Allí estuvimos Gemma de Food & Cakes, el mestre Miquel de Les Receptes del Miquel y Víctor de Pumuky a la cuina. Fuimos a la Bodega 1900, una vermutería que Albert Adrià, junto a su hermano, Ferran Adrià y otros socios han abierto recientemente. El lugar no podía ser mejor, nos sacaron un montón de platillos que seguramente ya habréis visto por facebook en los perfiles de mis compañeros, porque yo, amigos míos, estaba tan nerviosa que no hice ninguna. Si vais algún día, probad sus aceitunas esferificadas, me fascinan!
La tarde estuvo genial, buena compañía y buena comida y MJ estuvo en su salsa, toda una Superstar!. No me extrañaría nada que algún día la llamaran para presentar un programa de Canal Cocina, porque ella vale para eso y para mucho más! Además es una superwoman! puede con todo lo que le echen!!!
Y ya que os he contado un poco la anécdota del fin de semana, os paso a contar la receta de hoy... Estos mini cuatro cuartos es un bizcocho típico de Francia. Se le llama así porque lleva cuatro ingredientes en la misma proporción, harina, azúcar, mantequilla y huevos.
En esta receta he añadido almendra molida y nocilla, pero puedes prescindir de ello perfectamente y hacer la receta tradicional.
Ingredientes:
- 100 g de harina
- 100 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 100 g de azúcar glas
- 2 huevos medianos (en teoría deberían pesar 50 g cada uno para cumplir la regla de los cuatro cuartos)
- 1 cucharadita de café de levadura
- 60 g de almendra molida
- una pizca de sal
- Nocilla
Preparación:
Precalienta el horno a 180ºC.
Tamiza la harina junto con la levadura y la sal.
Bate la mantequilla junto con el azúcar hasta conseguir una textura tipo crema. Añade los huevos de uno en uno sin dejar de batir.
Incorpora la almendra molida y a continuación la harina, la levadura y la sal tamizadas en tres veces.
Una vez quede todo integrado y vuelca mitad de la mezcla en el molde que vayas a usar, reparte una capa de nocilla por encima de ésta y a continuación añade el resto de la mezcla.
Mis moldes, como eran pequeños en 20 minutos los tuve listos, pero si utilizas un molde más grande calcula unos 30 o 35, asegúrate pinchándolo con un palillo y cuándo éste salga limpio, ya lo tendrás listo.
Ah!!! y no dejéis de visitarme en María Lunarillos, hoy con otra receta dulce: New York Cheesecake.
Achuchones para todos!!!
Oh por favor, qué buenos!! Encima rellenos de crema de chocolate, no tienes perdón :P. El peligro de que sean en tamaño mini es comerse demasiados xD.
ResponderEliminarMe alegro de que pasaras un día tan genial, MJ es una máquina (pero tú también serías estupenda presentando tu propio programa ;) ).
Un abrazo
Ohhh, si solos deben estar ricos, con ese relleno, de vicio!!
ResponderEliminarBss
Cuatro cuartos y una perdición...jajaja Esto es irresistible con ese toque de Nocilla
ResponderEliminarUn beso
Maravillosos dulcecitos, enamoran a primera vista!!! Te felicito también por tu magnífico NY Cheesecake. Lo he visto y sé lo requetebueno que está. Creo que es uno de los pasteles de queso más maravillosos que he podido probar...
ResponderEliminarPero que bocaditos más apetecibles! y además con nocilla aún los hace supongo más buenos.
ResponderEliminarPor cierto vaya velada más guay la del viernes!!
Bss.
Su.
Uy uy uy!! Mucho me temo que un día de estos haré estos 'cuatro cuartos'! (Qué molde utilizaste? No tengo nada por el estilo a parte de la bandeja para muffins!)
ResponderEliminarQué buena pinta tienen madre mía!! :P
Niña, que parece que nos hemos puesto de acuerdo, jajajaja. Nos hemos piropeado mútuamente sin saberlo, ¿Eso sabes que quiere decir, no? Qué es verdadddddddddddddddddd...
ResponderEliminarHija que fotos que haces, si es que la que vale, vale...
Un besito guapísima que me has sacado los colores ;-)
Me encantan esas fotos ... ¡y se ven tan ricos!
ResponderEliminarAna de JUEGO DE SABORES
No veas Olga lo bien que lo pasamos el sábado eh?? Yo aún estoy recordándolo todo como si de una peli se tratara..jajajajja!
ResponderEliminarBueno a lo que vamos, esta receta "también" es de las mías...rápida y suculenta...no?
Tengo unos moldecitos por ahí...ajajajaja
Petons guapa!!!
Gemma de Food&Cakes by GB
Reitero lo dicho esta mañana: te superas!
ResponderEliminarEstos mini cuatro cuartos es un bizcocho sublime y ademas captado tan magnificamente lo haces mas bueno aun.
ResponderEliminarMe lo pase barbaro el viernes con vostr@s una experincia imposible de olvidar.
Voy a verte en el otro lado
bss
vaya finde más productivo jijij. me encanta esta receta y las fotos preciosas. un besoteeee
ResponderEliminarEstuve encantado de volveros a ver, y más aún teniendo en cuenta el motivo por el cual nos reunimos. El lugar, la bodega, genial, y con una compañía de lujo! Qué bien me lo pasé con tod@s!!
ResponderEliminarY estos pastelitos, qué delicia, en versión mini y con nocilla por dentro, qué pecado confesable decir que me encantan!
Ah! y me voy ahora mismo a ver el cheesecake, que todavía no he ido!
Un besote!
Olga, qué bien lo pasáis!!!
ResponderEliminarBueno, estos bizcochitos nos encantan, qué bonitos te han quedado, la foto del corte con ese relleno ese fantástica,
un abrazo
Si solos ya resultan tentadores con ese relleno toda una perdición. Besos!
ResponderEliminarAna
Ohhh ya os lo he dicho a través de redes, pero me alegro muchísimo por la fantástica experiencia y lo bien que lo pasasteis, ya sabéis que de haber estado mas cerquita, me hubiera encantado compartirla con vosotros!
ResponderEliminarCielo, esta receta me la llevo pues estos bizcochitos son una de mis perdiciones, me encantan!!! Las dietas, a este paso, las vamos a dejar para primavera, jajajja!
Besotes grandes guapisima!!
Fantásticos estos bizcochitos. Este tipo de masa me encanta.
ResponderEliminarBesos
Que pinta madre mia y que bien lo de Mj, no? Seguro que de aquí a Canal Cocina. Besotes guapa.
ResponderEliminarUyyyy que cosa más buena y delicada!!! me los llevo les va a encantar a los chicos! Bss
ResponderEliminarOlga... esto no se hace!! Acabo de comerme una fruta para merendar, pero se me antojaria alguno de los "cuatro cuartos"... Que ricos!! Besos
ResponderEliminarQué monada....
ResponderEliminarY con ese interior de chocolate.... toda una perdición!!!
Te han quedado fantásticos!!!
Un besito.
Que hambre...y a estas horas!
ResponderEliminarTus bizcochitos estan de bocadin!,
Como me gusta toda esta vuestra actividad mediática, me encanta! Felicidades, guapa! Y MJ se lo merece, eres una crack delante la cámara!
ResponderEliminarY la receta, se me hace la boca agua, que rico!!!! Gracias, guapa, me encantan tus recetas, tus fotos, es un blog precioso.
Un fuerte abrazo y hasta la próxima receta, te tengo fichada en el mail, jiji, así no me pierdo ni una!
Ya vi las fotos en face, qué envidia! menudo plan!! me ha hecho gracia el nombre de los bizcochitos. Es fácil de recordar lo que lleva, como en el bizcocho 1, 2, 3. que lleva tres cosas y es super básico, nada que ver con esta exquisited Olga!
ResponderEliminarAcabo de descubrirte a través del blog de Víctor! y qué he visto?? estos cuatro cuartos me han hecho salivar! tengo que hacerme ya con un molde para hacerlos!
ResponderEliminarMadre mia que delicia! Acabo de conocer tu blog y me ha encantado, por aqui me quedo de seguidora. Estás invitada al mio. Un besote La Caja de las Delicias
ResponderEliminarOhhhh que buena pinta tienen si es una receta buena y le añades almendras ya queda una receta impresionante.
ResponderEliminarSaludos
Que buenos parececen !!! A mi me gustan !!!! Una aficionada de Francia
ResponderEliminarPuede reemplazarse la mantequilla por ghee clarificada?
ResponderEliminarPodrías poner foto del molde donde los hiciste
ResponderEliminar