Crema de zanahoria

Cuando publiqué la crema de calabaza ya os comenté que tenía una colección de recetas de crema por probar y que tal como las fuera haciendo las iría publicando.  Pues bien, la falta de tiempo no me ha dejado probar cosas nuevas, pero quería compartir con vosotros una que hago casi cada semana desde hace muchos años.  Se trata de una crema de zanahoria, tan sencilla de hacer que no tendrás ni que mirar la receta cuando ya la hayas hecho una vez.


Es una crema ligera, sin nata ni quesitos y está realmente buena... bueno, buena para casi todos, porque a mi chico no es que le entusiasme, pero es que a él las cremas o purés no le entusiasman en general.  Cada vez que me pregunta qué hay para cenar y le digo crema de zanahoria me dice: "um, qué rico", pero luego le veo la cara y me doy cuenta de que me ha respondido en plan irónico... No, las cremas o purés no son lo suyo, pero sabe lo complicado que es organizar una dieta equilibrada y se lo come sin rechistar.  Es un Santo!!! ;)


La Thermomix para hacer este tipo de recetas es ideal, cocina y tritura sin ensuciar apenas nada y la textura que deja es perfecta (por lo menos para mi), pero si no tenéis Thermomix, no se acaba el mundo, yo empecé haciéndola sin y el resultado es el mismo.


Ingredientes (para unas 4 personas):

- 8 o 10 zanahorias
- 1 patata mediana
- 1 cebolla grande
- Aceite
- Agua

Preparación:

Con Thermomix:

Troceamos la cebolla 4 segundos, velocidad 4.  Añadimos 50 gr. de aceite y programamos 5 minutos, temperatura 90º, velocidad 2.  Pasado el tiempo añadimos las zanahorias y la patata que habremos pelado y troceado previamente y programamos 10 minutos, temperatura 90, velocidad 2.

Cubrimos con agua y programamos 20 minutos, temperatura varoma, velocidad 2.  Salpimentamos al gusto.

Trituramos 1 minuto, velocidad 9.

Sin Thermomix:

Cortamos la cebolla en juliana y la sofreímos en una olla con un poco de aceite.  Mientras vamos pelando y troceando las zanahorias y la patata.  Cuando la cebolla esté transparente, agregamos las zanahorias y la patata cortadas a rodajas.  Dejamos a fuego medio unos 10 minutos y removiendo de vez en cuando.  Finalizado el tiempo, añadimos el agua hasta cubrirlo todo y lo dejamos hasta que veamos que está todo cocido.

Retiramos del fuego, salpimentamos al gusto y trituramos todo.

Espero que cuando la hagáis, dejéis la taza tan limpia como ésta ;).






52 comentarios:

Nadie dijo...

Qué bonitas fotos!!! Siempre te digo lo mismo, lo sé, pero es que me encanta cómo te salen y la verdad, no entiendo qué haces en un curso de fotografía, si tú ya eres toda una pro, te lo digo en serio, me dejas boquiabierta.
Con poquitas cosas sobre el palé, consigues resultados sorprendentes.
Tan sorprendentes como esa crema de zanahoria sin nata, quesitos u otras grasas y que a pesar de ello, tiene un aspecto magnífico y un color precioso.
Yo creo que tu chico no debería quejarse tanto eh...
Un besote

Olga dijo...

Como me gustan estas cremas , yo tengo una parecida y hoy la he hecho para comer, me gusta una vez hecha y antes de pasarla por la batidora añadirle una cucharada de margarina le da un gusto muy rico
mil besossssss

Neus dijo...

Esos cacharritos son una monada, como me gustan, la cazuelita y las tazas...

Coon la THX las cremas quedan fantásticas.

Besos

Trini Altea dijo...

Yo no soy de cremas pero viendo esta me esta tentando.

Ana Sevilla dijo...

deliciosa, delicada rica, que buena, la presentación, como siempre insuperable, la maestra serías tú,jajaj besines Nina!!!

Esther dijo...

ay Olga yo estoy con tu chico, pongo caritas cada vez que me tengo que tomar una crema, pero desde luego esta tuya con esa presentacion tan mona apetece hasta al más carnivoro.
Besos guapa
Esther

Lídia dijo...

Olga!! que buena pinta!! con lo que me gusta la zanahoria!

ya has probado el marcador de galletas??

Besos!!!

PD: Creo que me tendras que hacer un curso de fotografía, me encantan tus fotos... yo estoy deseando que llegue el verano, llego a casa y casi es de noche y solo puedo hacer fotos con luz artificial...no me gusta nada!

as dijo...

Si la crema es tan exquisita como tus fotos juro que me tomo 3 tazasssssssss!!! y mira que no puedo con ella eh... :)))

Besiños salseros Nina!

Tito! :)

Toñi dijo...

Me encanta la crema de zanahorias, qué textura más suave, y la presentación de 10, con lo sencillo que lo has puesto y lo bonito que te han quedado, qué gusto más fino.
Besitos guapa.

Anna dijo...

Qué fácil, y qué sana!! :D Yo no tengo thermomix, pero me apunto esta crema porque me ha enamoradoo!!

Un beso guapa!! :)

Ernestina Causse dijo...

Pero qué rica y qué fácil, esta me la apunto. Beso

Sefa dijo...

Hola, ya me he pasado enalguna ocasion por tu blog, pero desde hoy soy tu seguidora.
Esta crema la hago yo en casa y nos encanta, solo que yo le añado el zumo de una naranja y le da un toque estupendo,las fotos que haces me gustan, felicidades, bsssssssss.Sefa

Isabel dijo...

Ufff, la admiro pero la odio! ;)
No soporto las cremas, cafés, tés... vamos, el bebercio caliente! y la comida caliente que no haya que masticar! ;)

Angie dijo...

Me encantan las cremas, mucho, mucho, yo hago una parecida, son tan fáciles. Las fotos son inmejorables, que delicadas y bonitas, y la última me encanta ahi todo rebañado. Geniales como siempre

Una oveja en las nubes dijo...

Olga, me chifla esta crema de zanahoria... y es que yo la hago también todas las semanas, en casa se vuelven locos!! Le pongo un poco de apio y le da un gusto buenísimo... Por cieto, las tazas son ideales!!!
Besos
The English Company blog

Petra dijo...

Facilísima, y al llevar la cebolla un poco pasada tiene que estar buenísima, nosotros cenamos crema de verduras muchos días a la semana

Olguichi1970 dijo...

Hola toocaya!!!! Esta cremita es un lujo para la vista y el gusto!Besos

Chez Silvia dijo...

La suelo hacer muchas veces!!! y le pongo filadelphia!!!! es un secreto!!!Bss

Miquel dijo...

una buena crema y asi servida con estos recipiente queda divino
beso

Recetario Spanglish para mis hijos dijo...

Hola Nina, gracias por visitarme, yo también me quedo de seguidora, así compartimos recetas! Nina, verás que me gustan mucho las sopas y he aprendido una receta como la tuya, pero en vez de papa, se le pone ají rojo asado. La combinación del ají con la zanahoria te da un sabor sorprendente. Un beso,
Myriam

Alba dijo...

Hoy vengo por las fotos y la presentación tan bonita que he visto de tu entrada. Las cremas y purés a mi también me cuestan, pero por la pinta que tiene la tuya,no dudo que debía estar muy rica!

Me encanta como lo has presentado y tus fotos cada día son más bonitas!!

Muchos besos guapa!

Miss Migas dijo...

reina, qué preciosidad de fotos, además el naranja de la cremita les da una vida especial.
Adoro este tipo de sopas para el invierno, sobretodo en las cenas, son un gusto.
Besotes

Natalia Carter dijo...

Cuando chuiquita, detestaba esta crema, pero ahora que soy mas inteligente, me encanta!! Y como la presentas de lindo, se que me va a gustar mucho mas!

www.comiendoenla.com

Liliana Fuchs dijo...

Me encantan las cremas naranjas :D Bueno, me gustan casi todas las cremitas de verduras, cremosas, sin necesidad de añadir nata o queso, es que no necesita nada más :) La de zanahoria me gusta mucho, aunque no puedo evitar añadirle alguna otra cosilla cuando la preparo (con un poco de zumo de naranja está deliciosa). Qué bueno es tu chico que no protesta, el mío tampoco es fan de las cremas de verduras pero sí se suele quejar, jajaja.

Un abrazo

miren dijo...

Es deliciosa, yo le pongo un poco de perejil; la presentación es primorosa.
Besos.

Lydia dijo...

Me encantan estas fotos, y las tacitas también! A mi cada vez me gustan más las cremas, antes me costaba comerlas, pero ahora que las hago yo y a mi gusto voy descubriendo nuevas recetas. Esta me la llevo ;)

Pilar. Cook and Spoon dijo...

Este fue el primer plato que aprendí a preparar. De vez en cuando le hago alguna variación pero permanece en mi cocina y... me encanta. Besos.

Carmen Tía Alia dijo...

Igualita que la que hace mi madre. Sencilla y super sana. Si es que nos empeñamos en añadir luego natas y quesos, etc y terminamos con unas bombas calóricas que no aportan más sabor.

En la sencillez están el gusto.

Las fotos, de escándalo !!!

Elena -delicious stories dijo...

Pues a mí me encantan las cremas y a mi marido también :)
Esta se ve deliciosa, y qué voy a decirte de la presentación ;-) Estupenda!
Besos.

VA DE PAN dijo...

Vaya fotos tan preciosas!!!! y vaya crema, me encantan este tipo de recetas y vaya color tan bonito, de 10!!!!!!

LEMON AND CLOVE dijo...

Que bonito blog, que buenas recetas y que impresionantes fotografías.
Con tu permiso te seguiré y te invito a mi cocina.
Un saludo.

In cucina dijo...

Pasó de ser ese plato que comes cuando andas mal del estómago a una cena habitual. Entras en calor, tiene una textura fantástica y a pesar de la zanahoria no tiene un sabor dulzón. Yo la hacía sin cebolla pero probaré también así.

La cuina de l'Eri dijo...

Vaya fotos! que maravilla, tanto como la crema que en casa tampoco les gusta mucho y yo venga con las cremas que me encantan. Bien sana y bien buena esta de zanahoria. Besos

Paula dijo...

me encanta la receta, pero el menaje que has utilizado y las fotografías son preciosas ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.cultura-libre.net

Luisa Morón dijo...

fantástica Nina y con esas fotos genial. Bss.

Adesalambrar dijo...

En mi casa no faltan las cremas en invierno, o bien para comer o para cenar. Estan tan ricas!!!!
Tienes razón, como la textura que deja la thermomix, ninguna!

antonia dijo...

estoy contigo, la thermomix es perfecta para la cremas, las deja con una textura ideal, no hay más que ver ésta de zanahoria, me encanta, y las fotos te han quedado geniales

A qué huele mi cocina ... dijo...

Una crema deliciosa, sobre todo servida en esas tacitas tan lindas!! Un abrazo, Alicia

Cristina dijo...

A mi también me falta provar esta crema. Si algún dia me animo seguiré tu receta.

Jayanthy Kumaran dijo...

wow..sounds scrumptiously tasty..
first time here..love your space..
excellent posts with nice presentation ..
stunning cliks..
Am your happy follower now..:)
do stop by mine sometime..
Tasty Appetite

Rosa dijo...

Adoro las cremas de verduras (tomo nota), así que espero probarla pronto, que tiene una pinta...
Un abrazo.

entre sartenes y cazos dijo...

Preciosas fotos! me encanta la crema de zanahorias, son probablemente mis hortalizas favoritas.

aceiteychocolate dijo...

En invierno casi todos los días ceno una sopa o crema, así que esta la apunto. Tiene una pinta buenísima.

La Morena en la cocina ¡¡¡Que follón¡¡¡ dijo...

No se que me gusta mas de tu entrada, las fotos, esos boles tan bonitos, el color de la crema o la crema, yo soy de cremas y sopas no lo puedo evitar y desde que tuve a mis hijos mucho más y ademas a ellos la verdura si no es así como que no se la comen, aunque a mi chico tampoco le agradan mucho pero se las come ¡¡¡unos santos desde luego!!. Besitos y feliz semana festiva

Macu -Tengo un horno y sé cómo usarlo dijo...

Qué apetecible! Yo la hago con un chorrito de zumo de naranja y una pizca de jengibre. Le da un sabor muy especial. Me encanta el color de esta crema, te ha quedado super apetecible.
un beso

Arantxa dijo...

Chica, qué gracia me ha hecho lo que he leído, a mí me pasa igual, yo adoro las cremas y purés y en cambio a mi maridito no le entusiasma ninguna y mira que pruebo de hacer muchas como tú ;-)

Saludinessss!

Maricruz dijo...

Pues yo no tengo thermomix y creo nunca la tendré...no sé ya donde meter tanto cachivache en mi cocina!

Así que si me animo con tu receta, que sea sin thermomix :)

Leny dijo...

Hola Nina, la cremita se ve estupenda, como siempre tus fotos impecables que hacen que la receta sea aún más provocativa. Me encanta la zanahoria tanto como la calabaza y sus cremitas son mis favoritas.
Pasa por mi blog que tienes un regalito para ti en la última entrada.
Lxx

Chismes y Cacharros dijo...

Llego aquí por el blog de Leny, menudas fotos que haces son preciosas. Yo también hago muchas cremas en la thermomix me encanta la textura que queda. Esta no la he probado, pero lo haré.
Te invito a mi blog
http://chismesycacharros.blogspot.com

Gloria dijo...

como todos los dias,
QUE FOTOSSSSSSS!!!
sin palabras.

Kako dijo...

Me encanta, es tan sencilla y deliciosa.
Bss.

Silvia dijo...

Creo que con tus fotos ya he comido. Soy cansina, lo sé, pero es que me encantan.... Y la crema, ufffffffffff, quien pudiera meter la cuchara y devorarla.

Besos.