Guiness Bundt Cake



El jueves pasado tuve el privilegio de asistir al evento blogger Nordicware® en la Escribà Academy, un evento al que no podía faltar por dos razones, la primera, porque soy una enamorada de los moldes Bundt, tengo varios en casa y sigo suspirando por los que me faltan :), y segunda, porque asistir a la masterclass en la Escribà Academy es un lujo, sobre todo estando presentes en todo momento Christian Escribà y Patricia Schmidt.

Si no conocéis los moldes Bundt de Nordicware®, hace un tiempo, cuando colaboraba con María Lunarillos, escribí un artículo sobre ellos que, si os interesa, podéis verlo pinchando aquí.

No tengo palabras para describir cómo fue la Masterclass!!!  Christian, Patricia, Oscar y Helen nos deleitaron con su buen hacer… Es increíble verlos trabajar!!!  Los que me seguís por las redes sociales ya pudisteis ver algo, aunque estaba tan atenta a las explicaciones, que a veces me era imposible instagramear y twittear!!! :DDD

Pero eso no fue todo… además, conocí a Bea Roque, de El Rincón de Bea, la "culpable" de que me haya enamorado de los moldes Bundt de Nordicware® y con la que tanto he aprendido gracias a sus completos tutoriales… Un placer enorme poder conocerla personalmente ♥


El post de hoy no podía ser otro, unos mini Guiness Bundt Cakes, una receta sacada de uno de mis blogs favoritos Food & Cook.

Una receta muy fácil, sin complicaciones, sin ingredientes extraños y que está deliciosa!!!

¿El resultado?  Unos bizcochitos jugosos, frescos y para nada empalagosos. :)))


Ingredientes:

- 260 ml de cerveza negra Guiness
- 250 g de mantequilla
- 75 g de cacao en polvo
- 250 g de harina de repostería
- 400 g de azúcar
- 140 ml de yogur cremoso
- 2 huevos
- 1 cdta de extracto de vainilla
- 1/2 cdta de sal
- 2'5 cdta de bicarbonato

Preparación:

Precalentamos el horno a 180ºC.

Calentamos en un cazo la cerveza a fuego medio procurando que no hierva.  Cuando esté caliente, añadimos la mantequilla troceada y removemos hasta su total disolución.  Retiramos del fuego y reservamos.

Mezclamos los ingredientes secos en un bol (harina, cacao, bicarbonato, sal, azúcar).

En otro bol batimos con unas varillas los huevos junto con el extracto de vainilla.  Incorporamos la mezcla de cerveza y mantequilla y batimos de nuevo hasta integrarlo todo bien.

Añadimos la mezcla húmeda a la seca, poco a poco y removiendo con unas varillas, intentando que no quede ningún grumo.

Engrasamos el molde, yo siempre uso Bake Easy, para mí es el mejor producto para engrasar este tipo de molde, además de ser muy práctico :).  Vertemos la masa dentro y horneamos alrededor de una hora, dependiendo de cada horno, aunque ya sabéis que para saber si está hecho, debemos pincharlo con un palo de brocheta o cuchillo y debe salir limpio…

Cuando esté hecho, lo retiramos del horno y lo dejamos enfriar 10 minutos, después desmoldamos y dejamos enfriar completamente sobre una rejilla.


¿Os apetece un cachito?  Pues venga!  a hornear se ha dicho!!! :)

Ah! y no os olvidéis de los cursos que ofrece la Escribà Academy!  Cursos para todos los gustos.  Más información en su web: www.escribaacademy.com



7 comentarios:

cocinaros dijo...

Absolutamente irresistibles! Te han quedado de maravilla! Lo que me habría gustado asistir a esa masterclass! Qué suerte!

Unknown dijo...

Que bien esa Masterclass!! Y bueno los dulces irresistibles. Besotesss.

Chez Silvia dijo...

El otro día hice mi primer guisado de carne con cerveza Guiness y no veas. En estos bizcochitos me imagino como queda. besotes

Food&Cakes by GB dijo...

Ay..mi guapa...que bien los pasamos...eh?? Estos mini te han quedado geniales...a ver si para mi cumple que es en abril el Snofla se inspira (a ver si ha pillado mis indirectas)!
Un beso guapa!

Miquel dijo...

Me alegro mucho que pudieras asistir a esta estupenda clase y geniales estos mini bizcochitos¡¡
Bss

Dolores-MiGranDiversion dijo...

Que suerte de poder asistir, ehh!! y para celebrarlo estos bundt cake deliciosos
Bss

Pumuky dijo...

Qué lujazo de masterclass Olga, y ya veo que la has aprovechado la mar de bien!
Yo no tengo ningún Nordic Ware (todavía), así que de momento suspiro por uno, pero lo que si he hecho es el guiness bundt cake, y tu versión mini me encanta!

Besos!