Pasta de verano {Jamie Oliver}

La receta que os traigo hoy es muy refrescante!  Falta nos hace con los calores que estamos teniendo últimamente...  de verdad, es necesario tanto calor?  Yo me conformo con las temperaturas que teníamos hace un par de semanas... 24/25º, esa si es una buena temperatura y no los 30º que estamos alcanzando en los últimos días...

Creo que fue la semana pasada que Vicky Martín Berrocal salió en el archiconocido programa de Pablo Motos, El Hormiguero, presentado su libro ¿Qué haría Vicky?, pues bien, me sentí muy identificada con ella cuando dijo algo así como que el verano no es sexy, y tiene razón, brillos en la cara, calores que hacen vestirte de una manera determinada, el maquillaje no aguanta, retención de líquidos... sigo?  Yo estoy encantada con que este año se haya retrasado el calor infernal, y espero que no nos pase factura marchándose tarde.

Pero a lo que íbamos, una receta refrescante de Jamie Oliver, de su libro 30 minutos con Jamie.


Es fácil de hacer, mientras se calienta el agua y hierve la pasta, prepararas la salsa...


Sólo necesitarás un bol para mezclar los ingredientes...


Ingredientes:

- 1 paquete de pasta fresca
- El zumo y ralladura de 1 limón (Jamie utiliza 2)
- 2 yemas de huevo
- 3 cucharadas de AOVE
- 125 gr. de parmesano rallado (no compres el que viene ya rallado, compra un trozo y rállalo tú)
- un manojo pequeño de albahaca fresca
- sal y pimienta

Preparación:

En un bol o plato hondo pon las yemas junto con tres cucharadas de aceite de oliva virgen extra, una pizca de sal y pimienta.  Añade el queso parmesano rallado, el zumo y la ralladura de limón.  Coge el manojo de albahaca fresca y aparta algunas hojitas (las más pequeñas), el resto divídelo en dos mitades. Coge una de ellas y machácala en el mortero hasta conseguir una pasta.  Trocea la otra mitad.  Añade todo al bol y mezcla hasta integrarlo todo.

Pon a hervir la pasta fresca y déjala hervir 2 minutos.  

Utiliza unas pinzas para sacar la pasta del agua y colócala directamente en el bol, con ello conseguimos que arrastre agua de la cocción y que ligue con la salsa.  Si ves que necesita más agua, puedes añadir un par de cucharadas más.

Pruébala y busca el equilibrio entre el limón y el parmesano.  Sirve inmediatamente con las hojas de albahaca que habías reservado y un poco más de parmesano rallado.




20 comentarios:

Unknown dijo...

vaya platazo mas rico que te has preparado!!! la verdad q tiene muy xo que muy buena pinta.

Sofia dijo...

Que fresco y apetecible. Las fotos son preciosas y el propio Jamie sentiría envidia sana de verlas...

Anónimo dijo...

¡Uooou! ¡Muy apetecible!
En el blog nosotros hoy tenemos una receta facilita y fresquita

Bsos,

Anónimo dijo...

Ya los colores de las fotos són super refrescantes, me gustan! y la receta también! Que rica, Olga!
Gracias por compartirla y a protegerse del calor, a mi tampoco me gusta demasiado, aunque este verano no me puedo quejar, lo llevo bastante bién, ahir llovió y refrescó un poco la tarde y la noche.
Besos y feliz fin de semana!

ANA dijo...

Me gusta la pasta en todas sus versiones y ésta es una muy buena opción para este verano. Besos!

Ana

Pumuky dijo...

Jo, es que si además de un plato refrescante, nos lo presentas así tan bien y con estas fotos tan chulas, dime tú a mí a quién no le apetecen!

Un beso guapa, nos vemos en breve!!

marbaden dijo...

Ensalada de pasta por todos lados, esto es como el día de Navidad, no sabes qué regalo abrir primero. Me dan unas ganas de cocinarlas todas a la vez...
Y para más ....ayer estuve por la página de Jamie y mirando unas cositas de pasta. Ay, pues nada, oye. Habrá que sacar la maquinita y ponerse a hacerla :D
Un saludín! :D

CHARO dijo...

Genial esta receta! Me gustaría hacerla, pero tengo una duda. ¿Para cuántas personas son estos ingredientes?

Alicia Poyatos dijo...

Sencillez absoluta y deliciosa, me gusta mucho Jamie.
Y sí, este calor si no estás morena no es nada atractivo.
Besazos.

Chez Silvia dijo...

Ohhh que buena!!!! esta en verano y todo el año. buen finde!!!

Miquel dijo...

mira que es facil y sencilla y a ver quien se resiste a un plato de pasta asi? yo desde luego no¡
Que bonitas fotos y que color mas natural¡¡
Buen finde y yo tambien lo siento¡¡ sera con calor
Bss

Sefa dijo...

Un plato rico que siempre apetece, bssss.Sefa

Neus dijo...

Plato apetecible por su frescura y por el colorcito
Me gusto conocerte el jueves
Un beso

Sara dijo...

Un plato perfecto para estos días! Las fotos estupendas, como siempre!

Raquel dijo...

Deliciós aquest plat! jo desde que vaig comprar el llibre ja n'he fet un munt d'elles, totes un exitas!
quina maravella de fotos Olga
una abraçada

Unknown dijo...

Para estos calores una ensaladita siempre es el plato ideal y si es de pasta mejor que mejor. Viendo esas fotos apetece aún más, te ha quedado preciosa, guapi. Besos

cocido de sopa dijo...

Uys, Olga, como empecemos a sacarnos defectos de cara al verano, nos vamos a deprimir y mejor dejarlo. Vamos a quedarnos con que por ejemplo una está mucho más mona con cualquier cosita que se ponga: unos pantalones, una falda, una camiseta ... Las sandalias siempre hacen lucir nuestros pies, con las uñas bien pintaditas ... Pero he de reconocer que los calores nos matan. A vosotros esos 30º con humedad, y a los que vivimos en el interior los 37º secos. En fin ... que lo pasamos fatal, aunque unos peor que otros.

Con lo que no se pasa nada mal es con un plato de pasta como el que nos presentas. Jamie es muy amigo de emplear parte del agua de la cocción de la pasta en sus recetas porque parece ser que las salsas se adhieren mejor.

A mi me gusta mucho el toque del limón en la pasta. De forma rápida suelo hacerla con nata y zumo y ralladura de limón y simplemente así es una delicia.

Besos y feliz finde!

Sweet Harmonie dijo...

Madre mia Olga cada vez que entro en tu blog me derrito jaja entre la comida y las fotos no puede gustarme más.. el plato ideal para esta época.. lo haré seguro!! un besito guapa!!

The Colour Lab dijo...

Qué receta más buena nos traes. Tengo unas mentas plantadas en la terraza a las que gracias a tu receta les voy a dar uso¡
Las fotos maravillosas.
Besos

Pili dijo...

Totalmente de acuerdo, no hace falta que haga tanta calor! Esa pasta tiene una pinta ideal y si viene de Jamie es éxito seguro! Besos