Los smoothies están de moda ♥.
En esta entrada ya os hablé de ellos, pero para resumir, deciros que son bebidas poco calóricas y con muchas vitaminas gracias a las frutas naturales, así que... qué más podemos pedir?. Es un auténtico tentempié y si lo acompañamos de unas galletas, ya tenemos la merienda perfecta.
Por las mañanas, en casa, tenemos la costumbre de preparar zumos de frutas naturales antes de irnos a trabajar. En invierno, casi siempre hago el mismo licuado de zanahoria, manzana y naranja.
Está muy rico, pero es bastante entretenido porque el bocal de la licuadora no es excesivamente grande y eso hace que tenga que trocear la fruta, e ir introduciendo pedazo por pedazo en ella y ya no hablemos de lo que se tarda en limpiarla, el que tenga una ya sabe de lo que estoy hablando... Así que desde hace unos días estoy haciendo Smoothies. Meto todo en la Thermomix, programo y listo!. Y no os podéis imaginar cómo agradezco esos 10 minutitos más que me puedo quedar remoloneando en la cama ♥.
Normalmente, los Smoothies, los hacía con yogur y leche, pero ahora sustituyo éstos dos ingredientes por un Actimel, y así consigo que quede más completito y evite tomar las dos cosas (el zumo, y el Actimel) por separado.
Ingredientes:
Para las galletas
- 125 gr. de mantequilla
- 115 gr. de azúcar moreno
- 25 gr. de azúcar blanco
- 1 huevo pequeño
- 1 cucharada de leche
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 250 gr. de harina
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de nuez moscada
- 1 pizca de jengibre en polvo
- 1 pizca de canela en polvo
- 1 pizca de clavo molido
Para el smoothie
- 2 melocotones
- 1 o 2 actimel
Preparación:
De las galletas
Tamizar la harina junto con la levadura e introducirlo en el bol de nuestro robot amasador. Añadir la mantequilla reblandecida, los dos tipos de azúcar, el huevo, la leche, las especias y la sal. Amasar hasta formar una bola.
Retirar la masa del bol y acabar de formar la bola con las manos. Colocamos la bola entre hojas de film transparente y aplastarla con el rodillo hasta formar un rectángulo y dejarlas finas.
Las dejamos reposar en la nevera unos 30-40 minutos hasta que endurezcan.
Transcurrido el tiempo, precalentamos el horno a 170ºC, retiramos la masa de la nevera y cortamos las galletas con la forma deseada.
Forramos una bandeja de horno con papel de hornear y disponemos las galletas sobre el. Las dejamos unos 20 minutos o hasta que veamos que están doradas.
Retiramos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Del smoothie:
Pelamos y troceamos el melocotón, lo echamos en el vaso de la Thermomix o de la batidora, añadimos el actimel y programamos 1 minuto, velocidad 9.
Un batido y unas galletas para una merienda completa, me llevo la receta, muy saludable para los chicos. Besos y feliz semana.
ResponderEliminarCómo adoro los batidos! y la única vez que los hago al año es en verano. Fenomenal!!! bss
ResponderEliminaryo le quito la canela y me como unas cuantas junto con un vaso bien lleno del smoothie ;)
ResponderEliminarSalu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com
q buen desayuno y/o merienda! me encantaron las galletitas... me hacen acordar a unas suecas q probe una vez
ResponderEliminarNo tengo excusa para prepararlo, tengo la thermomix, tengo melocotones y tengo Actimel, además me apetece mucho este tipo de bebidas en verano y el color es muy apetecible.
ResponderEliminarBesos
El actimel recie muchas críticas por publicidad engañosa, pero yo tengo que reconocer que me me gusta mucho, el sabor y la textura que tiene me encanta servido bien fresquito en días de calor. Así que no puedo más que darte las gracias por la idea de usarlo de base para un rico smoothie, qué rico debe estar con fruta fresca!
ResponderEliminarY las galletas son el acompañamiento ideal, me encantan bien aromáticas :)
Un abrazo
El smoothie tiene un color precioso!!!!!!! Además es una bebida fantástica para el calor y acompañado por estas galletas, son la merienda perfecta.
ResponderEliminarBesitos
Smoothie buenísimo y más acompañado de estar ricas galletas, son un desayuno o merienda ideal.
ResponderEliminarBesos
Las dos cosas me han encantado! y las fotos preciosas!
ResponderEliminarsaludos Da & Mer
Tiene que estar delicioso de melocotón.. Y las galletas seguro que también.
ResponderEliminarSaludos.
Si señor, una merienda completita como Dios manda! Y ahora en epoca de melocotón, que estan en su punto...
ResponderEliminarYa sabras que me encantan los smoothies...asi que este no me quedo sin probarlo! Y las galletitas...me lo apunto tambien!
Nunca he hecho Smoothie con Actimel así que hay que probarlo urgentemente. Yo también hago el zumo de zanahoria, manzana y naranja: una delicia.
ResponderEliminarque cosa maás rica por Dio...no se con que quedarme...bueno si con las galletitas...que son muy monas! beso
ResponderEliminarTe han quedado geniales las galletas y con esas especias, deben estar riquísimas. Ese zumo invernal del que hablas está muy bueno, y el smoothie, pues no lo conocía con ese nombre, así que otra cosa que aprendo.
ResponderEliminarUn abrazo.
Pues tengo que hacerlo para mis peques, con todas las frutas, tengo un montón de melocotones ahora. Las galletas están de lo más apetecible...tendré que ponerme también. Jo, cuántas cosas ricas Olga!!!.
ResponderEliminarMil besos.
Una merienda de lujo con unas fotos de lujo!
ResponderEliminarBesos reina!
hola:
ResponderEliminarhoy he vuelto a dar con tu blog, al verte otra vez en un blog amigo y claro, entré,no lo pude resistir y me voy encantada con tu receta, una delicia.
Espero no perderme nada de lo que escribas.
Besos
Vaya merienda más buena que me haría con eso...
ResponderEliminarAún no he hecho galletas, y éstas parecen fáciles y riquísimas! Me las apunto!
Besos!!
Maravillosas galletas, con lo galletera que soy.
ResponderEliminarUn beso.