MUFFINS DE CEBOLLA Y JAMÓN


Los que me conocen saben que una de mis aficiones es tragarme todos los programas de cocina habidos y por haber.  De hecho, una de las condiciones que le puse a mi chico a la hora de contratar los servicios de Canal+, fue que el paquete que escogiéramos me ofreciese la posibilidad de ver Canal Cocina.  Creo que es más que justo, él, fútbol y yo, cocina... y si me pongo a pensar, creo que él ha salido ganando, pues cosa que veo que me gusta, cosa que hago, sin embargo con el fútbol no sucede lo mismo...

El caso es que estaba superfeliz porque tenía muchos programas grabados en el iPlus; las escapadas de Jamie, Donna Hay, el toque de Samantha, las comidas en 30 minutos de Jamie, cocina italiana... tenía tantas cosas interesantes!!! y digo tenía porque un día, sin previo aviso, se borró todo.  Qué disgusto más grande!

Algunas cosas las tengo apuntadas, como la receta de hoy, que si no recuerdo mal era del programa del toque de Samantha, y que en cuanto la vi, supe que tenía que hacerla porque soy adicta a los muffins y cakes salados ;), pero muchas otras las he perdido definitivamente :(.






Ingredientes:

- 160 gr. de harina
- 4 huevos
- 1 cebolla roja
- 80 gr. de jamón serrano
- 2 cucharaditas de levadura en polvo
- 1 cucharadita de romero picado
- Aceite de oliva
- Azúcar, sal y pimienta.

Preparación:

Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana lo más fina que puedas.  

En una sartén con aceite sofreímos la cebolla a fuego suave. Salpimentamos y cuando veamos que ya está transparente, retiramos y reservamos.

Cortamos el jamón en trocitos y reservamos.

En un bol mezclamos la harina (previamente tamizada), con la levadura, dos pizcas de sal y una de azúcar.  Añadimos los huevos ligeramente batidos y amasamos.  Incorporamos la cebolla, el jamón y el romero picado y mezclamos bien.

Engrasamos los moldes que vayamos a usar y los rellenamos con la mezcla 2/3 de su capacidad.

Horneamos unos 25 minutos a 180º.





Feliz semana





42 comentarios:

JUEGO DE SABORES dijo...

Debe ser todo un placer, del mismo modo que mirar estas fotografías.
Saludos
JUEGO DE SABORES

Miquel dijo...

buenos estos muffins y las fotos geniales
un beso

Liliana Fuchs dijo...

Qué rabia que te haya pasado eso! He oído muchas quejas sobre el iPlus, parece que eso de que se borren las cosas de repente es un problema común... Espero que no vuelva a ocurrir, no quiero saber la de recetas ricas que te habrás perdido, y que por tanto nosotros nos perderemos también!

Jamás he hecho muffins salados pero estos tienen una pinta... para acompañar una buena sopita, o tal cual... Y eso que no me gusta el jamón! :P

Un abrazo

Anónimo dijo...

Tienen una pinta estupenda! seguro que estan deliciosas!

Virginia dijo...

Riquisimos estos muffins. Los salados a veces mejor que los dulces.

Bss

Virginia "sweet and sour"

Núria dijo...

Que buena pinta tienen...me los llevo besitos

Mirasens dijo...

solo a mi se me ocurre ver estos muffins a media mañana en el trabajo, que hambre!

Cocina con Angi dijo...

Preciosas fotos y estupenda receta. Yo también soy un tanto adicta a los muffins y cakes salados, así que me apunto esta receta pero ya!
Un saludo
Angi
www.cocinaconangi.blogspot.com

365 sonrisas dijo...

Deliciosas Olga, las muffins adoptan tantas variedades, no sólo dulces sino que saladas son también increíbles con cualquier ingrediente :) Besos

Recetario Spanglish para mis hijos dijo...

Se ven tan ricos y aromáticos! Un beso,

Chez Silvia dijo...

Magníficos en todos los sentidos!! bss

Alisonhouse dijo...

Y yo perdiendome unos muffins salados con la buena pinta que tienen. No se porqué siempre los asocio a lo dulce y ya va siendo hora de probarlos en salado y no tardandomucho.
besosssssssssss

Amara Costa dijo...

Buff, que bueno, con lo que me gustan a mi estas cosas saladas!!! Me la guardo para hacer en breve.
P.D: De las fotos ya paso de comentar nada, eres una artista nena!!! ;D

Besiños!!!

Dolores-MiGranDiversion dijo...

Me quito el sombrero, que ricura y pedazo fotos!! Bss

Alicia Poyatos dijo...

Si que salen ganando ellos, el caso es que yo no quiero contrarlo y claro me pierdo todo esto..
Buenísimos, riquísimos y de lo más.
Besazos.

Alicia Poyatos dijo...

Si que salen ganando ellos, el caso es que yo no quiero contrarlo y claro me pierdo todo esto..
Buenísimos, riquísimos y de lo más.
Besazos.

Macu -Tengo un horno y sé cómo usarlo dijo...

A mi tambien me encantan los muffins salados, y estos te han quedado espectaculares. Un beso.

Isabel dijo...

No hay libros con fotos tan bonitas como las tuyas, eres lo más!!

Mayte dijo...

Fabulosos!! Me fascinan de principio a fin!

Besos.

Elena - delicious stories dijo...

Vaya, imagino lo mal que sienta que se te borren todos esos programas. Me chiflan los programas de cocina, podría estar todo el día mirándolos!!!!
Estos muffins salados se ven riquísimos, me gustan mucho para tomarlos con una buena sopa :)
Besos.

Palmira POM dijo...

Soy una gran fan de los muffins salados así que me imagino perfectamente lo ricos que deben de estar :o)
Lo mal que lo pasaste cuando se borraron los programas, me lo puedo imaginar jejeje
Besos,
Palmira

Pastelito Valiente dijo...

Sólo he hecho una vez muffins salados, pero me encantaron, de estos me llevo la receta proque tienen una pinta estupenda. Bs

Luisa Morón dijo...

Delicioso Olga, veo que tenemos muchas cosas en común. Yo tb. soy aficionada al canal cocina. Aunque un buen partido también lo veo, jajaja. Bueno los muffins deliciosos. Bss guapa.

Pili dijo...

Vaya pinta!!! Las fotos son increibles y los muffins deben estar muy ricos. Besos

Lara dijo...

Te has superado Nina, esta receta es genial. Me la apunto y me llevo un muffin de estos que debe de ser un vicio

Bss

Lara dijo...

Te has superado Nina, esta receta es genial. Me la apunto y me llevo un muffin de estos que debe de ser un vicio

Bss

Silvia dijo...

Es verlos y arañar la pantalla para intentar cogerlos. Que tentación salada tan apetitosa.

Besos.

Maricruz dijo...

Que ricos, Olga! yo hago muy seguido muffins salados, de muchas maneras, pero con cebolla nunca los he probado. Pensar que a mi marido y mi cuñada les encanta la cebolla en todo, voy a probar a agregarla a ver que tal. :)

A qué huele mi cocina ... dijo...

Tienen que estar riquísimos y las fotos maravillosas. Un abrazo, Alicia.

Food and Cakes by GB dijo...

Me encantan...los voy a hacer muy pronto...gracias por la receta!!
Gemma

Cogollos de Agua dijo...

Hoy me he quedado enganchadisima de tus fotos. De tus muffins ni te cuento. Pura delicia

Cogollos de Agua dijo...

Hoy me he quedado enganchadisima de tus fotos. De tus muffins ni te cuento. Pura delicia

Cogollos de Agua dijo...

Hoy me he quedado enganchadisima de tus fotos. De tus muffins ni te cuento. Pura delicia

Cogollos de Agua dijo...

Hoy me he quedado enganchadisima de tus fotos. De tus muffins ni te cuento. Pura delicia

Trini Altea dijo...

Ooooooooh me he quedado con la boca abierta.

Unknown dijo...

Me encantan los muffins salados! No los hago muy a menudo porque nunca sé cuándo o con qué servirlos. Normalmente, ya hay demasiada comida para encima preparar un bizcochito salado. Pero el día que los hago, son un éxito!

Estos, con la cebolla y el romero, que tanto me gustan, ¡tienen que ser perfectos!

Un beso!

Isabel Aguilera dijo...

Riquiiisimos se ven tus muffins salados!!
Que fotos tan bonitas y cuidadas, me enamoran.
Te felicito.

iRe - ADN Friki dijo...

Qué buenísima pinta, y eso que ando mal del estómago, pero me comería una :$ feliz fin de semana!

Neus dijo...

Que aromáticos con el toque de romero.

Un beso

Amor dijo...

Maravillosa la pinta que tienen!

Pilar-La Fiesta del Té dijo...

qué pena que te halla pasado eso, imagino la bronca. pero bueno, por lo menos te quedó este receta que debe haber estado buenísima. rica rica!!
besos!! pilar

Ari dijo...

mira que yo soy de dulces pero éstos muffins con la cebollita tienen una pinta!!!
Me los apunto para una próxima cena..:)