Bundlettes de limón con semillas de amapola


¿Os acordáis de aquella Masterclass a la que tuve el placer de asistir en la Escribà Academy? Bueno, pues esta es una receta que hicieron y que por supuesto probamos.  No está bueno no, está buenísimo!!!

Aprovechando que mi limonero está generoso y no para de darme limones, me he decidido a prepararla y así ya la tengo fichada en mis recetas favoritas :)

Realmente es muy fácil de hacer, nada de ingredientes complicados, apenas se ensucian cacharros, vamos, que podríamos decir que se trata de la receta ideal ;)


Ingredientes:

Para el bizcocho

- 65 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 185 g de azúcar
- 125 g de leche
- 175 g de harina
- 15 g de semillas de amapola
- 3 claras de huevo
- 2 cdas de levadura en polvo
- la ralladura de un limón y medio
- una pizca de sal

Para el almíbar

- el zumo de un limón
- 50 g de azúcar
- 100 ml de agua

Para el glaseado de limón

- el zumo de un limón
- 250 g de azúcar glas

Preparación:

Precalentamos el horno a 170ºC.

En un bol mezclamos la mantequilla, la ralladura de limón y las semillas de amapola.  Añadimos la leche despacio y mezclamos bien todo.

En otro bol mezclamos la harina, la levadura y la sal.  Incorporamos esta mezcla a la anterior en tres veces.  Batimos hasta que quede ligera y cremosa.

Montamos las claras a punto de nieve y las añadimos a la mezcla anterior con movimientos envolventes.

Engrasamos el molde y vertemos el contenido en él.

Horneamos unos 20-30 minutos.

Mientras preparamos el almíbar, para ello ponemos en un cazo el agua, el azúcar y el zumo de limón, lo llevamos a ebullición a fuego medio y cuando rompa a hervir subimos el fuego y dejamos que reduzca hasta que tenga consistencia de sirope.

Una vez hechos los bizcochos, los sacamos del horno y les echamos el sirope por encima.  Dejamos enfriar un poco y desmoldamos, dejándolos enfriar por completo sobre una rejilla.

Para hacer el glaseado, mezclamos el azúcar glas previamente tamizado con el zumo de limón.  Si vemos que la consistencia es muy densa podemos añadir un poco de agua y si por el contrario queda muy ligera, añadiremos más azúcar.

Una vez el bizcocho esté frío lo cubrimos con el glaseado de limón.




Ah!  las cantidades son para este molde, pero si utilizáis el molde normal Bundt, tenéis que duplicarlas!!! ;)



10 comentarios:

That Cake Sweet dijo...

Gosto tanto da combinação de limão e sementes de papoila, ficaram lindos e gulosos.

beijinhos

conchi dijo...

Tengo esos moldes y todavía no los he usado!! y tengo también limones del limonero y además tu receta que si tu dices que está rcio, seguro que es así. Ya tengo trabajo para esta semana. Bss.

Miquel dijo...

Una clase muy bien aprovechada.Ricos sin duda alguna.
Bss

Bea, recetasymás dijo...

Si tu dices que está bueno me lo creo a pies juntillas, desde luego va a mis pendientes para el blog de bundts ;) Pintaza tienen!!!!!
Besotessss

Neus dijo...

Estas sacando provecho de tu clase en Escribà.
A mi me encantan las semillas de amapola, pero en casa no les hace mucha gracia verlas.
Un petonet maca

Dolores-MiGranDiversion dijo...

Que buena pinta, las clases son fructíferas ehhh
Bss

Anónimo dijo...

Me encantan los bizcochos de limón, ese saborcito ácido me chifla! Y además las semillas de amapola le dan ese punto crujiente... Tengo que probar esto!!!! TEngo que hacerlo sí o sí!

Rosanna, Cosas con Encanto

Chez Silvia dijo...

Ya veo que valen la pena jajajajaj y mucho!!!!! besotes

Olguichi dijo...

Pues a mi seguro que me gustan!!!!! Besitos tocayita!

Angie dijo...

Al final me ha quedado bien.... en un molde Savarin hondo de 22 cms.

Por suerte me di cuenta a tiempo de que en las indicaciones para la preparación del bizcocho faltaba de la incorporación del azucar!!

Bufff