¿Qué tal lleváis la semana? La mía va bastante bien, poniéndome al día poco a poco, pero aún sin mi iMac, lo cual me hace sufrir a la hora de editar las fotos, pero bueno... ¡todo se andará!.
Ayer me enviaron el catálogo de las fotos que hice para una de las líneas de producto de Turrons Vicens, VIAR. La satisfacción que tengo en estos momentos es mucha y no es para menos, Lecturas, Turrons Vicens, María Lunarillos, 1080 fotos de cocina, ellos han apostado por mi trabajo y yo estoy feliz por ello.
Pero bueno, no estamos aquí para hablar de mi trabajo, aunque ya sabéis que me encanta compartirlo con vosotros, que sois mi familia virtual, estamos aquí para hablar de este sabrosísimo hojaldre de manzana, y es que pocas cosas me parecen tan apetecibles como un hojaldre calentito con su manzanita, su mantequilla, su azúcar y su canela... ¿no os parece maravilloso sólo con leerlo?
Podéis acompañarlo de un delicioso helado de vainilla o unas natillas, entonces ya será el súmmum.
El hojaldre es casero, y justamente hoy en María Lunarillos explico cómo hacerlo. Podéis echar un vistazo pinchando aquí.
Ingredientes:
- 2 planchas de hojaldre
-7 manzanas
- 30 g de mantequilla cortada en dados
- 1 vaina de vainilla
- 1 cdta de canela en polvo
- 2 cdas de azúcar moreno
Preparación:
Precalentamos el horno a 190º.
Pelamos, descorazonamos y cortamos las manzanas en rodajas finas. Las colocamos en una fuente para hornear y añadimos el resto de ingredientes. La vaina de vainilla la abrimos, sacamos las semillas y las añadimos. Horneamos todo junto unos 25 o 30 minutos.
Estiramos la masa de hojaldre y la colocamos en el recipiente donde la vayamos a cocinar.
Una vez las manzanas horneadas, retiramos la vaina de vainilla y las colocamos sobre la plancha de hojaldre.
Estiramos la otra plancha de hojaldre y realizamos el enrejado, bien con el rodillo especial para ello o con un cuchillo vamos haciendo unos cortes.
La colocamos encima de las manzanas y unimos las dos planchas con los dedos.
Pintamos con huevo batido e introducimos en el horno unos 30 minutos o hasta que veamos que tiene un precioso color dorado.
¿No os parece apetecible este hojaldre de manzana? A mí me parece ¡irresistible!.
Que tengáis un feliz jueves y un feliz fin de semana que está a la vuelta de la esquina ;).
100% de acuerdo: irresistible! Hace un rato me he estado leyendo con detenimiento como hacer el hojaldre en el blog de maria lunarillos y viendo esta receta enlazada con él creo que no voy a tardar en prepararlo.
ResponderEliminarBesos!
El catálogo ha quedado precioso con tus fotos.
ResponderEliminarY ese hojaldre me resulta irresistible, con un poquito de helado de vainilla... me lo comería ahora mismo, de desayuno.
Besitos
Hummm desde luego con esas fotos y esa presentación a quién no se le antoja esta tarta de manzanas?? Espléndida.
ResponderEliminarBesos
La verdad es que no me extraña en absoluto que te pidan colaborar o trabajar con ellos, porqué tus fotos lo dicen todo, ya sabes que me encantan y me parecen fantásticas!
ResponderEliminarY este hojaldre? Qué rico, ya me lo imagino con el helado de vainilla...
Besos!
Pues si, ahora mismo le pegaba un SEÑOR bocado y con esa filigrana que has hecho de cobertura.....
ResponderEliminarEntre Ester y tu me tenéis mas que alucinada. Como llegáis a todo? Oye, que el día solo tiene 24 horas y hay que dormir también!!
Felicidades por todo.
Un gran beso
me alegro mucho por tu exito y es un premio a tu buen trabajo
ResponderEliminarEstupenda tarta de manzana que con el hojaldre enrejado queda muy bonito ademas de doble buena¡¡
Bss
Que buen premio y receta, me encanta este tipo de platos. Bss
ResponderEliminarMuchísimas felicidades!! Es un catálogo hermoso...y esta tarta irresistible de principio a fin.
ResponderEliminarBesos.
No me extraña nada que piensen en ti, eres una auténtica artista tanto de la fotografía como de los fogones, el enrejado que le has hecho a esta tarta de manzana es impresionante. Y me comía más de un trozo ahora mismo.
ResponderEliminarUn besazo
Como me gusta el hojaldre, y como me gustan las manzanas¡¡¡ Con un cafecito esta misma tarde sería fantastico. Bss
ResponderEliminarVirginia "sweet and sour"
No hay duda de que ese hojaldre te ha quedado fantástico. Para mi es una de mis asignaturas pendientes, y lo que te rondaré morena, porque me temo que va a permanecer en esa lista durante mucho tiempo. Ya, ya sé que me pierdo algo grande. Es como que te imaginara diciéndomelo :((
ResponderEliminarEsa cucharada de trozos de manzana queda la mar de suculento. Con fotografías que nos transmiten tanto. ¿cómo no van a querer contar contigo para que compartas tu trabajo? Y no sería justo que tú no lo compartas con nosotros y que te muestres tan orgullosa de lo que haces.¡Porque tú lo vales, ea!
Besos.
Muchas felicidades por tu trabajo Olga! Que buena pinta tiene tu tarta!!
ResponderEliminarun besito
Apetecible y rico se ve tu hojaldre, no te quedará un trocico?.
ResponderEliminarMe alegro de que tu trabajo sea tan satisfactorio para ti, bsssssss.sefa
Ains Olga, no sé si me gusta más esa tarta o la sartén!! xDD La receta se ve espectacular, vaya mano tiene nena! Besets! Raquel
ResponderEliminarEnhorabuena por todos esos proyectos, no me extraña que piensen en ti, y es que esas fotos son divinas. Y este hojaldre se ve delicioso.
ResponderEliminarQuiero esa sarteeeeeén!!!
un besote y nos vemos pronto!!!!!
Me encantan estos enrejados, que bién quedan, y la tarta, aún me gustan más.
ResponderEliminarBesos
Como bien dices, apetecible, es poco!!!! irresistible siiiii, jajajj
ResponderEliminarSin ninguna duda es irresistibleee, a mi se me van los ojos, tiene que estar delicioso :-) Si te apetece darte un paseito por mi blog, serás muy bien recibida, besosss!!!
ResponderEliminar