Tarta Sacher y algo más... ♥

Este mes, las chicas de Whole Kitchen nos proponen que hagamos una tarta Sacher como propuesta dulce y lo cierto es que me ha venido muy bien, pues, este mes, mi chico y yo hace ya 7 años que nos conocemos :). 



Soy afortunada!  Sabéis por qué?  Viví la historia de amor más bonita que jamás hubiera pensado tener...  Lo nuestro fue amor a primera vista, los dos sentimos un flechazo la primera vez que nos vimos.  Queréis que os cuente un  poco???


Yo trabajaba en un edificio de oficinas dividido por plantas, bloques y despachos.  Constaba de 4 plantas, con 4 bloques cada una y 7 despachos cada uno de ellos.  En algunos casos un bloque entero lo ocupaba una misma empresa, pero en el caso de mi oficina no.  Allí estábamos 3 empresas diferentes y dos despachos contiguos vacios.

Recuerdo el primer día que lo vi, fue una visión...  Mi despacho estaba al fondo del pasillo y por lo tanto tenía una visión perfecta de éste.  Tenía la puerta abierta de par en par y mi compañera Esther y yo estábamos hablando de algo, ahora no recuerdo de qué (y creo que en aquel momento también se me fue el santo al cielo),  oímos unos pasos y levantamos la vista...  Las dos nos quedamos mirando al frente mientras él avanzaba por el pasillo con paso firme y decidido, abrió la puerta de su despacho, nos miró con cara interesante, nos saludó y desapareció.  Nosotras nos miramos y creo que yo exclamé "Joder".

Teníamos chico nuevo en el edificio!!! y qué chico!!! ♥

No lo veía todos los días, pero cuando ocurría mi corazón latía a mil por hora, y las famosas mariposas revoloteaban por mi estómago...  Muchas de las veces que coincidíamos por los pasillos estaba hablando por teléfono y cuando pasaba por su lado me miraba con esa cara tan interesante...  Yo intentaba mirarlo, para darle pistas de que me interesaba, pero me moría de la vergüenza, sólo podía articular un "hola" rápido e intentar mantener el equilibrio y no caerme de mis taconazos...  Así pasamos 3 meses, hasta que un día, cuando estaba esperando el ascensor para irme se acercó y comenzó a hablar conmigo.

Creo que el destino se confabuló con nosotros porque aquel ascensor tardó más que nunca en subir y nos permitió tener una larga charla...  hubo intercambio de correos, los correos dieron paso a los teléfonos y al cabo de una semana nuestra primera cita: 26 de abril.  Qué nervios!!!  Quedamos a la salida del trabajo, me llevó a un lugar a tomar algo donde habían unas vistas impresionantes de la ciudad...  Siempre supo sorprenderme y lo mejor de todo es que, después de 7 años, lo sigue haciendo.

La historia es más larga y llena de detalles hermosos, pero no quiero excederme para no aburrirles...  Simplemente quería que supieran de algo de lo que estoy muy orgullosa: de mi historia de amor, la cual no cambio por nada en este mundo, ni mi historia ni mi chico.


Y ahora sí:

Whole Kitchen, en su propuesta dulce para el mes de abril nos invita a preparar una tarta clásica austriaca: Tarta Sacher.


Ingredientes:

Para el bizcocho:

- 6  huevos
- 40 gr. + 150 gr. de azúcar
- 1 pellizco de sal
- 200 gr. de chocolate fondant
- 120 gr. de mantequilla
- 120 gr. de harina de repostería
- 1 cucharadita de levadura química
- 50 gr. de coñac

Para el relleno:

-  Mermelada de albaricoque

Para la cobertura:

- 150 gr. de chocolate fondant
- 50 gr. de mantequilla
- 50 gr. de agua



Preparación:

Colocamos la mariposa en las cuchillas y echamos en el vaso las claras, los 40 gr. de azúcar y la pizca de sal.  Mezclamos 4 minutos, velocidad 4.  Reservamos en un bol.

Retiramos la mariposa y sin lavar el vaso, añadimos el chocolate y lo troceamos 5 segundos velocidad progresiva 5-10.

Añadimos la mantequilla, el azúcar restante y programamos 4 minutos, temperatura 37º, velocidad 2.  Bajamos los restos con la espátula y ponemos velocidad 4, vamos añadiendo por el bocal el coñac y las yemas de huevo de una en una.

Incorporamos la harina y la levadura y programamos 10 segundos, velocidad 2 y medio.  Terminamos de envolver con la espátula y añadimos el merengue que tenemos reservado.  Mezclamos con cuidado.

Vertemos la mezcla en el molde previamente engrasado (en mi caso 3 moldes de 18 cm) y horneamos unos 30 o 45 minutos, depende del horno y del tamaño del molde que vayamos a usar.

Pasado el tiempo, lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar sobre  una rejilla.

Para el montaje:

En mi caso, como usé 3 moldes iguales, no tuve que hacer nada, pero si habéis usado uno tendréis que dividir el bizcocho en dos o tres capas.

Unta el bizcocho inferior con la mermelada de albaricoque.  Si está muy densa, ponla en el microondas unos segundos para que te sea más fácil manipularla.

Coloca la otra capa de bizcocho y vuelve a untarla con la mermelada, si es que decides como yo, cortarla en tres, si no, no es necesario, vendría la cobertura de chocolate.

Para la cobertura de chocolate:

Echamos el chocolate en el vaso y lo troceamos 5 segundos, velocidad progresiva 5-10.

Añadimos el agua y programamos 4 minutos, temperatura 37º, velocidad 2.

Incorporamos la mantequilla y volvemos a programar 4 minutos, temperatura 37º, velocidad 2.

Vertemos sobre la tarta y la colocamos en la nevera para que endurezca el chocolate.

Para escribir o decorar, usa una manga pastelera o un decopen.


Y vosotros??? Tenéis una historia de amor especial???















48 comentarios:

Merimery dijo...

Preciosa historia!!! y buenisima la pinta de la tarta!! felicidades por esos 7 años!

Miss Migas dijo...

Qué bonito leer tu historia de amor... cuando se leen este tipo de cosas llevan a volver a soñar, qué lindo!
Yo también tengo una particular... mi primer beso fue con mi chico, y el suyo conmigo, cuando éramos unos canijos. Años más tarde nos reencontramos y ahora ya llevamos juntos 2 añitos, me parece tierno pensar que fue desde pequeños jejeje
La tarta tiene una pinta genial =)
Besotes

Cristina dijo...

Una Sacher estupenda! me ha gustado la entrada. Jo soy de aquellas que siempre pregunto: explícame como conociste a tu marido? Me encantan estas historias. Felicidades1

Ainnoa♥ dijo...

Bonita historia, y que rica la tarta!!:)

thermo dijo...

Si que la tengo pero te la cuento otro día.
El momento taconazos ha sido muy divertido.
La tarta riquísima, me gusta que sean 3 pisos.
Besazos.

La Cuina Violeta dijo...

Una rica propuesta...
Nani

Gemma dijo...

Que historia más bonita!!!! igual que la tarta. No veas, ahora mismo le daría un mordisco!!!
Todas las histórias de amor tienen algo particular, y aunque la mía terminó mal me quedan momentos muy felices y dos hijos maravillosos, que los quiero con locura. Ellos són mi história de amor!
Besos, guapísima! y las fotos me encantan!!!

Pili dijo...

La tarta tiene una pinta estupenda, pero me quedo con tu historia... La mia es curiosa. Nos conocimos en un juego virtual llamado "Second Life", y al cabo de un año y medio nos conocimos en persona y desde entonces estamos juntos, hace 3 años y medio... Es tan bonito el amor!! Besos

ana rosa dijo...

Felicidades por tu historia, tu chico, tus siete años y, claro, por tu tarta!!!.
Todo precioso, tu chico muy guapo. Suerte tuviste de encontrarlo pero no menos suerte tiene él de tenerte a ti.
Mil besos!!!.

Lidia de la O dijo...

Tú historia me ha recordado a una de esas comedias románticas que protagoniza Jenifer Aniston, je,je, aunque ella siempre tiene mala suerte. Me alegro de que estés viviendo esa maravillosa historia de amor, yo también soy muy feliz con mi marido, aunque lo mío no fue a primera vista, él tuvo que insistir porque yo no me decidía, aunque ahora pienso que es lo mejor, junto con mis hijos, que me ha pasado en la vida...
Con esa historia tan bonita has eclipsado esta maravillosa tarta, de la que sin dudarlo cogería un poquito.
Besos y feliz aniversario.

Isabel dijo...

Qué bonito... cómo me ha gustado leerlo.
Afortunada eres! sí señor. Yo me considero igual de afortunada, mi marido es maravilloso!!! y me ha dado lo mejor de mi vida, ese niño que nos trae locos de lo genial que es.
Muchos besos preciosísima!

MªJosé dijo...

Me ha encantado la historia, por un momento pensaba que no la ibas a contar...¡¡No te lo habríamos perdonado!! Bonita historia, yo puedo decir lo mismo, ;-P

¡ah! la tarta muy rica, jajajaja, con la emoción me olvidé.

Un besito

Olguichi1970 dijo...

Me ha encantado tu tarta, pero mucho más tu preciosa historia de amor...Yo también tuve "un flechazo" con mi chico, y ya va para 12 años!!!! Disfruta de este amor y de esta tarta tan bonita...Besitos, tocayita!Besos

Pilar-La Fiesta del Té dijo...

que historia tan tan linda!!! y la tarta se ve espectacular por cierto!

bocadoscaseros dijo...

Me ha encantado la tarta, la historia, tu blog, que descubrimiento, por aquí me quedo , bs

Chez Glace dijo...

Te ha quedado genialy el reportaje
precioso,felicidades.

saludos

chez glace

Esther dijo...

Olga, que bonita historia de amor, que siga por muchos años y celebrandola con una sacher espectacular.
bss Esther

_NuSkA_ dijo...

Como decía en otro blog, esta es una de las mejores tartas del mundo ^o^

Uno de Dos dijo...

La tarta y las fotos son divinas, pero esa historiaaaaaaaaa, guau!!!!!
Espero que sigáis así de bien para siempre ;)
Besote

más allá de 365 sonrisas dijo...

Qué bonito Olga y qué buena tarta, cómo me gusta! es tan perfecta en presencia y sabor... Muchos besos

Anniki dijo...

Nina, la sacher es una de las tartas que más me gustan y te ha quedado fantástica!!! Muchas felicidades a ti y a tu novio :-)))

Besos guapa

Manderley de GuindillayCanela dijo...

Que bonita te ha quedado, preciosa!!! Muy bien montada y exquisita. Felicidades.

Besos

Mónica dijo...

Te ha quedado fantástica!! Me encanta. Felicidades por el aniversario. Bonito post.
Besos
Mon

Akane dijo...

Pero qué bonita tu entrada de hoy!!
Ains, el amor... qué bonito es cuando quiere, el jodío ^_^. Muchas gracias por compartir parte de vuestra historia, porque además se nota el cariño y el amor que os tenéis en cada una de tus palabras.
Me alegro mucho de que vivieras un flechazo de película, y que se haya convertido en una relación fuerte con el paso de los años :).
Yo también tengo mi historia, sí, aunque tiene un toque friki bastante importante, jajaja. Algún día la contaré :P.

Me llevo un trozo de esa maravillosa tarta para celebrar vuestro aniversario, aunque sea virtualmente ;).

Un abrazo

luisa dijo...

que bonita historia. Me ha encantado, yo ya te contaré la mía algún día que tb es muy bonita. Además era un amor prohibido. Tu tarta espectacular. Bss

Amara Costa dijo...

Yo tengo una par de ellas, de amor y de desamor...es la sal de la vida!! Me ha encantado leer tu historia. Al final en la tarta apenas me fije, jejejejejeje, espera que vuelvo a verlo ;) Eso si, las fotos como siempre, impecables!!!! Besiños!!!

Dolores - Mi Gran Diversion dijo...

Uno de los trozos, es mio..Besitos

Toñi dijo...

Nina, que bonita historia, espero que dure muchos más años, esta tarta tuya si que es tentadora, y con celebración incluida, felicidades preciosa.

Silvia dijo...

Una historia preciosa. Yo llevo 17 años con mi marido, 7 de casada. De aquellas era una niña... pero supe que era el hombre de mi vida.

Me llevo un trocito de tarta sacher para endulzar todavía más el comentario y la entrada. Te ha quedado fabulosa.

Besos.

Miquel dijo...

una historia d epelicula,me alegro mucho
y la tarta divina y golosamente rica
peto

doris dijo...

Que rica amiga huuuuu si la ve mi hijo con lo que le gusta, no te deja ni las migas jjjjj pufff. Que rico.Besos.

Comiendo en LA dijo...

Como siempre la fotografía es impecable y la receta se ve deliciosa! Me cuentas si probaste mi receta ;)

miren dijo...

Ay esas mariposas en el estómago, qué bonito amor y qué bellas fotos.

Elena - delicious stories dijo...

Ohhh! Gracias por compartir tu historia, me ha encantado conocerla de primera mano :P
Y bueno, puede que tú tengas suerte con tu chico, no lo dudo, pero él tiene mucha suerte con tenerte a ti, pues no todo el mundo hace unas tartas tan divinas :)))))
Que sean muchos años más!!!!
Un beso y buen finde!

Chez Silvia dijo...

El pastel te ha quedado muy bien, que alto!!! se ve deliciosso, como la historia que nos cuentas...ay!!!l´amour!!!!! felicidades:)))

Y además sombreros dijo...

Que historia de amor tan bonita y que rica tarta para celebrarla.
Un besito y mi enhorabuena.

Sole dijo...

está tremenda! parece un alfajor gigante! muero por darle un mordisco. copio la receta. saludos y buen finde!

Juanfra dijo...

Pero qué historia de amor más bonita...!!! Tienes que seguir contándonos en siguientes post...jejejejej... cotillas que somos....!!!!
La tarta sacher te quedó genial.. qué rica está, eh??? Quiero repetirla, pero es que tengo tantas pendientes....!!! BEsos

Raquel Carmona dijo...

Que bonita historia. Creo que esta tarta nos ha dado a algunos la oportunidad de contar algo de nuestras vidas. Creo que somos afortunadas, comparto contigo esta celebración. Un beso preciosa

Mar dijo...

Que historia mas bonita!!!! felicidades!! besoss

VA DE PAN dijo...

Una historia preciosa que merece esta maravillosa tarta!!!!!te ha quedado de lujo!!!!!besos y felicidades

Virginia dijo...

Lo que te digo siempre: la tarta es una pasada pero es que tus fotos me enamoran.
Enhorabuena por vuestros 7 años de amor.
Mi historia creo que más que bonita es rocambolesca pero también cargada de amor.

Pastelito Valiente dijo...

La tarta tiene una pinta impresionante, la Sacher es una de mis favoritas, pero leer tu historia y conocerte un poco más me ha encantado. Bs

Petra dijo...

Nunca hice esta tarta pero viendo la buena pinta de esta parece que me estoy animando. Preciosa historia

Inés dijo...

Love is in the air :) Enhorabuena Olga y la tarta para celebrar estos 7 años es un lujo, te ha quedado impresionante ¡¡con lo que a mi me gusta el chocolate!!

Xocolat and co dijo...

Una historia muy bonita!! y una tarta de mis preferidas para celebrarlo, así que perfecto ;)
Bss.
Susanna.

Isabel dijo...

Yo creo que casi todos tenemos una hiatoria de amor especial... tu historia es preciosa.
Justo este finde hice yo la tarta Sacher y es una verdadera delicatessen ¿A que si?

Te felicito.
Un saludo.

La mujer del fotografo es química dijo...

Tu tarta y tus fotos preciosas, y tu historia de amor genial, me han recordado el verano que empecé a salir con mi marido, hace ya casi 8 años. Todo el verano con esas mariposas que tu dices en el estómago. A los 2 meses empezamos a vivir juntos, fue todo rapidísimo, y hasta hoy. ¡Y se me ha pasado volando, parece que fue ayer!
Besos
Cristina