Lasaña

Whole Kitchen en su Propuesta Salada para el mes de marzo, nos invita a preparar un plato clásico de la cocina italiana: Lasaña.



Esta vez me ha pillado el toro!!!  Estoy escribiendo el post el sábado 17 a las 21.09h, mientras mi chico ve el partido de fútbol y la boloñesa se hace en la en la Thermomix... (bendita Thermomix!!!).  Mañana haré la bechamel, sacaré las fotos y justito justito publicaré!  (eso si blogger no me boicotea a la hora de subir las fotos).  Creo que nunca he ido tan tardía, pero lo cierto es que últimamente no sé qué hago que me quedo sin tiempo... Sigo pensando en que me organizo mal, o que quiero hacer demasiadas cosas a la vez, si hubiera un curso de organización sería la primera en apuntarme ;).


A la propuesta de este mes, tuviera tiempo o no, no podía faltar, primero porque la comida italiana es mi debilidad y segundo porque con la Thermomix se hace en un momento.   No es que quiera dar publicidad a este robot de cocina, lo cierto es que NO me pagan para hacerlo, pero es un aparato que te facilita mucho la vida,  precisamente a mi, en este momento, lo está haciendo, mientras escribo el post, ella está cocinando, no es fantástico??? ;).


No he querido complicarme la vida y la receta que he escogido es la que sale en libro básico de la TMX.  A mi me parece una receta buenísima y no se me ocurre qué añadirle o qué quitarle, me gusta tal cual.

Ingredientes:

18 placas de lasaña precocidas
500 gr. de carne picada
50 gr. de aceite de oliva virgen extra
130 gr. de zanahoria
130 gr. de cebolla
180 gr. de champiñones
50 gr. de pimiento
1 diente de ajo
Sal, pimienta, orégano y 1 hoja de laurel.
Bechamel
Queso para gratinar

Preparación en Thermomix:

Ponemos en remojo las placas de lasaña tal como indica el paquete.

Ponemos en el vaso el aceite, las zanahorias, la cebolla, los champiñones, el primiento y el ajo y trituramos 15 segundos, velocidad 5.  Bajamos los retos que hayan quedado en las paredes del vaso y programamos 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.

Añadimos la carne picada, removemos para que quede suelta y añadimos las especias (sal, pimienta, orégano y hoja de laurel), programamos 15 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

En una fuente para horno, previamente engrasada, colocamos una capa de láminas de pasta, cubrimos con el ragú y repetimos la operación hasta terminar con una capa de pasta.

Cubrimos con la bechamel y espolvoreamos con queso rallado.  Horneamos 15 minutos a 180º.  Finalizado el tiempo gratinamos hasta obtener un color dorado.


Que tengáis un feliz domingo soleado y un buen comienzo de semana











45 comentarios:

Pilar. Cook and Spoon dijo...

A desorganizada te gano porque he escrito mi entrada hace escasamente diez minutos. ¡Qué bonitas fotos! Y una lasaña muy apetitosa. Besos y feliz domingo.

Liliana Fuchs dijo...

A mi me ha pillado el toro mcuhas veces, de hecho otro mes en el que no participo! Es que hacer lasaña para dos, sin thermomix, yo que soy intolerante a la lactosa y no me gusta la carne picada... al final no he podido crear ninguna receta apta para los dos y me he quedado sin tiempo. Pero jo, la tuya es espectacular, qué buena pinta tiene, está perfecta! Y encima in extremis, quién lo diría :)

Un abrazo

Suny Senabre dijo...

Bueno creo que lo que te a tí te ocurre es la tónica general!!! También pienso que no se organizarme, pero es que tenemos mil cosas que hacer y no podemos llegar a todo.

Tiene una pinta exquisita la lasaña. Además las fotos te han quedado preciosas y luce de maravilla.

Un besito guapa,

monicaquo dijo...

menuda receta rica!!
es una de mis preferidas y te ha kedado estupenda, las fotos me relajan y la lasaña me hara subir a los altares,jajajaja, lo q tu no hagas bien.....
un besazo guapisima.

Anna dijo...

jiji Conozco esta receta porque mi tía tiene Thermomix y muchas veces nos hace lasagna... Está para chuparse los dedos!! :D jaja Creo que esto de la desorganización no te pasa sólo a tí... jaja Si es que queremos llegar a todo, y no se puede!!

Un besoo! :D

Kristalle dijo...

que pinta tiene la lasaña, y eso que a mi no me gusta! jajaja^^

espero tu visita♥

Lara dijo...

Sabía que con tanta lasaña algo así se estaba cociendo por wholekitchen. Una pena que no le haya hecho fotos a la lasaña del otro día.

Te ha quedado genial, mi padre las hace con panqueques y así es integramente casera.

Un beso :)

Olguichi1970 dijo...

Me encanta cómo te ha quedado...Divina, tocayita...Besos

Toñi dijo...

Qué te puedo decir de este fantástico plato que nos has preparado, eso si te digo que estos cubiertos me han enamorado, qué preciosidad....
Besitos y feliz domingo.

Recetario Spanglish para mis hijos dijo...

Te quedó muy bien, no sabés cómo lamento que en casa no son de comer lasagna... Besos,

Unknown dijo...

he leído tu comentario en "tengo un horno y sé como usarlo" suscribo tus palabras y encantadísima de conocer tu blog!! un beso y enhorabuena

Mayte dijo...

Yo casi caigo en la desorganización, hoy si que he llegado para la propuesta porque la lasaña me fascina...esta tuya se ve deliciosa, y es que a mi me fascina!!

Mil besos :D

Pastelito Valiente dijo...

JEJEJE, yo casi siempre llego por los pelos, menos mal que exite Doña Thermomix también en mi caso. Te ha quedado de 10 y las fotos impresionantes, como siempre. Bs

Merimery dijo...

La presentación y las fotos de tu blog son impecables!!! Besitos!

lacocinadenicolas dijo...

Ya me gustaría a mi que me quedase así con prisas y todo!! y que fotos!! Me encanta
Un saludo

Núria dijo...

Pues the ha quedado de maravilla...besos

Pilar-La Fiesta del Té dijo...

hoy todos estamos apurados, yo tambien!!jajaj. pero apurada o no, se ve increible, quien quisiera tener la thermonix, lei que la nonbran en tantos blogs que me ha agarrado la curiosidad (aquin en argentina no se consigue (
besos!pilar

Manderley de GuindillayCanela dijo...

Curiosamente hoy hemos comido lasaña y es que en casa me hacen la ola cada vez que la hago. A ti te ha quedado estupenda, y aunque hoy he comido dan ganas de volverla hacer viendo la tuya tan jugosa.
Unas fotos preciosas y la presentación genial.

Besos

Isabel dijo...

La del libro es rica, rica, tienes toda la razón.
A mí me encanta, pero suelo innovar con ingredientes y por ejemplo jamás hago salsa de tomate, siempre uso pasatta.
Desde luego, se ve exquisita...

Inés dijo...

Vamos veo que necesitamos días de 40 h. A mi también me falta tiempo para todo o quiero hacer demasiadas cosas, todavía no lo tengo muy claro :)

Olga las fotos preciosas y la lasaña tiene una pinta increible.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Creo que queremos hacer demasiadas cosas a la vez, jeje. De vez en cuando hace falta poner el freno de mano y parar;-) De totas formas la lasaña te ha quedado genial, y en casa nos encanta, nuestros platos preferidos. Ya veo que para la lista de la compra del próximo mes tengo que poner placas para hacer lasaña.
Feliz semana, guapa!
Ah, las fotos preciosas!!!

Chez Silvia dijo...

Te ha quedado preciosa! como las fotos. Besotes

Pili dijo...

No tengo Termomix, así que no conocía la receta, me parece fantastica!!! Y las fotos muy bonitas. Besos

Cristina dijo...

Qué delicia de fotos! Y de lasaña seguro que también, jaja
Saludos, Cris

Dolores-MiGranDiversion dijo...

Que buena y unas fotos estupendas...Un besito

Vanessa - El Recetario de Lady Halcón dijo...

Una fotos preciosas, la lasaña tiene una pinta estupenda!
Y si hablamos sobre desorganizadas... ejem... yo preparé esta mañana todo y la he publicado hace un ratillo... Así que de momento gano yo jaja
Besos

Luisa Morón dijo...

te ha quedado fantástica y yo siempre la hago en thx, desde que la tenga como tu dices te facilita el trabajo bastante. Bss

Natalia Carter dijo...

Me encanta la lasagna!! pero siempre me quejaba de no saber prepararla!! Gracias por esta delicia de receta! Y gracias por tu voto!!

Laube Leal dijo...

Buffff... yo he ido mucho más al límite que tú. Hemos comido la lasaña a mediodía y he publicado por la tarde, pero bastante tarde ya... Chica, cuando no se puede, no se puede. Bastante hacemos.
Tu lasaña es fantástica y las fotos, muy lindas.
Un besote

Petra dijo...

Preciosas fotos, yo también hago a veces la receta del TH y esta muy buena!

Miquel dijo...

me encantan las lasañas y me gustan todas con todos los ingredientes que lleven.MUy buena la tuya y fantasticas las fotos
buena semana
beso

ana rosa dijo...

Qué buena pinta!!!. Es cierto, Thermomix nos ayuda y mucho. Quien no la tiene o no le saca partido, no dabe lo que se pierde.
Yo este mes, por primera vez, he ido sobrada. Escribí el post el sábado también pero hice la receta hace una semana, cosa rara!!!. Lo malo...casi ni me acuerdo de la receta porque la hice a ojo ;)
Ahora, a por la dulce!!!.
Mil besos.

Unknown dijo...

Creo que el tiempo cada vez esta mas cotizado, a los días le faltan horas.Siendo aún así esta receta es genial esta semana mis hijos me la han pedido así que gracias por recordarmela.Un beso guapi. Estupendas las fotos como siempre

Unknown dijo...

Acabo de encontrarme con tu blog y me ha encantando! Me he enamorado de tus fotos...!!!
Todo es exquisito!
Mis felicitaciones!!!!
Te dejo mi blog por si te apetece pasarte: coeurdecuisine.blogspot.com
Un saludo desde coeurdecuisine!

Juanfra dijo...

Me encanta la lasaña, pero no de pollo... Te ha quedado genial.. Yo las sustituiré por otro tipo de carne, como cerdo o ternera... Ah, tengo tus mismos platos, pero creo que un poco más oscuros...jejejeje
Un beso

Juanfra dijo...

Me encanta la lasaña, pero no de pollo... Te ha quedado genial.. Yo las sustituiré por otro tipo de carne, como cerdo o ternera... Ah, tengo tus mismos platos, pero creo que un poco más oscuros...jejejeje
Un beso

Arantxa dijo...

Vaya! este mes he visto muchas lasañas por la blogosfera! la tuya, como siempre, increíble! me gustan las verduritas en la lasaña.. al final me tendré que comprar la thermomix porque la última lasaña que hice me pasé toda la mañana con el relleno :-(((

VA DE PAN dijo...

je, je, je...yo también me apuntaría contigo a ese curso!!!!!! la lasaña de diez, y con tus fotos...mmm, todavía más apetecible!!!!!

Macu -Tengo un horno y sé cómo usarlo dijo...

Muy, muy apetecible te ha quedado esta lasaña. A mí con verduras también me parece perfecta.
Feliz semana.

Elisa dijo...

Si haces lasañas así cuando vas con prisas no me imagino yo como te saldrá si le dedicas un poco más de tiempo. Está ideal y no me importaría incarle el diente. Un saludo.

veto dijo...

Si la preparas así cuando vas con prisas, no quiero ni pensar en como la presentaras cuando no la tengas.....
Chica está de impresión.

Besos.

Isabel Aguilera dijo...

Me encanta la propuesta salada de este mes.
Te quedó divina.

Un saludo.

La Morena en la cocina ¡¡¡Que follón¡¡¡ dijo...

Increíble la lasaña, increíbles las fotos y más increíble aún me parece darme cuenta que no me había hecho seguidora tuya. Por eso me perdía muchas de tus recetas. Debe ser que tenemos el mismo problema, yo creo que hacemos demasiadas cosas y eso es un poco complicado. La maquinita me parece fantástica yo no la tengo pero reconozco que te facilita mucho la vida. Un beso y espero no perderme ninguna receta tuya.

as dijo...

Desde luego que se ve imponente esta lasaña!!!! que bueno eso de escribir el post mientras la makinucha cocina!!!! yo kiero unaaaaaaaa!!!!! las fotografías son una preciosidad!!!!

Besiños salseros Nina!

Tito

Marta dijo...

Bendita Thermomix! y no, a mi tampoco me pagan, peor en concreto con la lasaña es algo exagerado lo que se ahorra!
te ha quedado preciosa, como siempre... yo siempre que hago fotos con bechamel hago unos desastres que no veas, jajaja
a ver si aprendo de ti!
Besos!