Mini cuatro cuartos de almendra y crema de chocolate

De nuevo lunes, pero no importa, yo estoy contenta!!!  Sabéis dónde estuve el viernes por la tarde?  en el rodaje de Canal Cocina que le hacían a MJ de Las Recetas de MJ!!! Que por cierto, desde aquí, quiero darle las gracias por invitarme a participar :)

Allí estuvimos Gemma de Food & Cakes, el mestre Miquel de Les Receptes del Miquel y Víctor de Pumuky a la cuina.  Fuimos a la Bodega 1900, una vermutería que Albert Adrià, junto a su hermano, Ferran Adrià y otros socios han abierto recientemente.  El lugar no podía ser mejor, nos sacaron un montón de platillos que seguramente ya habréis visto por facebook en los perfiles de mis compañeros, porque yo, amigos míos, estaba tan nerviosa que no hice ninguna.   Si vais algún día, probad sus aceitunas esferificadas, me fascinan!

La tarde estuvo genial, buena compañía y buena comida y MJ estuvo en su salsa, toda una Superstar!. No me extrañaría nada que algún día la llamaran para presentar un programa de Canal Cocina, porque ella vale para eso y para mucho más!  Además es una superwoman! puede con todo lo que le echen!!!


Y ya que os he contado un poco la anécdota del fin de semana, os paso a contar la receta de hoy...  Estos mini cuatro cuartos es un bizcocho típico de Francia.  Se le llama así porque lleva cuatro ingredientes en la misma proporción, harina, azúcar, mantequilla y huevos.  


En esta receta he añadido almendra molida y nocilla, pero puedes prescindir de ello perfectamente y hacer la receta tradicional.

Ingredientes:

- 100 g de harina
- 100 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 100 g de azúcar glas
- 2 huevos medianos (en teoría deberían pesar 50 g cada uno para cumplir la regla de los cuatro cuartos)
- 1 cucharadita de café de levadura 
- 60 g de almendra molida
- una pizca de sal
- Nocilla

Preparación:

Precalienta el horno a 180ºC.

Tamiza la harina junto con la levadura y la sal.

Bate la mantequilla junto con el azúcar hasta conseguir una textura tipo crema.  Añade los huevos de uno en uno sin dejar de batir.  

Incorpora la almendra molida y a continuación la harina, la levadura y la sal tamizadas en tres veces.  

Una vez quede todo integrado y vuelca mitad de la mezcla en el molde que vayas a usar, reparte una capa de nocilla por encima de ésta y a continuación añade el resto de la mezcla.

Mis moldes, como eran pequeños en 20 minutos los tuve listos, pero si utilizas un molde más grande calcula unos 30 o 35, asegúrate pinchándolo con un palillo y cuándo éste salga limpio, ya lo tendrás listo.




Ah!!! y no dejéis de visitarme en María Lunarillos, hoy con otra receta dulce: New York Cheesecake.

Achuchones para todos!!! 








30 comentarios:

Liliana Fuchs dijo...

Oh por favor, qué buenos!! Encima rellenos de crema de chocolate, no tienes perdón :P. El peligro de que sean en tamaño mini es comerse demasiados xD.
Me alegro de que pasaras un día tan genial, MJ es una máquina (pero tú también serías estupenda presentando tu propio programa ;) ).

Un abrazo

Dolores-MiGranDiversion dijo...

Ohhh, si solos deben estar ricos, con ese relleno, de vicio!!
Bss

Neus dijo...

Cuatro cuartos y una perdición...jajaja Esto es irresistible con ese toque de Nocilla

Un beso

Mariluz Piñeiro dijo...

Maravillosos dulcecitos, enamoran a primera vista!!! Te felicito también por tu magnífico NY Cheesecake. Lo he visto y sé lo requetebueno que está. Creo que es uno de los pasteles de queso más maravillosos que he podido probar...

Xocolat and co dijo...

Pero que bocaditos más apetecibles! y además con nocilla aún los hace supongo más buenos.
Por cierto vaya velada más guay la del viernes!!
Bss.
Su.

Sandra dijo...

Uy uy uy!! Mucho me temo que un día de estos haré estos 'cuatro cuartos'! (Qué molde utilizaste? No tengo nada por el estilo a parte de la bandeja para muffins!)
Qué buena pinta tienen madre mía!! :P

MJ dijo...

Niña, que parece que nos hemos puesto de acuerdo, jajajaja. Nos hemos piropeado mútuamente sin saberlo, ¿Eso sabes que quiere decir, no? Qué es verdadddddddddddddddddd...

Hija que fotos que haces, si es que la que vale, vale...

Un besito guapísima que me has sacado los colores ;-)

JUEGO DE SABORES dijo...

Me encantan esas fotos ... ¡y se ven tan ricos!
Ana de JUEGO DE SABORES

Food&Cakes by GB dijo...

No veas Olga lo bien que lo pasamos el sábado eh?? Yo aún estoy recordándolo todo como si de una peli se tratara..jajajajja!
Bueno a lo que vamos, esta receta "también" es de las mías...rápida y suculenta...no?
Tengo unos moldecitos por ahí...ajajajaja
Petons guapa!!!
Gemma de Food&Cakes by GB

antonia dijo...

Reitero lo dicho esta mañana: te superas!

Miquel dijo...

Estos mini cuatro cuartos es un bizcocho sublime y ademas captado tan magnificamente lo haces mas bueno aun.
Me lo pase barbaro el viernes con vostr@s una experincia imposible de olvidar.
Voy a verte en el otro lado
bss

como agua para chocolate-myriam dijo...

vaya finde más productivo jijij. me encanta esta receta y las fotos preciosas. un besoteeee

Pumuky dijo...

Estuve encantado de volveros a ver, y más aún teniendo en cuenta el motivo por el cual nos reunimos. El lugar, la bodega, genial, y con una compañía de lujo! Qué bien me lo pasé con tod@s!!

Y estos pastelitos, qué delicia, en versión mini y con nocilla por dentro, qué pecado confesable decir que me encantan!

Ah! y me voy ahora mismo a ver el cheesecake, que todavía no he ido!

Un besote!

Laurel y Menta dijo...

Olga, qué bien lo pasáis!!!

Bueno, estos bizcochitos nos encantan, qué bonitos te han quedado, la foto del corte con ese relleno ese fantástica,

un abrazo

ANA dijo...

Si solos ya resultan tentadores con ese relleno toda una perdición. Besos!

Ana

Unknown dijo...

Ohhh ya os lo he dicho a través de redes, pero me alegro muchísimo por la fantástica experiencia y lo bien que lo pasasteis, ya sabéis que de haber estado mas cerquita, me hubiera encantado compartirla con vosotros!
Cielo, esta receta me la llevo pues estos bizcochitos son una de mis perdiciones, me encantan!!! Las dietas, a este paso, las vamos a dejar para primavera, jajajja!
Besotes grandes guapisima!!

manu dijo...

Fantásticos estos bizcochitos. Este tipo de masa me encanta.
Besos

Luisa Morón dijo...

Que pinta madre mia y que bien lo de Mj, no? Seguro que de aquí a Canal Cocina. Besotes guapa.

Chez Silvia dijo...

Uyyyy que cosa más buena y delicada!!! me los llevo les va a encantar a los chicos! Bss

Pili dijo...

Olga... esto no se hace!! Acabo de comerme una fruta para merendar, pero se me antojaria alguno de los "cuatro cuartos"... Que ricos!! Besos

Anónimo dijo...

Qué monada....
Y con ese interior de chocolate.... toda una perdición!!!
Te han quedado fantásticos!!!
Un besito.

Petra dijo...

Que hambre...y a estas horas!
Tus bizcochitos estan de bocadin!,

Anónimo dijo...

Como me gusta toda esta vuestra actividad mediática, me encanta! Felicidades, guapa! Y MJ se lo merece, eres una crack delante la cámara!
Y la receta, se me hace la boca agua, que rico!!!! Gracias, guapa, me encantan tus recetas, tus fotos, es un blog precioso.
Un fuerte abrazo y hasta la próxima receta, te tengo fichada en el mail, jiji, así no me pierdo ni una!

Beatriz Tobegourmet dijo...

Ya vi las fotos en face, qué envidia! menudo plan!! me ha hecho gracia el nombre de los bizcochitos. Es fácil de recordar lo que lleva, como en el bizcocho 1, 2, 3. que lleva tres cosas y es super básico, nada que ver con esta exquisited Olga!

Eva dijo...

Acabo de descubrirte a través del blog de Víctor! y qué he visto?? estos cuatro cuartos me han hecho salivar! tengo que hacerme ya con un molde para hacerlos!

Unknown dijo...

Madre mia que delicia! Acabo de conocer tu blog y me ha encantado, por aqui me quedo de seguidora. Estás invitada al mio. Un besote La Caja de las Delicias

Maria Dolores dijo...

Ohhhh que buena pinta tienen si es una receta buena y le añades almendras ya queda una receta impresionante.
Saludos

Anónimo dijo...

Que buenos parececen !!! A mi me gustan !!!! Una aficionada de Francia

Anónimo dijo...

Puede reemplazarse la mantequilla por ghee clarificada?

Anónimo dijo...

Podrías poner foto del molde donde los hiciste