Carquiñolis de chocolate con Thermomix

Muchos de vosotros os preguntareis por mi ausencia estas semanas.  Lo siento, pero mi estado de ánimo no me permitía expresarme...

El motivo de mi estado de ánimo es una decepción, un sentimiento de ida, pero no de vuelta.  Durante el camino se puede llegar a perdonar, e incluso olvidar, pero aquello que un día estuvo en lo más alto y después baja en picado, ya no vuelve a subir por mucho que se intente.

Mi decepción se traslada al terreno laboral.  Desde los 18 años estaba trabajando en el mismo sitio, para mi una segunda familia.  Ésta etapa acabó,  y en lugar de hacerlo con lágrimas de emoción o de alegría, lo hago con lágrimas de decepción y tristeza...  No es así como uno imagina acabar después de haber compartido tantos años y tan buenos momentos!!! 

Aún así me llevo gratos recuerdos que han cambiado mi vida, conocí al amor de mi vida, y él me ha llevado a conocer a otras personas que han pasado a formar parte importante de mi.  Mis chicas, Joana, Esther y Adriana, mis compañeras de oficina, a las que echo mucho de menos, y con las que he compartido tantísimos momentos y confesiones...

A pesar de todo lo que ha pasado, me considero afortunada. Tengo una familia, unos amigos y sobre todo una pareja, que me apoyan y me animan en todo.  Los amo!!! ♥

Y AQUÍ ESTOY DE NUEVO... Quiero pasar página definitivamente, decir adiós al pasado y hola al presente.  Un presente lleno de emocionantes proyectos nuevos.

Vamos a por la receta que va a endulzarme los próximos días ;)



Se trata de unos carquiñolis, un dulce típico catalán.  Son pastas secas de pan dulce con frutos secos.

La receta la he sacado de la revista "Thermomix" Especial repostería, pero me he quedado parada con la falta de explicación y claridad en la forma de escribir la receta.  Por ejemplo, el tiempo de horneado... No lo pone!!!  simplemente pone que hay que introducirlo al horno para que se cueza unos minutos a temperatura 175º, pero cuántos?? Creo que el tiempo es importante, ya sabemos que cada horno es un mundo, pero una referencia es necesaria.  Estas revistas no son baratas, así que lo mínimo que podrían hacer es revisar las recetas.


Ingredientes:

- 200 gr. de harina
- 125 gr. de chocolate negro de buena calidad (yo utilicé Valrhona)
- 250 gr. de azúcar
- 100 gr. de avellanas
- 85 ml. de leche (yo le puse 100 ml)
- 15 gr. de levadura en polvo
- 1/2 cucharada de canela en polvo
- ralladura de limón
- 1 huevo.

Preparación:

Echamos en el vaso de la Thermomix el chocolate negro y lo rallamos a velocidad 5-6.  Reservamos.

Trituramos las avellanas unos segundos a velocidad 4 y reservamos.

Tamizamos la harina y la echamos al vaso junto con la levadura y mezclamos unos segundos a velocidad 2.

Añadimos el azúcar, la leche, la canela, la ralladura de limón, los pistachos y el chocolate y mezclamos unos minutos a velocidad 2 hasta que quede todo bien mezclado.

Lo sacamos del vaso y formamos barras de unos 30 cms. de largo, lo pincelamos con huevo batido y lo colocamos en una bandeja de horno previamente engrasada de aceite.

Lo introducimos en el horno, a 175º durante unos 30 minutos.  Debe quedar firme al tacto y ligeramente dorado.

Retiramos del horno, lo cortamos y dejamos enfriar totalmente.  En algunos sitios he visto que una vez cortado, lo vuelven a introducir al horno 10 minutos por cada lado, hay que vigilar en este caso que no queden excesivamente duros.


Feliz semana! ;)








49 comentarios:

Anniehall dijo...

Siento lo de tu decepción. Feliz semana a ti también.

Un abrazo

Chez Silvia dijo...

Guapa!!!! esto se tiene que hacer!!! que maravilla, me la llevo y la pongo en práctica!!!! Desde luego ya podían especificar más en la revista, suerte que te tenemos a ti! :)) besotes!

Anniki dijo...

Nina, siento lo qu te ha pasado, pero si has salido decepcionada piensa que ellos se lo pierden!

Una receta genial y suerte que tu si que especificas.

Besos y feliz semana guapa

Chez Silvia dijo...

Perdona! se me olvidaba entre tanto dulzor, la parte triste, ánimo!!! como bien dices estás bien acompañada, es mucho a decir! quedate con los buenos momentos, poco a poco todo volverá a la normalidad, otro beso pero más grande!

Anna dijo...

Olga!! Bueno, yo te noto bastante más positiva, no?? A veces nuestra vida pega un cambio radical y hasta que no ha pasado un tiempo no podemos apreciar que ese cambio también tiene una parte positiva. Estos carquiñolis, por ejemplo, estoy muy contenta que los hagas hecho porque me copiaré la receta!! :D jeje

Ánimo guapísima, sé que puedes con esto y con mucho más :) Un beso gigante!!!

Petra dijo...

Ánimo Nina, que de todo se sale!
Ese postre tiene una pinta divina! Y las fotos buenísimas!

Isabel dijo...

Un mal momento. Yo he pasado por varios así, verás como si hay un segundo, esperemos que no, el disgusto ya no es igual.
Y te queda mucho bueno!!
Lo de la revista qué desastre.. pero qué bien te han salido!

Chelo.-Cogollos de Agua dijo...

Pero ya estas mejor, verdad?, Además como bien dices te has quedado con todo lo bueno, eso es lo que importa, y además bien rodeadita de los tuyos, genial!
Los dulces tienen una pinta estupenda, y esas fotos son un lujo.
Un beso muy grande y ánimo

ana rosa dijo...

Me alegro de que tengas suficiente ánimo como para publicar, eso es buena señal.
Ya te lo dije guapa, no merece la pena...no merecen la pena. El tiempo pone a cada uno en su sitio. Quédate con esos recuerdos y con tus amigas que -seguro- serán para siempre.
Disfruta de lo que tienes, que no es poco y, si ese trabajo te ha puesto delante al amor de tu vida, ya es más que suerte pero no pierdas ni un minuto más en lamentarte y adelante!.
Mil besos tesoro, vuelve a la carga!!!.

María José dijo...

Olga, te echabamos de menos!!! Lo que no me imaginaba era que estabas pasando por un mal momento... Lo siento un montón, de verdad. Pero me parece genial que ya mires al presente, es señal de que ya estás mejor.
Un beso lleno de cariño!!!
P.D. La entrada, como siempre, fabulosa!!! Qué fotos...

Pilar. Cook and Spoon dijo...

Lo siento, Nina. Quizás no merecían compartir tu tiempo y si te quedan amistades y puedes recordar buenos momentos, pues eso es lo que debe importar. Hay un lugar mejor esperando, con gente nueva y retos interesantes esperando. Ánimo. Besos.

Neus dijo...

Hola...

quedate con lo bueno de este período y mira hacia adelante, lo importante es el ahora y el futuro y no merece pasar malos momentos.

Estos carquinyolis deben ser deliciosos, este año me he propuesto ya lanzarme de una vez a las masas.

U n beso

Núria dijo...

Te han quedado geniales...besos

Mirasens dijo...

La vida consiste en superar etapas, ahora te toca superar una, pero con mucho ánimo y muchas recetas ricas lo conseguirás, besos!

ORNI dijo...

Siento lo que te ha sucedido pero a veces los cambios son para mejor y nos traen nuevas oportunidades. Mucho ánimo y refúgiate en la cocina y la fotografía aunque sea por un tiempo, seguro que te ayudan.
Un beso

Aarthi dijo...

I love this..YUMMY RECIPE..

Aarthi
http://yummytummy-aarthi.blogspot.com/

La meva maleta dijo...

Gracias por esta receta..creo que va a cambiar mi concepto de los carquiñolis, para siempre ;-)

Muchos ánimos Nina, espero que tu decepción se disipe pronto; Encuentro muy acertada tu receta de hoy: ya sabes, las penas con chocolate, son menos penas!

Un besote.

Food And Travel By Mer dijo...

Me vendrian barbaros con el cafesito que me estoy tomando!!!
Un beso grande

Toñi dijo...

Receta aparte que es estupenda, te diré que ningún trabajo merece que tu estés así, se de lo que hablas, he estado en lugares durante largo tiempo en el que parecía que eras tan imprescindible que lo dabas todo y al final, ah!!! lo siento hay que recortar, qué lástima, pero aprenderás, de esto aprenderás y mucho.
Besitos preciosa y mucho ánimo.

Olguichi1970 dijo...

Tocaya!!!! Siento mucho que hayas tenido que pasar malos momentos. Espero que te vayas recuperando. Afortudanamente, como dices, tienes mucho apoyo, que te ayudará a superarlo antes...Tu receta, como siempre estupendsa!!! Te mando un beso enorme

Olguichi1970 dijo...

Tocaya!!!! Siento mucho que hayas tenido que pasar malos momentos. Espero que te vayas recuperando. Afortudanamente, como dices, tienes mucho apoyo, que te ayudará a superarlo antes...Tu receta, como siempre estupendsa!!! Te mando un beso enorme

Olguichi1970 dijo...

Tocaya!!!! Siento mucho que hayas tenido que pasar malos momentos. Espero que te vayas recuperando. Afortudanamente, como dices, tienes mucho apoyo, que te ayudará a superarlo antes...Tu receta, como siempre estupendsa!!! Te mando un beso enorme

Recetario Mañoso dijo...

Sabes que detrás de ti hay mucha gente que te quiere, quédate con eso.... ya sabes cómo está el trabajo para todos. Hay que seguir adelante y mantenerse unido a los que te aman.
Me llevo ese dulce tan delicioso que has preparado y te dejo un montón de besos mañosos.
Esperamos tu recetas alcachofera!!!.... y sonríe!!:)))

Linda Susan dijo...

Pues eso, ánimo y a la lucha. Esta receta es maravillosa, intenta disfrutar de estas pequeñas cosas!

Miquel dijo...

pienso lo mismo quedate con los buenos momentos y vive el presente que de momento es feliz con las personas que quieres, es lo mas importante y sobre todo quierete a ti misma.
Buenos carquiñolis de chocolate y buenas fotos
un peto y animos

Maite dijo...

No conocía estos carquiñolis, pero creo que probaré a hacerlos. Parecen estar buenísimos!

Recetario Spanglish para mis hijos dijo...

Hola Nina, gracias por pasar por mi blog y comentar, estaba pensando si te conocía, sea como fuere, esta entrada de chocolates es genial, volveré a visitarte, unb eso,

Elena -delicious stories dijo...

Ay, Olga, cuánto lo siento!!!!! Mucho ánimo, chica, a menudo no hay mal que por bien no venga ;-) Espero que los cambios que vengan sean para mejor, de verdad!!!!! Te mando mis mejores deseos!!!
Nunca he probado los carquiñolis, se ven deliciosos!!!
Un beso fuerte!

Comiendo en LA dijo...

Qué receta más maravillosa! Siento mucho que no te sientas estado muy bien y tu estado de ánimo haya estado bajo! Siempre vienen tiempos mejores y las decepciones son parte de la vida.

Arantxi dijo...

Realmente lo importante de esta vida es lo que has explicado después de tu decepción: tu pareja, la familia y los amigos. Y no nos podemos olvidar tampoco de que tenemos una pasión, cada uno de nosotros que escribe en un blog, que cocina, que fotografía y que comparte con todos su afición por la gastronomía es porque tiene una pasión. Y al fin y al cabo ese es el motor que mueve la máquina y el trabajo hace dinero sí, pero no mueve la máquina.

Como se nota que yo tampoco estoy pasando por mi mejor época. Pero bueno, muchos ánimos y a seguir adelante. Los carquinyolis te han quedado de vicio y tus fotos.. qué decir de tus fotos.... ¡que yo quiero hacerlas tan biennnn!!! Cómo lo haces?!?!

Saludines

Lydia dijo...

Ánimo! Una nueva etapa empieza! Verás como aparecen nuevas oportunidades. Me encantan los carquiñolis :)

Akane dijo...

Me he llevado una alegría al ver que tenías nueva entrada, pero siento mucho que tu ausencia se haya debido a este mal trago que has tenido que sufrir. Qué rabia da que tengas que dejar tu lugar de trabajo, después de tanto tiempo, con rabia y decepción... Lo siento mucho, debe ser una experiencia dura y comprendo que hayas estado baja de ánimos. Pero me alegra saber que empiezas a tener energías renovadas, con ese optimismo apoyándote en tus seres queridos y con esperanza para el futuro. Ánimo, que seguro que pronto todo mejora!

Y para animarse nada mejor que hornear dulce, y mejor si lleva chocolate :D Me gustan mucho los carquinyolis porque me recuerdan a mis adictivos biscotti del alma; esta versión tiene que estar deliciosa.

Un abrazo

Elisa dijo...

Cada ver me entran mas ganas de comprarme la termomix..al final creo que caerá algun dia jaaj
http://hoysonrioalespejo.blogspot.com/

Rosa dijo...

Siento la pérdida de tu trabajo, espero que pronto encuentres otro, pero como tu dices, tienes a mucha gente que te quiere cerca. Por cierto este dulce tiene muy buena pinta. Un abrazo y ánimo.

Yolanda dijo...

La vida nos da sorpresas, pero cuando esas sorpresas no son gratas, qué cuesta arriba se nos hace dar un paso adelante. Entiendo cómo te puedes haber sentido. Cuando la decepción inunda el corazón, no hay forma de empujarlo y de hacerlo ver la luz.

Qué malamente se paga el cariño, ¿verdad? Pero vamos a dejar el tema aparte, ya que tu valentía se ha apoderado de ti y has aparecido para expresar tus sentimientos.

Espero que vayas saliendo adelante como tan fácil parece el elaborar este posre.

Besos!!

ANA SEVILLA dijo...

Ohhh, qué presentación, deliciosa receta!!!! Besines

Bertha dijo...

Animo que nadie merece que estés mal y me parece bien lo del dulce Me puedo llevar un par para merendar?
Besines

fresaypimienta dijo...

ánimo guapa!
Estos carquiñolis de chocolate deben ser un vicio! tu blog me alucina, y la calidad de tus fotografías!!!que tengas un buen fin de semana, un beso

Carol dijo...

Hola guapa!!

Vengo a darte mucho ánimo porque cuando ocurren cosas así es cierto que se pasa mal, pero desde luego eres una persona afortunada por tener a tu pareja, amigos y familiares que te apoyan, y eso si que es importante y bonito. Aquí en la blogosfera, también tienes amigas, considerame una de ellas para lo que necesites!! :)

Yo también he estado un poco ausente pero ahora vuelvo a visitarte y lo haré con asiduidad como siempre, porque ya sabes que me encanta tu blog y tus fotografías!

Esos carquiñolis tienen una pinta estupenda, me recuerdan a las barritas de cereales que tomaba antes.

Un beso muy fuerte y feliz fin de semana!

Manu CatMan dijo...

es un pequeño pecadete pero me gustan un montón bella... que bueno que ya hayas vuelto... besotes

Inés dijo...

Olga pasa página y olvida lo malo, pero no dejes de publicar que a mi me encantan tus fotos y recetas y me ha dado penita no verte por estos mundos durante este tiempo.

La receta, como siempre, maravillosa probaré a hacerla pero sin Thermomix.

Un abrazo muy pero que muy gordo :)
Inés

Virginia dijo...

Ñam, ñam... Deliciosos y preciosos porque como siempre, las fotos son una pasada!

Isabel dijo...

Nena, el fudge lo compro ya hecho en Enjuliana!! ;)

Verónica dijo...

Siento muchísimo tu decepción, es muy triste cuando has dado tanto de ti durante tanto tiempor y recibes algo que nunca esperarías, pero bueno hay gente de toda en esta vida y lamentablemente hay gente con muy mala idea, a mi me dan pena. Me alegro de que hayas pasado página y mires al futuro, desde luego que cuando se cierra una puerta se habre una ventana, besos mil y encantada de ver tus post y esas súper fotos :)

Leny dijo...

Nina cariño siento mucho lo de perder tu empleo y más si no ha sido a bueno términos como te esperabas, muchas veces creemos que las personas actuarán de forma coherente por el tiempo y la amistad, pero lamentablemente muchos tienen mas sangre fría y sólo ven el negocio. No sé si es tu caso, pero igualmente te apoyo y en especial en tu actitud de ver el vaso medio lleno. Un gran abrazo cielo y seguro que un trocito de estas galletitas te habrá subido el ánimo.
Besos
Lxx

luisa dijo...

Ánimos y ha seguir para adelante. Seguro que llegarán otras cosas mejores. Una receta estupenda y mil bss.

Esther dijo...

Ánimo Olga, la vida son etapas como puertas, cuando una se cierra es que vas a llegar a otra que se abre. Un beso Esther
ah!! me olvidaba de tus dulces, son fantásticos, que aprendan los de la revista, esto si que es una receta bien explicada

Mar dijo...

Nina siento mucho tu decepción pero suele pasar.... das la vida con ellos y al final no cuenta nada y llevas el chasco. Me alegro que pases pagina y mires adelante. Una buena vuelta ;) bien ricos que tienen que estar estos carquiñolis de chocolate.
Besossss

PiLuKa dijo...

Deliciosa...Nina, yo tambien estoy sin trabajo despues de muchos años trabajando y es un vacio el que queda... Pero es la época que nos ha tocado vivir,esperemos que pronto mejore...