Magdalenas clásicas de limón y canela de Xavier Barriga


Siempre me ha dado mucho respeto el tema de los cupcakes y las decoraciones con fondant.   En parte es lógico, porque sólo basta darse una vuelta por la blogosfera para darse cuenta de que hay auténticas maravillas, el listón está tan alto que cualquiera se atreve!!!


Hace unas semanas me hice con el libro Magdalenas de Xavier Barriga, que por cierto, es un libro altamente recomendable, y con él he decidido hacer mis primeros pinitos :)



Como os decía, el libro es muy recomendable...  Hay magdalenas dulces, saladas y muffins, aparte de buenos consejos a la hora de realizarlas.


Yo escogí esta porque quería hacerle el frosting, pero hay un montón de ellas que estoy deseando probar!!!


Os dejo la receta:

Ingredientes:

Para las magdalenas

- 125 g. de huevo
- 175 g. de azúcar
- 60 ml. de leche
- 190 ml. de aceite de oliva suave o de girasol
- 210 g. de harina floja
- 7 g. de levadura química
- una pizca de sal
- Canela en polvo
- Ralladura de limón

Para el frosting de queso mascarpone

- 250 gr. de queso mascarpone
- 300 ml. de nata para montar
- 150 gr. de azúcar.

Para decorar

- Palitos de canela
- Canela en polvo

Preparación:

De las magdalenas

Batir los huevos y el azúcar, incorporar la leche a velocidad lenta.  Sin dejar de batir añadimos el aceite poco a poco.

En un bol aparte, mezclamos la harina tamizada, con la levadura, la sal, la canela y la ralladura de limón. Añadimos esta mezcla a la anterior batiendo a marcha lenta.

Una vez hayamos obtenido una masa homogénea, batir a velocidad rápida durante 2 o 3 minutos.

Tapar la masa con un paño y dejarla reposar en la nevera durante una hora como mínimo (yo la dejé toda la noche).

Pasado el tiempo de reposo, remover enérgicamente la masa con un batidor manual.

Precalentar el horno a 250ºC.

Rellenar los moldes para magdalenas hasta un poco más de las tres cuartas partes de su capacidad y hornear a 210ºC entre 14 y 16 minutos aproximadamente.

Del frosting de queso

Poner en un bol el queso crema con la mitad del azúcar y trabajar la mezcla con una espátula hasta que esté todo bien integrado.

Montar la nata con las varillas (podéis ver los consejos que nos da Manu de Cocinando con Manu Catman aquí).

Cuando tengamos las dos preparaciones listas las mezclamos incorporando la nata poco a poco y con movimientos envolventes.

Una vez que tengamos nuestras magdalenas y nuestro frosting, sólo nos queda combinarlo.  Yo utilicé una manga pastelera, pero con una espátula también se podría hacer.  Untamos de frosting nuestra magdalena, le espolvoreamos canela y le incrustamos un palito de canela y.... listos!!!  

Os aseguro que el sabor es realmente delicioso ;)

37 comentarios:

Natalia dijo...

Pues tienes razón, el listón de los cupcakes están muy altos y tu lo has subido un montón, que cosa más linta de magdalenas.

besos

Isabel dijo...

Yo no soy muy de cupcakes. Mira que me encanta el azúcar y podría comérmelo hasta mezclado con barro! pero esas magdalenas, deliciosas, con toda crema encima... las encuentro complicadas de comer, algo incómodas, y desde luego muy calóricas!!
Pero bonitas son un rato...

Miss Migas dijo...

A mi tampoco me van mucho los cupcakes, siempre me han parecido demasiado grasientos y dulzones. Pero las magdalenas me chiflan, no sabía que era bueno dejar reposar la masa toda la noche... habrá que intentarlo!

PiLuKa dijo...

Nina, es cierto que hay maravillas de cupcakes en los blogs, pero los tuyos han quedado realmente preciosos... QUe fotos mas bonitas!!! Tienen que estar deliciosas!
Besitos!

Núria dijo...

Te han quedado geniales...y que ricos han de estar.
muchos besos

Carmen dijo...

Deliciosas estas magdalenas y esas fotos aún las hacen más tentadoras, son preciosas!!!!!!!!!
Besitos

Ana Sevilla dijo...

QUÉ MAGDALENAS CUP-CAKES MAS CHULAS, Y CON EL TOKE DE MASCARPONE, ME CHIFLAN, UN BESITO

365 sonrisas dijo...

Hola Nina! para darte respeto, te aseguro que te han quedado fenomenal. Qué tonalidades de marrones y beiges tan bonitas! besos

Adesalambrar dijo...

Pues anímate con el fondant, con las galletas, con los cupcakes... porque viendo el resutado de estos, seguro que nada se te resiste!!!

Unknown dijo...

Como siempre genial, al igual que a ti lo de los cups,fondant y demas me da mucho respeto lo mio es mas casero. Te han quedado de miedo guapa y la presentacion como siempre impecable

Carol dijo...

Tienes razón, está el listón muy alto y tu lo acabas de subir más aún porque te han quedado estupendas! Se ven super apetecibles!

Le tengo unas ganas a ese libro... es el que viene con los moldecitos de silicona, ¿verdad?

Un besito

Elena - delicious kitchen stories dijo...

Qué cupcakes más chulos te han quedado, Olga! Aunque son algo incómodos de comer (concuerdo con Isabel) a mí me encanta, y me los como igual ;-) Habrá que probarlas, intentaré hacer para algún cumple...
Lindas fotos!!!
Besos.

Laura - Love cooking dijo...

Madre mía que pinta, dan ganas de comérselos todos!!!!! :P
Un beso!

TREMENDITA dijo...

Ole magdalenmas mas ricas, me voy a apuntar la receta para hacerlas, que ricas por Diosssss, tienes unas recetas increibles y me voy a quedar de seguidora, decidido, me quedo y te invito a que visites mi blog que tiene de todo un poco.

tremendita-tremendita.blogspot.com

Besitos desde Alicante

Joaquina dijo...

Son las magdalenas más auténticas, las de X.Barriga, yo también soy una auténtica fan. Pero así de apetecibles y hermosas no creo que las consiga nunca. Me quedo con la receta del frosting, sencillo y sin mantequilla. Unas fotos preciosssisssimas. Besos.

conunagotadeaceite.blogspot.com dijo...

Pues desde luego para ser tu alternativa, la has superado con un sobresaliente. Preciosas fotos¡¡¡

juliana alonso dorola dijo...

me encantaron! y las fotos! sin palabras...

La cuina de l'Eri dijo...

Sent del X.Barriga... èxit garantit!!
Aquestes tenen una pinta esplèndida!!! Petonets

Liliana Fuchs dijo...

Qué buenísima pinta tienen! Y con un frosting suave muy apetecible, qué ricas con el toque de la canela por encima :)
Tengo ganas de hacerme con el libro Magdalenas de Xavier Barriga, tengo el de pan y me encanta.

Un abrazo

Neus dijo...

Te han quedado muy bonitos, el frosting tiene un color aterciopelado muy bonito.
Me gustan.
Besos

Trini Altea dijo...

Que bonitas y muy ricas, me llevo una mmmmmmmmmm mejor dos...........tres.........

Cocinando con Manu CatMan dijo...

Te sigo y te leo!!! Estoy suscrito por mail... Pero es q no tengo tiempoooo! El fondant no es tan complicado aunq bueno lo digo yo q soy un novatoo!
Otra cosa gracias por lo de la nata!!! Es genial estar aquiiii... Algun dia tenemos q hacer algo juntos vale???
Tu pistillo me encanto por cierto!!!
Un besico enormeee

ana rosa dijo...

Olga guapa, te has lucido, como siempre. Nada que envidiar a nadie, están preciosas y muy apetecibles. La canela me encanta, así que no me importaría darle un mordisquito a alguna.
Mis besos.

INMACULADA LOPEZ dijo...

vaya tela nena!!!no se que me gusta mas si tus fotos o tus recetas,todo lo combiertes en muy muy apetecible....me gusta mucho guapa,seguro que las pruebo,
muak

Cocinando con Manu CatMan dijo...

Olga eres mi blog destacado!!!!! un besitoooo

Nina's Kitchen dijo...

Gracias a tod@s por comentar!!!
Manu, gracias por destacarme en tu blog y cuando quieras hacemos algo juntos, por supuesto!!!
Ana Rosa, eres un solete, de vacaciones y aún así comentando... que madrina más buena tengo!!!

Marta dijo...

Y yo que aún no me he animado con las magdalenas... y con los cupcakes menos!
Con lo que me gusta la canela y el mascarpone las veo bien para estrenarme... no sé cuándo, pero llegará el día
Las fotos preciosas, como siempre!
besos

miren dijo...

Pinitos?, esto es el pino-puente, son fantásticas y las fotos, tan delicadas......
Besos.

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Unas magdalenas chulis, me gustan.
Un beso.

Paula dijo...

ohhh, qué bonitas te han quedado!!! eso sí que es darle la vuelta a una receta ;)

SAlu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com

Mglòria dijo...

NO hace falta que nos recuerdes que es realmente delicioso... salta a la vista!
Unas fotos bellísimas, y una presentación exquisita!

Mglòria dijo...

Per cert! Me encanta este rapido acceso a los comentarios! sin tener que transcrivir palabras raras, que entorpecen el poder comentar estas exquisitas recetas!

Mirasens dijo...

Yo no soy muy de canela, pero viendo tus fotos sería capaz de comermelas todas!!

http://www.lasrecetitas.blogspot.com/

Nina's Kitchen dijo...

MGloria, gracias a tu ayuda lo pude cambiar ;)

Lydia dijo...

Hace tiempo que las quiero probar. Qué presentación tan bonita! Bss

Unknown dijo...

Pues nada de respeto porque te han quedado geniales!
Ais no conocía este libro de Barriga, iré a por él!
besitos.

Punto de nieve dijo...

qué delicia!!!! me encantan estas magdalenas de xavier barriga, pero no las había probado con esta delicia de frosting!!!
no conocía el blog pero me ha encantado! me quedo por aquí para no perder detalle!!
¡besos!