Ensalada templada de granada, setas de temporada y beicon. Pizza de boloñesa de pavo con salsa barbacoa.


Hoy no os traigo una receta, os traigo dos!!!  Quizá eso compense mi poco tiempo para hacer nuevas publicaciones... :)

Ahora que el calor nos va dejando y poco a poco se nos acomoda el frío, este tipo de ensaladas es ideal.  Unas setas salteadas con ajo y beicon aderezadas con unos granos de granada que aportan jugosidad, todo ello mezclado con una ensalada de brotes y una vinagreta de vinagre de módena... Os aseguro que es fantástica!!!

Y como acompañamiento, una pizza de boloñesa de pavo con salsa de barbacoa que vi en la revista Thermomix y que me encantó desde el momento cero en que la vi.


Os pondré la receta de la boloñesa de pavo para hacer con Thermomix, pero si no la tenéis, no os preocupéis, podéis ver la boloñesa de setas (para verla pinchad aquí) que Marcos Ruiz hizo hace unos meses y adaptarla con los nuevos ingredientes.

Si seguís la receta para Thermomix, os diré que os saldrá bastante cantidad, así que podréis congelarla y utilizarla para preparar cualquier otro plato.


Ingredientes para la ensalada templada de granada, setas de temporada y beicon:

- 1 bolsa de ensalada de brotes tiernos
- 1/2 granada
- 2 ajos
- 2 lonchas de beicon
- Setas de temporada troceadas
- Aceite de oliva virgen extra
-Vinagre de módena
- Sal

 Preparación:

Limpiamos las setas y las troceamos.

Ponemos a calentar un poco de aceite en una sartén y cuando esté caliente añadimos los ajos cortados por la mitad y con la piel, incorporamos las setas y salteamos.

Cortamos el beicon en tiras y lo añadimos a las setas cuando éstas hayan soltado todo el agua.  Salteamos todo junto un par de minutos, retiramos y reservamos.

Vaciamos el contenido de la bolsa de ensalada en un bol y preparamos la vinagreta.  Cuatro cucharadas de aceite de oliva virgen extra, dos cucharadas de vinagre de módena y sal.  Removemos bien hasta que todos los ingredientes queden bien integrados.

Echamos la vinagreta en la ensalada y removemos con las manos para que quede todo bien impregnado.  Incorporamos los granos de granada y el salteado de setas y beicon.

Ingredientes para la boloñesa de pavo:

- 150 g de cebolla
- 2 dientes de ajo
- 200 g de zanahoria
- 50 g de apio
- 200 g de champiñones frescos
- 600 g de tomate triturado natural
- 70 g de aceite de oliva
- 750 g de carne picada de pavo
- 2 cdta de sal
- 1 cdta de orégano seco
- Pimienta negra molida

Preparación:

Ponemos en el vaso la cebolla, el ajo, la zanahoria, el apio, los champiñones, el tomate y el aceite y trituramos 30 segundos, velocidad 5.

Programamos 8 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara.

Añadimos la carne picada, la sal, el orégano y la pimienta y mezclamos con la espátula.  Programamos 15 minutos, 100ºC, velocidad 1.

Ingredientes para la pizza de boloñesa de pavo

- 1 masa para pizza (Yo siempre utilizo Buitoni)
- 100 g de tomate frito
- 300 g de salsa boloñesa de pavo
- 200 g de mozzarella rallada
- Salsa barbacoa
- Orégano seco

Preparación:

Extendemos la masa de pizza y repartimos el tomate frito y la boloñesa de pavo.  Espolvoreamos la mozzarella y el orégano por encima y dibujamos unas rayas con la salsa barbacoa.  Horneamos a 200ºC hasta que la masa esté dorada y el queso fundido.



Bueno, pues espero haberos solucionado la cena del viernes :)  Que paséis una feliz semana.


1 comentario:

Miquel dijo...

Fantásticas las dos recetas,ideales para una cena bien buena y completa.
Bss