Ensalada de tomates cherry asados a la luz de la luna

Si, lo sé, ya no es tiempo de ensaladas... ahora es tiempo de platos de cuchara, calentitos y reconfortantes... pero qué le voy a hacer! sigo a dieta, así que de vez en cuando me preparo una rica ensalada como ésta.

No os penséis que el nombre tan romántico de la receta se lo he puesto yo, aunque tampoco sería de extrañar con lo romanticona que soy, pero no, ésta receta y su nombre es de Nigella Lawson.  Me encantó desde el primer día que la vi, como muchas otras de sus recetas, y al cabo de poco, vi que Sacerdotisadeisis del blog Uvas y queso saben a beso la publicó, es por eso que he tardado un poco más en publicar, jejeje.


Es una receta que no tiene ningún tipo de complicación, quizás lo único que tendrás que pensar con antelación es en asar los tomates, que como bien indica su nombre, se hace por la noche.


Ingredientes:

Para los tomates asados

- Tomates cherry de buena calidad
- Sal Maldon
- Una pizca de azúcar
- Orégano seco (ella utiliza tomillo)
- Aceite de oliva

Para la ensalada

- Tomates asados
- Queso de cabra blando
- Rúcula y canónigos, ella, además, le añade menta.

Para el aliño

- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharada de zumo de limón
- el aceite restante de la preparación de los tomatitos asados.


Preparación:

De los tomates asados

Precalentamos el horno a 220º.

Cortamos por la mitad los tomates, los colocamos en una bandeja apta para horno, y los aliñamos con la sal, el azúcar, el orégano y el aceite.

Los introducimos en el horno y lo apagamos inmediatamente.  Los dejamos allí toda la noche sin abrir la puerta del horno. 

De la ensalada

Pues esto si que no tiene ningún misterio!  Abrimos la bolsa de canónigos y rúcula, repartimos los tomatitos, colocamos el queso estratégicamente ;) y lo aliñamos.  Está muy buena, de verdad, probadla.


Hoy es el cumple de Maria.

Maria es una persona a la que aprecio mucho.  Ella es risueña, generosa, cariñosa, cercana, amiga de sus amigos y ha demostrado tener coraje y fortaleza  ante las adversidades... Ella sabe que la quiero y que la admiro mucho (y a tí también Andreu! ;)), y por eso no podía dejar de felicitarla desde aquí....

PER MOLTS ANYS MARIA!!!!

♥♥♥




50 comentarios:

juliana alonso dorola dijo...

una ensalada espectacular! y super sabrosa! no es para dias de frio, pero como te hace dormir calentita por el calor del horno, es ideal para el mediodia siguiente! ;)

Esther dijo...

Esta ensalada merece un puesto de honor aunque sea invierno, es deliciosa.
besitos Olga
Esther

Alba dijo...

A mi les amanides m'agraden tot l'any així que aquesta me la menjaria molt a gust!! :)

Es veu deliciosa amb els tomaquets macerats d'un dia per l'altre.

Molts petons!

Ernestina Causse dijo...

Espectacular la ensalda y las fotos. Bonito homenaje a María. Un beso

Chez Silvia dijo...

A casa seguim amb les amanides, ahir vaem sopar una, aquesta amb aquesta xerris és veu fantàstica!!! Petons

Natalia Carter dijo...

Yo llevo apalzando mi dieta, pero está receta la puedo empezar a probar desde ya. Se ve muy rica!

www.comiendoenla.com

Isabel dijo...

A dieta tenía que ponerme yo!! se ve deliciosa...

Lidia De La O dijo...

Yo los he hecho y puedo asegurar que está de lujo, y en la ensalada de vicio, y con los que me sobraron preparé una tortilla de patatas con gambas. Me has recordado que tengo que volver a hacerlos. Besos.

Carmen Tía Alia dijo...

Un nombre inspirador y una manera de asar los tomates estupenda.

Me quedo con la idea :)

vacapaca dijo...

Adoro las ensaladas!! todo el año las como ... aunque no sea la época! esta me atrae muchoooo!! la voy a probar!! Besotes de la Vaca!!

Unknown dijo...

¡¡Me encantan esos tomatitos asados!!
Y oye, las recetas también tienen su punto en tiempo de frío! Hay algunas que son muy invernales, con sus nueces, su miel, sus peritas... :P
Un beso!

PiLuKa dijo...

Una ensalada deliciosa NIna! Las fotos como siempre de lujo...
Maldita dieta... Yo esta semana me la he saltado al maximo y no me atrevo ni a pesarme...
Sabes? Me he comprado en Madrid el libro de Jamie cocina en 30 minutos, vi que lo recomendabas y me anime... Está genial, aunque todavia no he preparado nada.
Besos

Anna dijo...

Sencilla, romántica y deliciosa - me la apunto!! :D Así no me importaría ponerme a dieta, jaja!

Un besotee!! :D

Luisa Morón dijo...

una ensalada estupenda. Me encanta en este tiempo, las ricas ensaladas. Bss

Bertha dijo...

Aunque no es tiempo de ensaladas si de platos ricos, asi que esa ensalada tiene cabida perfectamente.
Besines

eu93 dijo...

que original el asado de los tomates, no lo había leído antes

365 sonrisas dijo...

Ñam, ñam, olguita! me ha encantado lo de "asados a la luz de la luna" :) Besos

Cocinando con Manu CatMan dijo...

Y yo me pregunto que porque se asan los tomates por la noche?...es mejor asarlos en cuarto menguante o creciente?
ains...

Miquel dijo...

buena ensalada y rica
beso

Nadie dijo...

A la luz de la luna, qué romántico suena!!
Como siempre el plato de diez y la foto fantástica.
Preciosos los utensilios de madera, nunca había visto unos así, son super originales.
Besos

VA DE PAN dijo...

Una ensalada sensacional, y un nombre preciosos, eso de asados a la luz de la luna, promete sí o sí!!!! las fotos preciosas, y aunque estemos en otoño, las ensaladas siempre apetecen de tanto en tanto, al menos a mí, genial, sin duda!!!!

Ana Sevilla dijo...

ME HA ENCANTADO EL NOMBRE Y LA RECETA, MUY SANA Y DELICIOSA, SEA VERANO O INVIERNO, LAS FOTOS, PRECIOSAS, COMO SIEMPRE, BESINES GUAPA!!!

Mar dijo...

Que conste que no soy nada amiga de las ensaladas pero el titulo llama a olisquear jajajaa Los tomates al horno están muy buenos así que estos serán un delicioso pequeño bocado. :D
Besoss

miren dijo...

Tengo para publicar los que sequé al sol, un rollo, los de la luna + románticos y sencillos.
Deliciosa ensalada, maravillosas fotos.
Besos.

Toñi dijo...

Qué titulo más precioso y que receta más genial, tomo nota.
Besitos preciosa.

Petra dijo...

Que rica! Yo tambien hago ensaladas todo el año

Leny dijo...

Nina es muy sencilla pero se ve deliciosa. En mi opinión eso de si es época o no, siempre es época de cocinar y disfrutar de lo que te apetece, hoy una ensalada y mañana una cremita. Da igual, siempre es una buena excusa para hacer recetas tan ricas como esta.
un abrazo
Lxx

Mayte dijo...

Llego tarde pero no por falta de ganas eh sino que no tenía internet!!

Me encantó esta receta hace tiempo y ahora me fascina mucho más le has dado un toque maravilloso! Tengo que probarla :D

Besotes.

Cristina dijo...

Doncs trobo que el títol de la recepta és encantador.

garlutti dijo...

Tambien la he leido ..es ideal para esos dias que quieres dar un toque genial a una cena ...BRRRR lo malo que ahora apetece mucho la cuchara .bsssMARIMI

Unknown dijo...

me encanta esta ensalada. me la voy a aountar xa hacerla un dia de estos.

mequedo de seguidor de tu blog y te invito a q te des una vueltecilla por el mio.

un saludo

http://lacocinademou.blogspot.com

Una oveja en las nubes dijo...

Aunque haga fresquito, esta ensalada resulta super apetecible, la probaré...
Preciosas fotos, como siempre!!
Besos
The English Company blog

Neus dijo...

Me encantaaaa, los tomates así me chiflan.
Bueno mira si me gustan que hoy he publicado tu tarta de tomates cherrys.

Tomo nota de esta ensalada.

Un besote

Cogollos de Agua dijo...

Hola!, no te conocia o te llevaría siguiendo desde hace mucho. Me gusta todo lo que he visto y me quedo, a partir de ahora pon otro platoo en la mesa porque yo me quedo.
Un beso

Juana dijo...

Que gracia!!!, ya cuando la publico Sacer en verano pensé...pues ahora ya no lo voy a hacer!...y ahora me la encuentro de nuevo aquí!!..se ve que esta receta nos encanta a todas!!:)....a mi particularmente el nombre me tiene loca!!!!..me pierden las recetas de nombres bonitos!!!!
te quedo preciosa y las fotos la hacen aún más bonita!!!!
mil besitos linda!!!!!!

Juana dijo...

que raro, venia con el perfil de las salsas y a salido el de Babel !..bueno, es igual!!! :)
besitos!!!!!

Adesalambrar dijo...

Sencillamente deliciosa!

Unknown dijo...

espectacular!! a mi las ensaladas me gustan en cualquier estación.

besos y feliz finde**

Erika dijo...

El nombre lo dice todo. más romántico no podría ser. Nosotros comenzamos con la época de ensaladas, así que me la llevo, se ve deliciosa!
Cariños

Ivana dijo...

malditas dietas!!! pero bueno, con esta ensalada seguro que se lleva mucho mejor!
besitos y felicidades María!

Silvia dijo...

Un nombre fantástico para una receta deliciosa. Me encanta venir a visitarte y llevarme la receta.

Besos.

SUSANNA dijo...

Hola guapa tu

un plat senzill, sa, amb color, deliciòs, gràcies per compartir-lo

mil petonets Susanna

Carme i Omar dijo...

A mi siempre me apetecen las ensaladas y esta tiene una pinta deliciosa. Con estos tomatitos asados, uhmmm... vivan las dietas!!!
Besos

Unknown dijo...

Preciosa receta y ensalada de honor con un puesto 1º en mi lista, deliciosa.

aceiteychocolate dijo...

El nombre de la receta precioso y esos tomates dan mucho juego, tienen una pinta buenísima.

Arantxa dijo...

¿Tomates cherry al horno?!?! ¡Primera vez que lo veo! Ummm... y yo te diría que como ensaladas todo el año, ahora en otoño sigo comiéndolas porque hay que compensar esos platos de cuchara. ;-)

Saludines

Rosilet {Sugg-r} dijo...

Yo también había visto lo de los tomates y me han encantado...debería prepararlos, y es que me los imagino jugositos con el queso de cabra, y no me importa que haga frío o calor!
Besos!

Lorena dijo...

Que buenoooo! me llevo esa fuente de tomates que tienen una pinta estupenda!
BESITOs
http://notasenmicocina.blogspot.com/

ana rosa dijo...

Hija, te has empeñado en quedarte divina de la muerte y no va a haber quién se acerque a tí. A ver si me pongo yo de una vez.
Y por la temporada no te preocupes porque, además de que siempre viene bien, a tí todo te queda tan bonito que no importa ni la epoca ni la temperatura.
Mil besos.

Ingrid dijo...

Una amanida deliciosa! amb aquests tomaquets queden de bons!!! i tant vistosa, m'encanta!
Un petonàs!