I ♥ Toscana - Café Shakerato


Queridos amigos, queridas amigas... ya estoy de vuelta!!! 



Las vacaciones me han sentado muy bien.  Estoy deseando contaros qué tal ha ido mi viaje por la Toscana ☺.

Siempre imaginé la Toscana como un lugar bello y romántico.  Definitivamente hoy digo que la Toscana es así, bella y romántica, y más aún si le sumas el hecho de que te pidan para casarte en la Piazza del Campo de Siena... no es fantástico??? ♥

La Toscana está llena de rincones hermosos, no podría decir qué lugar me gustó más porque todos tienen un encanto especial.

Hemos visto una parte importante de la Toscana, pero aún así nos hemos dejado mucho por ver... la excusa perfecta para volver!!! ☺. Recomiendo encarecidamente una ruta por el Norte y otra por el Sur.

En nuestra visita por el Norte visitamos la región del Chianti, una ruta a través de viñedos, olivares, pueblos y colinas boscosas. (Castellina in Chianti, Radda in Chianti, Badia a Coltibuono, Gaiole in Chianti, Castello di Brolio y San Gusme).  Siena y San Gimignano, dos de las ciudades medievales más perfectas de Europa.  Monteriggioni, Volterra, Pisa,  con su magnífica torre inclinada, Lucca, y la majestuosa Florencia, capital de la Toscana y por el Sur, Montalcino donde se encuentra la Abbazia di Sant'Antimo, la Abadía más hermosa de la Toscana, donde se pueden escuchar los famosos cantos Gregorianos.  Pienza, Montepulciano, Cortona y Arezzo.




No hace falta decir que hemos comido divinamente, verdad?  Gracias a eso ahora estoy a dieta ☹.  El buen vino y los helados nos han acompañado casi a diario en nuestra ruta gastronómica.

Restaurantes a destacar:

Restaurante La Carabaccia.  Un restaurante con auténtica comida Toscana y con una decoración muy especial.  Se come fantásticamente bien (déjate recomendar por la dueña).

Si lo que quieres comer una buena pizza, entonces has de ir a Palazzo Pretorio, te aseguro que sus pizzas te sorprenderán!  Aquí te recomiendo que llames para reservar en la terraza, tiene mucho encanto!!!

Y si lo que deseas es una velada especial llena de romanticismo, entonces has de ir a Il Paese dei Campanelli.  Un restaurante idílico ♥



Otros restaurantes recomendables son:

La Locanda de Pietracupa, está situado en Via Madonna di Pietracupa, 31, San Donato in Poggio.
Al Mangia, en la misma Piazza del Campo de Siena.
Ristorante Badia a Coltibuono, en Gaiole in Chianti.

Hay tantos!!! pero estos han sido mis preferidos ☺

De la Toscana me he traído muchas ideas y 3 magníficos libros de los que tengo ganas de exprimir su contenido (a ver si la dieta me lo permite!).  
  • La Cucina Toscana de Maria Teresa di Marco y Marie Cécile Ferré, tal como indica el título, es un libro de recetas de la cocina tradicional Toscana.
  • Regali Golosi de Sigrid Verbert, he de decir que no pude resistirme a comprar este libro por sus fotografías, bueno, y por las recetas también, pero ya sabemos que por la vista entra todo, jejeje.
  • Y por último y no menos importante Italian Ice Cream, a ver si de una vez me decido a hacer helados!!!
Así que ya tengo lectura para un buen tiempo ;)



Todavía estoy de vacaciones, pero no quiero despedirme sin dejaros con una receta.  En este caso es sencilla, muuuuuuy sencilla, pero muy refrescante.  Se trata de un "vulgar" café con hielo preparado con mucho estilo.  Nos lo hemos traído de Italia y desde entonces, en casa no hacemos otra cosa que Cafés Shakerato ;)



Lo único que necesitaras para prepararlo es una coctelera y un poco de ritmo ☺.

Ingredientes:

- 2 cafés
- Azúcar 
- Hielo




Introducimos todos los ingredientes en la coctelera y agitamos enérgicamente hasta que los hielos hayan reducido notablemente su tamaño.

Abrimos la coctelera y servimos bien fresquito. 




Y con mi Shakerato en la mano, me voy a dar una vuelta por la blogosfera para ver han preparado vuestras cocinas.

Feliz semana!!!



43 comentarios:

mixrock dijo...

Que envidia me estás dando, yo fui a Italia hace tres años de viaje de estudios y mi experiencia con la comida fue lo opuesto a la tuya… pasta al pomodoro para comer y cenar todos los días cansa un poco, jajaja.
Un beso muy fuerte! =)

Ainnoa♥ dijo...

Te han pedido matrimonio? Ö o lo dices por si alguna pareja ha pedido matrimonio en la Piazza del Campo de Siena? :)

besos

Miss Migas dijo...

me muero de envidia con todo lo que cuentas, cuánto echo de menos italia, tengo unas ganas de volver locas!!

besos

Anónimo dijo...

Nina, pero que sencilla y vistosa es, y con esas fotos tan ideales que haces...
La portada de los libros tiene muy buena pinta!
Uf, yo todo lo contrario a tí, sin parar de trabajar y sin tiempo de actualizar...
Besitos y a seguir disfrutando!
Piluka (de las recetas de piluka,jeje...)

Pilar. Cook and Spoon dijo...

¡La Toscana! ¡Qué maravilla! Me encantaría ir, es uno de mis viajes pendientes. Esos libros que te has traído prometen ser interesantes. Esperamos nuevas recetas. Besos.

Carol dijo...

Bienvenida Nina!!

Justo esta mañana me pase por tu cocina para ver si habías vuelto y ahora cuando he visto tu comentario he vuelto para saludarte, que bien tenerte por aquí de nuevo!

Veo que lo has pasado estupendamente!! Me anoto tus recomendaciones porque La Toscana es un viaje que tengo pendiente.

Los libros tienen muy buena pinta, ya nos irás contando, y en cuanto al café, la verdad es que nunca suelo tomar café con hielo, así hagan 40º yo lo tomo bien caliente, pero he de reconocer que en esos vasitos que lo presentas se vé irresistible...

Un besito!

PD: Si no he entendido mal te han pedido matrimonio!!! Enhorabuenaaa!!!

Elena - delicious kitchen stories dijo...

Enhorabuena, Olga!!! Imagino que este viaje ha sido muy, pero que muy especial, je je... A mí también me pidieron matrimonio en Italia, aunque fue en Roma, frente al Foro Romano... una noche inolvidable ;-)
Gracias por todas las recomendaciones Yo, como Carol, suelo tomar el café muy caliente, la verdad, pero las fotos son estupendas :)
Un beso, disfruta y bienvenida de vuelta!
PD: Por cierto, y para cuándo te casas?

miren dijo...

Me encanta que estés de vuelta, tus historias, tus maravillosas fotos, que hayas disfrutado tanto la Toscana,el café helado y todo todo.
Besos.

Nina's Kitchen dijo...

Gracias a todas!!! aunque no lo creáis os he echado de menos ;) Y si, habéis entendido bien: ME CASO!!! Todavía no está decidido el día, pero si todo va bien será para abril del año que viene :) Besos y gracias por pasaros por mi rinconcito.

Mayte✿ dijo...

Una delicia de principio a fin...la Toscana es por no decir -la más- hermosa de toda Italia para mi, y es un lujo disfrutar de ella otra vez a través de tu mirada y tus sabores.

Un placer y feliz semana!

Judith dijo...

Com m'agrada Italia, i en especial la Toscana! és un paraís... llàstima que el café no m'agrada. Petonets

Fran Amenábar Ch. dijo...

Parece que no había visitado tu blog. Que agrado encontrarse con blogs que denotan trabajo, dedicación, calidad y pasión.

Te añadí a mis favoritos ♥

Lydia dijo...

Bienvenida de nuevo! Gracias por las recomendaciones! Espero que lo pasaras genial ;)

Yolanda dijo...

Bienvenida, Nina, aunque si ya te vas, casi que mejor no tendría ni que decirlo. Pero lo que sí tengo que hacer es darte y daros la enhorabuena porque ... ¡os vais a casar, eh! Que lo has dicho como si nada y apenas una cae en esas palabras. ¡Qué lugar más idílico para una declaración de amor, no? Qué bonita tiene que ser la Toscana. Hay tantos sitios bellos por visitar, que lo que no creo es que tengamos días libres en nuestras vidas para conocerlos todos.

Este café al que nos invitas me recuerda al café frappé que hacía en casa de mis padres. Les regalaron una coctelera para hacer café frappé y cuando llegaba el verano a mi me encantaba hacerlo y tomarlo así. De hecho, creo que aún guardan esa coctelera, que fue un regalo de una promoción de Nescafé. Así que lo puedes llamar "vulgar", pero está buenísimo.

Bueno, ahora a sacrificarse con la dieta, pero que te quiten lo bailao, ¿no? :))

Un besito y feliz día.

luisa dijo...

bienvenida de nuevo, me ha entrado una envidia sana de ver ese viaje que te has pegado. Y que rico café , me encanta. Y los libros ni te cuento. Bss

Anna dijo...

ola Nina!! primero de todo, felicitarte por tu compromiso! :D tuvo que ser súper romántico... jeje
y después, yo también he estado por la Toscana estos días!! aunque no me he pegado el viaje que vosotros, pero también he vuelto enamorada :) desgraciadamente no fui a ninguno de los restaurantes que recomiendas (no pasé por muchos de esos pueblos y ciudades), pero yo también me traí un libro de cocina toscana, jeje!

que disfrutes la vuelta, y no te preocupes mucho por la dieta que en nada volveremos a llevar abrigo! ;)

CRIS dijo...

Ya se ve que te lo has pasado muy bien tirando fotos y disfrutando del paisaje y la comida de la Toscana, qué suerte.

Un beso

Beatriz (con una gota de aceite) dijo...

Me vas a llamar cotilla, pero... es ati a la que propusieron matrimonio? Si es así, enhorabuena y si es un deseo espero que se cumpla en tu próximo viaje¡¡¡
Cotilleos a parte, quería darte la bienvenida, compartiendo este rico café italiano y de aqui en adelante poder disfrutar de esas ricas recetas de los libros que has comprado. Besos¡¡¡

monik dijo...

Que envidia me dás! y de la mala mala!:)
el café uf impresionante! ponme dos!:) besines

Virginia dijo...

Que envidia!!! Es el viaje de mis sueños a si que me quedo con todas tus indicaciones porque algún día lo haré.

Mirasens dijo...

Bienvenida!!!! y ¡enhorabuena! jaja yo también me caso al año que viene, queremos que sea en mayo pero aún no tenemos fecha tampoco. Vaya año nos espera!!!! besitos!

Mglòria dijo...

Ai Nina!!
Les teves fotografies m'imnotizen!!!
Veig que has passat molt bones vacances. Desconec aquest destí però després de veure les fotos... me l'apunto per la llista de pendents!!!!
Petonets,
Mglòria de Gourmenderies

Esther dijo...

Pues felicidades por tu compromiso!!que sitio mas ideal para decirtelo.
Tus cafes seran sencillos pero tienen un aspecto en esas fotos delicioso.
Bss Esther

Raquel Carmona dijo...

Debe de ser maravillosa, un lugar para perderse.
Del cafe no hablemos se me esta haciendo la boca agua y lo mejor es que se hace en un santiamen , besos

Akane dijo...

Yo acabo de volver de París, pero es que leyéndote y viendo tus fotos me has dado una envidia tremenda! Tienes mucha razón, la Toscana es maravillosa, da igual cómo se la imagine una, es así y más :) Me alegro de que te haya gustado tanto y lo hayáis pasado tan bien. Y felicidades!!!! Si es que tu viaje parece una peli romántica :D

Me llevo un vasito de este café, qué rico!

Un abrazo

Rosa dijo...

Bienvenida de nuevo y Enhorabuena¡, por esa pedida de mano, que debió ser espectacular.
Las fotos son geniales, me han encantado y ese cafelito tan fresquito, ahora mismo me hago uno, para seguir visitando blogs amigos.
Un beso.

Paula dijo...

jo, qué envidia!!! vaya viaje bonito que has hecho. A ver cuando puedo hacerlo yo.

El café, con el calor que hace hoy es perfecto ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.cultura-libre.net

Silvia dijo...

¿Qué nos cuentas? ¿Que te han pedido matrimonio en la mismísima Italia? Por favor... qué romántico. Tu chico tiene que ser muy muy romántico.
Tras ver tus fotos del viaje me has puesto los dientes muy largos. Y ni te cuento cuando he visto tus fantásticos nuevos libros de cocina. Muerte por envidia ;)
Me llevo una copita de esa delicia helada de café.

Besos.

antonia dijo...

nunca he estado en la Toscana, me muero de ganas! ¿te han pedido casarte en este viaje? ¡¡qué romántico!! enhorabuena!!!

Juana dijo...

Hola preciosa!!!!, todos volvemos poco a poco, y nos traemos recuerdos bonitos y evocadores!!..de veras te pidieron matrimonio de ese modo????:)
tu viaje es precioso, yo conozco un poco ese bello lugar y guardo muy gratos recuerdos..quiero volver algún dia con mis hijas!
y que decir de tus libros???..que haces bien en comprarlos!!..yo hago lo mismo y para mi es uno de mis más preciados tesoros que poseo..mis libros de cocina!
deliciosa forma de preparar el café..si es que los italianos saben lo que se hacen!!!!:)
besitos!!!!!!

Vicky Ortiz dijo...

Ohhhhhhhhhhh, preciosidades, es todo lo que veo y leo por aquí. Enhorabuena por esa pedida, jijiji.

Cuinera dijo...

Muchas gracias por tantas recomendaciones! si algún día llegamos a ir tendremos en cuenta tus consejos!

Las fotos se ven muy bonitas, me puedo imaginar paseando por esas calles! que pasada!

Los libros, otra cosa más para enriquecer este bello viaje que has hecho!


Un beso

Más allá de 365 sonrisas dijo...

Nina! una maravilla de sitio en el que has estado. Me encanta Siena, bueno en realidad me encanta toda esa región de Italia a la que planeo volver pronto. Yo a la vuelta de mi viaje he estado en las Dolomitas Italianas y son otra maravilla de ese bello país. Espero que tengas una feliz vuelta,desde luego, volver a los fogones nos va a resultar fácil, jajaja. Un beso

Maricruz dijo...

Felicidades Olga :) y me alegra mucho que hayas disfrutado de tus vacaciones por estos lares, de seguro te llevaste un recuerdo inolvidable.

Susana dijo...

Hola Nina, encantada de visitar tu blog, y encima vienes de la Toscana, un lugar que siempre digo que quiero visitar, qué bonitooo!. Tus fotografías ya veo que son preciosísimas, me quedo por aqui, voy a seguir viendo tus recetas, por cierto hasta aqui me ha llegado el aroma del café que has preparado.
Saluditos

Kako dijo...

Me alegra que estés de vuelta, que buen viaje, hermosas fotos y la coctelera con el cafecito una delicia.
Un abrazo.

Cocinando con Manu CatMan dijo...

precioso collage y preciosas fotos....
se ve que lo pasate bien...me gusta cuando nos poneis fotos de otros sitios porque nos hace ver los lugares con vuestro ojo y eso siempre es una pasada!!!! gracias y bienvenidaaaa

ana rosa dijo...

Qué bien que estés de vuelta. Yo tengo ganas de visitar La Toscana y, sin duda, tendré en cuenta tus consejos, se ve todo precioso.
Me alegro de que hayas disfrutado. En cuanto a la receta...hija, hasta un café con hielo en tus manos, se ve de lujo.
Felicidades por tu boda!!!. No sabe nada este Ramón, cómo ibas a decir que no en ese entorno!!!.
Mil besos.

Marta dijo...

Hola Olga!
Me alegro que ya hayas vuelto (aunque ya vi que pasaste por mi cocina), lo que no sabía es ese viaje tan espectacular que te has dado y sobre todo lo que te has traído de allí: enhorabuena pareja!
me alegro un montón que tu chico sea tan romántico y te lo pidiera en una ocasión así.
Yo no soy mu cafetera, pero esas copas, dicen: cómprate una coctelera y hazme ya! Jeje
Muchos besos!

Carol dijo...

Hola guapa!

El programa de Jamie Oliver yo lo veo en canal cocina, pero como lo ponen de pascuas a ramos me lo bajé de internet, te dejo un link donde puedes bajarte todos los capítulos. Si no puedes bajarlos te los intento mandar por email.

http://www.filestube.com/search.html?q=30+minutos+con+jamie&select=All

Un besito!

Nina's Kitchen dijo...

Marta cariño, tu viaje no tiene nada que envidiar al mio, NY nada más y nada menos!!! Estuve allí las navidades pasadas y tambien me traje de allí la KA, valía la pena... NY es un sitio donde no me cansaría de ir una y otra vez :)
Carol, muchas gracias!!! voy a ver si puedo bajarlos y si no te digo.
Un beso a todos los que habeis pasado por mi rinconcito :*

Alba dijo...

No sóc gaire de cafè però m'ha agradat molt llegir-te, veure les teves fotos i llegir que et cases. Moltíssimes felicitats, quina il·lusió i a sobre com t'ho han demanat!

Molts petonets!!

Anónimo dijo...

Disfrute! Te sentirs maravillosa, cmo perder 10 kilos en
un mes con una dieta y ejercicios. dieta kopenhaska
Valores do site: preocupao dieta para perder kilos?
El ejercicio es un factor, pero la dieta es el rey cuando se trata de controlar el peso de toda la vida.


Si decides seguir una dieta lquida, sigue los
pasos anteriores al da. Hgalo como quiera. dieta dukana El dicho:
Despus de una dieta en calorias son ideales para aquellas personas en el camino.
Selecciona las marcas que no contienen una gran cantidad
de azcares.