Crema de calabaza asada {Donna Hay}

Me hubiese gustado escribir esta entrada con otro estado de ánimo, más que nada porque esta semana me ocurrió algo excepcional, sin embargo el buen rollo se ha venido abajo cuando hoy el veterinario me ha dicho que mi dulce perrita tiene una hernia discal...  Sólo espero que la hayamos pillado a tiempo y que no vaya a más.

La gran noticia que ansiaba contaros es que este miércoles estuve de assistant del fotógrafo Enrique Marco en el archiconocido restaurante "Can Fabes".  Imagináos lo que eso supuso para mí!!!  Poder ver cómo manejaba las distintas situaciones es algo que no tiene precio!.  Además de poder conocer en persona a Xavier Pellicer y a Regina, la hija de Santi Santamaría...  El conjunto fue una experiencia inolvidable! ;)  Ya os aviso que próximamente saldrá publicado en la revista CUINA, así que... cuando lo veáis, acordaos que yo estuve allí ;).


La receta de hoy es de Donna Hay.  Quién no conoce a la australiana con sus recetas rápidas, sencillas y deliciosas?  Desde que la conocí me he vuelto adicta a ella y es que, de momento, todo lo que he preparado está buenísimo!

Esta crema de calabaza la publicó Elena de Delicious Stories, y en cuanto la vi supe que tenía que hacerla yo también.  De momento es la mejor crema de calabaza que he probado jamás.  Tiene un sabor dulce y delicado que hace que sea especial.

La receta es exacta a la que publicó Elena en su día, lo único es que, como en casa sólo somos dos, reduje las cantidades a la mitad, excepto en el caso de la miel, que sí eché los 90 gr. que indicaba Elena.  Os confieso que fue un error, pero qué error más acertado!!!

A mi, las cremas me gusta acompañarlas de picatostes, y si tengo tiempo me gusta hacerlos yo misma, el resultado final es bien diferente.  Lo único que has de hacer es cortar pequeños dados de pan...


Y dorarlos con un pelín de aceite y una pizca de sal en una sartén...  Pruébalos!  Te encantarán!!!



Ingredientes (para 2 personas):

- 1 cucharada de aceite de oliva
- 450 gr. de calabaza pelada y troceada
- 1 cebolla pelada y troceada
- 1 diente de ajo
- 90 gr. de miel
- Sal y pimienta recién molida
- 1/2 litro de caldo de pollo
- 125 gr. de nata para cocinar
- 120 gr. de nata agria

Preparación:

En una fuente de horno colocamos la calabaza, la cebolla, el diente de ajo, la miel, el aceite y salpimentamos.  Removemos todo y lo introducimos al horno previamente calentado a 180º unos 30-40 minutos.

Cuando la calabaza ya esté cocida retiramos del horno y lo echamos todo a la batidora, añadimos el caldo de pollo y trituramos hasta conseguir la consistencia deseada.

Retiramos y lo pasamos a un cazo u olla y le añadimos la nata.  Llevamos a ebullición.  Reducimos el fuego y dejamos cocer de 2 a 3 minutos, hasta que veamos que la mezcla espesa un poco más.

Servimos acompañada de una cucharada de nata agria y picatostes (opcional).

Espero que os guste.  A mi me ha encantado!!!  y ahora que ya he hecho los deberes, me voy a cuidar a mi linda perrita.






40 comentarios:

Alisonhouse potingues y fogones dijo...

Qué buena esta crema ahora que están en temporada. Tengo que probar tu versión con el toque de miel. Qué fotazas son toda una invitación y estoy de acuerdo con los picatostes están de vicio.

Besotes

Ana y Blanca dijo...

Ha de estar estupenda, tiene un color precioso y bien decorada. Compro la revista cuina cada mes estaré al tanto.
Salud
JUEGO DE SABORES

Sonia dijo...

La presentación espectacular! Además de lo rica que tiene que estar. Las fotos un 10.
Salu2. Sonia
Cocinandovoyrecetandovengo.

Pastelito Valiente dijo...

Felicidades por ese estupendo día,no me extraña que te haya emocionado, me acordaré de tí al ver la revista Cuina. Una crema deliciosa. BS

Yolanda dijo...

Quienes tenemos animales en casa, sabemos que todo lo que les pase lo sentimos tanto como si de un familiar se tratara, y es que al fin y al cabo son un miembro de la familia, y les queremos y cuidamos como tal. Supongo que operarán a tu perrita, ¿no? Y le extirparán la hernia. Espero que todo vaya bien. Los animales tienen un espíritu de superación muy superior al nuestro. Parece que nosotros somos más "inútiles" para estas cosas.

Sobre la crema, imagino que el toque del horno ha de quedar muy bien. Lo que me pregunto es que si con el toque de la miel, y puesto que la calabaza es dulce, la crema no resultará dulzona, porque aunque me gusta la crema de calabaza, me gusta contrarrestarle ese dulzor con pimienta, aunque en tu receta ese papel ya lo ejercen el ajo y la cebolla.

Un beso, y feliz semana.

iRe - Aplicaciones Android dijo...

Madre de dios, qué buenísima pinta! Te salió genial! Mil gracias por la receta ^^

abril dijo...

Un plato precioso estéticamente... como hiciste el adorno? con un aro sé hacerlo pero con tantos?

abril dijo...

Creo que ya lo he pillado, dejaste que goteara de la cuchara haciendo una espiral y luego con la punta de un cuchillo o similiar fuiste haciendo las rallitas verdad?
Por cierto, espero qeu la hernia de tu perrita no sea nada... sé lo que nos afectan las cosas de nuestras mascotas.
Un beso

Olga Rguez dijo...

Fantástica esta crema, tocayita!!!Espero y deso que tu perrita esté bien lo antes posible y que no sea nada importante. Un besito y mucho ánimo

Olga Rguez dijo...

Fantástica esta crema, tocayita!!!Espero y deso que tu perrita esté bien lo antes posible y que no sea nada importante. Un besito y mucho ánimo

Manderley de GuindillayCanela dijo...

Me encanta cómo te ha quedado y decorado, está fantástia. A mi me encantan las cremas de calabazas con "errores" o no, jeje, con miel no la he probado pero la probaré, seguro.

Besos

Miss Migas dijo...

Ya se lo dije a Elena en su momento, me fascina esta receta, lo de asar la calabaza en vez de cocerla tiene que darle un sabor especial.
Y tanta miel de verdad? Tengo que probarlo sin duda alguna.
La presentación te ha quedado preciosa.
Ánimo con tu perrita, seguro que se recupera en un abrir y cerrar de ojos, sólo hay que ser optimistas =)
Besos

Mayte dijo...

Muchísimas felicidades por ese momento en los fogones, por tu paso fotográfico, estaré al pendiente de la revista y espero que tu perrita este bien pronto...mi gato este fin de semana anda súper malito y la verdad es que te preocupa mucho que no estén saltando por ahí como siempre.

La receta impecablemente deliciosa....

Un besote!!

VIRGINIA dijo...

La crema de calabaza estupenda y con una presentación de 10.

Pero como siempre lo que mas envidia me da es tu periplo fotográfico, que en este caso, además te lleva a una de las cocinas del País.

Bss

Virginia "sweet and sour"

Leny dijo...

Hola preciosa, estupenda experiencia me imagino la emoción y el cosquilleo por dentro.
Esta receta me encanta y aunque no la he preparado ya la tenía pillada para una futura entrada en mi blog jejeje... Donna Hay es estupenda, la sigo desde hace tiempo.
Tu presentación es estupenda al igual que las fotos... un gustazo para la vista y el paladar.
Espero y deseo de todo corazón que tu perrita mejore o que al menos no avance más el estado de la hernia. Sé y entiendo el dolor que se siente cuando ellos sufren, son un miembro importante en nuetsra familia, mucha fuerza.
Besos
Lxx

Dolores - Mi Gran Diversion dijo...

Con el toque del asado, está mucho mas rica. Te ha quedado genial!! Bss

Los blogs de María dijo...

guau que rica crema

Amara Costa dijo...

Ohhh que penita lo de tu perra!! Ya veras como pronto se recupera guapa!!!
Menudo lujo de receta y de fotos, como siempre!!
Besiños!!!!

CHEZ SILVIA dijo...

Doy fe que está deliciosa!!! la presentación me ha gustado mucho y con esos trocitos de pan, aún mejor:) Bss

Palmira http://comeconmigoelblogdepalmira.over-blog.es/ dijo...

Absolutamente deliciosa y con picatostes caseros sencillamente perfecta.
Besos,
palmira

Akane dijo...

Siento mucho lo de tu perra :(, se sufre mucho cuando ese amigo de cuatro patas que comparte nuestra vida lo pasa mal, sólo espero que se pueda recuperar pronto y bien; ánimo!

Y bueno, notición!! Qué envidia!!! Me alegro un montón por tí, y además te mereces mucho experiencias así, tus fotos son una maravilla y seguro que aprovechaste al máximo la ocasión :).

Me encanta Donna Hay, me encantan las recetas de Elena, me encanta la calabaza xD. He hecho mil versiones de crema de calabaza (asándola es verdad que queda mejor) pero aún no le he echado miel, lo tengo que probar!

Un abrazo.

MªJose-Dit i Fet dijo...

Espero que lo de tu perrita no sea tan grave como parece, pobrecita...menos mal que has tenido una experiencia chulísima! de las que no se olvidan y además habrás aprendido un montón...la crema tiene un aspecto estupendo, a mi también me encanta preparar los tropezones de pan fritos, ni punto de comparación con los que venden.
Tus fotos preciosas, como siempre!!
Un beso.

Arantxa Ruano dijo...

Me he vuelto una aficionada a las revistas de cocina extranjeras y hace poco alguien me dijo que mirara alguna de Donna Hay o sus libros y vaya que casualidad que ahora veo una receta suya aquí! y encima de una crema con lo que a mí me gustan para estos tiempos de fresquete.
Qué bien lo de Can Fabes, nosotros estuvimos comiendo allí cuando aun vivía Santi Santamaria. Miraré el Cuina!!!

Lara dijo...

Menuda presentación tan original y que plato tan rico! las cremas como estas son ideales para tomar por la noche....uff! me están entrando unas ganas de tomar una sopa crema...jaja

Besazos

Elena -delicious stories dijo...

Olga, siento mucho lo de tu perrita, espero no vaya a más... Enhorabuena por esa experiencia fotográfica, imagino que debe de ser toda una experiencia y qué bien lo de la revista :)
Me ha hecho mucha ilusión que hayas publicado la crema y me alegro de que te haya gustado, con más o menos miel. Da igual, pues está buenísima, a que sí?
Besos.

Viví Taboada dijo...

con lo que nos gustan las cremas en casa, esta tengo que hacerla se ve deliciosa como todo lo que veo por tu blog, me quedo por aqui para no perderme nada,besitos

Carmen dijo...

Hola Nina, antes que nada darte la enhorabuena por tus progresos en el campo de la fotografía. Eso de ir de assistant de Enrique Marco es un gran paso y una maravillosa experiencia. Me alegro mucho por tí.

Sobre la receta, pues qué decirte. Que se la había visto a Elena y me había gustado mucho. Ahora la publicas tú y me gusta más todavía. Si es que con esa presentación es como para decirle que no a esta cremita. Ñam.

Y lo último, que siento lo de tu perrita pero que te recomiendo que pases por el blog de Manu Catman y que leas su entrada de ayer. Es una historia que te levantará el ánimo y te traerá esperanza. Y no te digo más para no estropearte el disfrute cuando la leas.

Ya lo verás.

Muchos besos, Carmen

ana rosa dijo...

Olé y olé por esta maravillosa fotógrafa que cada día me gusta más, aunque a mí ya me bastaba con lo que conocía.
Felicidades por tus progresos, me alegro de que vivas esas experiencias inolvidables.
Espero que Nina mejore.
Mis besos.

antonia dijo...

Hola Olga! qué pena lo de tu perrita pero de momento ésto se trata? le duele? pobre!
menuda experiencia "fotográfica" has tenido! me alegro, veo que tu carrera sigue muy adelante y que sigues entusiasmada con ella.
ah... me encanta la calabaza y esta cremita con esta presentación... un 10!!

Cocina con Angi dijo...

Pues sí, probaré la crema y los picatostes caseros. Me quedo por aquí que me gusta lo que veo. Todo precioso y muuuuy rico.
Un saludo
Angi
www.cocinaconangi.blogspot.com

Juanfra dijo...

Me encantan las cremas y más a partir de esta época. TE la tomo prestada para ampliar el recetario y disfrutar de una tan rica como la que propones. Un besazo

luisa dijo...

bueno lo de tu perrita que pena, pero supongo que la podrán operar y la crema se ve genial. Tiene una pinta estupenda. Bss guapa.

Tere dijo...

Ohhhhhh que delicia de crema y un 10 por la presentación me encanta, besos.

Miquel dijo...

Olga una crema muy buena y asi tan bien decorada queda muy atractiva a la vista.
Me alegro mucho por la experiencia fotogarfica
Siento el problema de salud de tu perrita
beso

Manu CatMan dijo...

venir a verte es llegar a un mundo nuevo... de imagenes, colores y sabores increibles... cada día me gustas más y más... soy demasiado fan... tu crema de calabaza como no podía ser de otra manera es increíble
besos

Toñi dijo...

Que rica cremita que nos presentas hoy, la presentación inmejorable y esos tostaditos para acompañar, genial.
Mucho ánimo verás como todo queda en un susto y seguro que tu perrita pronto se pone bien, cuídala mucho.
Besos querida.

Miguel dijo...

Estuviste con Enrique? Qué bien, no? Me alegro un montón!! Seguro que será un reportaje genial. Lo busco en el Cuina ;-)
Un besote guapa

Silvia dijo...

¿Qué me dices? ¿Es de Donna Hay? Me chifla esta mujer. Me encanta la sencillez de sus recetas.
Y me encanta que la hayas hecho tu y que la compartas con todos nosotros.
Una receta genial, vistosa y riquísima.

Besos.

Mila dijo...

Una presentación preciosa para una crema que seguro que está divina. No he probado esta versión de la crema de calabaza, como me gustan tanto tendré que hacerla.
besos

La mujer del fotógrafo es química dijo...

Pues la verdad es que entiendo que lo de tu perrita te impida disfrutar al 100% de esa maravillosa experiencia, pero ten esperanza en que todo va a salir bien, ¡seguro!
La crema de calabaza tiene una pinta genial, pero es que la calabaza es un ingrediente muy especial a pesar de su sencillez. Y con picatostes,¡uhm...! A mi también me encantan, ¡qué ricos!
¡Muchos ánimos Olga! y un besote
Cristina