Croque Monsieur al horno

No, no he desaparecido, sigo aquí...  Tenéis que perdonarme pero estoy en la recta final del curso y entre exámenes y trabajos finales no me queda tiempo para nada más, pero tampoco me gusta dejar el blog de lado, sin publicar nada, así que, una vez más tiro de archivo!!! Bendito archivo!!! ;).


La receta de estos Croque Monsieur es del libro de Nigella Lawson.  Qué inversión hice con ese libro!!!  Ya he probado unas cuantas y todas son fantásticas.

Me encantaría hablaros de texturas y sabor, pero hace tanto tiempo que los hice que ni me acuerdo... 

Jackie Rueda, en su curso Superstar, nos recomienda llevar siempre con nosotros un cuadernito fotográfico donde podamos apuntar todas las ideas referentes a fotos que podamos tomar y que nos surjan a lo largo del día.  Me parece una idea excelente y además algún profesor de mi escuela también lo ha comentado alguna que otra vez; la inspiración tal como viene se va...  Cuántas veces se nos han ocurrido ideas geniales y por no apuntarlo pensando que nos acordaríamos se han echado a perder???  A mi unas cuantas!!!  Por lo que he apuntado en mis tareas hacerme con una, y ya puestos, otra para anotar sabores y texturas de aquello que cocine y que no publique con inmediatez.  


Como os comentaba, no recuerdo su sabor, pero si recuerdo que lo encontré bueno, muy bueno.  Ideal para una cena informal de fin de semana.  Lo único que tendréis que tener en cuenta es de prepararlos la víspera antes para que cojan bien todos los sabores.


Ingredientes:

- 6 rebanadas de pan de molde
- 75 gr. de mostaza Dijon
- 6 lonchas de queso gruyer
- 3 lonchas de jamón
- 6 huevos
- 1 cucharadita de sal Maldon
- 80 ml. de leche entera
- Queso gruyer, emmental o cheddar rallado
- Un buen chorro de salsa Worcestershire.

Preparación:

Untar las rebanadas de pan con la mostaza.  Montar los sandwiches de esta forma: pan, queso, jamón, queso, pan. 

Cortar los sandwiches por la mitad en forma de triángulo e ir colocándolos en una fuente de horno.

Batir los huevos, la sal y la leche y verter la mezcla sobre los sandwiches.

Cubrir la fuente con papel film y dejarlo reposar toda la noche en el frigorífico.

Al día siguiente, precalentar el horno a 200º.  Retiramos la fuente del frigorífico, sacamos el papel film y esparcimos el queso rallado y la salsa Worcestershire por encima y lo horneamos durante unos 25 minutos.


Feliz lunes!!!  ;)

PD: Esta entrada estaba programada para publicarse el lunes... Al parecer hasta se me olvidó cómo hacerlo, ups.