White chocolate tiffin


Como ya sabréis, este fin de semana pasado se celebró la feria internacional de repostería creativa BCN & CAKE, un lugar al que no debes dejar de ir si te apasiona este mundillo ;).  Yo tuve el placer de ir con MJ, de Las recetas de MJ, y oye, parecía una estrella de Hollywood tú!  todo el mundo la paraba para preguntarle si era ella... esta chica llegará alto!!!
Después de la feria, nos fuimos a comer, a un restaurante argentino de la calle París, Puerto Madero.  Todo lo que comimos, que no fue poco, estaba buenísimo, menos mal que durante la semana había estado a dieta y pude compensar un poco :).

Y por la noche... cena de antiguos alumnos de EGB!!!  El primer reencuentro después de 27 años!  La verdad es que fue impactante y emotivo.


Pero bueno, vamos a por la receta de este White chocolate Tiffin, que seguro que habréis babeado desde el primer momento en que la habéis visto, verdad? No me extrañaría nada, porque es justo lo que me pasó a mi :).

Ingredientes:

- 250 g de galletas digestive
- 60 g de coco rallado
- 60 g de cerezas en almíbar
- 125 g de mantequilla
- 2 cdas de sirope de arce
- 2 cdas de leche en polvo
- 1 cdas de azúcar moreno
- 500 g de chocolate blanco

Preparación:

Ponemos las galletas dentro de una bolsita de esas que sirven para congelar alimentos y le damos golpes con el rodillo.  No tiene que quedar muy triturado, se deben ver trocitos.  Añadimos el coco rallado y las cerezas partidas en dos que habremos escurrido y secado ligeramente.  Removemos todo y reservamos.

En un cazo ponemos la mantequilla, el sirope, la leche en polvo y el azúcar moreno, calentamos a fuego medio sin dejar de remover.  Una vez todos los ingredientes estén ligados lo añadimos a la mezcla anterior y lo mezclamos todo.

Cogemos una bandeja y la forramos con papel de horno, echamos la mezcla y presionamos para que quede una capa compacta.

Derretimos el chocolate al baño maría y lo volcamos sobre la mezcla.  Déjalo enfriar y córtalo en porciones.



Espero que os guste este White Chocolate Tiffin, os advierto que es vicioso!!!

Lo sé, me notáis un poco acelerada ¿verdad?  Es que en María Lunarillos estamos preparando la Navidad... entre eso y las sesiones de fotos estoy casi sin aliento.  ¡Menos mal que estos picos de trabajo son pasajeros! 






20 comentarios:

Víctor Castillo dijo...

Aix Olga, ya os estoy imaginando a las dos por el BCN&Cake, parándoos en todo momento a dar fe que MJ es MJ, jajaja!

Pues si que me he quedado babeando ante este dulce, que ni siquiera sabía que existía, la verdad, pero ahora que lo conozco, creo que lo haré, para irme preparando para esos atracones Navideños, jajaja!

Un besote, y ánimo que tú puedes con todo!

Alisonhouse potingues y fogones dijo...

Menos mal que me pillas sin hambre sino hubiera tenido que ir corriendo a la cocina en busca de algo dulce.
Mamma mia qué pinta !!!!!!!!!!!
Bss

CHEZ SILVIA dijo...

Hace unos meses hice un encuentro después de 25 años!!!! como me reí aquella noche, la verdad sólo te lo puedo resumir como impactante!!!jaja

Este potre o dulce es matadorrrrrr de bueno! pero con todos los dulces y platos que se avecinan ya no me viene de aquí. Me lo guardo. Hasta pronto!!!!! ;)

manu dijo...

Si que he babeado si..... Esto ha de estar de muerte y además parece fácil de hacer. Me lo guardo.
Besos

Miquel dijo...

ya me imagino lo de ir junto MJ .
Un golosina asi siempre apetece eh¡¡
bss

Dolores-MiGranDiversion dijo...

Una delicia y como están en trozos pequeños, parece que no te entre tanto remordimientos..
Bss

Fani Puntodenieve dijo...

Qué rico!!!!! Me ha encantado! Una receta de lo más original y seguramente que esté riquísima!!!!! sobre todo para mí, que soy una verdadera adicta al chocolate blanco!
Un beso!!!!

sandra neiva dijo...

Hum mas que delicia ficou, bem gulosos.

Beijinhos

Sandra Deu dijo...

Yo si os hubiese visto seguro que os hubiera parado! Soy seguidora tanto de MJ como tuya y las 2 sois referencias para mi.

Qué fácil parece tu receta! Cuando he leído el nombre y he visto la primera foto no me lo ha parecido pero la verdad que la elaboración me ha sorprendido. Y seguro que está buenísimo!

Un beso!

Laurel y Menta dijo...

Qué receta más ideal para estas fiestas que se avecinan, y queda precioso, nos ha encantado!!

besos

María [Pastélite] dijo...

Jo, cuánto me habría gustado ir a Bcn&Cake, debía estar lleno de tentaciones!!
Besos desde Bruselas!

nee s dijo...

Esto sí es toda una tentación!!! Yo no soy demasiado de chocolate blanco pero con esta buena pinta que tiene creo que sería imposible resistirme a ello.

Besos!!

Anónimo dijo...

Tiene una pinta estupenda! Pero si no tenemos sirope de arce q le podemos poner? Miel?

Cósima Piovasco dijo...

La receta es estupenda, pero me ha enamorado esa primera foto. Me imagino que habréis coincidido muchos blogs conocidos este pasado fin de semana. Qué bueno. Un besito.

Ana Campos-hechoenlapropriété dijo...

que si estoy babeando, ufff, demasié. y tengo todos los ingredientes, ufff, ya verás como nos vamos a poner en casa. Un besito

Mi toque en la cocina dijo...

Cómo no vamos a estar babeando?? Tiene una pinta estupenda. Veo que has tenido un fin de semana de lo más completito, eres previsora como yo (ya estoy a dieta intentando perder los kilos de navidad, jajaja)
Un besito desde Las Palmas.

antonia dijo...

uff! sí que he babeado!! impresionante, qué rico!
Ayer estuve con una amiga , estuvimos hablando de blogs y me dijo que su favorito es el tuyo, que le encanta!!! yo presumí de conocerte! :)

dosentrebambalinas dijo...

Que buena pinta tiene, sin duda una receta deliciosa!
un beso

MJ dijo...

Guapísima, que el otro día vine y el iPad no me dejó decirte nada ;-) ¡que fotos más feas! ;-P ¿Así que una star de Hollywood, eh? Pues nada está bien saberlo, la próxima vez que quedemos te pasaré mis tarifas, jajajaja.

Un besito

margot dijo...

Que maravilla de chocolate y de foto!!! Eres una crak.
Mil besos