Con estos colores parece que entremos de lleno en la primavera, ¿verdad?. Pues no, más bien entramos en fechas navideñas y es evidente, porque todas las tiendas ya están preparadas para recibir esta época del año. Con estas gominolas de zumo de naranja natural intento dar alguna idea para regalar a algún amigo o amiga que sea goloso.
Pensaba que esta semana no podría publicar, y es que estoy teniendo una semana muy movidita... El lunes Margot y yo fuimos a comer al restaurante Pepito de Barcelona. Un restaurante al que no había tenido la ocasión de ir pero que repetiré seguro. Probamos varios platos, todos buenísimos, y el personal del restaurante para quitarse el sombrero. Desde aquí les doy las gracias a Ricardo y a Leo por tan magnífico trato.
De ahí nos fuimos al Hotel Casa Fuster a la presentación del libro 50 recetas para disfrutar el vino, bajo el lema: Quien sabe beber, sabe vivir. Un programa tribunal, creado por la iniciativa del sector vitivinícola español, con el apoyo y la financiación del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y la Comisión Europea.
El objetivo de la campaña es incrementar el conocimiento del vino, transmitiendo las pautas de consumo del mismo, ligadas al disfrute con moderación, y destacando su valor en nuestra sociedad, cultura, paisaje y dieta mediterránea. Interesante ¿verdad?.
Si queréis cotillear un poco más, Margot documentó el evento en un post, que si queréis verlo, sólo tendréis que pinchar aquí y así sabréis qué personajes famosos asistieron y qué bloggers nos codeamos con ellos ;).
Por otro lado estoy harta de editar las fotos con el portátil, ¡no se ve un carajo!. Estoy convencida que cuando tenga el iMac reparado y en casa me voy a pegar más de un susto con alguna foto que he subido, glups.
Pero bueno, ya no me enrollo más y pasamos a la receta :).
Ingredientes:
- 625 ml de zumo de naranja natural
- 3 cucharadas de gelatina en polvo
- 220 g de Caster sugar
- 1 cdta de extracto de vainilla
- colorante naranja
- azúcar blanco para cubrir
Preparación:
Ponemos en un bol 225 ml de zumo de naranja con la gelatina y la dejamos unos 5 minutos.
El resto del zumo lo ponemos en un cazo y lo llevamos a ebullición, en ese momento añadimos el resto del zumo con la gelatina, el Caster sugar, la vainilla y unas gotas de colorante naranja. Si quieres que sean de dos colores reparte la mezcla en dos cazos y añade el colorante en uno. El otro déjalo tal como está.
Baja el fuego y deja cocer unos 25 minutos, removiendo de vez en cuando.
Reparte la mezcla en los moldes (yo usé los de cupcakes) y deja que enfríe completamente. Lo ideal es hacerlo de un día para otro.
Retira las gelatinas del molde y pásalas por azúcar.
Os estuve siguiendo por las redes el lunes, menuda presentación, y qué bien os lo pasásteis, eh?
ResponderEliminarEstas gominolas te han quedado perfectas Olga, y las fotos, de una sencillez brutal, pero no por ello dejan de ser preciosas... y hablando de fotos, te cambio mi mejor foto por tu peor foto, y ya veremos quién se pega un susto, jajaja!!
Un besote!
Qué buena pinta tienen estas gominolas! Y 100% naturales. Las tengo que probar!
ResponderEliminarUn beso desde Bruselas!
Olga, una pregunta. Estas son las clásicas frutas de Niza?.
ResponderEliminarEs que si es esta la receta me haces la mujer mas feliz del mundo. Siempre las he querido hacer y no tenía ni encontraba receta.
Besos. Dímelo porta!
que ricas Olga, me encanta y vaya si os lo pasasteis bien ehhh. me alegro.
ResponderEliminarun besoteeeeeee
Qué ricas se ven, tengo muchas ganas de hacerlo, ya veremos. Bss.
ResponderEliminarQué preciosas y qué colores tan bonitos, nos encantan!!
ResponderEliminarbesos
vaya pintaza q tienen!!! y ademas totalmente naturales. me encantan
ResponderEliminarQué buena idea!!! qué pena que a los niños les gusten más esas prefabricadas con sabores picantes y qué se yo....
ResponderEliminarde todas formas las haré, seguro que al verlas tan llamativas pican jejeje
Un beso
Paloma
buenas tardes me gustaría saber que es Caster sugar? y el colorante puedes ser los mismo que coloreamos el fondant gracias
ResponderEliminarTienen una pinta estupenda y he de confesar que me encantan estas gominas de naranja así que a partir de ahora me las haré en casa.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas.
Anónimo, el Caster sugar es un azúcar más fino que el normal pero sin ser azúcar glas. Si tienes Thermomix puedes hacerlo tú mismo, 5 segundos velocidad 1 y 5 más velocidad 10. Y sí, puedes usar el mismo colorante que para el fondant, de hecho es el que usé yo ;).
ResponderEliminarOlga!que preciosidad de entrada! Es revitalizante solo ver las fotos!que ganas de probar!
ResponderEliminarQue lastima, no poder la mano por la pantalla y coger por lo menos una!!!
ResponderEliminarBss
A pesar de la lluvia el lunes tuvistes un buen dia y me alegre mucho de volver a verte y compartir el evento del vino y los buenos momentos que pasemos todos los bloggers juntos.
ResponderEliminarEstas gominolas si son gominolas bien buenas y las fotos son expectaculares.Te digo lo mismo que Victor te cambio cualquier foto que consideres mala por la mejor de las mias.
Buen finde
Bss
A qué hora paso a por las mías?? jajajaja Mira que no soy yo de comer chuches, pero las gominolas me matan!
ResponderEliminarAsí que voy a probar de hacerlas un día...a ver que tal...ya qte contaré!
Y el tema de las fotos, me sumo a Victor y a Miquel...jajajaj!
Petons guapa!
Gemma de Food&Cakes by GB
Ayyyy Olga que buenasssss!!!! me encantan si son con zumos naturales, quiero hacer con más frutas, tengo varias recetas y nunca me pongo, quizás será la oportunidad para estas navidades. Besotes y preciosas fotos.
ResponderEliminarME LO APUNTO QUE ME APETECEN MUCHISIMO . que buena propuesta !
ResponderEliminarVaya presentación! Creo que es un regalo muy original para sorprender en Navidad.
ResponderEliminarAnoto la receta ;)
Feliz finde!
Absolutamente deliciosas, original y colorista a tope, las fotos se salen, me encantan esos colores ácidos. uff que recuerdos de primavera-verano. Un besito!
ResponderEliminarHola guapa!! Voy a probar esta receta...quería regalar esta navidad por el amigo invisible!! :-)
ResponderEliminarBesikos
Lo primero, que envidieta me disteis con la agenda del otro día!!! Vaya planazo niña. justo me voy y sucede todo, ainsssss!!!!!
ResponderEliminarLo segundo, ni una queja mas de tus fotos, pero si son espectaculares!!!! Mira si te sirve de consuelo, yo hasta que me llegue el iMac nuevo ahora por Reyes….toda mi vida sucede en torno a mi MacBook del año la polca que encima el pobre va ya a pedales, y ahí voy, capeando el temporal, jajajja!!!
Estas gominolas son de pecado, a parte de preciosas, así que esta recetilla me la apunto para mis peques!!
Besitos guapisima
Las gominolas naturales buenísimas pero las fotos son preciosas ya me gustaría a mi hacer fotos así.
ResponderEliminarsaludos