Mi lavavajillas murió, y como es uno de esos electrodomésticos de los que te cuesta prescindir, el otro día me fui a comprar uno nuevo... Y estaréis diciendo, por qué nos cuenta esto? Pues es bien fácil, lo compré en El Corte Inglés (que por cierto, mi más sentido pésame a la familia del empresario) y cada vez que voy allí, no puedo dejar de visitar el quiosco porque siempre encuentro revistas de cocina internacionales.
Me vine con dos francesas, revistas eh? :P y en una de ellas estaba esta receta. En cuanto la vi supe que la iba a hacer, parmesano y romero, hay algo más tentador???
Son súper fáciles y súper rápidas de hacer, así que os animo a probarlas porque estoy segura de que os encantarán!!!
Me vine con dos francesas, revistas eh? :P y en una de ellas estaba esta receta. En cuanto la vi supe que la iba a hacer, parmesano y romero, hay algo más tentador???
Son súper fáciles y súper rápidas de hacer, así que os animo a probarlas porque estoy segura de que os encantarán!!!
Ingredientes:
- 100 g de harina
- 100 g de queso parmesano rallado muy fino
- 80 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 20 g de fécula de patata (la encontraréis en tiendas de dietética)
- 1 huevo
- 1 ramita de romero fresco
- Sal Maldon
Preparación:
Arrancamos las hojitas de la rama de romero y reservamos.
En un bol mezclamos, la harina, el queso rallado, la fécula de patata, las hojitas de romero y una pizca de sal. Mezclamos todo y añadimos la mantequilla y la yema del huevo, volvemos a mezclar con las manos intentando que quede todo lo más integrado posible.
Repartimos la mezcla en dos y formamos, con las manos, un cilindro con cada uno de ellos. Envolvemos en papel film y dejamos reposar en la nevera un mínimo de 30 minutos.
Precalentamos el horno a 180ºC.
Sacamos los cilindros de la nevera, retiramos el papel film y con un cuchillo bien afilado cortamos en rebanadas de un centímetro de grosor aproximadamente.
Las colocamos sobre papel de hornear en una bandeja apta para horno y pincelamos la superficie con la clara de huevo.
Horneamos unos 15 minutos, hasta que veamos que están ligeramente doradas. Retiramos del horno y añadimos una pizca de sal sobre ellas.
Yo, de vosotros, las probaría, son un vicio!!! :D
Madre mía, o sea que acabo de ver tu bizcocho de nectarinas, y no contenta con eso, me presentas estas galletitas que son un vicio!!
ResponderEliminarEl queso me pierde, y en formato galleta y con romero debe ser la bomba!
Besos guapa, y a darle caña al lavavajillas!!
ufffffffff... esta te juro que no se me escapa!!! es de las más tentadoras que he visto últimamente por lo sencillita y por la combinación de sabores.
ResponderEliminarGracias por compartirla!
Que buena pinta y que fáciles de hacer!!, apuntadas quedan
ResponderEliminarBss
Deliciosas tienen que estar estas galletitas! además con lo que me gusta el queso, no creo que me quedase ni una en el plato! bss
ResponderEliminarUnas galletas bien aromaticas con el romero,me gusta esta combinacion con el parmesano.
ResponderEliminarLa vida sin el lavavajillas no es lo mismo,una compra necesaria.
bss
De vicio tienen que estar estas galletas!! Tienen una pinta buenísima y se ven muy sencillas de hacer! me la apunto, que la combinación me encanta!!
ResponderEliminarLas fotos como siempre fantásticas Olga, dan ganas de comerse la pantalla!!! hehehe
Un beso!
Me llevo unas para el camino mientras voy a por los ingredientes para hacerlas yo en casa...por favor!!!!! Me encantan Olga, si es que además en casa somos como ratones!
ResponderEliminarYo como tu, saco unas ideas geniales de las revistas francesas! Vicio puro!
Besazos reina
Nooo, no hay nada mejor que el parmesano y el romero, me imagino la olor que salía de tu horno. Si además son fáciles caerán seguro!! Bss.
ResponderEliminarSempre que les faog per portar a casa d´algú gairebé no les menjo, no arribo a temps..jajajaja. Delicioses! Ptons
ResponderEliminarHola! segurisimo que son un vicio, con lo bueno que está el parmesano y lo que me gusta el aroma a romero, serán una delicia, me ha gustado mucho y además quedan muy monas para cualquier ocasión, gracias!
ResponderEliminarpetons
Las acabé de hacer y son deliciosas!!! Gracias por la receta. Un saludo desde Bogotá Colombia.
ResponderEliminar