Bundt cake de calabaza



No, no os habéis equivocado de blog.  Es Nina, mi perrita, que ha querido asomar el hocico para daros las gracias a todos por preocuparos por ella.  También quiere daros la buena noticia de que está totalmente recuperada, eso sí, a partir de ahora tendrá que vigilar con los saltitos bruscos :).

El motivo de mi "abandono" del blog no ha sido sólo ella, si no que estoy metida en un par de proyectos que me han tenido absorbida todo este tiempo y que espero poder compartir con vosotros dentro de poco ;).

Hace nada, una amiga de Facebook publicaba en su muro:

"Ama lo que haces, pon tu corazón en ello y serás recompensado" I. Morse

Me siento muy identificada con esa frase y a la vez afortunada por haber tomado las dos decisiones más importantes de mi vida.  Esas dos decisiones han hecho que ame lo que hago :).

Y me diréis... qué rollo me cuenta ésta ahora???  Pues tiene que ver con esos dos proyectos que están a punto de salir a la luz ;).


Tenía muchas ganas de probar este bundt.  La receta es de Silvia de Food & Cook, así que ya os podréis imaginar lo delicioso que estará.  Su jugosidad me recuerda a la del bundt de calabacín y nueces, que también lo encuentro extraordinariamente bueno.


Ingredientes:

- 600 gr. de harina de reposteria
- 4 cucharaditas de levadura
- 1 cucharadita de bicarbonato sódico
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de jengibre
- 2 cucharaditas de canela
- 1 cucharadita de nuez moscada
- 1/2 cucharada de clavo en polvo
- 224 gr. de mantequilla (a temperatura ambiente)
- 300 gr. de azúcar blanca
- 125 gr. de azúcar moreno
- 4 huevos
- 250 ml. de buttermilk (disponible en supermercados Lidl)
- 360 gr. de puré de calabaza (yo lo hice de calabaza asada)

Preparación:

Tamizamos la harina, la levadura, el bicarbonato y las especias.  Mezclamos todo en un bol.

Batimos la mantequilla hasta que quede quede suave.  Añadimos el azúcar y continuamos batiendo hasta conseguir una masa ligera y esponjosa.  

Sin dejar de batir, añadimos lo huevos ligeramente batidos de uno en uno.

Incorporamos la harina y la buttermilk por tandas y alternando.

Añadimos la calabaza y continuamos batiendo hasta que quede totalmente incorporada.

Engrasamos el molde que vayamos a utilizar y lo introducimos en el horno previamente calentado a 185º unos 60 minutos.  (Ojo en este punto, porque cada horno es un mundo, yo necesito más de 60 minutos, voy haciendo la comprobación con el palito).

Cuando lo saquemos del horno hay que dejarlo enfriar 10 minutos.  Una vez transcurrido ese tiempo, desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Decorar con azúcar glass.


Recuerda: Ama lo que haces, pon tu corazón en ello y serás recompensado.


32 comentarios:

Petra dijo...

Que bizcocho! Que fotos!...me encanta todo!

La mujer del fotógrafo es química dijo...

Preciosas las fotos, y el bizcocho seguro que está tan deliciosao, o más, como parece.
En cuanto a la frase, la suscribo al 100%.
Besos
Cristina

Mayte dijo...

Proyectos llenos de luz y vida como tú y este espacio...al que asomarse para disfrutar siempre...espero noticias impaciente!!

Besos.

Virginia dijo...

Unas fotos llenas de magia Nina. Esperando nos cuentes en que andas metida, pero seguro que me encantará y me dará muchaaaa envidia.

Bss

Virginia "sweet and sour"

Juanfra dijo...

Precioso.. me encanta ese molde. Además, son tan buenos que los bizcochos quedan perfectos. Quiero uno....
Ya se te echabas de menos, no nos puedes tener tanto tiempo sin publicar... Un beso

Isabel Salvador dijo...

mas que bolo maravilhoso, lindo lindo....bjokitas

Mila dijo...

Ese bundt tiene que estar delicioso, las fotos son una pasada de bonitas y el molde también. Yo quiero uno.
besos

Anónimo dijo...

Me alegro que tu perrita este mejor! Una receta preciosa y las fotos lindísimas, me alegro por tus proyectos tienes unas fotos y platos estupendo como no vas a tener proyectos con eso.

Besos

Núria dijo...

Es preciosa me alegro que ya este bien...y por tus proyectos y por este bizcocho tan precioso y rico, me ha encantado el molde...muchos besos

365 sonrisas dijo...

Olga!estupendas fotos! Yo hice hace un mes el bundt de calabaza y lo tuve q repetir dias despues porque encanto en casa y se desvanecio al segundo dia! Bss

Miquel dijo...

Ama lo que haces, pon tu corazón en ello y serás recompensado,buena frase y realmente creo que es asi.Pues me alegro mucho de la buena salud de tu perrita y de tus proyectos y te deseo que salgan a la luz y que seas bien recompensada.
fantastico bizcocho y bonito molde
beso

Mirasens dijo...

Ay no sé si me gusta más el bundt o el perro!! :-)

Pili dijo...

Delicioso bundt, preciosas fotos y una ricura de perrita!! Besos

Luisa Morón dijo...

el bizcocho delicioso y las fotos que decirte. Y tu perrita una monada. Bss guapísima.

Joaquina dijo...

Vaya una frase más auténtica!!! me la llevo y comparto con mis amigas, que un empujón siempre se agradece... Ese cake tiene que saber riquisimo, me estoy enganchando a la calabaza y la pongo en todos los guisos, además de en los bizcochos. Seguro que sabe delicioso. Besosss,

Palmira POM dijo...

Una frase estupenda para desearte mucha suerte en todos estos nuevos pryectos.
Y el bundt, ¿qué decir de él? Maravilloso, sencillamente :o)
Besos,
Palmira
PD: ME alegro que esté mejor

antonia dijo...

Hola Olga! lo primero es : qué monada de perrita!! me alegro que esté perfectamente.
Después te tengo que decir que haces unas fotos cada vez más maravillosas, de verdad, y que estoy deseando que nos cuentes tus proyectos que me imagino que están relacionados con la fotografía ¡qué bien!! mucha suerte, y cuéntanos cuanto antes!!
y respecto a la receta, tiene una pinta de muerte, nunca he preparado un bundt, me encantaría probarlo pero es que sé que me lo acabaré tomando yo solita y me echa para atrás esa cantidad de mantequilla....
besos, guapa, a ver si nos vemos, me apetece repetir el café!!

Alicia Poyatos dijo...

Deseando conocer tus proyectos nuevos.
Tu bundt cake una pasada de bonito y seguro que de rico.
Oye me ha gustado tanto tu frase que me la llevo vale?
Besazos.

Toñi dijo...

Nina??? es preciosa, menuda foto le has sacado!!!!
Bueno y al bizcocho tambien, que me he quedado embobada mirando a la perrita y si me descuido no te digo nada de la receta.
Besos bonita.

Alisonhouse dijo...

Me encanta todo tu perrita que bien que esté ya recuperada. El molde chulo, chulo y para qué contarte del bizcocho se me hace la boca agua y las fotos maravillosas como siempre. Suerte con tus proyectos........
Besossssss

Dolores-MiGranDiversion dijo...

El bizcocho riquisimo!! contenta por tu perrita y esperando ver tus nuevos proyectos.. Bss

Liliana Fuchs dijo...

Me alegro tanto de que tu perrita esté bien! Qué guapa es, por cierto :), tiene una mirada adorable.
Si son proyectos llenos de ilusión y ganas los que te tienen apartada de nosotros, lo puedo entender :P. Pero gracias por sacar tiempo para compartir con nosotros delicias como este delicioso Bundt!

Un abrazo

Carmen Tía Alia dijo...

Así que esta preciosidad es la responsable de que tu blog se llame como se llama ????

Es un bombón con MAYÚSCULAS. Me alegro de que ya esté recuperada :)

Un pastel maravilloso y unas fotos que lo realzan todavía más. Imposible no salivar mirándolas.

Bss

Olivia dijo...

QUé delicia de bundt cake y cómo juegas con las especias. Toda una delicia. Un beso

Lara dijo...

Como me gustan los budnt cakes! además me parece super interesante la incorporación de verdura en las recetas dulces...y las fotos son impresionantes, me encnatan!

Bss

Amara Costa dijo...

Pero que monada de perrita!! Me alegro mucho de que ya esté recuperada, de verdad!!!
Nunca he probado un bundt (ni se si lo escribo bien, jejeje) pero tengo muchas ganas, asi que me quedaré con tu receta...me dejas el molde????? ;D
Un besazo!!!!!

Bertha dijo...

Yo quiero un cachito de ese corazón, que debe estar increible porque solo con ver las fotos casi me cargo la pantalla.
Besines

Pou Android dijo...

Qué maravilla, y qué hambre me ha entrado!

Silvia dijo...

Me apunto la receta, tiene que estar de miedo. Me encanta meter verduritas a los bizcochos, los deja muy tiernos y jugosos :)
Ya me gustaría tener ese molde de bundt cake. Con el tiempo me haré con unos cuantos, de momento solo cuento con uno ;)

Besos.

Manu dijo...

Lo ví en el reader... pero no lo vi en Vivo... y aquí estoy...
me alegro por Nina mucho!!!
Besotes para ti!

Anónimo dijo...

Me encanta tu blog! las recetas estupendas y las fotografías preciosas. me quedo a seguirte.

besos!

Inés dijo...

¡¡Qué guapísima Nina con las coletas!!!

Las fotos preciosas y el bizcocho ñam ñam