Rosbif con patatas {por Jamie Oliver}

Los que me conocen saben de sobra que Jamie Oliver es mi cocinero favorito, y que mi programa preferido es 30 minutos con Jamie.  Para quien no sepa de qué se trata (sería raro...) es un programa que consiste en preparar una comida compuesta por platos primero, segundo y postre en 30 minutos.

Él prepara todo eso en 30 minutos, yo todavía no, y es gracioso porque cuando tenemos invitados y preparo algo de Jamie, mi chico me dice: pero no se hace en 30 minutos???  jajaja, sus 30 minutos se convierten en una hora para mi.  En realidad, este plato lo he preparado tantas veces que si no lo hago en 30 minutos lo hago en 35 :P, jajajaja.

Lo cierto es que este plato es el plato estrella en casa, nunca falla cuando tenemos invitados.  Los últimos en probarlo fueron Aleix y Eva, con los que pasamos una velada exquisita, aunque esto no es extraño ya que siempre lo pasamos en grande cuando nos encontramos ♥.

Les prometí que publicaría la receta en el blog para que la pudieran tener, así que... aquí la tenéis chicos!!!

El rosbif es un plato tradicional inglés que consiste en asar al horno un trozo de carne tierna de buey servido con verduras o patatas asadas.  

Como se trata de 30 minutos con Jamie, no vamos a hacerlo como marca la tradición pero os aseguro que sale igual de rico ;).

Para complementar este plato puedes acompañarlo por un par de ensaladas divertidas y diferentes y tienes la cena o la comida perfecta!  

Para los que vivís en Barcelona, sabéis que tengo un amigo dedicado a la importación/exportación de carne y que tiene un portal web dedicado a su venta: Tot Carn.  Calidad y confianza es lo que encontraréis en sus productos.

Intredientes (4 personas):

Para el rosbif:

- Romero, salvia y orégano frescos
- 700 gr. de lomo de buey (en mi caso solomillo de ternera)
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva


Para las patatas:

- 700 gr. de patatas de piel roja
- Romero fresco
- 2 hojas de laurel
- 6 dientes de ajo.


Preparación:

Del Rosbif:

Arranca las hojas de las hierbas y trocéalas lo más finamente que puedas.  Mézclalas bien y añade un peñizco de sal y pimienta.  Corta a lo largo el trozo de carne y rebózalo con las hierbas.  Pon una sartén a fuego fuerte con un chorro de aceite, cuando esté caliente pon los trozos de carne y deja que se dore por todos sus lados unos 2-3 minutos por lado aproximadamente.  Cuando ya estén todos los lados dorados saca la carne y ponla en una fuente, riega con un chorrito de aceite de oliva, tápala con papel de aluminio y deja reposar un par de minutos.

Con un cuchillo bien afilado filetea la carne y sirve.


De las patatas:

Lavamos las patatas y las cortamos a lo largo.  Ponlas a cocer en agua hirviendo con una pizca de sal durante unos 15 minutos o hasta que estén cocidas por dentro.

Una vez cocidas escúrrelas y deja enfriar un par de minutos.  Prepara una sartén con un chorro de aceite de oliva, las ramas de romero fresco y las hojas de laurel.  Pon las patatas encima y riégalas con un chorrito más de aceite y una pizca de sal.  Machaca los 6 dientes de ajo e incorpóralos a la sartén.  Déjalas hasta que se doren. 


Que tengáis una feliz semana

37 comentarios:

Miquel dijo...

fabuloso este Rosbif con patatas y muy bien aromatizado,es un bocado muy bueno y ademas en 35 minutos¡¡ genial.Unas fotos muy bonitas y captan muy bien el color del plato
Con este plato se triunfa siempre.
beso

Unknown dijo...

Me encantan las recetas de carne de Jamie Oliver!! Las de caza, las borda! No he probado su roast beef, pero si tanto gustó a tus amigos, y si tanto la has repetido, me quedo con la pestañita (vamos, que me hago una nota mental!), que las sobras de ese asado son espectaculares para un sándwich con ensaladita! :P

Aunque en algo no coincidamos, el 30 minutos con Jamie es uno de sus formatos que menos me llama :P Las recetas independientes sí, la idea, no mucho :P

Un besito!!

Pastelito Valiente dijo...

Madre mía, veo ese trozo e carne y se me van los ojos, hago Rosbif poquísimo porque no encuentro buena carne para hacerlo. Por otra parte, Jamie es Jamie, para mí es uno de los mejores, sobre todo por su facilidad para cocinar cualquier cosa. Bs

veto dijo...

Para mi solo las patatas.
Aunque el resto se ve delicioso.

Besos.

Carol dijo...

Hola Nina!!

Como ha ido el veranito?? Yo ya he vuelto de este gran descansito y estoy de nuevo por el mundo blogger con las pilas cargadas, que ya tenía ganas....

Ya sabes que Jamie también me encanta, así que esta receta de rosbif que nos traes me parece genial!!!

Las fotos como siempre son perfectas!

Un besazo y feliz semana!

Luisa Morón dijo...

Me encanta Jamie, y esta carne tiene una pinta estupenda. Bss

Isabel Aguilera dijo...

Uuuumm, que delicia, si es que viniendo de Jamie Oliver, no hay que decir más.
A mi marido le encanta tu receta, de echo me la ha enseñado él.
Gracias por compartirla.
Un saludo.

La Morena en la cocina ¡¡¡Que follón¡¡¡ dijo...

Esta receta seguro que a mis hijos les encantará aunque tardemos un poco mas de los 30 minutos jejeje... Bss.

JUEGO DE SABORES dijo...

Una carne al punto y bien aromatizada. Como a mi me gusta.
Saludos.

JUEGO DE SABORES

María dijo...

Que cosa mas rico por dios

Alicia Poyatos dijo...

Adoro a Jaime!!!!!!!!!!!!
Y el plato elegido es una pasada de rico, te quedó divino.
Besazos.

Mayte dijo...

Esto es una delicia, adoro a Jamie y sus 30 minutos me parecen lo más delicioso que hay que ver en ese tiempo, incluso postre!

Tu has bordado la receta y me la llevo.

Besos mil.

Virginia dijo...

Estupendisima receta, como casi todas las de Jamie, pero es que además a ti la carne te ha quedado con ese punto, tan dificil de conseguir, poquito echo, que me encanta.

Mira que yo no soy de rossbeef, pero este tuyo es perfecto.

Enhorabuena.

Bss

Virginia "sweet and sour"

Palmira POM dijo...

Unas fotos preciosas que captan la esencia del plato y del talento de Jamie!
Besos,
Palmira

Gourmenderies dijo...

Jajajaaa!
Tret d'una amanida o truita francesa, no sóc capaç de cuinar rés amb menys de 30 minuts.
Bueno.. sí: el pa amb tomàquet!

Una recepta i presentació exquistes!!!

Pilar. Cook and Spoon dijo...

Me he visto todos los programas de Jamie y no deja de sorprenderme la facilidad con la que prepara los platos. Tanto la carne como las patatas tienen una pinta muy apetitosa. Besos.

La Cuina Violeta dijo...

M'encanten els 30 minuts del Jamie Oliver. Unes fabuloses fotografies.
Nani

Carmen Tía Alia dijo...

Madre mía, menuda pinta tiene tu rosbif. A mi me encanta así, crudito.

El caso es que el rosbif en el Reino Unido no se consume crudo, como creemos nosotros, sino cocinado. El punto de horneado lo da cada cual a su gusto pero, generalmente, sus asados de carne están hechos. Si mi suegra viera lo que hace Jamie Oliver con el más tradicional de los platos de la cocina británica se llevaría las manos a la cabeza. Menos mal que creo que no le sigue, jajaja.

Dicho todo esto, vuelvo de nuevo a lo de antes. Que a mi me gusta así, como te ha quedado a tí. Bien rojito y con muchas hierbas.

Debe de estar de levitar ¿no?

Bss

Nina's Kitchen dijo...

Oh si Carmen!!! Levitar levitas seguro!!! ;)

Nina's Kitchen dijo...

Yo igual M.Gloria!!! Los primeros 30 minutos me los paso organizandome en la cocina, jajaja.

Bertha dijo...

Yo estoy descubriendo ahora a Jamie y me gusta mucho, este plato me parece genial. Tomo nota.
Besines

Silvia dijo...

Todo lo que lleve la maraca de JO me chifla, me pierde, me tiene enamorada.
Y más viendo que tu has bordado la receta. Te ha quedado de miedo.

Besos.

Ivana dijo...

pues el rosbiff me chifla pero se me resiste el rosita de dentro, o queda muy crudo o muy hecho! tendré que insistir! yo adoro a Jamie Oliver!
besazos

Unknown dijo...

Me encanta Jaime pero esta claro que esa rapidez tiene truco, o por lo menos a mi no me llega el tiempo. Una delicia si señor. Con las pilas cargadas despues del veranito, ahora toca deleitarnos con maravillosas recetas y fotazas. Un beso guapa

Clemenvilla dijo...

Ja ja ja, está claro que si nos lo dieran todo preparado como a él otro gallo nos cantaría en cuestión de hacerlo rápido, pero bueno es lo que tiene cocinar y como nos gusta nos tomamos nuestro tiempo.
No soy muy carnicera, pero viendo el resultado no podría dejar de probarlo, la carne tiene una vista sensacional.
Un besito

Acaramelada dijo...

Soy una de sus fans, has hecho la receta perfecta y me ha encantado. bss Acaramelada

VA DE PAN dijo...

Me necanta esta receta, y con tus fotos todavía más. leyéndote ya me imaginaba a jamie mezclando todo bien con las manos con el arte que tiene, a mi también me alucina!!!!!besos

Joaquina dijo...

Preciosisimas fotos!!!! sencillos ingredientes y seguro que un delicioso resultado.... no tardaré en prepararlo. Besos,

Manderley de GuindillayCanela dijo...

Wao, cómo me gusta esta propuesta! El solomillo y las patatas, qué acierto! A nosotros nos encanta (supongo que, a quién no!!) probaré a ponerlo así al horno.

Besotes

Ernestina Causse dijo...

El clásico, jo, tiene un aspecto buenísimo! Besos

Arantxa dijo...

El rosbif es uno de mis platos favoritos y en casa lo cocinamos en ocasiones especiales (aunque luego siempre sobra y nos pasamos semanas comiendolo!). Yo lo compro en el mercado en una carnicería que ya lo tienen preparado con las especias. Eso sí, como lo hago yo, tardo más de 30min ;)

MJ dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo, Jamie es uno de mis cocineros favoritos, me encanta verlo en acción, como manipula todos los ingredientes y sobre todo me encanta como prueba los platos, jajajaja.

El rosbif tiene una pinta estupenda y tus amigos se marcharían más que satisfechos.

Un besito

dosentrebambalinas dijo...

A mi también me encata el programa, y las recetas que prepara, siempre son tan sencillas y tan buenas... Babeando estoy sólo con pensarlo :)
Este rosbif te lo copio seguro, no lo he preparado y tiene una pinta impresionante.

Un beso

Petra dijo...

Madre mía que plato mas apetecible! Si la carne tiene buena pinta las patatas mas!!!

antonia dijo...

Hola Olga! qué tal? sé qeu has estado de viaje en Suiza porque vi tu entrada, ¡qué maravilla! alucinante...
pues esta receta lo mismo te la tomo prestada para hacerla en casa este fin de semana, que viene una amiga, sólo que con solomillo de cerdo, qué opinas? quedará igualmente bien, no?ya sé que tu lo has hecho con ternera, pero es que quiero usar uno que tengo congelado, ;)

Inés dijo...

¡¡Qué rico!! además la carne en su punto exacto, me encanta el roastbeef, te ha quedado genial y las patatas tienen una pinta estupenda.

Anónimo dijo...

Para mí también es uno de mis cocineros favoritos, ya he hecho varias de sus recetas y hasta me fijo en las sartenes, ollas o cuchillos que usa para comprar los mismos...