Salsa tártara y fish & chips

Ya estoy de vuelta!  Me habéis echado de menos? yo a vosotros si ;), pero las vacaciones son necesarias, sirven para desconectar...

Nosotros lo hemos hecho.  Los últimos años estamos yendo de vacaciones a lugares que quizás son menos turísticos, pero son renovadores :).

Este año nos decidimos por La Borgoña, para hacer la ruta de "Les Grands Crus". 

Creo que no he visto en mi vida tantos viñedos juntos y tan bien cuidados, a derecha y a izquierda, todo lo que alcanzaba mi vista eran viñedos.  Pueblos pintorescos, todos ellos dedicados al negocio del vino.  En todos ellos podía imaginarme cómo vivían en la edad media...

Allí hemos descansado... Nos hemos reído y hemos disfrutado de todo! de nuestros paseos en bici, de nuestras catas de vinos (cómo nos hemos puesto!!!), de su gastronomía... bueno, de esto último tenemos de todo, hemos ido a lugares que hemos comido francamente bien y otros que no tanto, pero eso forma parte de la experiencia, no crees? ;)

La receta que os traigo hoy no es nada francesa, más bien británica, pero nos hizo gracia encontrar un lugar en Beaunne donde los hicieran.  El lugar se llama F and B, Restaurant - Bar à Vin.  El dueño, cuando supo que era bloguera y que me había enamorado de la mini freidora donde servían las chips no dudó un instante en regalármela :).


La receta no puede ser más sencilla, unas cuantas patatas fritas, un pescado frito cortado a tiras y rebozado en tempura y acompañado por una excelente salsa tártara.


Hacer la salsa tártara es muy fácil.  Yo te voy a dar cantidades orientativas pero como la mayoría de salsas podrás adaptarla a tu gusto.

Ingredientes:

- 2 patatas 
- Pescado cortado a tiras (en mi caso merluza)
- Harina para tempura
- Agua
- Aceite de oliva para freír.

Para la salsa:

Las cantidades son orientativas.

- 200 gr. de mayonesa
- 25 gr. de alcaparras
- 25 gr. de pepinillos
- 50 gr. de cebolla
- 1 huevo duro
- 1 cucharadita de mostaza
- Perejil

Preparación:

Pela las patatas y córtalas en tiras.  Fríe en aceite abundante y muy caliente.  Retira cuando estén doradas y colócalas sobre papel absorbente para retirar el exceso de aceite.

Coge las tiras de pescado y pásalas por harina.  

Prepara la masa de la tempura según las instrucciones del paquete.  Coge las tiras de pescado que habías pasado por la harina e introdúcelas en la masa.  Ves sacándolas y añadiéndolas a la freidora.  Cuando empiecen a dorar retira y colócalas sobre papel absorbente.

Para la salsa

Pica todos los ingredientes muy finos y mézclalos con la mayonesa.  Listo!!!




Que tengáis una feliz semana!!!








20 comentarios:

MJ dijo...

¿Y si yo te digo a ti que soy Bloguera y que me gusta la mini freidora, me la regalas? ;-) Lo digo por si cuela...

Unas fotos preciosas, como siempre, y además leyendo la entradilla me he relajado mucho...

Un besito

In cucina dijo...

Vaya viaje!! qué fotos!! Las ganas que tengo yo de viajar en bici por Francia. Y además se me ocurren pocos lugares donde uno pueda repostar mejor. Todavía recuerdo la primera vez que probé la salsa tártara, qué cosa tan rica!! buena idea la de acompañarla de pescado en tempura. El detalle de la mini freidora muy simpático!

Miquel dijo...

Hola de nuevo Olga,solo con ver ya las fotos relaja asi que seguro que el viaje fue fantastico,aunque siempre hay de todo en cuanto a comer bien.Pero en tu casa siempre se come bien, como esta combinacion de hoy.
Feliz semana
Bss

manu dijo...

Me encanta la salsa tártara y si encima rebañamos unas buenas patatas fritas.....que puedo decir!! Y el pescado así rebozadito, pues no le haría ningún asco, todo lo contrario, bien mojado en la salsa y para adentro!!!.
Besos

Liliana Fuchs dijo...

Me temo que la salsa tártara no es para mí, con lo poco que me gusta la mayonesa y los encurtidos, pero conozco a mucha gente que babearía ya a estas horas viendo tu receta :).
Me encantan esos viajes por esas zonas de Francia, es un país con rincones para recorrerlos sin prisas.

Un abrazo

Gastroadikta dijo...

Aunque nosotros si vamos a algunos sitios más turísticos, lo que si hacemos es reservarlo todo por nuestra cuenta y ir con un coche alquilado, así podemos desviarnos del camino, visitar otras cosas, parar donde queramos, etc etc... flexibilidad que no te permiten los tours organizados :)
Me encanta el fish & chips, cuando estuve el año pasado en Londres lo comí muchas veces, pero también es cierto que no en todos los lugares es igual de bueno. En casa nunca lo he hecho así que me quedaré con tu receta :)
Besos guapa

Rosa Ballerina dijo...

Ohh qué fotos tan bonitas!!! El viaje que habéis hecho lo tengo en mi lista de pendientes y qué envidia me han dado las fotos madre mía jajajaaja. Francia es tan pero que tan bonita....
La receta muy british, no es un plato que me guste, intento evitar los fritos y me suelen sentar mal, pero te ha quedado con una pinta tan buena que creo que hasta los probaría :P

Besos!!

Pili dijo...

Soy una enamorada de Francia. Aprovechamos los puentes y vacaciones cortas para hacer incursiones a ese bello país. Me apunto la idea de Borgona!!. Las fotos son preciosas.

El Fish&Chips cuando esta bien hecho es delicioso. Y el tuyo tiene una pinta increible.

Un beso y feliz semana!

Pumuky dijo...

Qué fotos más bonitas Olga, entran ganas de hacer la ruta que habéis hecho... si me la pasas no me voy a negar, jajaja!
Me alegro un montón que disfrutárais del viaje, de las vistas, los paseos, las comidas, y sobre todo, de los vinos!
Ah claro, la receta, jeje!! La salsa tártara me parece un acompañamiento ideal para ese fish & chips que nos has preparado, y si además la preparas en esa mini freidora con esa historia, mucho mejor.
Un placer tenerte de vuelta, besos!

Virginia dijo...

Me encanta Francia¡¡¡ Casi cualquier zona, todas tienen su encanto y esta como bien dices es tan especial que te trasporta a otras épocas. Yo este año tambien he hecho mis escapaditas al país vecino.

Las fotos del Fish & Chips como siempre perfectas. Bss

Virginia "sweet and sour"

Unknown dijo...

Hola mi niña!! Que alegría tenerte de vuelta, se te echaba de menos!! Pero después de unas vacaciones tan deliciosas, cuesta volver ehhh? Me encanta Francia, tiene lugares muy especiales y que con poco se convierten en románticos, la Borgoña es uno de ellos! Un gustazo recorrerla a través de tus fotos, que maravilla!
Tu receta de Fish & Chips me parece de lo más apetecible, me la apunto! Y lo de la mini freidora, buenísima la historia, jajjaj, recuerdos divertidos con los que te quedas!
Un besazo enorme!

Alicia Poyatos dijo...

Dan ganas de ponerse a mojar de todo en la salsa, que buena!
Besazos.

cocido de sopa dijo...

¿Sí? ¿Nos has echado de menos? Pues yo siento decirte que en los días de vacaciones total no he echado de menos lo de bloguear, la verdad sea dicha, y espero que no se ofenda nadie por ello. De igual manera que cuando estamos frente al ordenador con nuestro blog, con nuestros correos y visitando blogs nos entregamos en cuerpo y alma a ellos, lo mismo deberíamos hacer cuando estamos de vacaciones con nuestra familia.

En lo que sí que estoy contigo es en salir de casa y disfrutar de la buena comida y de la buena bebida para acompañarlo. Nos gusta la cocina y salimos a la calle con mira de copiarlo todo. Mira, hasta ese castillo tan mono en el que nos presentas las patatas fritas y que yo también he visto en algún restaurante en Madrid y que sin embargo no he tenido la valentía de pedir :(

En mis vacaciones por Escocia hubo un día que también disfrutamos de uno de los platos más tradicionales británicos: los fish & chisps. Pero son bestiales por aquellas tierras, y nada que ver con el tamaño mini y tan bonito que nos traes tú.

Un beso y feliz semana.

Mayte dijo...

Fabulosa...de principio a fin!

Laura dijo...

Hola guapa, que maravilla de blog tienes, haces un trabajo estupendo, me he enamorado de las re cetas y de las fotos, son preciosas!! ojalá algun dia pueda hacer un trabajo como el tuyo, son preciosas las fotos, te dejan embobado mirandolas!!! Enserio te regaló la mini freidora?? Que majo el hombre!!! Una receta deliciosa, con un aspecto increible!! Nunca he hecho fish&chips, además, estuve en Londre y ni lo probé! Pero con la receta tan apetitosa que has hecho.. creo que eso se solucionará pronto! Un besito guapa

Anónimo dijo...

Hola Olga, bienvenida al lío, aquí estamos ya tod@s! Tus vacaciones pintan perfectas, las fotos són preciosas, y la receta.... con una no tendría bastante, jeje!
Besitos!

Unknown dijo...

El verano siempre se hace corto, pero cuando se acaba mira que volvemos con ganas e ideas de retomar lo nuestro. De la receta que te voy a decir que está para chuparse los dedos. Besos preciosa

Gema Mate Delicado dijo...

imposible mas delicioso!!! esta la hago el finde proximo....y con vinito fresquito, uummmmm.
Muchas gracias y me muero de ganas de ver mas fotos de tu viaje a la Borgoña.

un abrazo.

www.madelfotografia.blogspot.com

Ernestina Causse dijo...

Qué rico!

Unknown dijo...

Que buena esa salsa, no hay cosa que más me guste que las frituras ligeras con una salsa un poco contundente, es un vicio. Una presentación muy francesa, me gusta dejar de lado los papeles de periódico, aunque tengan su encanto. Un beso!