Paella para Dummies

Los que me seguís habitualmente por Facebook, sabéis que hace poco recibí por cortesía de ANETO un par de bricks de caldo,  uno para paella y el otro para fiduá.  

Confieso que en casa siempre ronda algún que otro brick de caldo porque más de una vez me sacan de un apuro o bien los utilizo como fondo para algún otro plato...

El caso es que hace un par de domingos invité a mi mamá a comer a casa y pensé que sería una buena ocasión para probar el caldo para paella.  Hay alguien más exigente que una madre a la hora de probar una comida???  (si, el jurado de Masterchef! jajajajaja).

Me sorprendió mucho este tipo de caldo porque ya lleva el sofrito hecho, con lo que facilita las cosas al máximo.  Imagínate, sólo necesitarás el arroz y el acompañamiento que le quieras poner, en mi caso fue pollo y conejo y un pimientito verde para dar un toque de color, y ya está!  Ahora que viene el buen tiempo y tenemos pocas ganas de estar en la cocina, es un recurso fantástico, no os parece?




Ingredientes (para 3 personas):

- 1/2 pollo a trozos pequeños
- 1/2 conejo a trozos pequeños
- 1 pimiento verde
- 1 brick de caldo para paella Aneto
- 250 gr. de arroz bomba

Preparación:

Sofríe el  pollo y el conejo a fuego fuerte hasta que se dore.

Añade el arroz y sofríe un par de minutos.  Incorpora el caldo y lleva a ebullición.  Déjalo cocer 10 minutos a fuego fuerte y otros 10 a fuego lento.  Retira del fuego y deja reposar 5 minutos.


A que tenía razón???  es una receta para dummies!!! ;)

PD: a mi madre le gustó :)




21 comentarios:

María dijo...

Tiene buenisima pinta :O)

Cristina dijo...

Buenísimo Olga!! Una receta sencilla y riquísima y con la carne y el toque del pimiento verde me encantaría seguro!!! Y las fotografias una maravilla ;)

Muchos besitos!!

Patry sabores y momentos dijo...

Oye genial esta opción para días sin tiempo!!! Tiene muy buena pinta!! Lo probaré aunque me fío mucho de ti!!
Venga guapa, que mañana te planto dos besazos reales en nuestra mini quedada Sitgetana...terracita delante del mar...te hace????
Muacks!

maria jose dijo...

Hola Olga, un bodegón precioso y un arroz de 5 tenedores y con pocos ingredientes. Felicidades, un saludo

thermo dijo...

bueno si a tu madre le gustó ya está dicho todo y no seré yo quien diga lo contrario.
Que ganas tengo de comerlo con pollo y conejo.
Besazos.

Miquel dijo...

Olga hay que reconocer que Aneto es de calle el mejor caldo que hay industrial y en determinadas ocasiones vale la pena y te salva una comida con un resultado que si le gusta a tu madre es que es bueno,sin lugar a dudas. Buenas FOTOS ARTISTA¡¡
peto

Chelo.-Cogollos de Agua dijo...

Yo estoy sin ganitas de meterme en la cocina, con lo cual me viene genial tu sugerencia. Además si a tu madre le gustó seguro que al jurado de MasterChef también!
Un besazo

Mayte dijo...

Me encanta, sencilla y deliciosa Olga!

Besos.

Víctor Castillo dijo...

Con tu permiso me quedo con la receta, que yo para la paella soy un poco dummie...

Unas fotos geniales!

Besos!

Manderley de GuindillayCanela dijo...

Lo he visto en muchas ocasiones y no lo he comprado porque es un pelín caro, pero seguro que te quita un montón de trabajo de encima y como bien dices te saca de un apuro. Desde luego el arroz se ve genial.

Besos guapa.

CHEZ SILVIA dijo...

Me apunto!! es deliciosa y las fotos más! Este caldo es el único que compro cuando no hago el mio. Bss

Lara dijo...

Que delicia, estas cosas no las puedes poner a estas horas que me pilla un hambre con la pinta tan espectacular que tiene! y que bonitas fotos, una receta perfecta para que los invitados se queden contentos. No me pierdo de hacerla por nada!

Toñi dijo...

Pues si le gustó a tu madre no me digas más, seguro que estaba riquísimo.... Pues no sin exigentes!!!!!
La pinta desde luego lo dice todo.
Besos bonita.

Joaquina dijo...

Con esos ingredientes te ha quedado un arrocito irresistible!!!!! Besos,

Joaquina dijo...

Con esos ingredientes te ha quedado un arrocito irresistible!!!!! Besos,

Raquel Carmona dijo...

Si es que con pocquito se hace un rico plato y con el arroz se consiguen maravillas, con un buen sofrito es suficiente. Por supuesto con esos ingredientes difícilmente quedaría mal. Me encanta y rápido a mas no poder. Besos

Carmen dijo...

Olga, así cualquiera no se anima a preparar una paella. Qué facilito nos lo has puesto. Gracias :)

Bss

Calohe dijo...

Desde luego que es para dummies! Y se ve divina!
Y según tengo entendido los caldos Aneto son bastante "naturales", lo cual tengo muy en cuenta...
Besotes y feliz semana!

Yolanda dijo...

Pues toda la razón tienes: el jurado de Masterchef nos lo pondría mucho más difícil, porque al final, las madres, por ser lo que son, nos tratarían desde el cariño y desde ahí, las críticas no son siempre tan severas.

Yo también confieso que en invierno cae alguno de estos calditos, pero principalmente para utililzarlos como fondo. Es un gran recurso.

Besos y feliz semana.

La Casita Turquesa dijo...

¿¿Paella para dummies??... ¡con lo que me gusta a mi el arroz y el "terror" que le tengo a las paellas! Con este sistema me voy a lanzar... bueno, eso creo.
Me ha gustado mucho encontrarte y ha sido gracias a La Tortuguita Blanca. Tus fotografías son una delicia y las recetas pintan de maravilla.
Un saludo

Mundohogar.com dijo...

Tiene una pinta muy muy muy pero que muy rica :P Aunque dudo que a mi me salga algo tan bueno voy a intentar lograrlo y hacer unas fotos a la altura para colocar un artículo similar en un blog que tengo de cocina. ¡Hasta la próxima Nina! ^^