Frutas estofadas


Desde que Carol de Boca de Fresa me dio a conocer los vídeos de Jamie Oliver estoy como loca con él... Lo habéis visto en acción?  Es fantástico como se mueve en la cocina, en 30 minutos te prepara un primero, un segundo plato y un postre, una auténtica máquina!  


Que un hombre cocine me parece muy sexy, a vosotras no???  Recuerdo, que cuando conocí a mi actual pareja, Ramon, me dijo que le gustaba cocinar.  Yo ya me imaginaba a los dos preparando deliciosas cenas, charlando y bebiendo una copa de vino a la luz de las velas, (lo sé, veo muchas pelis románticas)... Total, que cuando nos fuimos a vivir juntos, me di cuenta de que aquello que me dijo no era del todo cierto.  Pobre, él lo intentó, pero un "pequeño accidente" lo apartó definitivamente de los fogones, jajajajaja, entre nosotros, casi lo prefiero, porque si alguna vez entra en la cocina para hacer algo, la deja como un campo de batalla!!!.  

Si, mi chico no cocina, pero no importa, tiene otras cualidades que hacen que cada día esté más enamorada de él ♥ (toma declaración de amor!!! ;))

Bueno, no escribo esta entrada para hablar de mi chico, si no de estas fantásticas frutas estofadas.




























Se trata de un postre realmente delicioso que junto con la combinación del helado de vainilla lo convierte en una auténtica exquisitez.

Es un postre muy fácil y rápido de hacer, todos los ingredientes en una fuente refractaria y al horno, sin más...  


Para los que no han visto los vídeos de Jamie Oliver, que sepan que ya está a la venta el libro de "Las comidas en 30 minutos de Jamie" y es fantástico desde principio a fin.  Pero aviso que eso de cocinar en 30 minutos no lo garantizo... yo lo intenté una vez y menos mal que iba con tiempo!!!  Eso si, gustó mucho (si es que no me engañaron....).

Ingredientes:

- Ciruelas maduras o cualquier tipo de fruta con hueso que os guste.
- 1 cucharadita de pasta de vainilla o extracto de vainilla
- 2 cucharadas colmadas de azúcar moreno
- 1 naranja
- 1 ramita de canela
- 1 chorrito de brandy
- Helado de vainilla de buena calidad.

Preparación:

Cortamos las ciruelas por la mitad y retiramos el hueso.  Las vamos colocando en una bandeja de hornear.  Añadimos la pasta de vainilla, el azúcar, la ralladura de media naranja, el zumo de la naranja, la canela, el chorrito de brandy (opcional) y removemos todo bien para que se integren todos los ingredientes.

Introducimos al horno precalentado a 220º, a la altura más baja y lo dejamos  durante unos 20 minutos, hasta que veamos que las ciruelas tienen un aspecto suave y jugoso.

Dejamos templar y las servimos junto con el helado formando capas.   Una auténtica delicia!!!


Tanto que no dejé ni una gota... Ssshhhhh, no se lo digáis a mi dietista!!! ;)

Fuente: Las comidas en 30 minutos de Jamie - Jamie Oliver


PD: Gracias a todos los que me habéis felicitado por mi colaboración en el mes de Octubre en Whole Kitchen Magazine.


45 comentarios:

Chez Silvia dijo...

Cuando veo a Jamie me quedo embobada!!! es que me encanta como explica las cosas, las facilita y las hace. Este postre lo vi cuando lo hacía y me quedé con la idea, ha de ser una pasada, como todo lo que hace. Me tiene fascinada, y tu receta no se queda atrás una maravilla cuando pasaba las fotos he pensado, que raro que no lo acompañe de helado!!!ja ja hasta que lo he visto!!!Besotes

Isabel dijo...

Me encanta verlo, observar su pericia, y disfruto hasta cuando mete las "manonas" en los platos. Pero cuando hace cocina italiana me horroriza! lo hace todo mal!!!
Aún así es un crack, pero ya quisiera hacer estas maravillas como tú...

mixrock dijo...

Oooohh! La receta se ha visto eclipsada por esos boles tan potitos**
Y si, yo también me quedo embobada viendo los videos de Jamie, jajaja.
Un beso enorme! =)

Lydia dijo...

Jamie es mi cocinero preferido! Lo descubrí hace unos años ya, me encantó desde el primer momento. Deliciosa receta la de hoy ;)

Fran Amenábar Ch. dijo...

Adoro a Jamie.. jajaj y tambiñén encuentro sexy un hombre que cocine. Mi novio no cocinaba, pero al menos ahora lava las verdura, pica en cuadritos y revuelve el risotto.

Leny dijo...

Qué pinta la de las ciruelas! y con helado!! mmm... un postre muy rico! y las fotografías preciosas!
Lxx

Silvia dijo...

Otra loca por JAmie,lo adoro...me encanta verlo en acción,a pesar del caos que tiene en la cocina...has bordado impecablemente su receta.

Un saludo

ana rosa dijo...

Ay, hija!. Siempre me propongo no decírtelo más, pero es que tus fotos me enamoran, qué bonitas son!!!. Necesito una cámara ya, después tendrás que darme algunas clases, que para eso soy tu madrina y tienes que cuidarme.
A mí también me encanta Jamie.
Mil besos.

Pilar-La Fiesta del Té dijo...

Tengo que confesar que tengo una debilidad por Jamie Oliver, todas sus recetas son increibles! sencillas y deliciosas, como a mi gusta la cocina. No sabía que habia salido ese libro, tendré que esperar a que lo vendan por estos lados, me voy a ir ahorrando la plata porque esta receta se ve espectacular, y que decirte de las fotos, dan ganas de comerselas!!
besos! pilar

Akane dijo...

Sí, Jamie en acción es una gozada de ver! En casa de mis padres tienen el Canal Cocina y he visto muchos de sus programas, recuerdo el menú de Navidad del año pasado, qué pasada (valga la redundancia).
Me encanta esta receta, yo suelo hacer algo parecido algunas veces, me encanta el sabor que coge la fruta; es ideal para acompañar un helado o un buen yogur cremoso. O solas!

Un abrazo

Núria dijo...

Q

Núria dijo...

Que ricas así estofadas y con el helado han de quedar muy ricas.
bss

SUNY SENABRE dijo...

Jamie es estupendo, da gusto verlo cocinar y todo lo hace tan fácil!!! La verdad es que esa serie de programas es fabulosa y el libro también.
He tenido ocasión de hacer varias recetas y no fallan.
Me encanta como te han quedado estas frutas, exquisita combinación con un buen helado de vainilla.

Un besito,

Lorena dijo...

Guau, que bonito!
Y yo perdiéndome tu blog!!!
Ya no me pierdo nada más! te sigo desde ahora.
BESITOS
http://notasenmicocina.blogspot.com/

Alba dijo...

Qué rico Nina!!
Pues auqneu conozco a Jamie, nunca he preparado ninguna receta suya. Ya va siendo hora!!
Tu receta se ve deliciosa (tengo el bol rosa, por cierto :P) y las fotos preciosas!

Qué mono tu chico! Almenos lo intentó! :)

Muchos besitos!

Pilar.Cook and Spoon dijo...

Creo que Jamie nos tiene conquistadas a todas. Ayer vi un programa sobre el espectáculo que hace en vivo y en directo en el que cocina. Es una pasada. Me encanta tu vajilla, es preciosa. Besos.

PiLuKa dijo...

Ay! La dietista, jejeje... Yo ayer tambien la hice negra con el pastel...
QUe cosa mas rica Nina, a ver si veo el libro y me lo compro!
Las fotos divinas,yo como ANa Rosa no me canso de mirarlas... Tus boles son monisimos!
Besos!!!!

Elena - delicious kitchen stories dijo...

Tengo este libro suyo y muchos otros, he visto varias de sus series y me encanta!!! Es un crack total, además, tan natural. Parece que está contigo en la cocina ;-)
Maravillosas las frutas y maravillosas las fotos, Olga.
Besos.

Esther dijo...

Olga, tengo el libro de jamie y tus frutas no le tienen nada que envidiar, se ven de verdad apetecibles!!
vale, de acuerdo no le diremos nada a tu dietista, pero que te quiten lo bailao.
besos Esther

zer0gluten dijo...

La verdad es que Jamie Oliver es maravilloso en cualquiera de sus versiones, televisiva o en papel. Es un fenómeno.
ESte postre me encantó en el programa cuando lo ví, me encanta en el libro y me encanta en tu blog.
Besitos.

Cristina dijo...

No lo he visto...però no sé lo que me estoy imaginando...un tio en la cocina es tan...
Y si cocina estas frutas estofadas todavia es más tan...;-D

Ana dijo...

A mi Jamie me encanta!! Cuando sacó el programa de los 30 muinute meals me los vi todos en el youtube como loca, y me he comprado el libro, a pesar de que siempre he pensado que era una tontería comprarse un libro teniendo las recetas a mano... Si te gusta Jamie tienes que ver una mini serie que ha hecho este verano: Jamie cooks summer o algo así y un video en el que sale haciendo pancakes con sus hijas poppy y daisy. Madre mía, este hombre me va a poner una orden de alejamiento!! Lo que más gracia me hace es lo guarro que es como dice mu abuela: en el programa ese del verano que te digo, en lugar de pelar los aguacates, los espachurra y voila: guacamole!!jajajaja

Un besito

La Taula d'en Bernat dijo...

Me han encantado las frutas estofadas con helado y tengo mucha curiosidad por estos fantásticos víedeos de Jamie Oliver. Voy a ver si la encuentro en Internet!

Besos!
Anna

Comiendo en LA dijo...

Que rico y refrescante que se ve todo! Una verdadera delicia!

www.comiendoenla.com

Tengo un horno y sé cómo usarlo dijo...

Me encanta todo de esta receta. Fácil, rápida, con fruta. Me pasarás el enlace de los videos de Jaimie Oliver? A mí también me encanta. Un beso

Neus dijo...

Mira, ya me imaginaba yo que cuando llegara no habría nada, como la ultima foto, llevo dias que vi frutas estofadas, pero no he podido visitarte antes...

Curiosa la receta, Jamie Oliver, la verdad que es un crack de la cocina.
Un beso

Tengo un horno y sé cómo usarlo dijo...

Gracias, gracias, gracias. Eres un amor.
Y felicidades por tu colaboración en Whole Kitchen. Olvidé decírtelo antes.
Un beso

Rosa dijo...

Adoro a Jamie Oliver, se ve la pasión con la que trabaja y me encanta.
El postre te ha quedado genial.
Un abrazo.

Paula dijo...

yo tengo cinco videos guardados con recetas navideñas, solo llegué a ver tres, me faltan dos, ahora que se acercan las fechas me los pondré ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.cultura-libre.net

Ingrid dijo...

Viva Jamie Oliver!! a mi me apasiona este chico! es tan natural y espontáneo....un plato de frutas delicioso!
Un beso fuerte

Xoriguer 48 dijo...

Un plato de frutas que tiene que estar de vicio,sera cuestión de probarlo.
Saludos y buen fin de semana

luisa dijo...

Chica una receta fantástica la igual que las fotos. Bss guapísima.

Linda Susan dijo...

Una receta deliciosa y nada complicada, a mi también me encanta Jaimie. Un beso

fresaypimienta dijo...

Que delicia de frutas estofadas y que preciosas fotografías! sin duda tengo que comprarme el libro de Jaimie YA! besos

Isabel dijo...

A mi también me encanta Jaimie, hace unos platos fantásticos.
Este postre te quedó mejor aun que a él, te felicito.

Un saludo.

Carol dijo...

A mi también me parece súper sexy que un hombre cocine, pero yo tampoco he tenido esa suerte jeje...

Además Jamie me parece q tiene su puntillo sexy también, será por eso, porque cocina?
La verdad es que si que es un máquina, haciendo sus menús bien completitos en 30 minutos, y a veces le sobra tiempo!!!!

Las frutas te han quedado geniales!! No me acuerdo de haber visto ese capítulo aun....

Un besito y muchas gracias por enlazarme!!!

ORNI dijo...

Es curioso porque casi siempre los mejores chef son hombres y luego los que una conoce no saben ni freírse un huevo jajaja.
Pobre Ramón, al menos lo intentó, si es que.. su concepto de "me gusta cocinar" es saber hacerse unos espaguettis y una tortilla francesa jajaja.
Al menos tiene la suerte de que estés ahí para cocinarle exquisiteces como esta. Menuda pinta tienen esas frutitas!!
Saludos

Recetario Mañoso dijo...

Hola Nina's, gracias por pasar por el blog, esperamso que te animes a subir una receta para la Repesca del melocotón, recuerda que este mes ahy un premio, bssssss.

Anniki dijo...

Me encantan las recetas de Jamie, viniendo de él, seguro que esta fruta está muy rica :)
Me gusta mucho los ingredientes que lleva, me encanta la canela y como lleva, eso ya son muchos puntos para el plato :P
Besos y feliz semana

Sory Escudero dijo...

Hola, Jamie me apasiona precisamente por eso, por que pone pasión en lo que hace y lo transmite.
Acabo de conocer tu blog y me ha encantado, me quedo para no perderme ná de ná.
Besos desde Mandil & Perejil

Virginia dijo...

La receta genial, pero no soy muy frutera a si que esta vez me he fijado más en las fotos y en los cuencos tan preciosiiiisimos!

COCINA DE COLOR LILA dijo...

Que bueno!!!
Tengo que probarlo y ver esos videos......
Me encanta el cuenco de la foto... Que monada!!!
Besitos,

Lili

antonia dijo...

A mí también se me cae la baba viendo los videos de Jamie Oliver ¡me encanta! magnífica esta receta y magníficas las fotos ¡preciosas!

Petra dijo...

A mi tambien me gusta Jamie Oliver, esta receta esta genial, es fácil, rápida y de las que no manchas la cocina...jeje. Tu blog me encanta

Marta dijo...

Hola Olga!
Por las fotos y por cómo dejaste el cuenco, debe estar delicioso, seguro.
Ah, y mi chico no me mintió, confesó que odiaba cocinar, pero un día hizo el extra para hacerme una cena especial y dejó la cocina sin un solo cacharro limpio! jajaja
Besos!