Penne a la Norma


Reconozco que últimamente estoy de un vago subido y cocino poquísimo, entre otras cosas porque estoy sola y no me apetece prepararme nada para mí, pero el otro día, viendo el programa de "La Dolce Vita de David Rocco" en Canal Cocina, vi que preparaban uno de mis platos italianos favoritos, pasta a la Norma y me entró el antojo…

Es un plato muy fácil de preparar y el resultado es una pasta sabrosísima!!! Yo he escogido Penne, pero podéis escoger la pasta que más os guste, estará igual de bueno ;)


Ingredientes:

- 200 gr. de pasta (en mi caso Penne)
- 1 lata grande de tomates enteros en conserva
- 1 cebolla grande
- 1 berenjena grande
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta
- Hojas de Albahaca para decorar
- Queso parmesano.

Preparación:

Picamos la cebolla y la rehogamos con un poco de aceite a fuego medio.

Cuando la cebolla esté ponchada, añadimos el contenido de la lata de tomate y con una cuchara de madera vamos aplastando los tomates.  No queremos un tomate triturado, si no algo más rústico.  Salpimentamos y dejamos que vaya reduciendo el tomate a fuego medio-bajo.

Lavamos la berenjena y la cortamos en dados grandes.  La freímos en una sartén con el aceite bien caliente hasta que esté dorada, entonces, la retiramos y la dejamos escurrir sobre papel absorbente.

Hervimos la pasta según las indicaciones del fabricante.

Una vez tengamos la salsa de tomate reducida y la pasta hervida, escurrimos la pasta, la añadimos a la salsa y cocinamos todo junto removiendo bien.  Incorporamos la berenjena frita, removemos bien y retiramos del fuego.

Servimos con queso parmesano rallado y unas hojas de albahaca.



Así de fácil es preparar una pasta a la Norma!!!  Y de vez en cuando, permitirse un capricho así es fantástico!!!

Yo me lo he permitido hoy porque, entre otras cosas, de aquí a un rato me voy a mi segunda clase de patines, y claro, algo de energía necesito…  Veamos cuantos culazos me meto hoy!!! :DDD




6 comentarios:

JUEGO DE SABORES dijo...

Lleva los ingredientes justos para que esté estupendo.
Blanca de JUEGO DE SABORES

Mi toque en la cocina dijo...

Me encanta la pasta y aún no la he probado a la Norma así que me llevo tu receta para probar.
Un besito desde Las Palmas.

https://mialimentacionconalergias.wordpress.com/ dijo...

Que pinta tiene! Yo también vi ese programa... jiji
Y tranquila que yo también ando igual, no tengo ganas de nada jijij
Un beso y feliz día!

Sandoa dijo...

Yo tambien vi el programa y m hubiera puesto a hacerlos en ese momento. Te han quedado estupendos!!
Un besito

lacuinera dijo...

Que buena pinta Olguis!! Me has hecho entrar antojo jijijiji.
Las fotos son impresionantes!!
Un besazo guapa!!

Esther dijo...

Ummm, se me hace la boca agua!! Ya está en la lista de espera junto con la quiche de berenjenas y piñones, has que pasen los calores y me anime a hacer algo más que cocer pasta para ensalada. Otoño, ven a mí y devuélveme mis añoradas berenjenas! Y tú sigue así, Olga de mi corazón, me tienes enganchada!! Muacssss!! :)