Lemon Pie y sorteo Súper Especial


Como os dije hace unos diitas, hoy toca una receta dulce por dos motivos.  Una porque estamos de celebración, este blog cumple tres añitos (levantamiento de cejas) y dos porque esta receta la aprendí en el Taller Cocina con Bra que Carolina, de La Cocina de Carolina hizo hace un par de semanas en Cookiteca de la calle Santaló de Barcelona.

Me gustó tanto que no he podido resistirme a hacerla, aunque ella, Carolina, bien sabe el miedo que tenía de hacer merengue italiano... Creo, que para ser la primera vez que lo hago, el resultado es bastante aceptable, ¿no? ;)

Estos talleres siempre vienen bien para conocer a gente, gente que tiene la misma afición que tú y por lo tanto te sientes como pez en el agua... Es como cuando vas a un restaurante con bloggers, nadie se extraña si, de repente, sacas el móvil y le haces una foto al plato, la subes a Facebook, a Twitter y a Instagram... pero claro, si vas con gente "normal" esto ni se me pasa por la cabeza!!!


Aquí os dejo con un pequeño resumen fotográfico del momento ;)


Allí hicimos una tarta Red Velvet, galletas y el delicioso Lemon Pie que os traigo hoy, las dos horitas y media nos cundieron a base de bien!!!

Quiero agradecer a Bra, los regalitos de ese día, una sartén antiadherente que me ha venido de lujo para jubilar a la que ya tenía y un libro con recetas exquisitas, muchas de ellas de compañeros blogueros, que me ha hecho muchísima ilusión :).

Pero dejo de enrollarme más y paso a contaros la receta y la sorpresa que os tengo preparada...


Ingredientes:

Para la base (sucré):

- 250 g de harina de repostería
- 125 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 100 g de azúcar glas
- 1 huevo entero
- 1 pizca de sal

Para el curd de limón:

- Ralladura de dos limones
- 100 g de zumo de limón
- 200 g de azúcar glas
- 140 g. de mantequilla fundida
- 200 g de huevo

Para el merengue italiano:

- 150 g de clara de huevo
- 200 g de azúcar
- 65 g de agua

Preparación:

Para la base:

Mezclamos la mantequilla con el azúcar y el huevo.

Añadimos la harina y trabajamos la mezcla con las manos.

Enfriamos y forramos el molde de unos 20 cm.

Colocamos unos garbanzos secos encima de la base y cocemos en horno precalentado a 160ºC.

Transcurrido el tiempo, sacamos del horno y dejamos que se enfríe la masa en el molde.

Para el curd de limón:

Batimos los huevos y añadimos el azúcar, el limón y la mantequilla.  Cocemos en un cazo hasta que hierva y tenga textura tipo crema.  Reservamos en la nevera.

Para el merengue italiano:

En un cazo ponemos el azúcar con el agua y cocemos hasta alcanzar una temperatura de 121ºC.  Mientras, ponemos las claras en el bol de nuestra batidora y batimos a potencia mínima.  Cuando el almíbar haya alcanzado los 114ºC, subimos a máxima potencia la batidora hasta que alcance los 121ºC el caramelo, entonces, muy poco a poco, iremos echando éste a las claras sin dejar de batir en ningún momento.  Seguiremos batiendo hasta que veamos que el bol esté frío.

Colocamos el lemon curd ya frío sobre la base sucré y rellenaremos una manga con el merengue italiano e iremos decorando al gusto.

Por último, con un soplete de cocina, doramos la parte superior del merengue.




Pues ahora toca hablar de la sorpresa!  Como os dije, quiero celebrar con todos vosotros, que sois el motor de este blog, los tres años de vida de Nina's Kitchen y no se me ocurre una mejor forma que hacer un sorteo, porque sí, porque os lo merecéis por estar ahí día tras día, por vuestros comentarios, por vuestros mails y por todo ese cariño que recibo a través de la pantalla de mi ordenador.

Y como os quiero cuidar mucho, voy a sortear una caja Smartbox, y he elegido "Escápate con gusto" porque sé que os gusta disfrutar de una buena cena con un buen vino sin pensar que luego tenéis que coger el coche... ¿a qué sí?



Ok, pues para participar sólo tenéis que pinchar en este link y seguir las instrucciones, que no son otras que darle el me gusta a la página de Nina´s Kitchen y compartir en tu muro de Facebook el sorteo.  Fácil, ¿verdad?  Pues venga! A participar y mucha suerte a todos!!!




25 comentarios:

Punto de nieve dijo...

Hola Olga!!! En primer lugar, muchísimas felicidades por esos tres añitos! y gracias por compartir tan buenas recetas con nosotros durante este tiempo!
En cuanto al lemon pie...qué maravilla!!!! Se me hace la boca agua sólo de ver las fotos!
La verdad, hace tiempo que llevo con ganas de probar a hacer un pie de limón en casa y al final nunca me atrevo.
Me guardo la receta porque algún día de estos la pruebo sí o sí!
Un beso guapa!

Pumuky dijo...

Vaya lujazo de tarta Olga! El lemon pie es una de mis preferidas, y te ha quedado espectacular!
Ya te lo había dicho, pero muchas felicidades por los tres años!
Me voy a apuntar al sorteo, a ver si hay suerte!

Un besote!

conchi dijo...

Muxas, mxas, felicidades!! Yo también le tengo respeto al merengue italiano, pero lo probaré, porque es una de mis tartas preferidas. Y me voy derecha a concursar!! Un abrazo.

Miquel dijo...

Una tarta que con solo verla ya enamora,divina¡¡
Enhorabuena por estos 3 años y gracias por el sorteo
Bss

Miquel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sweet Harmonie dijo...

Madre mía que fotos Olga.. me encantan!! y la receta también esta si la quiero hacer porque tiene una pinta ..!! Participo ahora en el sorteo por supuesto jeje.. y muchas felicidades por los 3 añitos de blog!! Espero verte esta tarde guapa.. un besito!!

Unknown dijo...

con solo verla ya me estan entrando ganas de hincarle el diente!!! menuda pasada de tarta!!!

maria josé dijo...

Olga, muchas felicidades por tu tercer cumple blog!!! muchísimas gracias por el sorteo, ya me he apuntado, no me lo pierdo por nada del mundo. Fue un placer conocerte en el taller de Carolina y de Cocina con BRA y millones de gracias por comentarme en el blog!!!
Un abrazo enormeeee y beso enormee guapa.

Cristina dijo...

Una receta magnífica!! La masa sucrée me gusta muchísimo, para mi es un vicio total, ya por si sola está riquísima y con este relleno y con esta presentación, es una tarta espectacular!! Hace tiempo que tengo ganas de hacerla, así que a ver si me animo de una vez! hehehe Enhorabuena por los tres añitos, tienes una pasada de blog! Y tus fotografías, siempre una inspiración, son preciosas! ;)

Besos y buen finde guapa!

Manu dijo...

Tres años ya!!!! wow!!! parece que fue ayer!!!! Ole por ti y ole tu...

mil besos

Manu dijo...

Tres años ya!!!! wow!!! parece que fue ayer!!!! Ole por ti y ole tu...

mil besos

Pili dijo...

Muchas felicidades por los tres años!! Ojalá que sean muchos mas. La tarta la tengo pendiente desde hace tiempo... a ver si me animo. Te ha quedado de lujo. Besos!

Maite Sweet Food dijo...

Felicidades!!!Preciosa la tarta!!Y seguro que enel curso os lo pasasteis genial!!Un beso

Àngels García dijo...

Una verdadera deliciaaaa, mi enhorabuena :-) besosss!!!

La Morena en la cocina ¡¡¡Que follón¡¡¡ dijo...

Pues felicidades por ambas cosas, por el aniversario del blog y por la tarta tan estupenda que has hecho !eres una alumna excelente. Me siguen dejando tus fotos muerta de la envidia. Besos

abril dijo...

Ains Olga, me pareció que el otro día ya te había dejado un comentario, pero bueno, no pasa nada, repito!
Este lemon pie, invita...invita mucho (a mi me encanta el ácido de estos pasteles)
Y por supuesto me apunto al sorteo.
Besos guapa!

Elisa dijo...

Como´me gusta esta tarta, y qué bonita te ha quedado, es espectacular! Me encantan las tartas de limón, junto a las de chocolate son mis preferidas

Bea, recetasymás dijo...

Hace unos meses que la probé y publiqué para un desafio y me encantó pero viendo la tuya creo que me va a gustar muchisimo más con esa base que has hecho, me la apunto a la de ya mismito!!! :)
Que pena no poder apuntarme al sorteo, con lo bien que me vendria :(
Besotessssss

Yeneva dijo...

felicidades por los 3 añazos, un placer participar en tu sorteo y poder disfrutar de tu blog, acabo de conocerte. Un abrazo, Vanessa Muñiz

ANA dijo...

Felicidades por estos tres añitos de blog, a seguir disfrutando de tu cocina unos cuantos más. Esta tarta es perfecta par celebrar, cualquier excusa basta. Besos!

Ana

Navarrete_Palos_Sara dijo...

Qué bonito Olga! Me parece precioso.

Mi blog: Sarisfashion.com
Un abrazo!

Unknown dijo...

Ese merengo no ha quedado mal, ha que dado PERFECTO, tiene una pinta genial y con esos montoncitos tan chulos. La foto con la cuchara es irresistible, una aunténtica provocación. Ahh, por cierto, felicidades, 3 añitos, ya va creciendo la criatura jjj. besitos!

Unknown dijo...

Cielito, he venido por aquí a ver si tenías recetita nueva y digo, ah en esta receta ya dejé mi comentario y participé...y ahora veo con horror que mi comentario no está!!!

Pues aquí vengo de nuevo: FELICIDADES POR ESOS MARAVILLOSOS TRES AÑAZOS!!!!!!!!!! Que pasada tres años, que bonito verdad? Pues que mejor forma de celebrarlo que con este Lemon Pie que está haciéndonos babear!!! Es perfecto y además precioso! Felicidades de corazón, mi niña! Muacks!

Dolores-MiGranDiversion dijo...

Joo lo que me habia perdido...Muchas felicidades y a seguir deleitándonos con estas maravillas
Bss

Tertúlia da Susy dijo...

Uma maravilha de tarte, muito elegante e bonita!
Bjs