Brownie de chocolate y kit kat


No sé si os pasa lo mismo, pero a mí, el chocolate, ¡me pierde!  Sí, me considero chocoadicta, y no hay ni un día que no me coma algo de chocolate :)

Por suerte para mí, Chocolates Nestlé tiene una extensa gama de productos para preparar postres divinos como el que os traigo hoy, pero además, están comprometidos con un gran proyecto: "Placer RESPONSABLE" :

RESPONSABLE con la nutrición:  El chocolate es fuente de placer y de energía, por lo que debe consumirse con moderación, por eso, Nestlé comunica de forma clara en sus productos la porción recomendada y respetando en la producción de sus chocolates criterios nutricionales estrictos y alineados con la Organización Mundial de la Salud.  Por otro lado favorece la naturalidad de los ingredientes elaborando productos libres de grasas hidrogenadas y empleando aromas y colorantes naturales.  Y por último, pero no menos importante, con el compromiso de mostrar un consumo moderado de chocolate en su publicidad y no hacer ningún tipo de comunicación a niños menores de 12 años para ayudar a luchar contra el sobrepeso y la obesidad infantil.

RESPONSABLE con el desarrollo: Por un lado el desarrollo rural: Nestlé Cocoa Plan, que refleja todo su trabajo para mejorar las condiciones económico-sociales de los agricultores de cacao, con acciones concretas que van más allá de la compra de cacao de cultivo sostenible, como facilitar cultivos más rentables y de mayor calidad, mejorar la condiciones sociales, desarrollar una cadena de suministro sostenible o colaborar con asociados.  Y por otro lado el desarrollo local: La primera fábrica que construyó Nestlé en España fue en 1905 en Penilla de Cayón (Cantabria) por lo que su apuesta local cuenta con más de 100 años de historia y se manifiesta a través de acciones concretas como favoreciendo la fabricación y apoyando la ganadería local.

RESPONSABLE con el medio ambiente: La protección del medio ambiente es uno de los principios más  importantes que rige su política de actuación y por eso se preocupan por conseguir los mejores productos a través de un proceso de producción que preserve nuestro entorno para futuras generaciones.  

Si queréis saber más sobre este gran proyecto, sólo tenéis que clickar aquí.



Y ahora que ya sabéis un poquito más de Chocolates Nestlé, os diré que la receta de hoy es facilísima de preparar, sólo tenemos que pillarle el punto en la cocción, ya que la capa de arriba ha de quedar quebradiza mientras que dentro debe quedar jugoso.  

Para darle el punto crujiente puedes añadirle lo que más te guste, pero en esta ocasión he preferido aderezarlo con trozos de kit kat y el resultado me ha ¡súper encantado!


Ingredientes:

- 165 g de mantequilla
- 200 g de chocolate negro para repostería Nestlé
- 3 huevos + 2 yemas
- 2 cdta de extracto de vainilla
- 100 g de azúcar
- 65 g de azúcar moreno
- 2 cdas de harina
- 2 paquetes de kit kat

Preparación:

Precalentamos el horno a 180ºC

Fundimos la mantequilla en un cazo a fuego suave.  Una vez derretida incorporamos el chocolate troceado y removemos hasta que se haya disuelto por completo.  Reservamos.

Batimos los huevos, las yemas y el extracto de vainilla con unas varillas hasta triplicar su volumen.  Incorporamos el azúcar en dos veces y batimos bien después de cada adicción.

Añadimos la mezcla de chocolate y la harina y mezclamos con delicadeza con movimientos envolventes.

Forramos una bandeja con papel de hornear, vertemos la mezcla y añadimos los kit kat troceados.

Horneamos unos 25 o 30 minutos.

Retiramos del horno y dejamos enfriar.




Espero que os guste y que disfrutéis de este delicioso brownie de chocolate y kit kat tanto como yo ;)














4 comentarios:

Gemma Biosca dijo...

Hello darling!! ¿Tu por aquí? Me encanta que estés de vuelta (espero que te quedes) y me encanta esta receta..y sus fotos...y tú!
Petons reina!

Miquel dijo...

Olga esta muy claro que este delicioso brownie de chocolate y kit kat esta de muerte.
Feliz Año y felices Reyes
Bss

Fani Puntodenieve dijo...

Wow Olga! Me encanta!!!!!! Es incluso mejor que el brownie normal! (que ya me encanta!)
un beso y feliz año!

Neus dijo...

Que maravilla, ya esta guardado en mi carpeta.
Feliz año guapa
Besos