Pastel de carne


Perdonad si leéis algo que no viene mucho a cuento... mientras escribo este post escucho a Luis Miguel y claro, cantar y escribir a la vez, todavía no lo domino.

¿No lo sabíais? Luis Miguel es mi ídolo desde niña, he crecido con él y su música.  Escuchando ahora sus Grandes Éxitos me vienen muchos recuerdos a la cabeza y me doy cuenta de que el tiempo pasa muy deprisa, quizá demasiado.


Por eso es importante que vivamos el día al máximo, como dice mi Margot, ¡hay que vivir el ahora! y por eso, siempre que tenemos una excusa, nos reunimos para hablar de nuestras cosas.

Volviendo al tema que nos ocupa hoy... ya veis que la receta no es muy San Valentinera, pero os aseguro que le hacéis este plato al pariente o la parienta y cae rendido/a a vuestros pies.  Y es que... quién puede resistirse a un pastel de carne como éste con su puré de patatita, su carnecita y su verdurita, eso si, por favor, haced el puré vosotros que no cuesta tanto y cambia muchísimo el sabor!!!

Ingredientes (4 personas):

Puré de patatas

- 800 g de patatas
- 50 g de queso parmesano rallado
- 50 g de mantequilla
- 1 litro de leche

Relleno

- 300 g de carne picada de ternera
- 100 g de carne picada de cerdo
- 2 zanahorias
- 2 cebollas
- 1 chili (opcional)
- 100 g de tomate frito
- 125 ml de cerveza
- Sal  y pimienta

Preparación:

Empezamos preparando el puré de patatas, para ello las pelaremos y las trocearemos y las colocaremos en un cazo cubiertas con la leche.  Dejaremos cocer unos 30 minutos, hasta que estén blanditas.

Mientras, pelamos y picamos muy fino la cebolla, la zanahoria y el chili y lo echamos a una sartén, olla o cazuela con un poco de aceite.  Cocinamos todo junto unos 15 minutos y vamos removiendo de vez en cuando.  Añadimos la carne picada, salpimentamos y dejamos que coja color.  Agregamos la cerveza y el tomate y dejamos cocinar todo junto hasta que el caldo reduzca.  

Una vez tengamos las patatas cocidas, las escurrimos, reservando la leche de la cocción, y las pasamos por el pasapuré o las aplastamos con un tenedor.  Agregamos la mantequilla y el queso rallado y removemos para mezclar bien.  Podemos aligerar el puré añadiendo un poco de la leche reservada de la cocción.

Para montar el plato, colocaremos el relleno en una bandeja apta para el horno y encima de éste extendemos el puré de patata.  Gratinamos hasta que la parte superior empiece a dorarse.


Quien no se enamore con este plato no es de este planeta, ¡os lo digo yo!, pero si preferís algo más dulce, entonces os recomiendo los coulants de chocolate con corazón de toffee que hice para María Lunarillos.  Os advierto que son adictivos!!!





21 comentarios:

Pumuky dijo...

Pero qué rico y qué hambre me ha entrado Olga!! Mucho caso hay que hacerle a Margot, hay que vivir y disfrutar!

Guárdame un poco que salgo ya del trabajo y me paso a buscarlo!

Besos y feliz finde!!

P.D.: Grande Luis Miguel!!

Manderley de GuindillayCanela dijo...

Recuerdo un concierto al que asistí de Luis Miguel y escuchaba más a las niñas que la música, vaya griterío! jaja, pero me lo pasé muy bien. De esto te hablo al menos 14 años. A mi peque cuando era bebé se lo ponía, jeje.

El pastel me parece delicioso, lo hago de vez en cuando y en casa nos encanta, además aguanta muy bien de un día para otro y llevarlo a la oficina.

Besos

Chez Silvia dijo...

Me encanta! lo hago mucho y a los chicos les pirra, plato único y listos. Bss

Natalia dijo...

Este es uno de mis platos favoritos y de los más preparados en mi casa, por las fotos que son magníficas se ve que te quedo muy bueno.

Un besazo

Alisonhouse dijo...

Qué recuerdos me trae este pastel de carne. Hace mucho tiempo que no lo hago..... y pensando que esta semana viene mi hija ya sé con qué sorprenderla que además es de sus platos favoritos.

Bss

Victoria La Tauleta dijo...

Estos platos son una delicia para peques y mayores... delicioso
Un besazo

La rosquilla de la tia Laura dijo...

Que buena pinta!!! Ese sofrito con la carne....
hace siglos que ando buscando esas bandejitas, y no las encuentro en ningun lado :(

Este tipo de menaje puede ir al horno sin ningun tipo de problema verdad???

Muchos besitos y buen finde

La rosquilla de la tia Laura dijo...

Por cierto...me gusta luis miguel!!!!! :)

Pel Plaer de Cuinar dijo...

Espectacular!!! tiene una pinta de lujo!!!
me la apunto!

Unknown dijo...

Adoro los pasteles de carne y el tuyo se ve increíble y desde luego que con el puré echo por uno mismo el resultado es inmejorable .
Por cierto unas fotos preciosas.
Un bico.

Unknown dijo...

Adoro los pasteles de carne y el tuyo se ve increíble y desde luego que con el puré echo por uno mismo el resultado es inmejorable .
Por cierto unas fotos preciosas.
Un bico.

That Cake Sweet dijo...

que boa sugestão, perfeita para os dias frios que se fazem sentir, uma delicia.

beijinhos

https://mialimentacionconalergias.wordpress.com/ dijo...

En casa nos encanta, lo suelo hacer mucho.
Las fotos peciosas.
bssss

Miquel dijo...

Olga me encanta y muy buena esta combinación lo hago mucho en casa,porque siempre gusta.
Bss

Sefa dijo...

Este tipo de pasteles siempren triunfan, hace mucho que no lo preparao, lo pongo en la lista, bs.Sefa

cocido de sopa dijo...

A mi Luis Miguel me acompañó durante mis últimos años en el colegio. ¡Qué guapo él! ¡Qué vozarrón tenía! Luego, con el paso del tiempo, como todos evolucionamos, mis gustos también lo hicieron y comencé a perder interés por él.

Soy de las que necesito música muy bajita cuando estoy trasteando con el ordenador. Ya ves que es una tarea que no exige gran concentración, pero para mi tiene que estar muy bajita.

Para cocinar, sin embargo, no me molesta en absoluto. Tengo que hacer un pastel como el tuyo sí o sí, pero no solo para deleitar al pariente, que hay una niña, y oye, una, que también come. Je je je.

Besos y feliz comienzo de semana.

conchi dijo...

Olga, me gustó verte el sábado y ponerte cara, así que por aquí me tendrás, un beso.

Laurel y Menta dijo...

Qué receta más apetecible, con esas fotos tan bonitas!!

Nos encanta, Olga, la anotamos, este finde cae!!

besos

Elisa dijo...

Desde luego que tiene una pinta buenísima! Yo también he hecho alguna vez este tipo de pastel con puré de patata, me recuerda que lo tengo que volver a hacer que me encanta, seguiré tu receta porque se ve fabuloso!

Unknown dijo...

Que bueno mi niña!!! Yo también lo preparo en casa, incluso cuando hago el sofrito de la carne, hago doble y así tengo siempre en el congelador, para sacar la noche antes y sencillamente cubrirlo con un delicioso puré de patatas casero como el tuyo! Tus fotos deliciosas también, como siempre! ;) Besazos cielo, a ver si nos marcamos una llamadita y nos ponemos un poco al día! Muacks!

Maria Dolores dijo...

Un plato bien completo y que queda buenisimo.
Saludos