Arroz de montaña con costilla, espárragos trigueros y ceps de la Cerdanya


Después de tanto tiempo, no se si me acordaré de escribir un post!!!

Si he estado desaparecida durante un tiempo, tiene explicación:  Una mudanza, una lesión, tres operaciones consecutivas a mi perrita y trabajo...  Ahora mismo pondría el emoticono ese tan mono con la lagrimilla en la frente :)

Las cosas, a veces, no son como uno quiere, pero la vida es eso, un camino de piedras, unas más grandes que otras y hay que ir sorteándolas como uno puede.

Quiero reiniciar el ciclo de publicaciones en el blog con una receta de Marcos Ruiz, y, como estamos en plena temporada de setas, qué mejor receta que ésta, un arroz de montaña, ¡mi preferido! con setas, costillas, butifarra, espárragos trigueros y alcachofas...  Simplemente ¡espectacular!


Sin duda, este uno de los platos estrella de su Restaurante CBC - Casanova Beach Club, situado en un entorno idílico al que os recomiendo que os animéis a visitar y, si lo hacéis, no dejéis de saludar a Marcos, seguro que estará encantado de atenderos ;)



Las cantidades están calculadas para una sartén como la de la foto, aproximadamente para 2 personas.

Ingredientes:

- 1 manojo pequeño de ajos tiernos
- 1 cebolla
- 4 espárragos trigueros
- 1 alcachofa
- 2 robellones medianos
- 1 cep grande
- 1 alcachofa
- 1 butifarra
- 6 trozos de costilla de cerdo
- 1 taza y media de arroz bomba
- 2 cdas de tomate frito
- 1/2 litro de caldo de pollo Aneto

Preparación:

Limpiamos las setas, las salpimentamos y las salteamos en una sartén con un chorrito de aceite.  Reservamos.

Troceamos la butifarra y la salteamos junto la costilla.  Reservamos.

Picamos finamente el ajo tierno, la cebolla y la sofreímos.  Una vez tengamos todo dorado añadimos el corazón de alcachofa partido a cuartos y los espárragos trigueros.

Incorporamos la carne reservada, las setas troceadas, el arroz, el caldo y el tomate.  Rectificamos de sal.

Una vez empiece a hervir, lo dejamos 4 minutos, a continuación lo introducimos en el horno, que habremos precalentado previamente a 180ºC,  10 minutos.
           


Espero que os animéis a hacerlo, y que se convierta en vuestro plato preferido ;)



5 comentarios:

Liliana Fuchs dijo...

Me alegro mucho de volver a leerte y de babear con tus fotos! Siento que hayas pasado por una mala racha con esa lesión y las operaciones, espero que estéis ya bien y con la mudanza terminada. Seguro que ahora viene una época mucho más tranquila (o más agradable al menos!).
Qué pintaza tiene este arroz, madre mía. Tengo muchas ganas de cocinar ya platos más otoñales y este ya lo tengo fichado para cuando consiga las primeras setas de temporada.

Un abrazo

Chez Silvia dijo...

Hola guapi!!
menudo arroz nos traes de la mano de nuestro querido Chef jejejeje. Lo que daría por un platito y eso que ya he comido. Me llevo la receta al Sr. Chez le encantan estos arroces. Besos a los dos!

Neus dijo...

Hay épocas de nuestra vida que se ve todo negro y parecen interminables, pero siempre se terminan marchando y volvemos a recobrar la calma y la rutina de nuestras vidas.
Me alegro que tu perrita este mejor y que finalmente hayas podido volver a publicar, se te echaba de menos...
Y lo hacer por la puerta grande, como siempre una excelente receta que seguro que esta muy rica.
Bienvenida de nuevo guapi

Miquel dijo...

Hola, me alegro mucho de volverte a ver por aquí.Tranquila que en la vida hay momentos buenos y rachas malas y a todos nos pasa alguna vez y no siempre se puede estar en todo y siempre hay prioridades. Vuelves con una receta de temporada que gusta si o si.Tremenda a cualquier hora.
Besote

ANA dijo...

Aixx... la vida es una montaña rusa que cuando menos te lo esperas caes empicado pero por fortuna vuelves a subir. Seguro que todo se soluciona. Bienvenida de nuevo, porque se te echaba de menos y así podremos seguir disfrutando de tu cocina y tus magníficas fotos. Besos guapi!

Ana