Huevos a mi manera


¡Miércoles ya! qué rápido pasan los días, ¿verdad?  

Ayer fue un día muy duro.  A primera hora de la mañana me fui a una clase de Zumba...  Mi prima, que es monitora de fitness, siempre me había hablado súper bien de esta actividad y lo cierto es que tenía muchas ganas de probar.  ¿Qué os voy a contar? ¡Casi no daba ni una!  Y es que, cuando la monitora iba para un lado, yo iba para el otro, por no hablar de los movimientos de cadera...  Siempre he considerado que la movía bien, pero al lado de la monitora parezco una estaca!!!  ¿Y los brazos? ¡Dios bendito!  qué trabajo tenía yo con los brazos...  Si ya seguir los pasos era complicado, pues imaginaos sincronizar ¡piernas, cadera y brazos!   Hoy estoy que me duele tó!!!

Por eso, hoy he decidido darme un homenaje, para recuperar fuerzas básicamente, jejeje.


Confieso que este tipo de plato no suelo prepararlo habitualmente, pero de vez en cuando sí que me gusta permitirme un caprichito...  Tampoco es tan grave como parece, y la verdad es que reconforta muchísimo.  

No es un pisto de verduras, puesto que no lleva berenjena ni calabacín, y tampoco es una piperrada, diríamos que es una mezcla entre los dos, coronado por un par de huevos escalfados ;).


Es una receta muy básica, así que seguro que si rebuscáis por la nevera encontraréis los ingredientes para prepararla.


Ingredientes (para 2 personas):

- 1 cebolla
- pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 2 dientes de ajo
- 1 chile rojo
- 5 tomates maduros
- 4 huevos
- Cilantro

Preparación:

Picamos la cebolla en dados pequeños y la sofreímos en una sartén con un poco de aceite.  Cuando la tengamos blanda, añadimos los pimientos cortados a dados y rehogamos unos 7 minutos.  Añadimos el chile rojo picado sin pepitas y el ajo laminado y sofreímos un par de minutos más.   

Incorporamos los tomates pelados y ligeramente picados.  Removemos bien y sazonamos.

Dejamos que vaya haciendo entre 15 y 20 minutos, hasta que los tomates queden parcialmente deshechos.

Hacemos cuatro huecos y añadimos un huevo en cada uno.  Tapamos la sartén y cocinamos a fuego medio/bajo unos 5 o 6 minutos.  Lo ideal es que la clara cuaje y que la yema siga líquida.

Espolvorear un poco de cilantro picado y servir inmediatamente.


Recordad que hasta el día 11 de febrero estará activo el sorteo de dos cajas Degustabox.  Si quieres participar, pincha aquí, sólo tendréis que dejar un comentario indicando vuestra dirección de correo electrónico.  ¡Mucha suerte!





21 comentarios:

Pumuky dijo...

Aix Olga, no sé porqué pero cuando describías tu experiencia en Zumba, me estaba viendo reflejado cuando a mí se me iluminó la bombilla y hacía sesiones de aeróbic para ponerme en forma! No sé tú, pero mi ridículo fue máximo y desde entonces no se me ha vuelto a tener una ocurrencia parecida!

Respecto al plato, qué mejor que un homenaje después del esfuerzo matutino del día anterior, no?

Un plato contundente, sencillo, pero estupendo y bien rico!

Besos!

María [Pastélite] dijo...

He comido una ensaladucha y estoy ya muerta de hambre pensando en la cena... ¡ya sé qué voy a cenar!
Me ha encantado tu plato!!!!
Gracias y un besito!

Sandra dijo...

Olgaaa!! Esta me la apunto sí o sí! Madre mía qué buena pinta que tienen. Últimamente voy falta de inspiración a la hora de cocinar y esto me viene como anillo al dedo! :D

Un abrazo!!

anabel dijo...

que pinta más buena , voy cogiendo una rebanada de pan

manu dijo...

Olga, para mi también serán a mi manera. Vaya, que te los robo....que buenos!!!!!Un plato así apetece un montón!
Besos

Silvia T. Clarasó dijo...

Hola!, tu manera me ha encantado, yo también te los robo, que estoy con la boca agua de verlo,, un puntito picante genial!
un besin
Silvia

conchi dijo...

Una manera bien rica de preparar unos huevos y como bien dices seguro que buscando en la nevera encontramos de todo para prepararlos, muy ricos. Bss.

Miquel dijo...

con unos ingredientes básicos sale una maravilla de combinación que da un placer al que lo toma.
Es un capricho que vale la pena de vez en cuando darse y además es lo mejor para olvidarse de la clase
bss

Chez Silvia dijo...

Con este plato me ponia yo bien las botas! porque s de disfrutar de principio a fin. Una maravilla Olga! Bss

lacuinera dijo...

jajajajaj Olguis que buena eres!! me he reído mucho con lo de que al lado de la monitor parecías una estaca jajajaja, seguro que no es pa tanto!.
Los huevos... vaya homenaje!! di que si!!, te han quedado con una pinta deliciosa!.
Un besin!

Dolores-MiGranDiversion dijo...

Pero que rico plato con estos ingredientes a quien no le na a gustar???
Bss

marbaden dijo...

Mira que yo nunca he hecho Zumba eh? Pero solo de ir a la gente que lo hacéis, creo que ya me canso. Normal que quisieras darte un homenaje después. Yo me comería una tarta de chocolate o...no sé. Tu al menos eres moderada y sana. Qué suerte.
Pero estos huevos tienen una pintaaaza, madre mía.
Un saludín !:D

Maria Dolores dijo...

Estos platos son de los que no se olvidan que ricos.
La sartén también buenísima tengo dos y me encantan.
Saludos

That Cake Sweet dijo...

Adoro estas sugestões rápidas e deliciosas, uma forma diferente de preparar ovos, está com um aspecto muito bom.

Beijinhos

Neus dijo...

Bufff hoy si que no me voy sin decir nada...es que no puedo dejar de pensar cuánto de rico debe estar esto...
tomo muy buena nota para darme un buen gustazo

Un beso guapa

margot dijo...

Que pasada de huevos, tienes una manera muy chula de hacerlos.
Fotaza.
Mil besos

Unknown dijo...

Me ha encantado lo de la clase de zumba jajajaja, a mi me pasó algo parecido, y lo dejé, claro, lo mío era más la piscina, correr, montaña y esquiar... aunque ahora no tengo tiempo para nada de nada. Esa sartén es maravillosa, y ligeramente pecadora, que rico por Dios, me encanta los colores y la mezcla de sabores, delicioso!!. bsss.

cocido de sopa dijo...

Ya sabía yo que estos huevos "a tu manera" iban a ser de mi gusto también. Aunque no lleven ni calabacín ni berenjena, hacen las veces de un pisto. ¡Mira que me gusta el pisto con huevos fritos! Lo que nunca he hecho es presentarlos como tú hoy: verduritas en la sartén y los huevos cocidos directamente sobre ellas. Tomo nota; menos calórico, aunque después de una sesión de Zoomba genuina, o de cualquier otro deporte, ¿tú crees que nos va a preocupar que el huevo vaya frito? Me da a mi que no.

Qué mala he sido siempre sincronizando los pases de los bailes, y como tuviera que cantar, ya ... ¡ni te cuento!

Feliz finde.

Food&Cakes by GB dijo...

Nena...no he podido evitar imaginarte pacá..pallá...jajajjja Pero lo bueno es que lo hayas intentado...no??? Y está claro que con este plato (que me ha encantado) te recuperaste super rápido...a que si???
De las fotos NO digo nada ;)
Petons reina!!!
Gemma de Food&Cakes by GB

Unknown dijo...

Niña, me estoy riendo yo aquí sola imaginando tu cara de ainssss que no puedorrrrr!!! Si te sirve de consuelo, yo decidí probar esta semana pasada unas clases de Kickboxing y a parte de echar el hígado, los dolores por todo el cuerpo no me han abandonado en una semana!!! Ná, que no estamos para estos trotes! Jajajja!!
Así que mejor nos dedicamos a preparar y comer platos como este tuyo que resucitan a un muerto!!!
Un besazo guapa!

Cabriola dijo...

no me extraña que después de la zumba te pegues este homenaje. delicioso!!