, y la receta, de locos! La lubina en su punto con las patatas bien doradas, y el toque del jamón, riquísimo! Felicidades!

Friarielli and Sound dijo...

El martes voy a comprar una lubina!
Un besito guapa!
Lety

Marina Larosquilladelatialaura dijo...

Olga, no se si me gusta más el pescado...o el acompañamiento :)

Me ha gustado el toque de hacerlo por separado...lo probaré!

Besitos guapisima

Miquel dijo...

Esta manera de hacerlo es muy buena y al final como dice Marina, nunca sabes si esta mejor el acompañamiento o el pescado.Muy buena propuesta asi como las fotos.Felicidades a los dos
Buena semana
Bss

Nina's Kitchen dijo...

Pues pruébalo porque te encantará!!! Besitos.

Nina's Kitchen dijo...

Gracias!!! Colaborar con Marcos Ruiz es un lujo!!! Se aprende muchísimo!!! ;)

Nina's Kitchen dijo...

Pues ya me contaras! Un besito reina!!!

Nina's Kitchen dijo...

No me extraña! Las dos cosas están impresionantes!!! Besitos corazón!

Nina's Kitchen dijo...

Gracias Miquel! Viniendo de ti es un elogio!!! Muacks!!!

Pumuky a la cuina dijo...

Menudo festival Olga! El pescado al horno es como más me gusta (y a quién no?), pero es que esta lubina es un espectáculo, menuda maravilla de bandejita!

Besos!

Vero dijo...

un plato de 10...probaré el tomate!