Paella





Estoy feliz :)

Soy hija de valenciano, he visto hacer paellas un millón de veces, pero aún así, el arroz y yo, nunca hemos sido amigos...  O se me pasa, o se me queda duro, me cuesta cogerle el punto.

Considero que hacer una buena paella es muy complicado, quizás porque he tenido el privilegio de probar las mejores y aunque no debería hacerlo, siempre existe la comparación.

Mi tía Pepita es una de las mejores cocineras de paellas que conozco.  Aún saboreo la última que nos preparó en una escapada que hicimos Ramon y yo para ver las fallas...  Desde aquí aprovecho para mandar un saludito a mi family de Valencia ;)

Pero lo que os decía, estoy feliz.  Gracias a Whole Kitchen, he perdido el miedo a hacer arroz :)

Todavía se ha de mejorar mucho, pero el grano me ha quedado suelto y de sabor (aún siendo de vitro :s), ha salido bueno.

Y el otro motivo es que estoy rozando los 100 seguidores!!! Vale, para muchos de vosotros 100 son pocos, pero para mí, que llevo un mes y poco metida en el mundo bloguero es mucho!!!  Desde aquí agradecer a todos vuestro apoyo ;)



Whole Kitchen en su Propuesta Salada para el mes de julio nos invita a preparar un clásico de la cocina española, la Paella.



He seguido la receta que nos proporcionó Whole Kitchen al pie de la letra, lo único que he variado son cantidades pues somos 2 en casa...  Tampoco le he puesto bajoca ni garrofó (no tenía) pero en su lugar he echado pimiento verde y rojo.




Ingredientes:

Para 4 personas

- 500 gr. de pollo
- 500 gr. de conejo
- 300 gr. de bajoca (judía verde ancha)
- 250 gr. de garrofó (judía blanca ancha)
- 100 gr. de tomate
- 400 gr. de arroz
- 100 cc. de aceite de oliva
- Azafrán
- Sal
- Pimentón




Preparación:

Calentar el aceite en la paella.  Cuando empiece a humear, añadir el pollo y el conejo troceados. Freír a fuego medio hasta que queden dorados.

Añadir la bajoca y el garrofó y sofreír junto a la carne durante dos minutos.

Llevar la carne y la verdura a los bordes de la paella y, en el centro, sofreír el tomate rallado y una cucharadita de pimetón durante un minuto, removiendo bien para que no se queme el pimentón.

Añadir agua hasta el borde de la paella y añadimos sal.

Dejar cocer todo durante 30 minutos o hasta que el caldo haya bajado hasta los remaches de las asas de la paella.  Comprobar el punto de sal.

Añadir el azafrán y seguidamente el arroz repartiéndolo por toda la paella.  Los 10 primeros minutos de cocción del arroz a fuego fuerte, después lo rebajaremos.  No se ha de remover el arroz puesto que si lo hacemos irá soltando el almidón y de esta forma no quedará el grano suelto.

Cuando el caldo se haya evaporado, sacar la paella del fuego y dejar reposar 5 minutos.




Que tengáis una feliz semana y para los que estén de vacaciones, que las disfrutéis!!! ;)

35 comentarios:

Isabel dijo...

Qué madrugadora has sido!!! yo tampoco soy muy amiga del arroz, y lo intento, pero es que él no me quiere... ;-)
Me ha gustado mucho, seguro que estaba deliciosa

Paula dijo...

hasta hace un par de meses no había vuelto a hacer paella desde que me casé, hace ya 11 años. Y es que la primera vez me salió muy salada y la segunda muy sosa.

Por fin hace unos meses cogí el toro por los cuernos y ya controlo las paellas, ahora solo me falta hacer fotos tan bonitas como las tuyas ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com

Paula dijo...

por cierto, por qué no presentas esta receta a la repesca mañosa??? este mes la hemos dedicado al arroz ;)

http://recetarioaragones.blogspot.com/p/repesca-manosa.html

http://recetarioaragones.blogspot.com/2011/07/julio-arroz.html

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com

ana rosa dijo...

Sí que se ve rica Olga, yo he hecho un clásico en mi casa, bueno en la de mis padres, yo es la primera vez que la hago y no ha salido nada mal. Cómo disfrutas haciendo fotos y cómo disfruto yo cuando las veo!!!.
Mis besos.

Liliana Fuchs dijo...

En Murcia se preparan también muchos arroces, de verduras, carne o pescado, y era mi abuela y ahora mi madre las grandes maestras. Yo aún no me atrevo!
Tu paella te ha quedado buenísima, al menos es la impresión que me da a través de las geniales fotos, ojalá pudiera catarla ;)

Un abrazo

Neus dijo...

Huele a domingo, a playa, a reunión de amigos... y es que la paella es un plato para saborear los domingos con calma...
Te ha quedado genial y las fotos son todo un lujo.

Besos

Brétema dijo...

Qué buena esta paella!!!! A mí también me cuesta mucho pillarle el punto al arroz!
Felicidades por los 100 seguidores!
Un abrazo

Kristalle dijo...

Mmmm..tiene buena pinta! en mi casa también se hacen paellas así! :)

un beso

Carol dijo...

Wow Nina! Vaya paellita rica que te has marcado! Me encanta, y las fotos preciosas!

Un besito!

Carol dijo...

Por cierto enhorabuena por tus 100 seguidores!!

365 sonrisas dijo...

Enhorabuena por esos éxitos paelleros y blogueros! Es una satisfacción! un besazo

CRIS dijo...

Siempre viene bien tener otra receta de paella, las fotos son fantásticas, qué aire tan fresco tiene tu blog.
Besos

Rosilet {Sugg-r} dijo...

Mujer pero es que te ha quedado espectacular! No eres la única que está feliz, es que viendo esas fotos no hay quien se resista!!!
Besitos!

Lydia dijo...

Te ha quedado buenísima! Yo tengo la suerte de que mi madre la prepara a menudo, me encanta! Bss guapa

Nina's Kitchen dijo...

Me siento aliviada cuando compruebo que hay más gente como yo, a la que el arroz no se le da muy bien, es un consuelo!!! ;) De todas formas yo seguiré intentándolo, jejeje.

Gracias a todas por pasaros por mi rinconcito ♥♥♥

Pilar-La Fiesta del Té dijo...

Me encantó tu paella, auqnue debo confesar que no me gusta comer conejo, tiene una pnta incríble, esas fotos son una maravillla!
Beso! Pilar

La despensa de Dana dijo...

Hola tiene una pinta genial y las fotos son espectaculares. un besito

Luisa Morón dijo...

acabo de aterrizar por aqui tienes un blog muy bonito. Bss y rica paella.

La cuina de l'Eri dijo...

Hola,
Tu estás feliz y nosotros también por ver esta maravilla. Me encanta la paella y esta tiene una pinta excelente!!!!!!!
Besitos

Esther dijo...

Nina que bien te ha quedado no se porque dices que no le coges el punto,yo creo que la paella es como la tortilla de patata que nunca aunque la hagas mil veces te sale igual.
Pero la tuya se ve fantastica.
Enhorabuena por tus seguidores con la cantidad de blogs que hay haber conseguido ese numero en un mes es todo un lujo.
Besos

Marta dijo...

Buenísima pinta Olga!!
Tú no digas que no eres experta y nadie lo nota.
Por cierto, no sabía que eras medio valenciana... la próxima vez que venga, ya sabes ;)
Besos!

Marta dijo...

que vengaS quiero decir, que yo ya estoy aquí!! jeje

Cocinando con Manu CatMan dijo...

fantástica entrada!!!! un besoteeee y que fotos la mejor...la de la paella vacia jajajajajaja

Unknown dijo...

Pues yo desde ya tambien soy una seguidora!! que fotos tan bonitas!!

saludos

Evelyn dijo...

Hola, soy nueva y me gusta tu blog... asi que me quedo!
Que pinta la paella!!
Saludos

Suny Senabre dijo...

Te ha quedado estupenda, ya sabrás que siguiendo unos pasitos básicos no hay porque tenerle miedo a la paella. Ahora a preparar otra distinta, que esta te ha quedado de maravila.

Besos,

PiLuKa dijo...

Nina, como que 100??? 110 ya!!! madre mía estás que te sales...
Yo tampoco se hacer paellas, pensaba hacerla tradicional pero al final como siempre y con prisas terminè recurriendo a la socorrida thermomix y salio muy rica!
las fotos lindisimas!
Besos

miren dijo...

Tendrás muchos + porque los mereces; me parece una paella fantástica y qué fotos!.
Besos.

Carmen Tía Alia dijo...

Pues para no llevarte bien con los arroces te ha salido estupenda. Ya me habría gustado a mí catarla.

Enhorabuena por tu blog, es precioso y seguro que te trae muchos más seguidores en breve (ya te has pasado de los 100).

Bss y nos vemos por la blogosfera :)

Raquel dijo...

No le pongas peros ahora mismo es pecado mirarla jaja... asi que paellas para esta propuestas ¡lo que me queda por sufrir! jaja
Besicos sorianos
Raquel de TratadeCocinaR

Unknown dijo...

Me alegra que le hayas perdido el miedo porque menuda buena pinta tiene! ahora a hacer de todas clases ;)
besos!

Silvia dijo...

Ya lo creo que el hacer una paella es algo muy muy complicado pero tu creo que has rozado la perfección con esta delicia que nos traes hoy. Un 11 sobre 10 te doy.

Besos.

Cocidodesopa dijo...

No sé qué me gusta más: si la paella, su presentación o las flores. La paella porque la echo de menos, no la suelo hacer en casa, la presentación porque nos muestras unos utensilios fantásticos, y las flores, porque quedan tan bonitas ...

¡suerte!

Un beso.

Te de Ternura dijo...

Hacemos un cambio...
Yo te invito a mi ARROZ y tu me invitas a tus DULCES.. que te parece?
Es broma!! pero quien sabe verdad?
Aunque podría ser al revés... Tu me invitas a tu ARROZ y yo te invito a cualquier otra cosa que no sean dulces, porque en ese campo soy un CERO. En fin... BONITO POST, como todos los que CREAS.En dos palabras FANTÁSTICO BLOG!!

Unknown dijo...

Hija de valenciano y le pones pimiento a la paella? no sé, no sé! la paella con pimiento es de alicante.