Es tiempo de cenas en terrazas, de charlas interminables con amigos, de estrujar las 24 horas del día haciendo las mil y una cosas.
Es tiempo de sentarse en la terraza por la noche, mirar el cielo sereno y esperar que una corriente de aire acaricie tu rostro...
Me gusta el mes de Julio :) Me gusta saber que las vacaciones están a la vuelta de la esquina, y que tendré un mes para descansar, un mes para no pensar en horarios, para no pensar en obligaciones y para olvidarme del tráfico de la mañana... Hoy me quedan 15 días :)
Hablando de cenas, me encantan las cenas picoteo. Aquellas en que no hay un primero ni un segundo, si no un poco de aquello y poco de lo otro.
La Tarte Tatin que os traigo hoy es ideal para este tipo de cenas. Es sencilla, fácil y resultona.
La he sacado del libro Baking Made Easy de Lorraine Pascale. Oí hablar de este libro a Trota, del blog Food & Cook, y como las recetas que ella eligió para publicar en su blog me fascinaron, decidí hacerme con el libro.
Como ya sabemos la peculiaridad de las Tartas Tatin es que se hacen al revés. Es decir, la masa va arriba.
Ésta ha sido mi primera Tarta Tatin y os aseguro que no será la última ;)
Ingredientes:
- Masa de hojaldre
- Tomates cherry de buena calidad
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Una pizca de sal
- Pimienta negra recién molida
- 1 cucharada de azúcar glass
- Pan rallado
- 1 huevo ligeramente batido para pincelar el hojaldre
- Hojas de albahaca
- Queso parmesano
Preparación:
Precalentamos el horno a 200º
Colocar los tomatitos enteros junto con las 2 cucharadas de aceite de oliva, procurando ocupar toda la base de nuestra sartén. Hemos de tener en cuenta, que la sartén que usemos, es la que meteremos en el horno, por lo tanto, ojo con el mango!!!
Salpimentamos y añadimos el azúcar. Para absorber el jugo de los tomates echamos pan rallado.
Cogemos la masa de hojaldre y cortamos un círculo del tamaño de nuestra sartén.
Colocar la masa sobre los tomates, pincelarla con el huevo batido y meter en el horno durante unos 20 minutos o hasta que veamos que ha tomado un color dorado.
Retirar del horno y dejar reposar durante unos minutos. Retirar el exceso de líquido.
Ahora es el momento de darle la vuelta a nuestra Tarta Tatín y lo haremos como si le diéramos la vuelta a una tortilla de patatas: colocamos un plato sobre la sartén y rápidamente la volteamos.
Dejamos enfriar sobre una rejilla, colocamos unas hojas de albahaca y unas lascas de queso parmesano, rocíamos con aceite de oliva virgen extra y un poco de sal.
Y... ya tenemos nuestra Tarta Tatín de tomatitos cherry y albahaca para nuestras noches interminables de verano.
Me parece una idea muy muy original dejando de lado la típica pizza o ensaladas... seguro que te ha quedado buenísima; voy a ver si encuentro yo también ese libro.... jejejeej
ResponderEliminarLa hago mucho, pero fundamentalmente de pera, nunca la he hecho salada.
ResponderEliminarMe parece deliciosa, tengo que probar :)
Hola me encantan las tartas saladas y las quiches.te ha quedado especial,muy bonita y apetecible,yo tambien tengo el libro y me gustan todas sus recetas ,tanto que he puesto uno de regalo en un sorteo que estoy haciendo en el blog.
ResponderEliminarBss Esther
mmm q buena tarta! y ya se paso la hora de cenar y mi heladera esta vacia! lo bien q me vendria un pedacito de tu tarta! ...decir q tome el te y fue largoooo
ResponderEliminarQUE BUENA TARTA, RICA, BONITA, LO TIENE TODO, BESINES
ResponderEliminarSinceramente te digo que el tomate no va con nosotros y no creo que me atreviera a probar esta tarta. Pero a lo que no me he podido resistir es a decir algo sobre tus fotos, y es que son preciosas. Y veo que has caído en la tentación de comprarte el libro de Lorraine, eh. No me tientes, no me tientes ... ;))
ResponderEliminarBesos y feliz día.
Que ricura Nina! Nunca he preparado esa tarta... Fijate que pensaba que ese libro era en ingles, igual me animo y lo compro!
ResponderEliminarLas fotos divinas, es que no pueden ser mas bonitas!
Besitos!
yo aún no he hecho ninguna tarta tatin, pero esta salada ha pasado al primer puesto, me atrae más que hacer una dulce :P
ResponderEliminarSalu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com
hola,
ResponderEliminarAdemás de buenísima, esta tarta queda preciosa de aspecto! aún no la he hecho, pero este mes cae seguro!
Besitos
Yo tampoco pude evitarlo y me hice con el libro de Lorraine Pascuale jeje, es fantástico!
ResponderEliminarTe ha quedado estupenda, a ver si la pruebo yo también, porque todos los ingredientes que lleva me encantan!
Un besito y feliz semana!
Mira que cuando miraba la serie de Lorraine en la tele pensaba, bah otra chica mona haciendo pastelitos y encontraba las recetas sospechosamente fáciles. Probé de hacer un par de ellas y me funcionaron de maravilla. Cambié de opinión inmediatamente.
ResponderEliminarA que me animo a hacer la Tatin también!
A mi también me gusta pensar en las noches de verano en la terraza, con la familia o amigos, compartiendo una buena cena sencilla mientras sopla fresquito :) Aunque eso en la ciudad es menos posible, en la casa de campo de mis padres por suerte sí se puede disfrutar del verano.
ResponderEliminarYo también prefiero las cenas de picoteo, me parecen geniales para compartir buenos ratos con amigos. Esta tarta tatin entra ya por los ojos, qué bonita, qué apetecible, y combinando dos ingredientes que me encantan, los tomatitos y la albahaca fresca... delicioso!
Un abrazo
Ahora que los tomates están tan de temporada tiene que ser toda una delicia esta tarta. Te ha quedado una base bien finita.
ResponderEliminarEstupenda receta y preciosas fotos.
Besos.
Sabes que la pensaba hacer para una cena importante que organizaba ayer?? al final me decidí por otra cosa pero la tengo pendiente. La tuya es fabulosa.
ResponderEliminarBesos!
Que rico! Me la guardo para hacerla, porque seguro que triunfa en casa. Un beso!
ResponderEliminarYo también tengo el libro y ya me he puesto con algunas recetas porque, la verdad, es que no tiene desperdicio. Después de ver lo bien que te ha quedado esta tarta, creo que no tardadré en hacerla.
ResponderEliminarMe encanta!!!, y lo digo sabiendolo porque hice una el verano pasado..de hecho su foto esta en la cabecera de mi blog!!!
ResponderEliminarTe quedo hermosisima y seguro que deliciosa!!..perfecta para aguantar los 15 dias que te faltan para las vacas!!;)
Que tengas maravillosos dias y noches de verano linda!!!
Cariños!!!!!!
Mira la voy hacer en versión mini para mi, por que en casa no me quieren el tomate así... pero cuando me vean comerla se van a morir de envidia...jajaja
ResponderEliminarBesos
Nunca hice esta tarta, pero le tengo ganas.
ResponderEliminarNo tardarè mucho en probarla.
Gracias por compartir.
Un saludo.
Pues yo nunca he hecho una Tatín y siempre veo la de pera pero no sé porqué no me apetece nada. La tuya me ha gustado bastante...cómo no!!!.
ResponderEliminarMis besos.
Tal como lo cuentas tu, Olga, una cena de verano perfecta!
ResponderEliminarPuedo venir a cenar?
Siempre me ha hecho mucha gracia lo de "tarta tatín" jeje pero nunca la he probado, igual me animo con esta, tiene una pinta deliciosa!
ResponderEliminarhttp://www.lasrecetitas.blogspot.com/
Que rica Olga!!! A mi me pasa lo mismo, me encantan las cenas con amigos, informales, donde hay dos o tres cosillas para picas y la comida va desapareciendo de la mesa acompañada de una buena charla, casi sin darte cuenta.
ResponderEliminarYa va quedando menos para tu descanso ;)
eres la leche!!
ResponderEliminarMuy buena pinta, sí señor!!! Tendré que animarme a prepararla... Gracias por la receta!!! Un beso
ResponderEliminarQue buena pinta tiene esta cena, muy rico para esas noches de verano de las que hablas y que a mí tanto me gustan.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola, me ha encantado la receta y las fotos, me quedo de seguidora
ResponderEliminarSaludos
Hola Olga!
ResponderEliminarComo todo lo que haces, ésta tarta salada tiene una pinta increíble... así que habrá que apuntársela para cuando vengan invitados! que además, yo últimamente, no paro de tener gente en casa!
Besos y gracias por la idea!!
Como bien dices estupenda para un picoteo que rica y esos tomatitos uhmmmm acabo de desayunar pero creo que me comia un trocito tipo desayuno continental, besos feliz verano
ResponderEliminarOlga, me ha encantado esta propuesta, la haré sin falta. Y también pienso comprar este libro, he estado a punto en amazon varias veces, pero ahora me animo sí o sí!!!!
ResponderEliminarLa tarta te ha quedado genial, tiene una pinta estupenda, con esos colores y sabores :)
Besos.
Hola guapa...te va a extrañar las 19,30 y una española ya cenada, pero asi es... y he cenado tu tarta de tomatitos, cuantas ganas tenía de hacerla y hoy me la he hecho en versión mini para mi, el resto de la familia querían crepes... quieren cena rápida por que hay partido y quieren ya verlo con la cena digerida y todo...jajajaj No sea que se les indigeste la cena será.
ResponderEliminarMuchas gracias por tu rica receta
Un beso
Neus, me alegro de que te haya gustado!!! Un abrazo. :)
ResponderEliminarTe Felicito por tu blog!! Me encanta...todo tiene una pinta exquisita y la presentación ideal!!!
ResponderEliminar