Steak Tartar


¿Os cuento un secreto?  Jamás había probado el Steak Tartar!!!  OMG…  Sí, no soy de carnes crudas, aunque con el tiempo he sabido apreciarlas y ahora sería incapaz de comerme un solomillo totalmente hecho…

Cuando Marcos Ruiz me dijo que su próxima receta sería el Steak Tartar, mi cara cambió por completo…  Sabía que no tendría escapatoria y que tendría que probarlo.  Y sí!  lo hice!!! Confieso que no es uno de mis platos preferidos, pero una tostadita o dos sí me siento capaz de disfrutarlas :)

¿Sabíais que éste es uno de los platos estrella de su Restaurante?  Pues sí, muchos de sus clientes van exclusivamente al CBC, Casanova Beach Club para degustarlo.  Hoy Marcos nos explica cómo lo prepara y, aunque se ha esforzado en dar cantidades exactas, sabemos que el toque del Chef es único ;).


Ingredientes (2 personas):

- 2 solomillo de ternera de 180 g c/u
- 2 cdta cebolla morada
- 2 cdta de alcaparras
- 2 cdta de pepinillos
- 2 lomos de anchoa
- 2 yemas de huevo
- 2 cdta de mostaza
- unas gotas de tabasco
- Aceite de oliva virgen extra

Preparación:

Picamos la carne y el resto de los ingredientes muy finamente.


Echamos las yemas de huevo en un bol junto con la mostaza y removemos con unas varillas.  Sin dejar de remover, vamos añadiendo el aceite poco a poco.


Cuando consigamos una mezcla homogénea, incorporamos la carne.  Mezclamos bien y añadimos el resto de ingredientes que habíamos picado.


Mezclamos de nuevo y procedemos a aliñarla con el Tabasco, ….., la pimienta y la sal.  Vamos probando y rectificando al gusto.


Servimos acompañado de unas tostaditas.


Os animo a prepararlo, os puede venir genial para esas cenas picoteo que tanto nos gustan y… si no queréis trabajar, podéis ir a que os lo prepare Marcos en su Restaurante, estoy segura de que os encantará!!! :)



8 comentarios:

Sergio Velasco Aranguez dijo...

un steak tartar delicioso la verdad. eso si tiene q estar bien hecho xq sino es una manera de cargarte una buena carne.

Miquel dijo...

A mi me encanta y desde luego este esta divino¡¡
Buena semana
Bss

Dolores-MiGranDiversion dijo...

<Tremendo, me encanta el steak tartare, incluso esta mañana viniendo a trabajar, he pensado que lo prepararía este finde de nuevo
Bss

conchi dijo...

Me pasó como a ti, de no gustarme nada, a apreciarlos mucho ultimamente!!! Yo tembién lo publiqué hace poco, probaré tu receta. Bss.

Pili dijo...

Es uno de mis platos favoritos. Siempre que voy a un buen restaurante y lo tienen, lo pido. Así que me apunto la receta y la recomendación! Besitos

Silvia Icart dijo...

Hago muchos en casa, a mis hijos les encanta, mi receta se parece le pongo algo más pero es sublime. Bss

margot dijo...

Olga me ha encantado el paso a paso. En ka actualidad no.me gusta el Steak Tartar, pero cuando a niña me comía las salchichas crudas. Uff es la edad.

Pumuky a la cuina dijo...

Adoro el steak tartar Olga, has hecho bien en probarlo, está de lujo!
Este paso a paso es brutal, cada uno tiene su manera de hacerlo, tomo nota de esta... o quizás mejor voy a probarlo al CBC!

Besos!